jueves, 20 de febrero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 20 De Febrero
Jueves de la sexta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Jacinta MartoMás...

Epístola de Santiago 2,1-9.

Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas. 
Supongamos que cuando están reunidos, entra un hombre con un anillo de oro y vestido elegantemente, y al mismo tiempo, entra otro pobremente vestido. 
Si ustedes se fijan en el que está muy bien vestido y le dicen: "Siéntate aquí, en el lugar de honor", y al pobre le dicen: "Quédate allí, de pie", o bien: "Siéntate a mis pies", 
¿no están haciendo acaso distinciones entre ustedes y actuando como jueces malintencionados? 
Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? 
Y sin embargo, ¡ustedes desprecian al pobre! ¿No son acaso los ricos los que los oprimen a ustedes y los hacen comparecer ante los tribunales? 
¿No son ellos los que blasfeman contra el Nombre tan hermoso que ha sido pronunciado sobre ustedes? 
Por lo tanto, si ustedes cumplen la Ley por excelencia que está en la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, proceden bien. 
Pero si hacen acepción de personas, cometen un pecado y son condenados por la Ley como transgresores. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren. 

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos. 
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán. 
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 
Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". 
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". 
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. 
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; 
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. 
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 8, 27-33: Reconocerte en vos.

1) Autenticidad: Vamos a ver que no es lo mismo ser auténtico, que ser rebelde. Porque la persona auténtica tiene algunas características, y la primordial, es que uno se centra en sí y sabe qué es lo que quiere y quién es. Podés  escuchar lo que la gente diga y hable de vos, pero lo que verdaderamente importa es que sepas vos quién sos. Eso te permite ser libre y claro con los demás, al estilo de Jesús, pues él sabe cuál es su misión y sabe quién es, sabe los riesgos, pero los asume y deja en claro a quienes lo rodean por dónde va su caminar. Es a esta autenticidad a la que vos y yo debemos llegar, el poder transmitir ideas claras de lo que somos, de lo que podemos y no podemos. Ser auténtico es saber quién sos , mostrarte como sos y que no te manipulen.

2) Rebelde: Es distinto a una persona auténtica ya que no cumple con lo que se le pide, no porque no lo quiera, sino más bien para enfrentar al que le pide, es romper leyes que afectan a los demás, pero no tiene en claro qué quiere y por qué lo quiere. Es chocar por chocar, pero también es un victimizarse por victimizarse, el rebelde escucha la demanda, escucha al otro y lo que piensa, pero no se escucha a sí. Distinto de ser auténtico.

3) Asumir: Jesús asume su realidad y plantea su camino. Pero deja en claro que su mirada está en el Padre y lo que el Padre Dios le pide, lo que sucede a su alrededor es un conocer la realidad. Hoy asumí la misión que Dios te puso en tu vida y no dejes que los comentarios te distraigan de la misión que vos tenés.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu de amor. Todo mi ser ha sido creado para amar, pero muchas veces elijo el egoísmo.
Yo sé que todo lo que me regalas es para que lo comparta. Tú quieres llenarme de cosas bellas para que sea como un cántaro que sacie la sed de los demás. Me has elegido para que comunique un poco de felicidad a los hermanos. Pero me cuesta compartir mis cosas y dar mi tiempo a los hermanos. 

Abre mi corazón egoísta, Espíritu de amor, para que pueda disfrutar dándome a los demás. No dejes que me prive de esa alegría de un corazón generoso. No dejes que me quede encerrado sólo en mis propias preocupaciones y ayúdame a descubrir a Jesús en cada hermano. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  FEBRERO

 "Átate fuerte al amor  de Dios" 

El  verdadero  amor  de  Dios  no  estará contigo  si  prevalece  en  ti  el  amor  al mundo.  Estate  muy  pegado  al  amor  de Dios  para  que,  así  como  Dios  es  eterno, tú también vivas  para siempre. ¿Amáis  el  mundo?  Seréis  entonces, tierra.  ¿Amáis  a  Dios?  ¿Qué  tengo  que decir? ¿Qué  seréis  dioses?  No  me  atrevo  a decir esto por mi autoridad; escuchemos,  entonces,  a  la  Escritura: "Yo  he  dicho:  sois  dioses  e  hijos  del Altísimo". 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,8) 

Oración  -  Señor,  enséñame  lo  que  debo enseñar;  enséñame  lo  que  tengo  que  guardar con cuidado. 

(Cartas  166,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 945.  Si  los  cristianos  viviéramos  de  veras  conforme  a  nuestra  fe,  se  produciría  la  más  grande revolución  de  todos  los  tiempos...  La  eficacia  de  la  co-redención  depende  también  de  cada  uno de  nosotros!  -  Medítalo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Está mañana tengo la certeza de que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando. .... si en algún momento ha venido el desánimo , no permitas , Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor. ..! Nos has dado dones suficientes como para velar por el bienestar de otros. Estamos bendecido por tu gran misericordia ...! Ayúdanos a usar estos dones a conciencia y con amor, para hacer el bien por el cual nos creaste. .... ! Señor tu eres el mismo ayer , hoy y siempre. ! Al recorrer esta semana , muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos poder ayudarles de los modos posible. Ayúdanos a no retener nuestro tiempo y nuestros recursos. Concédenos La gracia de poder velar por los más necesitados. ...! Necesitamos de tu ayuda y de sobreabundante llenura de tu Espiritu al realizar nuestras tareas diarias. ..........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

1 Pedro : 4:10 ! Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido y de este modo sean buenos administradores de los diversos dones De Dios. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Me has seducido Señor"

"Gracias"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpas del flojo

"Fui al gimnasio a hacer pesas pero cuando llegué... ¡ya estaban hechas!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"¿Le has dicho al mundo lo que la Madre del Cielo te pidió?"


La Virgen María le había pedido a la hermana Lucía de Fátima que diera a conocer al mundo la devoción de los primeros cinco sábados del mes que consiste, durante cinco meses consecutivos, en recibir la Sagrada Comunión, rezar el Rosario y meditar durante 15 minutos en los misterios del Rosario con deseo de reparación y confesarse dentro de ocho días con la intención de hacer reparación al Corazón de María.

Nuestra Madre prometió a quienes la practicaran, asistencia durante la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas.

El 15 de febrero de 1926, regresando del jardín para vaciar la basura, la hermana Lucía vio al Niño Jesús que le preguntó, "¿Le has revelado al mundo lo que te pidió la Madre del Cielo?".

Lucía reconoció que no, así que el Niño Jesús le dijo: "Es cierto que muchas almas ya me reciben cada primer sábado, en honor a Nuestra Señora y los quince misterios del Rosario, pero lamentablemente pocas llegan hasta el final y las que perseveran lo hacen para recibir las gracias prometidas. Las almas que hacen los primeros cinco sábados con fervor y con intención de reparación al Corazón de su Madre del Cielo, me complacen más que quienes hacen quince en la indiferencia".

Equipo de Marie de Nazareth

Fuente: Nuestra Señora de Fátima (o Nuestra Señora del Rosario)

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La adoración eucarística no es sino la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia.

Benedicto XVIDiscurso a la Curia Romana, 22/12/2005 n.66

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque neguemos a María, y nos olvidemos de ella, no destruímos la realidad de María, no hacemos que María deje de cumplir su función maternal.

Los que perderemos seremos nosotros; nos veremos privados de luz, de fuerzas, de entuciasmo, de calor del regazo materno, de las bondades del Corazón de nuestra Madre; pero esto será no por culpa de María, sino por responsabilidad nuestra.

Triste es la orfandad, pero inmensamente más triste es la orfandad voluntaria; no conocer a la madre es causa de amarga epna; ¿qué será no quererla reconocer y aceptar?

María quiere iluminar toda nuestra vida con la luz del Evangelio.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es posible prescindir de la  cruz en la  vida; pero no  nos engañemos en imaginar cruces raras;  la cruz toma la forma de  mil y  mil circunstancias diarias en nuestra vida. El cumplimiento de nuestros múltiples deberes  suele ser  cruz que gravita sobre nuestros hombros; la fiel ejecución de  nuestras obligaciones familiares, profesionales  o ciudadanas;  la práctica  sincera del amor a todos, aun a  los que no  nos resultan simpáticos;  la puesta al servicio de los demás, aun  a costa de nuestra propia incomodidad, para que los demás estén y se sientan cómodos; la aceptación de  las cosas molestas que  nosotros no  buscamos, pero que nos vinieron solas, sin saber de dónde ni por qué; todo eso constituye frecuente mente una  cruz pesada, o no, pero  al fin una cruz. Feliz aquel  que sufre y sabe para qué sufre; feliz quien sufre para que los otros sufran menos. La verdadera cruz  cristiana tiene como trazo vertical la tensión hacia el cielo y como trazo horizontal el esfuerzo continuo  por mejorar la tierra. 

Triste  es  sufrir; mucho  más triste es  no  saber  sufrir; el  cristiano conoce que debe sufrir con  Cristo  y  por  aquellos  que fueron  redimidos  por  Cristo. "Por  sus desdichas  justificará  mi Siervo  a  muchos y  las culpas de ellos él  soportará"  (Is.  53, 11).  Siervo de  Dios  es  Cristo,  pero es también el  cristiano, que participa de  la misión redentora de  Cristo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SOLOS NO PODEMOS !* 

Fil 4,13 "A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece."
 
*TENEMOS MOMENTOS QUE HACEMOS PLANES INDIVIDUALMENTE ,* intentamos levantarnos por encima de nuestras  dificultades pero nos sentimos frágiles y caemos , así que volvemos a darnos  cuenta que *sin el Señor, no podemos  enfrentar la vida con valentía, éxito y paz.*

 Cuando estamos  unidos a Él sentimos *la fuerza* del toro, *la ligereza* del felino y *la astucia* del águila. Pero cuando nos  alejamos de Él, todo se llena de dudas , soledad, tristeza y desconfianza. Por ello cada día invoquemos la presencia de Jesús en nuestra  vida junto con la unción de su Santo Espíritu y entonces descubriremos su fortaleza en nosotros , obrando con su poder en todas nuestras acciones.

Rom 8,31 "¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!"

*POR ESO EN MOMENTOS DE ANGUSTIA DEBEMOS REFUGIARNOS EN SU SANTA PRESENCIA  POR MEDIO DE LA ORACIÓN ,* y cuando los ataques del mal sean más frecuentes ,   entonces oremos con fe  y así lograremos  vencer todas nuestras  batallas diarias sin desanimarnos ,  imitando su constancia en la oración.

Luc 22,44 "En medio de su gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente, y el sudor le caía a tierra como grandes gotas de sangre."

*Tengamos la plena seguridad  que con Cristo en nuestra  mente y nuestro corazón podemos  hacerle frente a todo y aunque pasemos  por el más oscuro de los valles no temeremos  peligro alguno, porque Jesús guía nuestros pasos y cuida nuestra  vida.* 

Sal 23,4 "Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza."

Sal 32,6 "Por eso, en momentos de angustia los fieles te invocarán, y aunque las aguas caudalosas se desborden, no llegarán hasta ellos.
7 Tú eres mi refugio: me proteges del peligro, me rodeas de gritos de liberación.
8 El Señor dice: "Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.
9 No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti."
10 Los malvados tendrán muchos dolores, pero el amor del Señor envuelve a los que en él confían."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus divinas manos consagramos nuestra vida  en este día invocando la presencia de Tu amadísimo Hijo, *Nuestro Señor Jesucristo para vivir por Él, con Él y en Él.*

Decidimos vivir nuestra vida en victoria unido a Cristo que nos  fortalece y llena nuestros días de alegría y esperanza, y así como dice tu Santa Palabra, *en todo salimos más que vencedores,* por eso te damos  infinitas gracias y nos  aferramos a tu presencia con más amor y fe.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario