sábado, 7 de agosto de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 7 De Agosto
Sábado de la decimoctava semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Cayetano de Thiene Más...

Deuteronomio 6,4-13.

Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. 
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 
Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. 
Incúlcalas a tus hijos, y háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas de viaje, al acostarte y al levantarte. 
Atalas a tu mano como un signo, y que estén como una marca sobre tu frente. 
Escríbelas en las puertas de tu casa y en sus postes. 
Cuando el Señor, tu Dios te introduzca en la tierra que él te dará, porque así lo juró a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob- en ciudades grandes y prósperas que tú no levantaste; 
en casas colmadas de toda clase de bienes, que tú no acumulaste; en pozos que tú no cavaste; en viñedos y olivares que tú no plantaste- y cuando comas hasta saciarte, 
ten cuidado de no olvidar al Señor que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud. 
Teme al Señor, tu Dios, sírvelo y jura por su Nombre. 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.47.51ab.

Yo te amo, Señor, mi fuerza, 
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. 
Eres mi Dios, el peñasco en que me refugio, 
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos. 
¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! 
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación ! 

El concede grandes victorias a su rey 
y trata con fidelidad a su Ungido 

Evangelio según San Mateo 17,14-20.

Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, 
le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. 
Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". 
Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". 
Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. 
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". 
"Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 17,14-20: El poder de la oración.
                                                                                                                                                         
1)  Un hijo epiléptico: Es ver a un padre desesperado porque no puede controlar la situación. Lo que más ama está mal, su hijo. La epilepsia lleva a que uno se golpee a sí mismo; lo hace que se lastime a sí mismo y que no sepa ni siquiera quién es. La epilepsia hace que no tome control de sí y que llegue a morirse. Un ataque de esto es tremendo. Este padre sufre porque no sabe cómo ayudar. Cuántos hoy sufren porque ven a quien quieren que no sana, lo ven cómo se lastima, ven esos ataques.
                                                                                                                                                         
2) La epilepsia espiritual: Es esa situación de una persona con las siguientes características.
A) Cae al piso: es la situación que se le cae la autoestima. No se valora, parece que la vida le arrasó, no tiene capacidad creativa, casi como que se siente una cucaracha. No hay nada que lo pueda levantar.
B) No se controla: siente que todo se le mueve, no tiene estabilidad en su vida. Hoy llora y mañana se ríe. Es esa persona que tiene un drama existencial «no sabe lo que quiere» y por ende anda indeciso, es más, se mete en muchas cosas, pero todo lo hace a medias.
C) No puede expresar: la lengua se le va hacia atrás, ni siquiera puede gritar bien. Cuántas veces no podés expresar lo que te pasa, ese no poder contar lo que tenés en tu interior te mata. Cuántas veces necesitas ese lugar para llorar y gritar tranquilo. Hoy parece que no te dejan gritar ni llorar tranquilo.
                                                                                                                                                         
3) Orar: Allí está el poder de tu vida, la oración. Busca ese momento para orar, busca esa intimidad con Dios, aunque sea quédate callado frente a Jesús. Deja que Él y solo Él te sane. La oración es poderosa y sana. Busca ese momentito para orar. Solo eso te liberará y sanará.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano. Es un santo muy popular porque muchos se acercan a pedirle ayuda. Pero es importante que veamos también cómo fue su santidad para poder darle gracias al Espíritu Santo por su obra santificadora.

Después de criarse en la nobleza se hizo sacerdote, y fue distinguido con honores eclesiásticos. Pero él prefirió dedicarse a los enfermos de un hospital en Vicenza, de tal manera que muchos nobles de la ciudad se sintieron atraídos y se acercaron también como voluntarios al hospital.

Luego se trasladó a Venecia, donde gastó su fortuna para reparar un hospital y ayudar a los pobres. Después fundó una congregación que debía caracterizarse por un total desprendimiento y por no poseer renta alguna, viviendo en el día a día de lo que la providencia de Dios les concediera. Su sueño era que los sacerdotes vivieran como los primeros cristianos. Uno de sus lemas era: "No el amor sentimental, sino el amor activo".

En el Evangelio hay una promesa para las personas desprendidas: al que se entregue a Dios por el Reino no le faltará nada, no tendrá que preocuparse por su futuro (Le 2,27-30), porque estará protegido y tendrá el auxilio de su Padre. En el pequeño grupo de los primeros compañeros de San Cayetano podemos ver realizado este misterio de pobreza y desprendimiento que el Evangelio propone, pero que no se trata de una ascesis fría y perfeccionista. 

Es más bien una respuesta de amor a Jesús pobre y un modo de unirse más perfectamente a los pobres, amados con predilección. Pero también podemos reconocer en ellos el consuelo y la alegría de los que, en su pobreza, se saben protegidos por el amor del Padre.

Por eso, podemos descubrir que al Espíritu Santo le gusta crear comunidades santas, y no sólo individuos santos. Pensemos qué hermoso sería si el Espíritu Santo pudiera santificar nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestro barrio, así como santificó a la comunidad de San Cayetano.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Debes ser  arrastrado" 

Nuestro  Señor  dijo:  "nadie  puede  venir  a mí  si  no  lo  atrae  el  Padre".  ¡Este  es  un gran mandamiento  de  gracia!  No juzgues  a  quien  Dios  atrae  y  a  quien  no atrae,  si  no  quieres  equivocarte.  De  una vez  por  todas  acepta  y  comprende:  ¿tú no  eres  atraído  por  Dios?  Ruega  para que puedas  serlo. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,2) 

Oración  -  Señor,  cura  y  abre  mis  ojos  para que  pueda  reconocer  tu  querer.  Expulsa  mi locura  para  que  yo  pueda  conocerte. Muéstrame  el  camino  que  debo  recorrer  para poder  verte.  Ayudado  así,  espero  hacer  todo lo que me has  ordenado

(Soliloquios  1,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 19. Voluntad.  -Es una característica muy  importante. No desprecies las cosas pequeñas,  porque en  el continuo ejercicio de  negar  y negarte en  esas  cosas  -que  nunca  son futilidades, ni  naderías-  fortalecerás, virilizarás, con la gracia de  Dios, tu  voluntad, para ser  muy señor  de  ti mismo, en  primer  lugar. Y, después, guía, jefe,  caudillo!...,  que obligues,  que empujes,  que arrastres, con  tu  ejemplo y con tu palabra y  con  tu  ciencia y con  tu  imperio.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : En esta nueva semana que comienza te pido me des docilidad y confianza para saber escuchar y responder con prontitud a tu llamada.. permite que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera  que mi fe se manifieste en mis palabras , obras y acciones, te pido me concedas la gracia para ser coherente con mi fe, cuando las circunstancias sean contrarias a ellas. señor te alabo y te bendigo por tu gran amor y justicia, dame la gracia de vivir una vida de paciencia, entrega y fidelidad. Gracias porque en este día me das para vivir en Esperanza y amor a pesar de los sufrimientos. Ya que tu Señor guardas mis caminos y me concedes la fortaleza y me levantas por encima de cualquier obstáculo. Contigo Señor vencemos enojos, tristeza angustia, soledad , discordia y somos capaces de seguir amando y tener esperanza en medio de las batallas. .. Señor dame la gracia de donde encuentre tropiezo sea capaz de decir hágase tu voluntad. Renueva y haz que mi vida y la de mi familia sea testimonio auténtico de misericordia.... te alabamos. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 41:13,14                            
  Tú me asistirás,Señor,porque no hay falta en mi, y me mantendrás en tu presencia para siempre. ! Bendito sea el Señor , Dios de Israel , desde siempre y para siempre. ..! Así sea ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas católicas"

"Rey de poder"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oído en un restaurante

- Camarero, ¿qué tiene de entrada?
- Pues... ¡una puerta de vidrio!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Qué lugar ocupa la Virgen María en nuestra relación con el Espíritu Santo?



El padre Ireneo Tigo, vicario de la parroquia de Sinendé / N'Dali en el país africano de Benín, evoca el papel de la Virgen María con respecto a las gracias de Pentecostés que recibimos:

Cada vez más, algunos dicen que tienen al Espíritu Santo y que están creando comunidades aquí y allá. ¿Cómo pueden estar seguros de ello?

El Espíritu Santo sigue soplando y actúa en quien y donde quiere. Este soplo del Espíritu es fuente de renovación permanente para la Iglesia a través de sus dones y carismas. Varias comunidades cristianas aprecian al Espíritu Santo.

Muchos incluso, en nombre de tal o cual inspiración recibida de él, crean nuevas comunidades cristianas. Y la única pregunta que hay que hacerse es saber si el Espíritu Santo sopla para que las comunidades cristianas (¿o sectas?) se multipliquen o para consolidar nuestra unidad (Jn 17,21-26) en la verdad. En otras palabras, si el Espíritu Santo me inspira y obra en mí, ¿debo también crear mi comunidad cristiana? ¿Es eso ser inspirado por el Espíritu Santo? ¿No es más bien un signo de renovación y vida para mi comunidad?

Muchos hablan del Espíritu Santo y buscan sus carismas en estos días, lo cual es muy bueno porque contribuye a la gloria de Dios. Pero la cuestión fundamental es preguntarnos, por un lado, qué lugar le damos a Cristo en nuestra relación con el Espíritu Santo y, por otro, qué lugar le damos a la Virgen María. Quien reza al Espíritu Santo y le pide que actúe en él con todas sus fuerzas, pero quien no considera, venera ni reza a la Virgen María, fundamentalmente no es coherente consigo mismo. Porque María es la primera persona en los albores de los nuevos tiempos, en quien el Espíritu Santo ha desplegado su omnipotencia mediante el nacimiento de Jesús.

Todo lo que se dice de María, se dice en relación con Jesucristo, que dio el don del Espíritu Santo a los hombres. Para apreciar la solidez y coherencia de un discurso sobre el Espíritu Santo, considérese el lugar que se les dan a Cristo y a María. ¿Están bien integrados o en cuarentena?

Opiniones de Anselmo Pascal Aguehounde, expuestas en una entrevista publicada en el diario beninense La Nation (La nación), 25 de mayo de 2021.

https://lanationbenin.info/le-pere-irenee-tigo-au-sujet-de-la-pentecote-chaque-homme-peut-impacter-sil-se-laisse-eclairer-par-lesprit-saint


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Su Santidad (San Pio X), con celo y preocupación lleva en su corazón que el pueblo cristiano sea llamado con frecuencia, e incluso diariamente, al sagrado convite y aproveche sus abundantes frutos.

Decreto "Sancta Tridentina Synodus"
Roma, 20 de diciembre de 1905

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Así fué el Corazón de la Virgen: Un Corazón de Virgen y de Madre con todas sus bellas cualidades en un grado elevadísimo y sin ningún defecto.
Un Corazón poseído por completo por el amor de Dios y el amor a los hombres sus hermanos.
Así como invocamos al Corazón de Jesús diciendo: "Sacratísimo Corazón de Jesús, has nuestro corazón semejante al tuyo"; digámosle a María "Corazón Inmaculado de María, sé tú mi salvación".

==VIRGEN, ROSA PREFERIDA DEL JARDIN DE DIOS, HAZ QUE EL ESPÍRITU SANTO TENGA EN MI SUS COMPLACENCIAS==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida humana, fuera de pocas excepciones,  se encierra en  dos cifras  solas. La vida del mundo se expresará quizá  en cinco  cifras. ¿Y la eternidad? ¿Cuántas cifras representa? Váyanse añadiendo cifras desde aquí a la estrella más alejada... léase, si es posible, esa  cantidad... y aun entonces, ¡qué poco nos habremos acercado  a la eternidad! ¡La eternidad no tiene cifras! La vida no  es más que el prólogo del libro de la eternidad; no interesa tanto el prólogo, cuanto el libro. Pero es cierto que el prólogo ya nos puede  adelantar la  idea del libro; de  ahí la importancia de una vida honesta y santa. La vida nos  ha sido dada para buscar a Dios.  La muerte,  para encontrarlo. La eternidad, para poseerlo. Si logro  alcanzar  eso,  mi vida habrá sido  digna de ser  vivida; de otra forma la habré malgastado, la habré perdido. 

"Alégrense  los  que a  ti se acogen, alborócense  por siempre;  tú  los proteges, en ti  exultan los que aman  tu Nombre"  (Salmo 5,  12).  
Ciertamente ha  de  ser motivo de  alegría  para  ti el saber que amas el Nombre del Señor  y que El te espera, a fin de  recompensarte para  siempre, por toda la eternidad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¿ CÓMO VAMOS A PRESENTARNOS ANTE DIOS ?*

Lucas 16, 22.
*Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron.*

*HAY QUIENES CREEN QUE LA HISTORIA DE LA ETERNIDAD, EL PARAÍSO, LA SALVACIÓN O LA CONDENACIÓN ES UN CUENTO DE FÁBULA.*  *Para unos,* es una verdad que prefieren aplazar para otro momento de la vida, *cuando ya hayan rumiado los placeres suficientemente.*
*Para otros,* en cambio, es algo tan real y natural, *que han ajustado sus vidas a vivir permanentemente en la voluntad de Dios, desprendidos de toda circunstancia que ate sus vidas y las esclavice; viven con un gozo interior que no cambian por nada.*
 
Filipenses 4, 12.
*Sé pasar privaciones y vivir en la abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo momento; a estar satisfecho o hambriento, en la abundancia o en la escasez.*
13. *Todo lo puedo en aquel que me fortalece.*

Salmo 90, 12.
*Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato.*

*AÚN ASÍ DUDAN DE LAS RECOMPENSAS ETERNAS.*
Sólo meditemos en la historia y en el final de nuestros días: *cuando se cierre el último parpadear de nuestra vida, cuando se apague definitivamente la luz para nosotros, cuando veamos que el tiempo que pasó para nosotros fue como un suspiro.*

 *¿Qué va a pasar?, ¿Cómo vamos a presentarnos ante Dios?*

Eclesiastés 12, 7.
*El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio.*

2 Corintios 5, 10.
*Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que abras nuestro entendimiento con respecto hacia el futuro para que podamos vivir con sabiduría y con anhelo de la dicha eterna. *No permitas que vivamos atados a los bienes pasajeros,* sino que tengamos nuestra mirada en lo eterno.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario