jueves, 8 de octubre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 8 De Octubre
Jueves de la vigesimoséptima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Hugo de Génova Más...

Carta de San Pablo a los Gálatas 3,1-5.

Gálatas insensatos, ¿quién los ha seducido a ustedes, ante quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado? 
Una sola cosa quiero saber: ¿ustedes recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por haber creído en la predicación? 
¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne? 
¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores? ¡Ojalá no haya sido en vano! 
Aquel que les prodiga el Espíritu y está obrando milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o porque han creído en la predicación? 

Evangelio según San Lucas 1,69-70.71-72.73-75.

Nos ha dado un poderoso Salvador 
en la casa de David, su servidor, 
como lo había anunciado mucho tiempo antes 
por boca de sus santos profetas. 

Para salvarnos de nuestros enemigos 
y de las manos de todos los que nos odian. 
Así tuvo misericordia de nuestros padres 
y se acordó de su santa Alianza, 

Se acordó del juramento que hizo a nuestro padre Abraham 
de concedernos que, libres de temor, 
arrancados de las manos de nuestros enemigos, 
lo sirvamos en santidad y justicia 
bajo su mirada, durante toda nuestra vida. 

Evangelio según San Lucas 11,5-13.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, 
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', 
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. 
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. 
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. 
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? 
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La insistencia

1) Recurre a Él: pasamos este tiempo buscando consuelo y ayuda, porque no logramos digerir como personas y como sociedad esto que nos sucede. Muchos golpes y tensiones, momentos en que sentimos la desconfianza porque no sabemos cómo ni quién nos puede contagiar. Este es el tiempo de recurrir a nuestro amigo Jesús, porque estamos a media noche de nuestra vida, porque no la tengo fácil, y a medianoche las cosas se complican. Son tiempos difíciles y el cansancio aparece, no tan solo en mí sino también en quienes me rodean. Hoy vengo ante vos Señor a pedirte el auxilio de tranquilidad y de paz.

2) Insistencia: no dejes de batallarla. Sé que algunas veces nos cansamos de tanto dale y dale, pero a no aflojar. Hay días que nos cuestan más que otros, porque nos golpea a todos, pero no dejes de insistir y pedalear, porque estamos en medio de la marea, pero ya veremos la orilla de este navegar. Tenemos que seguir remándola juntos, dándonos fuerza mutuamente y no dejar que el desgano atormente nuestro interior. Cuando uno navega en el mar y se encuentra con una tormenta debe evitar que entre agua al barco, para que no se rompa y se hunda. Vos y yo evitemos que entre el agua del desánimo en nuestras vidas porque nos quebrará y nos destruirá más rápido que el Covid 19. No dejes que entre el desánimo en tu vida.

3) Buscar para encontrar: ya se está buscando la cura y la vacuna para esto, pero vos y yo busquemos la paz. Eso no nos lo puede dar ningún laboratorio, sino Dios. No dejes de buscar aquello que te hace sentir pleno y feliz. No dejes de buscar lo que te hace bien y lo que te da la razón de vivir. Ánimo y fuerza que hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/10/10082020-Lucas-115-13-2.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Dentro de nosotros hay mucha energía que desperdiciamos en los miedos, las tristezas, la envidia, y tantas otras sensaciones inútiles. Pero esa energía despertada por las malas sensaciones puede ser utilizada positivamente, porque el Espíritu Santo puede sanarla y convertirla en algo positivo, si aceptamos dar el paso que él nos propone.

El miedo al futuro, por ejemplo, debe convertirse en un desafío que nos estimule a prepararnos con entusiasmo para enfrentarlo. Es precioso ver cómo esa energía del miedo se convierte en esperanza y decisión.

La tristeza puede convertirse en una actitud de profunda reflexión que nos permita descubrir los grandes valores de la vida, en lugar de buscar entretenimientos que sólo nos distraen.

La energía que se despierta en la envidia también puede convertirse en algo positivo: en la capacidad de dejarse movilizar por esa persona que envidiamos, y comenzar a tomar a esa persona como un estímulo para sacar lo mejor de nosotros mismos, pero a nuestro modo y con nuestra propia misión, sin pretender copiar lo que el otro hace.

Dejemos entrar al Espíritu Santo en esa energía interior que estamos utilizando mal, para que él nos enseñe a usarla bien, para convertirla en una fuerza positiva de vida y de crecimiento.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE OCTUBRE

 "Fuerza en  Cristo" 

Debes  saber  esto:  yo  no  tengo  miedo  de ti.  Tú  no  puedes  voltear  el  puesto  del juicio  de  Cristo  y  colocar  el  de  Donato. Seguiré  llamando  al  vagabundo; buscaré,  al  perdido.  Incluso  si  las  ramas del  bosque  me  hieren  en  la  búsqueda, seguiré  mi  camino  por  todo  sendero. Pues  el  Señor,  que  me  guía  hacia  esta meta  por  medio  de  su  temor,  me  da fuerza en todo. 

(Sermones  46,14) 

Oración - Señor, Dios nuestro, bendícenos,  pues  así  no  te  perderemos. Cuando  permanecemos  fieles  a  ti,  ni  te perdemos a ti, ni  a nosotros mismos. 

(Sermones  159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 372.  
Dios  Nuestro  Señor,  si  perseveras  en  la  oración  con  "perseverancia personal",  te  dará  los  medios  que  necesitas,  para  ser  más  eficaz  y  para extender su  reinado  en  el  mundo.   -  -Pero  es  necesario  que  permanezcas  fiel:  pide,  pide,  pide...  ¿Piensas  que  te comportas así?  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te pido que me acerques a ti y que me ayudes a establecer un camino sólido y diario contigo. Purifica mi alma  y ayúdame a obedecerte en todo sentido. Sé que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. Danos la gracia de tener un corazón íntegro. Sabemos que la vida no es posible sin ti. Señor tú eres el camino y a ti clamamos para reconstruir y fortalecer porque eres nuestra esperanza. Enséñanos a dejar atrás todo lo que me cierra a poner mi mirada en ti Señor. Que este día lo ofrezca para ti y me deje mover por tu obras y misericordia. Ayúdanos a ser testimonio concreto , visible y significativo de la caridad cristiana. Danos un amor que nace de la certeza de sentirnos amados por ti, que nos hace capaces de imitarte y ver tu rostros en los demás....!PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias Padre"

"Tan cerca de mi"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Económico?

Jaimito llega a la casa después de su último día de clases y le dice a su papá:
- Papá, ¿te acuerdas que a principio de año me dijiste que me pagarías $10.000 si pasaba el año?
El papá le responde:
- Sí, hijito, ¿por qué? No me digas que...
Jaimito lo interrumpe y le dice:
- ¡Sí papá! ¡Te ahorré ese gasto!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Solo el Rosario puede cambiar el curso de la Historia (II)

Por medio del Rosario, ¿no podemos hoy esperar superar la inmensa indiferencia de un mundo sin esperanza?

A través del Rosario, podemos obtenerlo todo. Según una hermosa comparación, es una larga cadena que conecta al Cielo con la Tierra: un extremo está en nuestras manos y el otro en las de la Santísima Virgen.

No hay oración más agradable a Dios que el Rosario. Por eso, la Iglesia nos invita a rezarlo todas las noches, en este mes de octubre, ante Jesús realmente presente y expuesto en el altar.

El Rosario, rezado y meditado lentamente en familia, en comunidad o individualmente, nos acercará poco a poco a los sentimientos de Cristo y de su Madre, evocando todos los acontecimientos que son la clave de nuestra salvación (homilía de Juan Pablo II, 6 de mayo de 1980).

También puede ser el momento para comenzar la práctica de los primeros cinco sábados del mes, solicitada por Nuestra Señora de Fátima.

En cada una de sus seis apariciones, la Virgen de Fátima viene a revelarnos que el Rosario, lejos de ser una devoción secundaria y opcional, es la condición más común para obtener infaliblemente todas las gracias que le pedimos.

Sí, Ella es la mediadora de todas las gracias, con el beneplácito de su Hijo. Pero este torrente de favores que conserva en su corazón, no quiere darlo a nuestras almas, familias, países y, en definitiva, al mundo, sino como respuesta al ruego humilde y suplicante por los innumerables Rosarios rezados.

La decadencia de nuestro mundo es sin duda consecuencia de la falta de oración. Por ello, anticipándose a esta desorientación, la Virgen recomendó con tanta insistencia el rezo del Rosario. Y como el Rosario es, después de la santa liturgia eucarística, la oración más adecuada para preservar la fe en las almas, el demonio desató su lucha contra él.

"El Rosario es el arma más poderosa para defendernos en el campo de batalla" (carta de la Hna. Lucía de Fátima a un sacerdote, 26 de noviembre de 1970).

Adaptado de: Journal

Gloria TV


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los fieles se acercan al altar; reconciliados por la Sangre divina, se acercan a Jesús para vivir en Él ... Entonces, un día, al aparecer en la patria eterna, encontraremos su gloriosa Sangre derramada por nosotros y nos acercaremos con confianza al trono de Dios.

Servo di Dio Don Dolindo Ruotolo

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No olvidemos que para ir a Jesucristo no vamos a encontrar camino ni más seguro, ni más fácil, ni más eficiente y rápido que María Santísima.

Por eso, el que quiera llegar a Jesucristo, comience dirigiéndose a María. Ella es la más interesada en que lleguemos a Jesucristo y ella nos conducirá como de la mano a su Hijo divino y por Él al Padre celestial.

Si Jesús dijo que Él es el camino para ir al Padre, muy bien podemos afirmar que María es el camino para ir a Jesús.

Nuestra Señora, esperanza de los que mueren en tu Hijo Jesúis, acompáñalos en aquella hora y defiéndelos del enemigo infernal.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es fácil  caer  en una angustia: en la  de preocuparse en exceso de si me  ven o no me ven, si me estiman o no me estiman, si  me valoran  o se olvidan de mí, si me corresponden o me dejan de corresponder. No podemos  hacer depender nuestra vida de los demás, por más que nuestra vida tenga su proyección  en los demás. Cada uno de nosotros  tiene su propia conciencia y a esa conciencia le debe fidelidad;  no  podemos apartarnos de  la ruta  del bien  y de la verdad, porque los que nos rodean  reconozcan o dejen de  reconocer  nuestras aptitudes, interpreten bien  o mal nuestras intenciones, acepten o  rechacen nuestra colaboración. Al fin, nosotros estamos  obligados a  poner nuestra acción;  no  estamos obligados a que los demás acepten nuestra acción.

 "¿Qué hombre puede conocer la  voluntad de Dios?  ¿Quién  hacerse idea  de  lo que el Señor quiere?  ¿Y quién  hubiera  conocido tu  voluntad, si Tú  no  le  hubieras  dado la  Sabiduría y no le hubieras  enviado de  lo alto tu Santo Espíritu"  (Sab, 9, 13-17).  
Tu devoción al Espíritu Santo, además de  moverte a invocarlo  al principio de  todas tus obras, debe llevarte  a  recurrir a El en todo momento en  que necesites luz o  fuerza. "Envía tu  Espíritu, para  darnos nueva  vida, y renovarás la faz de la tierra  (Salmo 103,30).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

BUSQUEMOS LA MONEDA NÚMERO DIEZ !*

Lucas 15,8. Y si una mujer pierde una moneda  de las diez que tiene, *¿ no enciende una lámpara, barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra ?*
9. Y apenas la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice;
*« Alégrense conmigo, porque hallé la moneda que se me había perdido.»*
 
*ES PROBABLE QUE SINTAMOS QUE ALGO LE FALTA A NUESTRA VIDA PARA SER PLENAMENTE FELICES Y TENER ARMONÍA EN NUESTRO CORAZÓN.* Quizá sintamos que a pesar de que tenemos muchas cosas materiales y éxitos profesionales, aún no hemos alcanzado un estado de plenitud. *Tal vez en realidad algo verdaderamente valioso y trascendente se perdió en algún momento de nuestra vida y no lo hemos podido recuperar.* Quizá fue esa amistad íntima y plena con Dios que sin darnos cuenta nos hacía vibrar de gozo el corazón. *Tal vez con su pérdida también perdimos  la castidad, la inocencia, la confianza, la alegría, la paz y hasta la salud.* Quizá sufrimos  una fuerte decepción, una cruel traición o en fin, seguramente algo muy importante se pudo haber perdido en nuestra vida y aún no lo hemos  podido encontrar. *Será  preciso que encendamos con humildad la lámpara de la fe, para iluminar la búsqueda que existe en nuestro  interior y quizá podamos  encontrar con prontitud esa moneda de tanto valor que se nos perdió, PARA COMPLETAR LA FELICIDAD DE NUESTRA VIDA.* Digamos con mucho amor pero con profunda firmeza, *que esa moneda sólo se encuentra en Dios y cuando en Él la buscamos sin distraer nuestro camino, entonces SE ENCIENDE LA ALEGRIA DE VIVIR POR HABER ENCONTRADO ESA MONEDA.*

Hechos 17,27. *Habían de buscar por sí mismos a Dios, aunque fuera a tientas: tal vez lo encontrarían.*
28a . *En realidad no está lejos de cada uno de nosotros.*

*BUSQUEMOS DESDE HOY A DIOS DE TODO CORAZÓN, ESA ES LA MONEDA NÚMERO DIEZ, ESE ES EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE, SOBRE EL CUAL SE EDIFICA TODO MANDAMIENTO,*  pues el amor proviene sólo de Él, amarlo sobre todas las cosas, amarlo por encima de nuestras debilidades, por encima de nuestros apetitos y anhelos desordenados, por encima de nuestros rencores, por encima de todo lo que hay. Dejemos que su amor penetre nuestro corazón y se encienda la completa alegría en nuestra vida, a pesar de que haya pobreza, a pesar de que nos hayan fallado, a pesar de la ingratitud y el dolor, *SÓLO ÉL PUEDE COMPLETAR NUESTRA ALEGRÍA, SÓLO ÉL PUEDE SANAR NUESTRA VIDA.*

Juan 10,10. *El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.*

Isaías 60,15. *Ya que tú fuiste la abandonada, la odiada y desamparada, en adelante yo haré que te sientas orgullosa, y te daré alegría para siempre*

*ENCONTREMOS NUESTRA MONEDA EN DIOS Y NO LA VOLVAMOS A EXTRAVIAR,* para no volver a sentir el dolor de su lejanía, ni el frío de la oscuridad, llenémonos de esperanza y alegría, porque Dios jamás nos soltará de su mano y nos llevará a alturas donde jamás hemos estado.

Salmo  18,33. *Es un Dios que me reviste de fuerza, un Dios que allana mis caminos.*
34. *Asemeja mis pies a los de la cierva, y me hace estar de pie en las alturas.*
35. *Adiestra mis manos para el combate, y mis brazos para tensar el arco de bronce.*
36. *Tú me das tu escudo de salvación; tu mano me sostiene, tus favores me agrandan.*
37. *Puedo alargar el paso, y mis tobillos no van a flaquear.*

*ANHELAMOS ¡ OH DIOS ! ENCONTRARTE CADA DÍA EN NUESTRO CORAZÓN, PARA REGOCIJARNOS CON TU AMOR Y COMPLETAR LA ALEGRÍA EN NUESTRO EXISTIR.*  Queremos  cada mañana correr a tu encuentro, para sentir que en verdad nuestra vida está completa sólo en Ti.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos la gracia del Espíritu Santo, para que llene con su amor nuestro corazón y haga rebozar toda nuestra vida de Tu presencia. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos hagas dóciles a tus preceptos y que pueda crecer  en nuestro interior la fuerza de tu amor a fin de que no nos  falte tu consuelo que alegra nuestro existir. *Hoy proclamamos que Tú eres la perla y la moneda de mayor valor que nosotros  pudiéramos tener en todo nuestro existir, y por ello te damos  todo el honor y toda la gloria; y te reconocemos  como nuestro  único Señor y Salvador.*
*¡ TE AMAMOS Y TE NECESITAMOS PARA VIVIR. !*  

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr

FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario