viernes, 20 de agosto de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 20 De Agosto
Viernes de la vigésima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Bernardo de Claraval Más...

Libro de Rut 1,1-2a.3-6.14b-16.22.

Durante el tiempo de los Jueces hubo una gran sequía en el país, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, con su mujer y sus dos hijos. 
El hombre se llamaba Elimélec, su esposa Noemí, y sus dos hijos, Majlón y Quilión: eran efrateos, de Belén de Judá. Una vez llegados a los campos de Moab, se establecieron allí. 
Al morir Elimélec, el esposo de Noemí, ella se quedó con sus hijos. 
Estos se casaron con mujeres moabitas - una se llamaba Orpá y la otra Rut - y así vivieron unos diez años. 
Pero también murieron Majlón y Quilión, y Noemí se quedó sola, sin hijos y sin esposo. 
Entonces se decidió a volver junto con sus nueras, abandonando los campos de Moab, porque se enteró de que el Señor había visitado a su pueblo y le había proporcionado alimento. 
Ellas volvieron a prorrumpir en sollozos, pero al fin Orpá despidió a su suegra con un beso, mientras que Rut se quedó a su lado. 
Noemí le dijo: "Mira, tu cuñada regresa a su pueblo y a sus dioses; regresa tú también con ella". 
Pero Rut le respondió: "No insistas en que te abandone y me vuelva, porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. 
Así regresó Noemí con su nuera, la moabita Rut, la que había venido de los campos de Moab. Cuando llegaron a Belén, comenzaba la cosecha de la cebada. 

Salmo 146(145),5-6.7.8-9a.9bc-10.

Feliz el que se apoya en el Dios de Jacob 
y pone su esperanza en el Señor, su Dios: 
él hizo el cielo y la tierra, 
el mar y todo lo que hay en ellos. 
Él mantiene su fidelidad para siempre, 
Hace justicia a los oprimidos 

y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos, 
Abre los ojos de los ciegos 
y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
El Señor protege a los extranjeros 

y sustenta al huérfano y a la viuda; 
y entorpece el camino de los malvados. 
El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones. 
¡Aleluya! 

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, 
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 
Este es el más grande y el primer mandamiento. 
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Amar es lo central

1) Fariseo: Ellos toman la actitud de buscar a Jesús ya que dejó callado a los saduceos, lo buscan para afiliarlo a su partido, marcar el bando de Jesús. Nosotros no podemos obrar así, aquí no hay bandos y no podemos decir que Jesús está en un bando o en el otro. No lo busques ahora a Jesús para llevarlo a un bando. Jesús no es conservador ni progresista. Jesús es Dios y nos ama a todos. Si lo buscas a Jesús que sea para producir unidad, para que logres crecer en el amor de uno con los otros.

2) Ponerlo a prueba: Cuántas veces lo ponemos a prueba a Dios, y más que nada es buscarle para que nos cumpla ese capricho que tenemos. Cuando Dios te contesta te contesta de un solo saque. Reencontrate con Dios y no busques ponerlo a prueba a Dios. Él te conoce y vos lo conoces. No le pidas lo que vos querés ver, sino pedile que te ayude a ver y entender.

3) Amar: Es tan crucial Dios que cuando lo crucifican, hay un palo transversal y horizontal, para recordarnos que prima nuestro amor a Dios para lograr amar al prójimo. Si tu cabeza y tus pies están en las cosas de Dios, seguro que tus manos estarán clavadas en las de tus hermanos.
Busca amar a Dios para desde allí amar a tus hermanos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/08/08202021-Mateo-22_34-40.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces sucede que algunas cosas bellas empiezan a morirse, y sufrimos por la nostalgia, pero no somos capaces de renovarlas para que puedan renacer. El Espíritu Santo es el que siempre nos mueve a renovar las cosas, a derramar vida donde todo se está muriendo. Él puede darle un nuevo impulso a lo que se ha debilitado, pero para eso tenemos que aceptar que lo haga como él quiera y que se cambie lo que tenga que ser cambiado. Algo de eso descubrimos en lo que el Espíritu Santo hizo a través de San Bernardo, a quien hoy recordamos.

A los 20 años ingresó en una orden contemplativa que tenía pocas vocaciones y comenzaba a extinguirse. Pero a los 25 años Bernardo se fue con un grupo de compañeros a fundar el monasterio de Claraval. La vida cristiana era allí tan intensa y fervorosa, por el atractivo estímulo de Bernardo, que en su monasterio llegaron a vivir 500 monjes, y desde allí se fundaron numerosos monasterios. Salía a predicar con una fuerza inagotable y siempre volvía rodeado de un grupo de personas convertidas que querían entregarse a Cristo.
 También participaba activamente de todo lo que pudiera afectar a la Iglesia, porque nada que tuviera que ver con Dios le podía ser ajeno. Se le considera el mayor apóstol del siglo Xll. Así, su orden contemplativa, que estaba desapareciendo, volvió a vivir.

En Bernardo se descubre lo que es un hombre grande en manos del Espíritu Santo, cómo se eleva, cómo se llena y se fortalece una vida donde el Espíritu Santo puede entrar sin dificultades y asumir el control. Cuando se renuncia a ser el centro, el dominador, el que todo lo controla, y se le otorga al Espíritu el señorío sobre la propia vida, entonces brota una fecundidad sobrehumana. Cuando uno se libera de la mirada ajena, y renuncia a vivir para el reconocimiento de los demás, se adquiere la verdadera libertad interior. Nadie es más libre y más fecundo que quien le permite al Espíritu Santo tocar y sanar su libertad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Lícito deseo humano" 

Aunque  me  aflijo  porque  no  te  veo, tengo  consuelo  para  mi  dolor.  No  tengo paciencia  con  aquella  falsa  "fuerza  de carácter"  que  soporta  pacientemente  la ausencia  de  cosas  buenas.  ¿No  deseamos todo  por  la  futura  Jerusalén?  No  puedo evitar  este  deseo;  sería  inhumano  si  lo hiciera.  En  realidad  obtengo  dulzura  en mi  falta  de  autocontrol.  Y  en  este  dulce deseo busco  algún pequeño consuelo. 

(Cartas  27  J) 

Oración  -  Señor,  enséñame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 509. María, Maestra del sacrificio escondido  y silencioso!  -Vedla, casi siempre oculta, colaborar  con  el  Hijo: sabe  y calla.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que doy importante para ti. ..! Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprendan para que puedan frutos en nuestras acciones. .! Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas de júbilo"

"Me levantaré"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lección importante

En una cátedra en la Facultad de Derecho, el profesor comenta con sus estudiantes:
- Muchachos, recuerden para cuando sean abogados, que los casos a veces se ganan, y otras veces se pierden. Pero siempre se cobran.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Desde tiempos de san Pablo, la gran devoción de los malteses a María es constante!


San Lucas no es solo el autor del evangelio según san Lucas y del libro de los Hechos de los Apóstoles: las iglesias orientales lo consideran el primer "iconógrafo" del primer icono de la Virgen María. (…)

Este es el mismo Lucas que también fue compañero y escriba de Pablo en sus viajes por el Mediterráneo para predicar el Evangelio. De camino a su proceso en Roma, en el año 60 d. C., Pablo naufragó frente a la costa noroeste de Malta y pasó allí los meses de invierno en los que no se podía navegar. Mientras estuvo allí, convirtió al gobernador de la isla, Publio (primer obispo y primer santo de Malta), curó enfermos y ganó almas para Cristo, estableciendo así las raíces mismas del cristianismo maltés. Lucas relata este episodio utilizando la primera persona del plural, "nosotros", en Hechos 28:

Una vez a salvo, reconocimos entonces que la isla se llamaba Malta. Los nativos nos mostraron una humanidad poco común (…). Los otros enfermos de la isla acudían y eran curados. Tuvieron para con nosotros toda suerte de consideraciones y a nuestra partida nos proveyeron de lo necesario.

Desde entonces, y todavía hoy, los malteses se encuentran entre los católicos más fervientes del mundo. Cuentan con una rica tradición cristiana —ininterrumpida— ¡de dos milenios! (…) De hecho, el archipiélago cuenta casi con suficientes capillas e iglesias para asistir a Misa en una iglesia distinta cada día del año: ¡359 en total! (…)

La mayoría de estas iglesias están dedicadas a la Virgen María y se sabe que algunas de ellas han sido, a lo largo de los siglos, lugares donde las personas reciben innumerables gracias y milagros. Los numerosos exvotos que cubren uno de los muros del santuario de Nuestra Señora de Mellieha por las peticiones concedidas, así lo confirman y los peregrinos siguen acudiendo en masa para pedir a la Virgen una gracia especial o agradecerle las ya recibidas.

 

 

Adaptado de The Marian Legacy of Saint Luke in Malta (El legado mariano de san Lucas en Malta)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué deberíamos hacer en nuestra vida? "Eucaristizar, eucaristizar". Convertirlo todo en Eucaristía para que podamos tener: el hombre eucarístico, la Iglesia eucarística, la tierra eucarística y así toda la vida es eucarística.

Siervo de Dios Cardenal Francois-Xavier Nguyen Van Thuan
El Gozo de la esperanza

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La palabra que mejor comprendia la vida de la Santísima Virgen Maria es Madre, pues ella lo es doblemente:  Madre de Jesús y Madre Espíritu al de todos los hombres.
Jesús su primogénito, fué engendrado con amor, pero ¡cuánto tuvo que padecer para dar la vida sobrenatural a los hombres.
Elegida por Dios para hacer renacer a los hombres a la vida divina, María debió padecer Dolores proporcionados a tan sublime maternidad.
Pensemos que también ella sufrió para darnos la vida de Dios.

==VIRGEN MARÍA, BENDITA SEAS POR TODOS LOS SIGLOS POR HABERNOS DADO A JESÚS. QUE LOS CRISTIANOS NO MIDAMOS DOLORES PARA COMUNICAR AL MUNDO LA SALVACIÓN==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muy curiosa la costumbre de aquel  director de  un colegio que, extremadamente ocupado en  la dirección  del mismo  y en la atención de  los  alumnos y sus familiares, temía olvidarse de Dios y así había  ordenado hacer una placa en la que se leía esta inscripción: "Señor, en el  día de hoy  estaré muy  ocupado; tal vez  me olvide de Ti; pero Tú no te olvides de  mí." Quizá pueda acontecerte  a ti también lo mismo;  tus ocupaciones, tus problemas, tus preocupaciones, tus trabajos, etc.... tal vez  te hagan difícil acordarte  de Dios a  lo largo del día; no estará mal que,  al menos en  la noche, le dediques alguno de tus pensamientos y que le  pidas para  el día  siguiente su  constante protección; porque si es posible que tú te olvides de Dios, no es posible que El se olvide de  ti, Lo dice El mismo en la  Biblia: "Podrá la madre  olvidarse del hijo de sus entrañas, pero Yo no  me olvidaré de ti." 

"Recuerda  que me  hiciste  como  se  amasa  el  barro,  y que  al  polvo me  has de  devolver" (Job, lO)  9).  "Acuérdate  de  mí,  Yahvéh,  por amor  de tu  pueblo; con  tu salvación  visítame, que vea  yo la  dicha de  tus elegidos, me  alegre  en  la  alegría  de  tu  pueblo, con tu  heredad  me felicite"  (Salmo  106, 4-5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ ANHELEMOS VIVIR EN LA VERDAD !*

Juan 8,32.
*«Entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».*

*NO NOS DESESPEREMOS POR LAS COSAS QUE NO ENTENDAMOS,* sólo pidamos a Dios con humildad la gracia de conocer la verdad, *y nuestra mente se llenará de paz y tranquilidad.*
Dios responderá a nuestra vida mostrándonos el por qué y el para qué de las cosas que vivimos, que leemos y que sentimos, así experimentaremos una sensación de libertad que supera toda expectativa. 
*No nos precipitemos en Juzgar, sino confiemos en que Dios va a mostrar la perfecta verdad en nuestra vida y en todo lo que llega a nosotros.*
Busquemos con anhelo la verdad en todas las cosas, porque ella coronará nuestra vida de sabiduría y paz.

*PADRE CELESTIAL, A TI QUE ERES LA MISMA VERDAD, TE CLAMAMOS EN ESTE DÍA, LA GRACIA DE CONOCER Y VIVIR EN LA VERDAD.* 
Hoy decidimos aferrarnos a ella y vivirla con toda la libertad que ella misma produce. 
*NO NECESITAMOS MENTIR, NO NECESITAMOS APARENTAR,* no necesitamos tratar de imitar a otros, podemos ser auténticos, con lo que tenemos y con lo que somos. 
*Anhelemos fervientemente vivir en la verdad porque ella nos produce paz, nos da libertad y contribuye a nuestra alegría.*
No debemos temer nada, porque al decir, vivir y practicar la verdad, nuestra conciencia nos hace descansar y estar seguros. 
*Gracias Señor Jesús porque Tú eres el camino la verdad y la vida y de Ti procede toda gracia y bendición.*
Gracias por tu amor y por enseñarnos a vivir en libertad y en la verdad. *Hoy renunciamos en Tu Nombre a toda mentira, a toda apariencia, a toda palabra y pensamiento doble que hayan esclavizado nuestra vida.*
Hoy colocamos delante de Ti nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestros actos, *para que Tú los enriquezcas con el don del Espíritu Santo.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario