martes, 17 de agosto de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 17 De Agosto
Martes de la vigésima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Juana Delanoue Más...

Libro de los Jueces 6,11-24a.

El Angel del Señor fue a sentarse bajo la encina de Ofrá, que pertenecía a Joás de Abiézer. Su hijo Gedeón estaba moliendo trigo en el lagar, para ocultárselo a los madianitas. 
El Angel del Señor se le apareció y le dijo: "El Señor está contigo, valiente guerrero". 
"Perdón, señor, le respondió Gedeón; pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nos contaron nuestros padres, cuando nos decían: 'El Señor nos hizo subir de Egipto?' Pero ahora él nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián". 
El Señor se volvió hacia él y le dijo: "Ve, y con tu fuerza salvarás a Israel del poder de los madianitas. Soy yo el que te envío". 
Gedeón le respondió: "Perdón, Señor, pero ¿cómo voy a salvar yo a Israel, si mi clan es el más humilde de Manasés y yo soy el más joven en la casa de mi padre?". 
"Yo estaré contigo, le dijo el Señor, y tú derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre". 
Entonces Gedeón respondió: "Señor, si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres realmente tú el que está hablando conmigo. 
Te ruego que no te muevas de aquí hasta que yo regrese. En seguida traeré mi ofrenda y la pondré delante de ti". El Señor le respondió: "Me quedaré hasta que vuelvas". 
Gedeón fue a cocinar un cabrito y preparó unos panes sin levadura con una medida de harina. Luego puso la carne en una canasta y el caldo en una olla; los llevó debajo de la encina y se los presentó. 
El Angel del Señor le dijo: "Toma la carne y los panes ácimos, deposítalos sobre esta roca y derrama sobre ellos el caldo". Así lo hizo Gedeón. 
Entonces el Angel del Señor tocó la carne y los panes ácimos con la punta del bastón que llevaba en la mano, y salió de la roca un fuego que los consumió. En seguida el Angel del Señor desapareció de su vista. 
Gedeón reconoció entonces que era el Angel del Señor, y exclamó: "¡Ay de mí, Señor, porque he visto cara a cara al Angel del Señor!". 
Pero el Señor le respondió: "Quédate en paz. No temas, no morirás". 
Gedeón erigió allí un altar al Señor y lo llamó: "El Señor es la paz". Todavía hoy se encuentra ese altar en Ofrá de Abiézer. 

Salmo 85(84),9.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
la paz para su pueblo y sus amigos, 
y para los que se convierten de corazón. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Evangelio según San Mateo 19,23-30.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 
Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 
Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". 
Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. 
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Renuncias para ganar

1) El rico: Entendemos por rico a aquel que no sufre o no quiere sufrir una carencia. Es la persona que no quiere soltar nada y cree tenerlo todo. No siente necesidad (no me refiero solo a lo económico) y si llega a sentir necesidad, en el acto busca saldarla. Esa persona rica no se anima a soltar nada, por lo que cree que al tenerlo todo es feliz y no es así. Por eso dirá Jesús que es difícil que entre al Reino, que sea feliz. Te pongo el ejemplo de lo afectivo, esa persona que quiere tener a todos a su lado y que sean dependientes de él. En el fondo es hermoso saberte el salvador de este, de aquel y de aquel, pero llegará el momento en que entrará la angustia y el sentirse superado, porque tiene todo y a todos en su vida pero ya no es su vida, sino un mantener ese estatus que vos mismo te creaste. Sos el capo de los capos para todos y como que nadie se imagina que tenés una preocupación, pero en el fondo solo vos sabes lo que estás sufriendo.

2) Lo hemos dejado todo: Ese dejar también exige un proceso y un camino. Renunciar también significa crecer y fijarse en dos cosas: qué es lo que me conviene renunciar y qué no aporta en mi vida. Hay cosas en la vida que no las dejamos por puro capricho o por el qué dirán. Renunciar significa quedarse con solo aquello que es esencial a mi vida. Los apóstoles descubrieron a Jesús. Pero en vos ¿qué cosas no son esenciales en tu vida y hoy ocupan lugar en tu mente de preocupación? Te propongo que hagas una lista de tres cosas que no son esenciales en tu vida pero están en tu vida…

3) Últimos serán primeros: Jesús nos muestra que en el seguimiento no hay élite, no hay un cristiano de marca ejecutiva, ni tampoco de marca prémium. Jesús nos muestra que hasta el más pecador puede llegar a ser un seguidor íntimo y total de Dios. No decaigas, que Dios mira tu corazón y de los corazones más duros sacó bellas flores de vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/08/08172021-Mateo-19_23-30.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, tú eres la fuente de la vida y de la alegría.

De ti brota toda la actividad del universo, porque eres vitalidad y dinamismo puro. Cuando logras entrar en un corazón, ese corazón se llena de vida y de gozo. Eres capaz de gritar y bailar de alegría (Sof 3,17). Pero a veces pierdo la conciencia de las cosas importantes. Y así como pierdo conciencia del aire que respiro, o de la luz que ilumina todas las cosas, o del espacio infinito que me rodea, así también pierdo conciencia de tu presencia y de tu amor. Dame tu luz, Espíritu Santo, para que vuelva a descubrirte. Que tu gracia despierte una vez más la dulce alegría de tu amistad. Quiero caminar sumergido en tu amor, sostenido en tu gracia.

Mi corazón es pobre y se cierra. Pero yo sé que tu amor poderoso puede derribar los muros de mi indiferencia, y poco a poco lo lograrás. Aquí estoy, como pequeña criatura, débil y limitado. Pero sé que con tu amor soy fuerte, y que tu vida puede penetrar mi pequeñez Contigo se abren siempre nuevos caminos y la existencia se renueva. Ven Espíritu Santo, y triunfa con tu amor en mi vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fuerza  de la costumbre" 

Sin  duda  tenemos  la  libertad  de  hacer  o no  hacer  algo,  antes  de  tomar  cualquier decisión.  Cuando  somos  libres  de  hacer algo,  la  dulzura  y  el  placer  de  la  acción toman  posesión  de  nuestra  alma  y  se convierte  en  una  costumbre  que  no  se puede  quebrar.  Si  quieres  ver  lo  que pretendo, comienza por procurar  no  blasfemar:  enseguida verás  cómo  la  fuerza  de  la  costumbre  va por  su camino. 

(Contra  Fortunato  22) 

Oración  -  Tú  nunca  tienes  necesidad  y  gozas de  la  ganancia.  No  eres  avaro,  perdonas  las deudas  y no pierdes  nada. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 499. María Santísima, Madre de  Dios, pasa inadvertida,  como una más entre las mujeres de su  pueblo.  -Aprende  de  Ella a vivir con  "naturalidad". 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Bendita presencia"

"La mujer y el dragón"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de despedida

- Me voy un mes de viaje.
- Me alegro, ¡no te olvides de escribir!
- Espero que no, con lo que me costó aprender...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En la grave crisis actual, el Líbano se consagra de nuevo a María


El cardenal libanés Béchara Boutros Raï, patriarca de los maronitas de Antioquía, renovó el acto de consagración del Líbano y de todo Oriente Medio al Inmaculado Corazón de la Virgen María, durante la celebración de la liturgia eucarística que presidió el 6 de junio de 2021 en el santuario de Nuestra Señora del Líbano, en Harissa.

En la celebración litúrgica también participó el obispo Joseph Spiteri, nuncio apostólico en Líbano, así como un número limitado de fieles de diversas regiones del país, en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. (…) Refiriéndose al escenario devastador de la crisis libanesa, dijo, "somos un pueblo que no morirá".

El patriarca Béchara Boutros Raï consagró al Líbano y a todo Medio Oriente, por primera vez, al Inmaculado Corazón de María, el 16 de junio de 2013. Con motivo de este primer acto solemne de consagración, también celebrado en ese momento en el santuario mariano de Harissa, el Patriarca maronita había rezado para que todos los pueblos de la región fueran liberados "de los pecados que conducen a divisiones, agresiones y violencia". En esta ocasión, multitud de fieles se reunieron alrededor de la basílica para implorar que la "tierra de los cedros" no se vea abrumada por el contagio de los conflictos sectarios que están destrozando a la vecina Siria.

Luego, durante su homilía, el cardenal libanés asoció a los musulmanes al acto de consagración, recordando que Líbano es el único país donde cristianos y musulmanes celebran juntos la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo, como fiesta nacional.

El sínodo anual de los obispos de la Iglesia maronita se celebró a partir del 9 de junio de 2021. La primera parte del encuentro sinodal, del 9 al 13 de junio, fue un verdadero retiro espiritual, con meditaciones dirigidas por el padre Fadi Tabet, rector del santuario de Harissa.

 

Adaptado de: Agence Fides, 7 de junio de 2021

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Haz, pues, todos los esfuerzos posibles para asistir todos los días a la Santa Misa, con el fin de ofrecer, con el sacerdote, el sacrificio de tu Redentor a Dios, su Padre, por ti y por toda la Iglesia.

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia
Introducción a la Vida Devota

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Maria refrendó su vocación de madre servidora con su "HÁGASE" el dia de la Encarnación.
Más tarde, aun huyendo hacia Egipto, contemplando a su Hijo coronado de espinas, azotado y crucificado, su corazón permanecería comprometido a aquella palabra... 
Toda nuestra vida, especialmente sus tragos amargos, tambien deberia ser un "hagase" a la voluntad de Dios.

==VIRGEN, QUE RECIBISTE DEL ÁNGEL EL ANUNCIO DEL GRAN MISTERIO DE DIOS HOMBRE, QUE YO ENCARNE EN MI VIDA LA PALABRA DE DIOS==

Padrenuestro…
Ave María …
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Aquí tienes  las ocho  leyes que dio  Abraham Lincoln y que,  a no dudarlo, son de gran sabiduría:

 l. No llegarás  a la prosperidad despreciando la economía. 
2. No puedes fortalecer  al débil debilitando al fuerte. 
3. No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario. 
4. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al  odio de clases. 
5. No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico. 
6. No puedes establecer  una seguridad bien fundada con dinero prestado. 
7. No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole  su iniciativa y su independencia. 
8. No puedes ayudar a los hombres haciendo lo  que ellos podrían hacer. 

Consejos a nivel humano; pero si sobre ellos proyectamos  la luz del Evangelio cobrarán nuevo sentido y elevación.

 "Yahvéh, la  pena  y la  tristeza las miras tú, para  tomarlas  en tu  mano; el desvalido  se abandona a  ti, tú socorres al  huérfano... El deseo  de los humildes  escuchas tú, Yahvéh,  su corazón  confortas, alargas tus oídos, para hacer justicia al huérfano, al vejado,  para  que  cese la tiranía del  hombre salido de la tierra"  (Salmo 10, 14-18).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO BASTARÁ CON DECIR SEÑOR , SEÑOR !*

Hechos 16,16.
*Mientras íbamos un día al lugar de oración, salió a nuestro encuentro una muchacha esclava que estaba poseída por un espíritu adivino. Adivinando la suerte producía mucha plata a sus amos.*
17. *Empezó a seguirnos a nosotros y a Pablo gritando: "Estos hombres  son siervos del Dios Altísimo y les anuncian el camino de la salvación".*
18. *Esto se repitió durante varios días, hasta que Pablo se cansó, se volvió y dijo al espíritu: "En el nombre de Jesucristo te ordeno que salgas de ella" Y en ese mismo instante el espíritu la dejó.*
 
*VEMOS QUE LA MUCHACHA HABLABA BIEN DE LOS APÓSTOLES,* lo que indica que no tenía ningún inconveniente, *pero la verdad, era que tenía un espíritu de adivinación.*
No es sólo hablar bien refiriéndose a las cosas de Dios, ni tampoco hacer milagros, o tener palabra de conocimiento. *La fe va más allá de los dones; es hacer la perfecta voluntad de Dios; así es como se conoce que una persona tiene verdaderamente el Espíritu de Dios.*
La verdadera fe no se basa en la explotación de los sentidos, rodear de compañía a una persona, hablar muy bonito o pertenecer al club de oración de moda.
*La fe pura va mucho más allá, porque no pretende manipular emociones, comprar personas, o ganar adeptos, buscando reconocimiento; sino hablando de la verdad, reconociendo a Cristo como Señor en el corazón, teniendo espíritu de unidad, siendo obediente a su palabra y a su Iglesia, viviendo en gracia, respetando la libertad de todo ser humano y amando con todo el corazón.*
*¡No nos quedemos en lo emocional o en lo externo, por el contrario busquemos a Dios con sincero corazón!*
 
Mateo 7,21.
*No bastará con decirme: ¡Señor! ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre en el cielo.*
22. *Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor ! hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.*
23. *Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más postramos nuestro corazón en tu presencia, para pedirte en el nombre de Jesús, que nos regales el don del discernimiento en nuestra vida, a fin de hacer tu perfecta voluntad.
*Te pedimos perdón por las veces que hemos tratado de llamar la atención en nuestro ministerio, o las veces que nos hemos dejado confundir por los sentimentalismos y emociones, sin buscar la plenitud de la verdad.*
Te pedimos que nos muestres en qué estamos fallando, *para poder enderezar nuestro camino, pues Tú quieres que todos lleguemos a alcanzar la salvación.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario