martes, 19 de junio de 2012

FE EXPECTANTE....PADRE EMILIANO TARDIFF


La fe es un ancho canal que favorece que al agua viva de la salvación, se manifieste en nuestra vida. La fe nos hace entrar en comunión con Dios mismo y participar de su salvación integral, incluyendo la sanación, sea física, sea interior.

La fe es confiar, depender y entregarse sin condiciones a Dios y su designo sobre nuestra vida, renunciando a nuestros planes y medios de salvación. Es decir, nos hace tener los ojos fijos en el Señor Jesús que murió por nosotros y ya resucitó. Hay personas que tienen los ojos en ellas mismas y no en el Señor. Están pensando más en su sanación que en el Sanador.

Se trata de tener fe en Jesús; no fe en nuestra fe. Esto último no sirve de nada. El mejor acto de fe es cuando creemos que Dios es más grande que nuestra poca fe y no puede depender de nosotros.

 La sanación fe expectante a aquella que espera con certeza y confianza que Dios actúe de acuerdo a sus promesas, sabiendo que Él quiere sanarnos. Cuando creemos de esta manera es como, sabiendo que  si en vez de tener unos cables delgados extendemos unos gruesos para que la acción de Dios sea de alto voltaje.

Yo generalmente no acepto orar por los enfermos sin antes edificar su fe con algunos testimonios para que esperen y confíen en que el Señor quiere sanarlos.

Un día concelebraba la Eucaristía con un Obispo. Su homilía fue una joya que mostraba elocuentemente el valor de la cruz y del sufrimiento. Después de la comunión me sorprendió ala pedirme que orara por los enfermos. Yo le repliqué:

-Monseñor, su homilía sobre la cruz fue tan bella, que nadie quiere ya sanarse, pero si me permite hablar antes sobre el poder de la cruz y cómo la sanación es un signo del amor de Dios…

Jesús nos ha prometido que obtendremos aquello que creemos que ya hemos recibido. (Mc 11, 24) El Evangelio esta lleno de personas que piden y reciben, buscan y encuentran, llaman y se les abre la puerta. Dios nos pide ser sencillos en nuestra fe. Sin embargo, hay gente que ora así:

-Señor, si es tu voluntad, si me conviene, si va a servir para mi santificación y salvación eterna… entonces, cúrame.

Ponen tantas condiciones que más bien parecen excusas a su falta de fe. Debemos ser pobres que dependen totalmente de su Padre. Un niño nunca dice a su mamá:

-Mamá, si me conviene y no me hace daño el colesterol, dame un huevo.

El niño simplemente pide y la mama sabe si le conviene o no. A nosotros nos corresponde ser pobres y humildes y pedir con la confianza de recibir.

Otros limitan el poder de Dios y dicen así:

-Señor yo estoy enfermo del corazón, la garganta y mi rodilla. Pero con tal que me sanes del corazón, me consuelo.

Estos también están orando mal. Hay que pedir el paquete completo, sin ponerle límites a la acción de Dios. Él es magnánimo y da abundantemente. Si tiene y da el Espíritu Santo sin medida, de igual manera concede sus dones.

Cuando el Papa León XIII cumplía 50 años de Obispo, un cardenal quiso halagarlo diciéndole:

-Le pedimos a Dios que llegue a cumplir otros cincuenta años.

El Papa replicó con sagacidad:

-No le pongamos límites a la providencia de Dios…

El 13 de junio de 1975 fui a un campo para celebrar la fiesta de San Antonio. Confesé, prediqué, celebré la Eucaristía y oré por los enfermos. Salí rápido de la sacristía pues todavía me faltaba hacer unos bautizos y otras muchas cosas. Una joven me salió al paso llevando de la mano a su mamá. Sin introducciones me dijo muy decidida:

-Padre, ore por mi mamá para que se sane.

Yo le conteste un poco enfadado:

-Pero si acabamos de hacer la oración por todos los enfermos…

Ella con la fe de la mujer sirio fenicia del Evangelio, argumentó:

-Es que mi mamá está sorda y no se dio cuenta cuando usted oró.

Sentí compasión de esa gente tan pobre y sencilla. Le hice la seña que se sentara rápido y toda mi oración fue esta:

-Señor, sánala; pero aprisa, porque tengo mucho trabajo.

Inmediatamente me agaché y pregunté a la señora:

-¿Hace mucho que usted está sorda?

-Desde hace ocho años.

Me sorprendí que me respondiera, pues se suponía que no debería haber escuchado mi pregunta.

Entonces le hablé en voz mas baja y le dije:

-Usted parece ser una buena mamá…

Ella se sonrió. ¡Me había escuchado! Pero, más bien, fue el Señor quien nos escuchó en esa oración tan original. Ella sintió como un viento rápido que entró en sus oídos y los destapó.

Yo puedo comprobar que es verdad aquella palabra del Señor: Antes de que me llamen yo responderé, aun estarán hablando y yo los escucharé. Is 65, 24.

Y la convicción del creyente que afirma: No está aun en mi lengua la palabra y ya tú, Yahvé, la conoces entera. Sal 139, 4.

Que la fe y la curación van íntimamente unidas lo expresa de una manera muy bella María Teresa G. de Báez a quien Dios sanó de artritis reumatoide a raíz de lo cual toda su familia se acercó al Señor.

“Me faltan palabras, pues hoy no solo le debo agradecer a Dios mi curación física sino algo mucho mas grande y maravilloso que es la “FE”, por la cual Dios es la letra de mis canciones, la imagen de mis ilusiones y la luz de mis ojos”

Asunción, Paraguay 25 de agosto de 1981.

Padre Tardif.

1 comentario:

  1. maria yolanda bautista rocha18 de junio de 2013, 3:26

    gracias por tanto amor padre tardiff.

    ResponderEliminar