sábado, 3 de octubre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY


Sábado, 3 De Octubre

Sábado de la vigesimosexta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato José María Poyatos Ruiz Más...

Libro de Job 42,1-3.5-6.12-16.

Job respondió al Señor, diciendo: 
Yo sé que tú lo puedes todo y que ningún proyecto es irrealizable para ti. 
Sí, yo hablaba sin entender, de maravillas que me sobrepasan y que ignoro. 
Yo te conocía sólo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos. 
Por eso me retracto, y me arrepiento en el polvo y la ceniza. 
El Señor bendijo los últimos años de Job mucho más que los primeros. El llegó a poseer catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. 
Tuvo además siete hijos y tres hijas. 
A la primera la llamó "Paloma", a la segunda "Canela", y a la tercera "Sombra para los párpados". 
En todo el país no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job. Y su padre les dio una parte de herencia entre sus hermanos. 
Después de esto, Job vivió todavía ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 

Salmo 119(118),66.71.75.91.125.130.

Enséñame la discreción y la sabiduría, 
porque confío en tus mandamientos. 

Me hizo bien sufrir la humillación, 
porque así aprendí tus preceptos. 

Yo sé que tus juicios son justos, Señor, 
y que me has humillado con razón. 

Todo subsiste hasta hoy conforme a tus decretos, 
porque todas las cosas te están sometidas. 

Yo soy tu servidor: instrúyeme, 
y así conoceré tus prescripciones. 

La explicación de tu palabra ilumina 
y da inteligencia al ignorante. 

Evangelio según San Lucas 10,17-24.

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". 
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. 
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". 
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". 
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! 
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Que tu nombre esté en el cielo.

1) El poder: el poder de un apóstol de Jesús es ayudar, es servir, es hacer más fácil la vida de la gente. Es ayudar a llevar esas mochilas pesadas que tiene la gente. El poder en la Iglesia es servicio. Por favor, no mires el poder mundano desde la Iglesia, porque eso lleva a mirar a tus hermanos como tus empleados, ver a la parroquia como empresa, basarte en estatutos en vez del evangelio, mirar que estar cerca del párroco es para mostrar que tengo poder en vez de aprender, someter a tus hermanos en vez de ayudar. El poder en la Iglesia es liberar en Jesús y no usarlo a Jesús para mi campaña política eclesial.

2) Gozo: es el mirar cómo la Iglesia sigue a pesar de tantas luchas internas. Cómo el Espíritu Santo nos sigue mostrando que está con nosotros… es el gozo que uno puede tener cuando tiene al Espíritu Santo en su interior. Me gusta estudiar la historia de la Iglesia, en especial a Juan XXIII y a Pablo VI. Llegué a la conclusión de que, en los momentos más duros de la Iglesia, surgieron grandes santos. Y nunca faltaron profetas de calamidades. Y nunca faltaron santos que mostraron que Cristo lleva a su Iglesia.

3) Feliz: qué lindo es cuando uno encuentra la felicidad en Dios, es bello verte con la sonrisa, saber que la comunidad cristiana te quiere feliz. Yo no quiero que seas cura o monja, no quiero que te hagas de una institución o movimiento. Yo solo quiero que seas feliz, el medio… bueno eso ya depende de vos con Dios. Pero, ánimo, que Jesús en el confesionario siempre te espera y te recuerda en la fórmula de la absolución: "…te concedo por el Ministerio de la Iglesia el perdón y la paz." Hoy busquemos juntos el perdón y la paz, porque ¡hasta el cielo no paramos!


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/10/10032020-Lucas-1017-24.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, hay aspectos de mi vida que no están sanados, hay partes de mi ser que no están bien. Hay sectores de mi existencia donde no te he dejado entrar. Por eso mis alegrías siempre tienen manchas. Por eso siempre están dando vueltas las sombras de la tristeza y de la confusión. Ven Espíritu Santo. 

Hoy quisiera mostrarte todo, sin pretender ocultarte nada. Quisiera que dialogáramos sobre las sombras que llevo dentro. Ven Espíritu Santo, porque quiero descubrir ante tu mirada mis más profundas rebeldías, esas cosas que no acepto de la vida. 

Quiero sacar afuera, con total sinceridad, esos reclamos y protestas que no me atrevo a expresar, pero que siempre merodean en mi interior revuelto. Apaga mis enojos, aplaca mis quejas más escondidas, serena todo ese mundo inquieto que llevo dentro, cura todo rencor, todo mal recuerdo, toda desilusión. Nada de todo eso vale la pena. Son interferencias en el camino de la felicidad. Por eso, ven Espíritu Santo, tú que puedes liberarme, ven."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3  DE  OCTUBRE

 "Silencio" 

Dejemos  una  pequeña  estancia  para  la reflexión,  para  el  silencio.  Entra  en  ti mismo  y  deja  atrás  todo  el  ruido  y  la confusión.  Mira  dentro  de  ti.  Ve  si  hay algún  delicioso  lugar  escondido  en  tu conciencia  donde  puedas  estar  libre  del ruido  y  de  la  discusión,  donde  no  hay necesidad  de  continuar  tu  disputa  y hacer  proyectos  para  seguir  adelante  en tu camino.  Escucha  la  palabra  con calma para entenderla. 

(Sermones  52,22) 

Oración  -  A  los  que  te  tunan,  Señor,  según tus mandatos, muéstrate  y eso les bastará. 

(Sermones  261,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 319.  
¡Dios  mío,  qué  fácil  es  perseverar,  sabiendo  que  Tú  eres  el  Buen  Pastor,  y nosotros  -tú  y  yo...¡ovejas  de  tu  rebaño!   -  -Porque  bien  nos  consta  que  el  Buen  Pastor  da  su  vida  entera  por  cada  una de sus ovejas. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:Iniciamos esta semana dándote gracias porque siempre estás presente en todas las situaciones que nos acontecen y nunca nos defraudas. Ayúdame a aprender a orar con la dirección de tu Espíritu , a fin que pueda orar con poder y ver que ocurran milagros. Dame fe firme para orar y esperar con expectación. No quiero nunca ser quien obstaculice el camino de un milagro con mi incredulidad y falta de oración. Mantén mi fe fuerte y libre de duda. Aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. Tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posible para el que cree. Ayúdame a orar con convicción y poder. Ayúdanos a acercarnos siempre a ti, para pasar por alto los deseos que nos alejan de tu senda de salvación. ...............PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Confío en ti"

"Digno de alabar"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Máxima obediencia

Había una vez un perro tan obediente, tan obediente, que su amo le dijo:
- ¡Ataque!
- Y que le da un infarto.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Confía tu vocación a la santa Virgen María, Ella te ayudará"

Nací el 5 de marzo de 1959 en Bafoussam. Fui bautizado el día de mi nacimiento y fui ordenado sacerdote por el obispo André Wouking el 1 de julio de 1989, en Bafoussam, Camerún.

Mis padres eran muy religiosos. Como familia, orábamos todas las mañanas antes de ir a la Misa matutina y todas las noches antes de acostarnos. Observaba mucho a los sacerdotes y me llamaba la atención el espíritu de servicio con que se entregaban a todos. Y durante la Misa, la actitud piadosa del sacerdote en el altar, y especialmente en la fracción del pan, fueron para mí momentos inexpresables. Entonces decidí ser como ellos.

En quinto grado, le confié a una religiosa en Europa, la hermana Marie Pierre, mi intención de ser sacerdote. Me dijo: "Confía tu vocación a la Santísima Virgen María, ella te ayudará". A partir de entonces, en todas mis oraciones, durante todas las Misas, hablé con la Virgen María sobre mi vocación al sacerdocio y le pedí que protegiera esta vocación para que nada la sofocara.

Encontré y tengo todavía muchas dificultades en mi camino y en mi vida sacerdotal. Al principio, tuve objeciones de algunos miembros de mi familia que me dijeron que yo tenía que ser el que sostendría a la familia económicamente porque era brillante en la escuela. Asistí a la escuela secundaria clásica en Bafoussam. Algunos maestros hicieron de sus lecciones un panfleto contra la Iglesia Católica para desanimarme.

En particular, tuve serios problemas cuando era párroco de una parroquia donde había una gran prisión política: Matoum. Iba allí con mucha regularidad. Había observado el sufrimiento de los presos y, sobre todo, muchos obstáculos a los derechos humanos. Debían tomarse medidas para que los responsables respetaran los derechos de los prisioneros.

Pero eso no borra las alegrías que he experimentado durante mi viaje, que son tan grandes, estimulantes e incluso embriagadoras. En primer lugar, la alegría de ser sacerdote de Jesucristo, la alegría de hablar de Jesús, de realizar sus acciones, de celebrar la Eucaristía todos los días.

Mi gozo es ejercer mi ministerio en condiciones muy difíciles, pero estimulantes. Mi alegría es acoger, apoyar y formar a niños desamparados, desfavorecidos y huérfanos. Para ello, fundé un orfanato, que durante 31 años ya ha acogido a más de 300 niños, la mayoría de los cuales ahora se han integrado a la sociedad. Qué hermoso es servir a Jesús sirviendo a tus hermanos y hermanas.

Padre Philippe Kahake, sacerdote de la diócesis de Bafoussam, en Camerún.

Redactado por Jean-François Channon Denwo, adaptado del periódico La Croix


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La persona misma de Jesús y todo su misterio encarnan la unidad del amor a Dios y al prójimo, como los dos brazos de la Cruz, vertical y horizontal. En la Eucaristía Él nos dona este doble amor, donándose Él mismo, a fin de que, alimentados de este Pan, nos amemos los unos a los otros como Él nos amó.

S.S. Benedicto XVI
Ángelus, 4 de Noviembre de 2012


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María es santa, tanto porque Dios la ha llenado de su Espíritu de amor, como porque ella cooperó libremente con su gracia.

Nosotros también hemos recibido el privilegio del mismo Espíritu de reconocer su santidad como norma para todos nosotros.

Si María era tan santa por la gracia de Dios y su personal y continuada cooperación, ¿por qué nosotros no podemos llegar a serlo, si la gracia de Dios a nosotros tampoco nos ha de faltar?

 ==NUESTRA SEÑORA DEL TEMOR, (DE DIOS) QUE NUESTRO TEMOR DE OFENDER A DIOS SEA FILIAL Y NO SERVIL MERAMENTE==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta reflexionar en las relaciones entre hacer y ser;  necesitamos  también analizar la  interrelación  entre "tener" y "ser". Indudablemente, hoy se  valora  más al que "tiene" que al que "es"; en la  escala de valores el tener está  por encima del ser. Sin embargo, el hecho  de tener más o menos, no cambia fundamentalmente al ser, que sigue siendo  sustancialmente el mismo ser. No podré enorgullecerme de tener, si ese  tener no me sirve para ser más y mejor. En efecto,  el tener, en  tanto tiene  valor, en  cuanto me  sirve como medio e instrumento para ser  más, para realizarme  más, para perfeccionarme más, es un medio: debe ser un medio y no un fin. El tener comporta un  verdadero valor, pero siempre que no  se lo desubique de la línea de la instrumentalidad.

 "No os fiéis  de la opresión, no os ilusionéis con  la rapiña; a  las riquezas, cuando aumenten, no  apeguéis el  corazón"  (Salmo  62, 1).  No  está  el  hombre para  Las  riquezas,  sino éstas para el  hombre; no debe ser esclavo el hombre, sino  esclavas  las  riquezas; no son malas, no deben tomarse  como  malas,  pues también  los bienes de  la tierra  son  bienes de  Dios, puestos en  las  manos del hombre  para su  perfeccionamiento;  pero  cuando en lugar de servir para ese fin, se convierten  en obstáculo, ya son algo  malo. ¿Tienes pegado tu corazón?

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*« DETENGÁMONOS Y MEDITEMOS SI ESTAMOS EN EL CAMINO QUE DIOS QUIERE »*

Números 9, 22. *« Si, en cambio, se detenía sobre la Tienda dos días, o un mes o un año, reposando sobre ella, los hijos de Israel se quedaban en el campamento y no partían; pero, en cuanto se elevaba la nube, ellos partían.*
23. *A la orden del Señor partían y a su orden acampaban, observando la decisión del Señor, tal como la daba a Moisés.»*
 
*¿ POR QUÉ FORZAR LAS COSAS O CAMINAR CON TANTA PRISA E INSISTENCIA EN LA VIDA, SIN DETENERNOS A MEDITAR SI ESTAMOS VERDADERAMENTE EN EL CAMINO CORRECTO O EN EL CAMINO QUE DIOS QUIERE ?*  

*ES NECESARIO DETENERNOS Y HACER UNA PAUSA PARA RECARGAR FUERZAS.*   Para meditar en nuestro objetivo de vida, frente al llamado de Dios. Tenemos que meditar si tiene sentido lo que estamos haciendo o si en realidad somos felices con lo que queremos conquistar. *TENEMOS QUE SINCRONIZAR EL ALMA CON EL ESPÍRITU DE DIOS Y DEJAR QUE SEA ÉL QUIEN GUÍE NUESTRO CAMINO.* Si las cosas no salen o si no se resuelven con la prisa que quisiéramos, *es porque Dios está evitando que algo que no nos conviene, suceda.* Si no se da lo que queremos, *es porque tal vez Dios está permitiendo que tengamos primero algún otro aprendizaje o que el fin que perseguimos tenga una gran victoria.*

*NO PERMITAMOS QUE NADA NI NADIE NOS PRESIONE;* hagamos  las cosas con la serenidad y gracia que Dios nos regala, *SIN IMPORTAR QUE LOS DEMÁS OPINEN O SE DESESPEREN.*  Nosotros somos hijos de Dios y debemos dejar que Él como Padre, nos marque el compás en nuestro caminar. *Entremos en la intimidad de oración y podremos  entender su tiempo y su voluntad.* Tampoco tengamos prisa en la oración, porque así no podremos aclarar nuestra mente y nuestras ideas.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Queremos  aceptar *TU PERFECTA VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA,* pero somos  como un potro sin amansar, inmaduros y arrogantes. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales *EL DON DE LA SABIDURÍA Y EL DISCERNIMIENTO* para entender qué es lo que le conviene verdaderamente a nuestra vida. *Te pedimos que nos regales la paciencia, la disciplina y la constancia para la oración.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr

FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario