lunes, 7 de diciembre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 7 De Diciembre
Lunes de la segunda semana de Adviento  
Calendario ordinario

San Ambrosio de Milán Más...

Libro de Isaías 35,1-10.

¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! 
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. 
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; 
digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros. 
Allí habrá una senda y un camino que se llamará "Camino santo". No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; 
no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, 
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. 

Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. 
Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. 
Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. 
Al ver su fe, Jesús le dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados". 
Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?". 
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Qué es lo que están pensando? 
¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados están perdonados', o 'Levántate y camina'?. 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". 
Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. 
Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La fe cura.

1) El poder de curar: hoy lleva a Dios tus heridas y tus dolores. Aquellas cosas que sabes que ninguna medicina podrá sacarte del todo y ningún psiquiatra. Solo la fuerza de Dios.

2) Paralítico: es la figura que nada puede solo. Es aquel que tiene muy metido en sí la palabra «no puedo». Hoy hay muchos paralíticos en donde su vida está tomada por ser estáticos, no saben innovar, personas que no se animan a lo nuevo. Hoy no seas un paralítico sé un caminante de la vida.

3) Los que lo llevan: los cristianos somos aquellos que llevamos gente a Jesús. Llevamos personas que no saben cómo llegar porque en la vida se paralizaron. Los golpes de la vida les hicieron creer que no podían más. Hoy somos nosotros los que debemos llevar a otros como alguna vez alguien o algunos nos llevaron a Jesús. Hoy ¿vos llevas a alguien al encuentro de Jesús? ¿a quién?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/12/12072020-Lc.-5_-17-26-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, amigo, porque contigo puedo compartir mis cosas más íntimas, todas mis inquietudes más secretas. 
Ven, amigo del alma, porque contigo puedo hablar sobre esas cosas que no me atrevo a decirle a nadie más.
Ven, amigo discreto, porque sé que no divulgarás ningún secreto mío, y todo lo que te diga quedará entre nosotros. 
Ven, amigo fiel, porque no hay momentos vacíos, donde no esté tu presencia, porque estás siempre. 
Ven amigo generoso, porque siempre tienes algo para ofrecerme.
Ven amigo compasivo, porque eres el que mejor comprende mis debilidades. 
Ven, amigo sincero, porque no dejas de decirme lo que más necesito escuchar, aunque a veces me moleste. Ven, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  DICIEMBRE 

"San Ambrosio,  siervo de Dios" 

Al  llegar  a  Milán  he  encontrado  a  tu devoto  siervo  Ambrosio,  conocido  en todo  el  mundo  como  uno  de  los  mejores. Sin  darme  cuenta,  me  has  llevado  hasta él para  poder  conscientemente  ser conducido hasta ti. 

(Confesiones  5,13) 

Oración  -  Haz  que  ahora  te  busque,  Señor, volviéndome  hacia  ti.  Y  haz  que  me  vuelva  a ti, creyendo  en  ti,  pues  nos  has  sido anunciado.  Mi  fe  se  dirige  a  ti;  una  fe  que  tú has  inspirado  en  mí  por  medio  de  la encarnación  de  tu  Hijo,  por  medio  del ministerio de tu anunciador. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 856.  
La  santidad  -cuando  es  verdadera¡se  desborda  del  vaso,  para  llenar  otros corazones,  otras  almas,  de  esa  sobreabundancia.   -  Los  hijos  de  Dios  nos  santificamos,  santificando.  -¿Cunde  a  tu  alrededor  la vida cristiana? Piénsalo a diario.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseo. Pero especialmente mi mente y mi corazón, donde seas tú Señor el que me guíe y me acompañe. Dame tranquilidad y quietud en mi espíritu, de manera que esté atenta para poder escuchar tu voz que habla a mi corazón. Que siempre tengamos el valor de permanecer firmes aún cuando pueda significar sacrificio y desprendimiento de todas comodidades y privilegios a lo que nos aferramos y sepamos ordenar nuestras vidas en función de tu palabra y tu voluntad. Gracias Señor por lo que por amor nos regalas , por todo lo bueno que permitiste que me sucediera para mí crecimiento , por hacerte presente en mi conciencia y en mi corazón. Pongo en ti toda mi confianza porque sé que cada mañana nos levantas con fuerzas renovadas para seguir trabajando para ti. ..! Señor : abre mis oídos para que pueda escuchar tu voz y no ser indiferente a tu llamado....! Hoy te rindo mi vida. Estoy lista y dispuesta a entrar en la plenitud de tu gracia. ..! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven y descansaté"

"Vengo aquí,mi Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cambio de tema

Un borracho que llega a casa y su mujer le dice:
- ¿De dónde viene, Pepe?
Y el borracho responde:
- ¿De dónde viene Pepe... de dónde va a venir Pepe?, pues de "José".

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Hija mía, nunca temas al sufrimiento ni al sacrificio"


El 7 de diciembre de 1920, la Santísima Virgen María se apareció de madrugada a sor Josefa Menéndez1 y le dijo:

Hija mía, nunca temas al sufrimiento ni al sacrificio, así están hechos los caminos de Dios. Si quieres salir victoriosa del embate del enemigo, te recomiendo dos cosas: primero, reconoce que no eres nada y no mereces nada (...). Todo es gracia de tu Dios; en segundo lugar, cuando te encuentres abandonada, rodeada de tentaciones; cuando tu alma esté fría y sin fuerzas para luchar, nunca abandones la oración. Ora con humildad y confianza, y abre inmediatamente tu corazón a quien mi Hijo te ha dado como Madre aquí abajo. Créeme, hija mía, así no te equivocarás. Recibe mi bendición. Sabes muy bien que soy tu Madre.

1 Sor Josefa Menéndez, nacida en España (1890-1923), era religiosa coadjutora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Es autora del famoso libro Una llamada al amoren el que transmitió, por orden del mismo Jesús, los múltiples mensajes de este que la llama su mensajera. A veces también la Virgen María visito a Josefa durante su difícil misión para brindarle su apoyo.

Extracto de: Un appel à l'Amour, le message de Jésus au monde et sa messagère Sor Josefa Menéndez (Una llamada al amor, el mensaje de Jesús al mundo y a su mensajera Sor Josefa Menéndez).


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Algunos esperan sentir fervor para ir a participar en la Santa Misa. Piensan que así mostrarán su sinceridad para con el Señor. Se equivocan. La Santa Misa no es un asunto de gusto o de placer.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nadie tan dedicado en todas sus cosas como la Virgen Inmaculada; ella no tuvo nunca ni la menor mancha o sospecha de pecado, ni aún de inperfección alguna por pequeña que se la quiera suponer.

El poder de Dios en su infinita virtualidad quiso manifestarse celebrando a la humana naturaleza de María al mayor grado de santidad que una criatura pueda alcanzar.

En la Virgen Inmaculada todo es luz, todo claridad, todo resplandor, toda ella es virtud, toda santidad, toda limpieza y brillo a los ojos de Dios y de los hombres.

María, tema del verso escrito por el Creador con letras de estrellas.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay quienes dudan de  la existencia  de Dios,  o  simplemente la niegan;  nosotros quizá nos esforzamos por convencerlos  de que  Dios existe;  quizá no lo  logramos. ¿Por qué  no lo  logramos? ¿Porque Dios no  existe o  porque nosotros no sabemos demostrar su existencia?  Al mundo  hay que decirle que Dios  existe, no tanto con argumentos, cuanto con obras; hay que presentar  un Dios vivo y vivificante; al fin y al  cabo, como El es. En todo cuanto toquemos, pongamos la marca de Dios; en todo lo que digamos, transparentemos a  Dios; en todo cuanto hagamos, vivamos nosotros a Dios... y pronto los demás verán esas marcas de Dios, oirán esos sonidos de Dios,  sentirán esa presencia de  Dios. Y sobrarán  los argumentos; como  el niño  no necesita  argumentos para amar a su madre, el hombre no debe necesitar de argumentos o palabras para creer en Dios ni para amarle. 

"¿Cómo  invocarán a Aquel en quien  no  han  creído?  O ¿cómo creerán  en El, sin haber oído de  El?  Y ¿cómo  oirán  si nadie  les  predica?  Y ¿cómo  predicarán  si  no  son enviados?" (Rom, 10,  14-15).  
Eres  tú  el  que  está enviado por  Dios para  dar  a  conocer su existencia y su bondad a todos  cuantos lo  ignoran; si tú  les fallas, ¿cómo van ellos a llegar  al conocimiento del verdadero Dios?

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN LA PAZ !*

Mateo 5,9. *« Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. »*
 
*SON MUCHAS LAS TENTACIONES QUE TENEMOS A DIARIO PARA QUE PERDAMOS NUESTRA PAZ.*  Sentimientos de envidia, palabras inoportunas que han salido de nuestros labios, sentimientos de competencia o ambición, falta de dominio propio, *o simplemente dejamos que la duda y la desconfianza entren a nuestra mente y nuestro corazón a robarnos la paz que sólo Dios nos ha dado.*
*SE NOS OLVIDA* detenernos a pensar antes de actuar y hablar, *para custodiar esa bendita paz en la que acampa nuestra alma.*  *SE NOS OLVIDA* tomarnos el tiempo para profundizar un poco más en la oración, *y así tener esa paz con la que Dios alimenta nuestro interior y que nos fortalece para vivir.*
 
Filipenses 4,5b. *« No se inquieten por nada,*
6. *antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica.*
7. *Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. »*
 
*NO NOS DEJEMOS ROBAR LA PAZ POR COSAS INSIGNIFICANTES, QUE MUCHAS VECES NO TIENEN SENTIDO,* no dejemos que las palabras de otro entren a taladrar nuestra mente o nos roben la paz. *No permitamos que nuestras debilidades nos vuelvan a hacer caer en un estado de guerra, con sentimientos de mortificación y remordimiento,* no permitamos que el éxito de otros nos amargue el corazón, *o que una derrota se lleve nuestra paz y nuestra alegría interior.*
*CUSTODIEMOS LA PAZ QUE DIOS NOS HA DADO CON TODAS SUS FUERZAS SIN IMPORTAR LO QUE NOS PROMETAN LAS COSAS DEL MUNDO.* Si acaso no hemos logrado conseguir esa paz, luchemos incansablemente por ella, *PORQUE EN LA PAZ INTERIOR se encuentra la verdadera fuerza para enfrentar la vida y conquistar alturas que satisfacen plenamente nuestro vivir.*
 
Nehemías 9,28. *« Pero en cuanto recuperaron la paz, volvieron a hacer el mal delante de ti. De nuevo los abandonaste en manos de sus opresores y de nuevo clamaron a ti, y tú los escuchaste de lo alto del cielo. ¡ Cuántas veces no los has librado así en tu ternura ! »*
 
*NO DESGASTEMOS NUESTRAS FUERZAS EN COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO Y NOS SACAN DEL TERRITORIO DE LA PAZ.* No apartemos nuestra mirada *DE JESÚS QUE ES EL PRÍNCIPE DE LA PAZ.* Él es quien guía nuestro camino y nos hace habitar en el territorio de la paz, fortaleciendo todo nuestro ser. *Busquémoslo en oración, en la exposición del santísimo sacramento, en la comunión y en el silencio de nuestro interior, para que siempre disfrutemos de su paz.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos postramos nuestra vida en este día, *dándote gracias por todo lo que nos regalas a diario.* En el nombre de Jesús te pedimos el don de la sabiduría y el dominio propio, *para poder habitar en ese territorio de paz que hace feliz nuestra vida.* Te pedimos que alejes de nosotros todo sentimiento hostil, todo sentimiento de competencia o todo anhelo y ambición por cosas que no le van a traer paz a nuestra vida. *No permitas que caigamos en pecado, para que no se aparte de nosotros tu bendita paz que sobrepasa todo entendimiento.* Ayúdanos a confiar y esperar en Ti sin dudar nada, *porque Tú eres nuestra fortaleza y nuestro refugio.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario