jueves, 24 de diciembre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 24 De Diciembre
Natividad del Señor (Misa de medianoche), Solemnidad  
Calendario ordinario

Santos Antepasados de Jesús Más...

Libro de Isaías 9,1-6.

El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. 
Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en tu presencia. como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín. 
Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián. 
Porque todas las botas usadas en la refriega y las túnicas manchadas de sangre, serán presa de las llamas, pasto del fuego. 
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz". 
Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto. 

Salmo 96(95),1-2a.2b-3.11-12.13.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra; 
canten al Señor, bendigan su Nombre. 

Día tras día, proclamen su victoria. 
Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos. 

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él; 
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque. 

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad. 

Carta de San Pablo a Tito 2,11-14.

La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 
Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 
El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien. 

Evangelio según San Lucas 2,1-14.

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. 
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. 
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. 
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, 
para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. 
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; 
y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. 
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. 
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 
pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. 
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". 
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 
"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La gloria de Dios.

1) Volver: las fiestas proponen el vínculo con los afectos. Capaz que a vos te cuesta conectarte con los afectos por cuestiones vividas en este año…llevándote a caer en hoy ser una persona con armadura. ¡Sácate la armadura! Y seguí. Si tenés miedo de que te peguen de nuevo en la vida y en los afectos no te tires abajo. Porque si has sobrevivido a lo que has sobrevivido, vos con Dios podés superarlo todo. Y no tener armadura te permite «la caricia».

2) No tenían albergue: creo que es importante seguir adelante como lo hizo José y encontrar soluciones. José no se victimizó. No cayó en esto de «¿Dios por qué sos así conmigo?». Él supo enfrentar la realidad y buscar la solución. Vos hoy enfrenta tu realidad y encontrá una solución, no sabemos si es la mejor o peor, pero hoy es solución.

3) El gozo: es lo que siente un sencillo y humilde de corazón, como los pastores. Seguro que esta noche pasarás en familia. Te propongo que cuides siempre el ser neutro, porque no falta que en la reunión familiar se arme alguito. Sé neutro y ponete del lado del herido y no del que tiene razón. Esto es lo que hizo Dios y por eso viene en un pesebre, para mostrarte que con humildad de corazón se vence toda soberbia de alrededor. #SigamosLaEstrella #CaminoaBelén.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/12/12242020-Lucas-21-14.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo engendró a Jesús en el seno de María. Dice el Evangelio que ella "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo" (Mt 1,18).

De la misma manera, el Espíritu Santo puede hacer nacer a Jesús en nuestro interior, para que Jesús alegre nuestro corazón. Pero no basta decir esto, que hoy se repite mucho. Porque la Navidad no es una celebración puramente íntima, no es un encuentro entre mi corazón y Jesús, como si no existiera nada más. 

El Espíritu Santo quiere hacer renacer a Jesús en toda mi existencia: en mi trabajo, en mis proyectos, en mis relaciones, en mi familia. Y lo más importante es que Jesús nazca entre nosotros, para ayudarnos a crear un mundo mejor, de fraternidad y justicia.

Porque a él no le agradamos sólo por nuestros dulces sentimientos, sino por nuestra docilidad llena de amor que nos lleva a comunicar a los demás lo que hemos recibido. El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar. Por eso, a él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  DICIEMBRE

 "Humilde  y  sin embargo extraordinaria" 

Seguramente  el  nacimiento  humano  de Cristo fue extraordinario. tanto humilde como ¿Por  qué  humilde? Porque  como  hombre,  Cristo  ha  nacido de  una  criatura  humana.  ¿Por  qué extraordinario?  porque  ha  nacido  de  una virgen.  ¡Concibió  virgen,  parió  virgen, permaneció virgen! 

(Del  Credo  3,6) 

Oración  -  Venid,  adoremos  a  aquél  a  quien  la Virgen  concibió sin pecado. 

(Sermones 231,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 62.  
Navidad.  Me  escribes:  "al  hilo  de  la  espera  santa  de  María  y  de  José,  yo  también  espero, con  impaciencia,  al  Niño.  Qué  contento  me  pondré  en  Belén!:  presiento  que  romperé  en  una alegría  sin  límite.  Ah!:  y,  con  El,  quiero  también  nacer  de  nuevo..."  -¡Ojalá  sea  verdad  este querer  tuyo!

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : venimos a tu presencia para alabarte porque era nuestro creador: único, detallista, inmenso, maravilloso. ...............! 
Porque eres Dios el Señor: rey , soberano, poderoso , sabio. ........! 
Te alabamos dios nuestro salvador, único rescatador poderoso misericordioso .............! 
Te exaltamos dios sobre todo por ser: tierno, amoroso, Clemente generoso. ...! Vuélveme a llenar de tu amor paz y poder hoy. Hazme pleno por dentro y por fuera. .....! 
Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. Consume toda oscuridad con el destello de tu luz en mi. Gracias porque tú poder es mayor que cualquier cosa que enfrente ...! Dame una mayor percepción de tu presencia. Tranquiliza mi mente , sana cualquier emoción negativa. ...! 
Habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no so de ti. Ayúdame a resistir el impulso hacia una forma de vida que no este a la altura de tus normas. Te agradesco por la vida abundante que has previsto. ........! Necesito una abundancia de todo lo que tú eres. ................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alegre Navidad"

"Llegó Navidad"

"Noche de Paz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sonrisas

- ¿Por qué ríen tanto los ángeles en el Cielo?
- Por la gracia de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Lo que hizo de María la verdadera Madre del Verbo Eterno


Seguramente, lo que Dios exige de nosotros por encima de todo es que le ofrezcamos nuestra voluntad sin reparos y que le dejemos hacer lo que quiera. Esta es la forma de tener paz en todo. Aparte de eso, todo lo que le decimos a Dios, o lo que Dios nos dice, nos sirve de poco o nada. Debemos llegar a la máxima de san Pablo: "Señor, ¿qué quieres que haga?". Entonces, el Señor sabrá qué hacer. Y esta actitud le agrada mucho más que si estuviéramos haciendo maravillas por nuestra propia voluntad o si le dijéramos que estamos dispuestos a hacerlo por amor a él.

Más que cualquier otra cosa que podamos hacer o decir, Dios solo desea encontrar este deseo en lo profundo de nuestro corazón: "Señor, hágase tu santísima voluntad".

Cuando el ángel Gabriel llevó el mensaje de la Santísima Trinidad a la Virgen Madre, el intercambio de palabras que tuvo con ella no sirvió de mucho. Pero cuando la Virgen renunció a su propia voluntad para ofrecerla a Dios, inmediatamente se convirtió en la verdadera Madre del Verbo Eterno. El fiat, al permitirle concebir al Hijo de Dios, le concede también tenerlo como hijo suyo, para poder llamarse a sí misma su verdadera Madre.

Tomado de Instituciones Taulerianas

Las Instituciones, atribuidas al dominico Jean Tauler († 1361), son en realidad una colección de textos místicos cuya procedencia no es clara, si bien se sabe que fueron escritos en el siglo XIV en Renania o Flandes. Su difusión, desde la Cartuja de Colonia dos siglos más tarde, les asegurará una fama considerable, hasta el punto de convertirse en el libro de cabecera de santa Teresa de Ávila.

Extracto de la revista Magnificat, 20 de diciembre de 2015.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santísima Eucaristía no es tan sólo una Navidad perenne, sino también una Pascua perpetua para nosotros, una Pascua que nos colma de alegría, que nos vivifica, que renueva nuestra alma quebrantada.

Siervo de Dios Mons. Tihámer Tóth
Anunciad el Evangelio

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.

En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.

En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.

"María, convencida en mansión estable del Espíritu de Dios" (Marialis Cultus Nº 26)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Mañana es día de fiesta, día de Natividad. Por eso la campanita no hace más que repicar. Campanita de la iglesia,  parece el corazón de mi pueblo, que repica en cada palpitación. Hace... no sé cuántos años en Belén nació el Señor. Por los cielos, milagroso,  un lucero apareció. En su cunita  de paja fueron a darle calor un buey, un asno y tres reyes, según me contó un pastor. y con tan cálido aliento  fue creciendo el Niño Dios, para rebalsar el mundo de paz, consuelo y amor. Festejando  el nacimiento habrá mañana alegría en las almas, y en la mesa pavo, castañas y sidra. y el corazón  de mi pueblo, igual que  la campanita, pasará el día de fiesta repica que te  repica. 

"Sucedió que  mientras ellos estaban  allí, se le cumplieron los días  del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito"  (Lc, 2, 6-7).  
Cristo es  el primogénito de María,  no porque  Ella haya tenido  otros hijos humanos, sino  porque  Dios  la tenía predestinada  para  ser la  Madre universal de todos los  redimidos; al dar  a luz a  Cristo, podemos considerar  que también nos  ha dado  a luz  a  nosotros los  bautizados; es, pues,  en  cierto modo  hoy el  día de  nuestro  nacimiento con  Cristo y en  Cristo; por  eso es  la fiesta  de toda la cristiandad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*« CUIDEMOS NUESTRO TEMPLO ESPIRITUAL. »*
 
1Corintios 3,16.
*¿ No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes ?*
17. *Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. El templo de Dios es sagrado, y ese templo son ustedes.*

*CUÁN SAGRADA ES PARA DIOS NUESTRA VIDA Y NUESTRO PROPIO CUERPO, QUE LO COMPARA CON EL MISTICISMO Y LA GRANDEZA DE UN TEMPLO.* Es el lugar por excelencia, donde nos encontramos con Dios y vivimos la experiencia de lo divino y lo sobrenatural y, también, donde crecemos espiritualmente.
*Dios quiere que nos cuidemos, que cuidemos nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestro bienestar.* Él no ha instituido que todos nos convirtamos en mártires, ni que entreguemos nuestro cuerpo al sacrificio, *sino que con equilibrio y sabiduría cuidemos de él para que seamos fruto de bendición para nuestra propia salvación y también para ser fruto de bendición para quienes nos rodean.*
Por ello debemos esforzarnos por el buen cuidado de nuestro cuerpo, de nuestra salud espiritual, mental, emocional y sentimental. *¿Cuántas veces nos descuidamos en la comida, dejando de comer a horas adecuadas o comiendo de gula?* Cuánta comida  chatarra le damos a nuestro cuerpo de manera desmedida, como la grasa, el alcohol, las azúcares, las harinas, los medicamentos.
*EN LO EMOCIONAL,* nos estresamos demasiado, dejando de dormir bien, generando estados de angustia, depresión y miedo, que nos provocan enfermedades psicosomáticas de todo tipo.
*EN LO LABORAL,* muchas veces por ambición o presión de mundo, trabajamos sin descanso, extensas jornadas o exponemos nuestro cuerpo a posturas o elementos que son nocivos para nuestra salud.
*DIOS QUIERE QUE EN TODO SEAMOS EQUILIBRADOS,* que enfrentemos nuestros problemas con el don de la fe, para que el templo de nuestra vida, no sufra graves consecuencias. *QUE TENGAMOS LA CAPACIDAD DE DOMINAR NUESTRAS EMOCIONES,* nuestras pasiones y todo lo que, *de manera prematura, daña ese templo del Espíritu que se nos ha regalado, que es nuestro propio cuerpo.* Quiere que hagamos deporte, descansemos bien, comamos bien y de manera saludable. *También quiere que nos alegremos y nos divirtamos.*

1Corintios 6,12.
*« Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada. »*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Infinitas gracias te damos por el regalo de nuestro cuerpo y nuestra vida, *te pedimos perdón por las veces que lo hemos expuesto a graves daños, a causa de nuestra irresponsabilidad y nuestro pecado.* Te pedimos que nos regales el don del discernimiento para saber qué cosas son adecuadas para nuestro cuidado y cuales son nocivas para nuestra salud. *Te pedimos perdón por la gula, por la pereza para realizar ejercicios, por las malas posturas que deterioran nuestro cuerpo, por los vicios, por los excesos en el trabajo y, en fin, por todo aquello que va en contra de nuestra buena salud.* Regálanos el don del dominio propio y el equilibrio, para no caer en la vanidad, *pero tampoco abandonarnos en el cuidado y la salud, a fin de que también con nuestro cuerpo podamos glorificar tu Santo Nombre.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario