miércoles, 15 de mayo de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 15 De Mayo
Miércoles de la cuarta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Isidro LabradorMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 12,24-25.13,1-5a.

Mientras tanto, la Palabra de Dios se difundía incesantemente. 
Bernabé y Saulo, una vez cumplida su misión, volvieron de Jerusalén a Antioquía, llevando consigo a Juan, llamado Marcos. 
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo. 
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". 
Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 
Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. 
Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, y Juan colaboraba con ellos. 

Salmo 67(66),2-3.5.6.8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros, 
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones. 

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra. 

¡Que los pueblos te den gracias, Señor, 
que todos los pueblos te den gracias! 
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra. 

Evangelio según San Juan 12,44-50.

Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. 
Y el que me ve, ve al que me envió. 
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. 
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. 
Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; 
y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El que cree

1) El que me ve: En este caminar de tu vida no dejes de recordar esa experiencia personal que tuviste en tu vida con Dios. Es importante y necesario que recuerdes en esos momentos duros y difíciles en los que parece que Dios esta mudo; hay un momento en tu vida en que Dios mostró su mano en vos, eso no lo tenés que olvidar, como así también saber que hubo momentos lindos pasado, no sea que creas que todo lo malo solo aparece en tu vida. Dios se mostró en tu vida ¿recordás cuándo fue?

2) La luz: Dios vino a sacarte de las tinieblas. Vos tenés vida, no dejes que las confusiones te enceguezcan, cuando las cosas nos van saliendo mal entramos en tinieblas, búscalo a Jesús y no dejes de recordar que Dios pone luz. No dejes que las dudas te lleven a la oscuridad. Con Dios todo se ilumina, busca la oración.

3) Salvar: Jesús nos recuerda que vino a salvarnos y nosotros los católicos estamos llamados a salvar, ayudar y acompañar. No juzgar, ni condenar. Ayúdame a que logremos salvar almas y no andar condenando hermanos. Dios es fiel. Saludo a las mujeres paragüayas en su día. Gracias por el testimonio de amor a su patria y a la vida; ¡un saludo a Any! Una gran servidora paraguaya que hoy cumple años

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/05/05162019-Juan-12-44-50.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado. 

(Sermones  51,6) 

Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 637. No amas  la  pobreza, si  no amas  lo que  la pobreza lleva consigo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me levanto en esta mañana con la Esperanza en tu corazón...... sabiendo que tú tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. ... En esta semana que comienza permíteme tener la certeza de que estas conmigo y que no estoy solo. .. Fortalece más mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. ... Creo que todo es posible contigo Señor porque tu superas cualquier obstáculo que podamos presentar y porque no hay nada imposible para ti. ... Gracias, Señor, siempre estás conmigo. Anhelo caminar Cada día en tu presencia. No permitas que deje entrar cualquier cosa que apague el fuego de tu amor... no quiero quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .. capacítame para conocer más de tu amor Señor, que excede todo conocimiento, a fin que pueda estar llena de toda tu plenitud. .. mi mayor deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

EFESIOS 5:1,2 ! Ustedes cómo hijos amado De Dios,  procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amo y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cantos al Espíritu Santo"

"Las promesas De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

Le dice un gallego a un niño: "Si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy ambas."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Promover el desarrollo de la #familia significa sostener el cuidado de todas las personas y de toda la creación."
#ClimateAction


15/5/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Después de cada Rosario el cielo se despejaba más


Estamos en una pequeña parroquia al sur de Italia, en mayo de 1989, víspera de una gran fiesta que atrae a todos los alrededores: una peregrinación para venerar a dos mártires que protegen regularmente los viñedos de la región de cualquier peligro.

Debe decirse que la Misa al aire libre, la procesión y los arcos del triunfo llenan las calles pavimentadas. Pero el clima es terrible y el barómetro baja peligrosamente. Sin embargo, el párroco no se preocupa.

La tarde ha llegado. Un feligrés comenta: "Señor párroco, creo que el diablo se ha unido a la fiesta y nuestra fiesta parece en peligro". "Es posible, pero Dios también podría ponerse de nuestra parte. Vamos, buenas noches y preparen sus cuerdas vocales para que mañana vibren en los oídos de la multitud".

A la mañana siguiente, ¡el sol se había dado cita! ¡Increíble! Misa en la plaza pública y por la noche, ¡más de 2000 personas participan en la procesión!

Cuando todo ha terminado, el mismo feligrés comenta: "De todos modos, señor párroco, usted lo había profetizado: Dios también se ha unido a la fiesta"Y el cura respondió: "Te lo dije. Les había prometido a mis mártires que tuvieran una fe como para mover montañas. Anoche, cuando terminé mi breviario, ya era medianoche y estaba lloviendo. Entonces, me arrodillé, recé un Rosario. Después llovía menos. Recé un segundo Rosario, me asomé a la ventana y ya no llovía, pero seguía habiendo nubes. Así que continué rezando. Después de cada Rosario, me parecía que la Santísima Virgen barría el firmamento. Hacia las tres y media, el cielo estaba azul y en la mañana brillaba un sol hermoso, ¡lo demás ya los sabes!"

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Iglesia es joven cuando recibe cada día la fuerza siempre nueva de la Palabra de Dios, de la Eucaristía, de la presencia de Cristo y de la fuerza de su Espíritu: cuando es capaz de volver una y otra vez a su fuente.

SS Francisco

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ALGO DIFERENTE 

Todos los días, en la comida pasan fruta en una bandeja grande; normalmente, fruta de temporada. 

Ayer, cuando estaban sirviendo, vi en la bandeja una fruta envuelta en un papel de fiesta rojo brillante. Todas la miraban, pero nadie la tocaba. Cuando llegó a mi sitio, abrí el papel y pude ver que era una naranja. 

-Mira -dije a la hermana-, esta naranja se ha vestido de fiesta, pero nadie se ha atrevido a cogerla. 

En realidad esa naranja era diferente: escondía su identidad detrás del papel rojo. 

¿Qué nos ocurre cuando algo es diferente? Normalmente nos da miedo, respeto; preferimos no arriesgar y dejarlo pasar. Pero, el que no arriesga, no gana. Si no te pones en camino, nunca llegarás a la meta. 

Lo desconocido, lo que no controlamos, nos da respeto. Jesús siempre apostó por lo nuevo, arriesgó toda Su vida por tu salvación, para salvarte de la muerte y que tengas vida. Jesús siempre veía más allá del envoltorio, descubría en los pecadores unas personas que amaban, servían... aunque en su debilidad cayesen. Pero el envoltorio no hace a la persona. Y Jesús siempre se atrevía a mirar detrás del papel. 

Hoy el reto del amor es apostar y arriesgar en algo diferente. Da los buenos días a diez personas con una sonrisa en tu rostro y, si puedes, párate un minuto a preguntarles cómo están.

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si estudiáramos la química del amor, conoceríamos los ingredientes que lo  constituyen, los elementos que lo forman.

 Existe una quimica sobrenatural que transforma las cosas de la tierra y las convierte en realidades del cielo.

En María Santísima el elemento principal y predominante que constituyó su amor fue la presencia de Dios activa en ella, de suerte que aunque el amor que tiene a los hombres no es sino una proyección y extensión de su amor a Dios.

Nosotros amamos a nuestros prójimos por su dignidad de personas, y eso está muy bien, pero si amamos a los hombres con el amor de Dios, nuestro amor se cualifica y alcanza horizontes aún más elevados.

==MADRE AMADA, RUEGA POR NOSOTROS TUS HIJOS, PARA QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los misericordiosos, porque  obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con  los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse  con los que  tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando  el camino del deber. Ser misericordioso es  consolar al  triste, acompañar al que se halla en  soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus  preocupaciones, que se  desahogue  de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos  obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del  dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien  comparta su amargura; y como ellos  supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

 "El que  retira  la  compasión al  prójimo, abandona  el  temor de  Dios"  (Job, 6,  14).  "¿No debías  tú también compadecerte de  tu compañero, como  yo me  compadecí de  ti?"  (M t, 18, 33).  Es la mejor forma de conseguir que  Dios  nos perdone: perdonando.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TÚ NO DESPRECIAS UN CORAZÓN HECHO PEDAZOS !* 

Mat 7,7  "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
8  Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
9  "¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?
10  ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!"

*TENEMOS MOMENTOS EN QUE SENTIMOS QUE DIOS NO NOS RESPONDE ,*  pero no nos demos por vencidos , sigamos clamando con un corazón sincero y humilde, porque tarde o temprano Dios enviará su auxilio y nos hará conocer su voluntad.

Sal_50,15  "Llámame cuando estés angustiado;
yo te libraré, y tú me honrarás."
 
Jer_33,3 "Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras."

*Sigamos orando y suplicando , seamos pacientes y humildes  de corazón porque Dios no desprecia un corazón humilde y además premia la perseverancia, la constancia y la fidelidad.* 

Sal 51,17  "Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido;
¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!"

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Te pedimos en el nombre de Jesús que envíes tu auxilio desde el cielo y que nos  concedas las dádivas que te suplicamos, para que ninguno quede avergonzado, desanimado,  o reniegue de ti. *Te pedimos el don de la fe, de la perseverancia y la humildad en la oración.* Ayúdanos a conocer tu perfecta voluntad y manifiesta tu gloria en todas nuestras necesidades, nuestros días y proyectos. 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 15 de Mayo.

🌹Causa de nuestra Alegría🌹

Meditación: "Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios" (Salmos 32,33). Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que El nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a El, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.

Oración: Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario