lunes, 24 de febrero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 24 De Febrero
Lunes de la séptima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beata Ascensión del Corazón de JesúsMás...

Epístola de Santiago 3,13-18.

Hermanos: 
El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría. 
Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad. 
Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca. 
Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad. 
En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera. 
Un fruto de justicia se siembra pacíficamente para los que trabajan por la paz. 

Salmo 19(18),8.9.10.15.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple. 

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos. 

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos. 

¡Ojalá sean de tu agrado 
las palabras de mi boca, 
y lleguen hasta ti mis pensamientos, 
Señor, mi Roca y mi redentor! 

Evangelio según San Marcos 9,14-29.

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. 
En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. 
El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". 
Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. 
Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". 
"Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo". 
Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. 
Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, 
y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". 
"¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". 
Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". 
Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". 
El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". 
Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. 
Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". 
El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Espíritu se saca con oración

1) Un endemoniado: Es una persona que sufre, que se golpea, que no da más. Una situación que preocupa a la familia. Se hace rígido porque la vida lo golpea tanto que ya no quiere sufrir, se lastima a sí mismo y lastima a los que ama. Siente muchas voces en su interior que lo vuelven loco. Cuántas veces vos estas así, te querés tirar, te lastimas a vos, te echas abajo. 

2) Todo es posible Para quien cree… qué hermosa frase para iniciar la semana. Cuántos ya nos sentimos golpeados por las cosas que van apareciendo, cuántos ya tienen el corazón por la mitad. Hoy Dios te pide que tengas fe, todo va a pasar. Ten fe que así salen los milagros.

3) La oración: Para sanar a otros es necesario la oración, sin oración no se logra nada. Un apóstol que no reza es solo un conferencista. Dios te pone a que sanes y que prediques, para ambos es necesaria la oración.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos decirle al Espíritu Santo, con todo el corazón, estas palabras del Salmo: 

"Tú eres mi Señor, mi bien, no hay nada fuera de ti... Tú eres mi herencia, mi copa, un lugar de delicias, una promesa preciosa para mi... Por eso se me alegra el corazón, retozan mis entrañas y hasta mi carne descansa serena... Me enseñarás el sendero de la vida, me hartarás de alegría ante ti, lleno de alegría en tu presencia" (Sal 16,2.5-6.9.11).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  FEBRERO 

"Un freno  a la gula" 

Yo lucho  cada  día  contra  la concupiscencia del comer y  el beber. En  este  caso  no  se  trata  de  algo  que puedo  vencer  de  una  vez  por  todas, dejándola  a  mis  espaldas,  como  hice con  la  tentación  del  concubinato.  El freno  a  la  gula  se  debe  tener  con moderada desenvoltura  y  estabilidad. ¿Hay  alguno,  Señor,  que  no  va  un  poco más  allá de sus  propias  necesidades? 

(Confesiones  10,31) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  quien  nos  da  la fuerza para hacer  lo que nos mandas. 

(Confesiones  10,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 971.  Tú  ,  que  ocupas  un  puesto  de  responsabilidad,  al  ejercer  tu  tarea,  recuerda:  lo  que  es personal, perece  con  la  persona que  se  hizo  imprescindible.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Te Alabo en este nuevo día porque eres bueno con todos nosotros, eres un Dios justo que nos acompañas en todas las situaciones que vivimos y nos das Fortaleza para enfrentar situaciones complicadas de la vida. Nada es más valioso para nosotros que tener tu paz señor. Ayúdanos a poder llevar La Paz en medio del caos que enfrentamos. Ayúdanos a buscar cada día tu sabiduría para nuestras vidas. Ayúdanos a admitir nuestras recaídas y la necesidad de que tú nos levantas nuevamente. ! 
Te Agradecemos y te adoramos con todo nuestro ser.      

PAZ Y BIEN 🙏🙏🙏   

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Siempre te amaré"

"Te perdono"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mundo laboral

- José!! -grita el jefe de sección- acaso no sabe que esta prohibido beber durante el trabajo.
- No se preocupe jefe, no estoy trabajando.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡El cántico de María nos es muy familiar!

¡Qué cerca está de nosotros el cántico de María1! ¡Cómo nos toca íntimamente y qué bien sabe cómo "ir al grano"!

¿Cuál sería mi necedad y mi falta de autenticidad si todos los días, a la hora de las Vísperas, repitiera con María que Dios "derribó a los poderosos de su trono" y al mismo tiempo no dejara de codiciar el poder, un puesto más alto, una promoción humana, un ascenso profesional y que perdiera la paz si esto tardara en llegar; si todos los días, con María, proclamara que Dios "despide a los ricos con las manos vacías" y al mismo tiempo no dejara de enriquecerme y de tener siempre más y más cosas refinadas; si prefiriera tener mis manos vacías ante Dios antes que tenerlas vacías ante el mundo? ¡Vacías de los bienes de Dios en lugar de vacías de los bienes de este mundo!

Qué torpe sería si continuara repitiendo con María que Dios "prefiere a los humildes", que camina a su lado, mientras mantiene a distancia a los soberbios y a los ricos, y que luego fuera de los que hacen justo lo contrario.

1 Cántico del Magnificat

Padre Raniero Cantalamessa: "Meditación sobre la Visitación y el Magníficat", 13 de diciembre de 2019 en el Vaticano.

Zenit


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Adorar la Hostia santa debería ser el centro de la vida de todo hombre.

Beato Charles de Foucauld

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La razón de la existencia de María Santísima es ser Madre de Dios; sino hubiera sido Madre de Dios, María no habría existido.

Paro María está también para ser la guia y la estrella orientadora de la Iglesia de Jesucristo.

El Señor Jesús al pie de la cruz encomendó a su Madre Santísima el cuidado de los hombres, el cuidado solícito de su Iglesia.

Por eso María va delante de la Iglesia como estrella que la guia, como norte y brújula que la orienta, como Madre que llama a sus hijos para llevarlos a Dios.

"María ha estado siempre presente en la Iglesia con su maternal asistencia" (Pablo VI)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con frecuencia la vida se convierte en un juego de naipes en  el que triunfa el as. La diferencia está  en que para unos el as mayor es el  as de oro,  para otros  el de espada, para no pocos  el de bastos y no faltan quienes eligen el de copas. As de oro para los que  ponen sus esfuerzos en  almacenar riquezas a toda costa y sin reparar en miramientos o en  delicadezas  de conciencia, que se  juzgan puritanas; es de oro con el que se piensa se  pueden ganar todas las partidas, incluso la partida de la felicidad. As de espadas para quienes todo lo quieren conseguir con la fuerza,  sea de las armas, sea de las leyes  políticas o sindicales. As de bastos para quienes pretenden arreglar el mundo a garrotazos, con violencia, con secuestros, con odios, guerras y crímenes. As de copas para los despreocupados que tratan  de ahogar en vino y licores, en fiestas y comilonas los sinsabores  diarios, los  problemas acuciantes  para la sociedad o el vacío que ellos experimentan en su interior, por falta de un  sentido para  su vida. ¿Será eso la vida? ¿Un juego de naipes?


 "A Yahvéh  mientras viva he  de cantar,  mientras exista salmodiaré  para mi  Dios"  (Salmo 103, 33). 
 "Tu  amor, mi  Dios, es  mejor  que la  vida;  mis labios  te  glorificarán;  así quiero en  mi vida bendecirte"  (Salmo 63,4-5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*DISFRUTEMOS LOS AÑOS QUE TENEMOS Y LOS DÍAS QUE NOS QUEDAN ,* y tratemos de ser felices con lo que tengamos a nuestro  alcance. *No suframos por lo que no tenemos , o por los que no nos  quieren amar.* Que nos  baste el amor infinito de Dios en todas las áreas de nuestra vida, y nunca nos  separemos  de Él. Aunque parezca que no lo veamos , *Él está muy cerca de nuestro corazón.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario