sábado, 4 de septiembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 4 De Septiembre
Sábado de la vigesimosegunda semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Rosa Viterbo Más...

Carta de San Pablo a los Colosenses 1,21-23.

Antes, a causa de sus pensamientos y sus malas obras, ustedes eran extraños y enemigos de Dios. 
Pero ahora, él los ha reconciliado en el cuerpo carnal de su Hijo, entregándolo a la muerte, a fin de que ustedes pudieran presentarse delante de él como una ofrenda santa, inmaculada e irreprochable. 
Para esto es necesario que ustedes permanezcan firmes y bien fundados en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la Buena Noticia que han oído y que fue predicada a todas las criaturas que están bajo el cielo y de la cual yo mismo, Pablo, fui constituido ministro. 

Salmo 54(53),3-4.6.8.

Dios mío, sálvame por tu Nombre, 
defiéndeme con tu poder. 
Dios mío, escucha mi súplica, 
presta atención a las palabras de mi boca. 

Pero Dios es mi ayuda, 
el Señor es mi verdadero sostén: 
Te ofreceré un sacrificio voluntario, 
daré gracias a tu Nombre, porque es bueno 

Evangelio según San Lucas 6,1-5.

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. 
Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?". 
Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?". 
Después les dijo: "El hijo del hombre es dueño del sábado".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La religión es un alivio, no un peso

1) La necesidad: Los discípulos arrancaron espigas porque tenían hambre. Hoy muchos necesitamos de Dios y tenemos hambre de Dios. Capaz que muchos lo buscan a su manera, a su forma, pero es esa hoy la manera con la que pueden saciarse. Entonces, ¿vos y yo por qué los juzgamos ante esa necesidad? Es aquí donde nosotros debemos marcar cercanía, compañía, el poder hacer un camino juntos y en el cual juntos descubriremos lo que Dios hace en el otro.

2) Fariseos: Se refiere a los hombres que hoy podríamos decir que juzgan sin saber y emiten juicios sin saber la realidad del otro. En esto podemos caer vos y yo cuando somos emitidores de juicio casi por deporte. En donde consideramos que este es un tonto o tarado, el otro se cree esto… y, en fin, no se salva nadie. Cuántas veces te crees que estás con la varita mágica, pero es ver que, en realidad, sos uno más de nosotros, sos vos también un pecador perdonado. Capaz que la diferencia es que hoy vos no sos el que está pasando una necesidad que te desespere.

3) Dueño: Dios te muestra que es más simple de lo que nos imaginamos y que lo que enseñamos. Es la capacidad de ver a un Dios cercano al otro y que me ama como soy. Es el Dios que nos enseña, que busca ayudarnos y no complicarnos. Entonces, ¿por qué desde tu religión querés complicar a otros?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/09/Lc.-6-1-5-03092021.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Recordemos que la mejor manera de prepararnos para el futuro es vivir bien el presente. No sabremos amar en el futuro si hoy no amamos, a estas personas concretas, en estas circunstancias que nos tocan vivir. No seremos personas alegres mañana si no intentamos encontrar hoy, aunque sea una pizca de alegría, en este momento que nos toca vivir. No sabremos disfrutar mañana, si hoy al menos no hacemos lo posible para gozar de las pequeñas cosas.

Que el futuro no nos encuentre vacíos. Para eso, hay que detenerse a invocar al Espíritu Santo pidiéndole que venga a derramar cosas buenas en la vida que estamos viviendo ahora. De esa manera, si ahora aprendemos a vivir un poco mejor, eso nos hará fuertes y nos preparará para vivir un futuro más bello y lleno de cosas buenas. Con el Espíritu Santo podemos preparar el futuro viviendo con ganas este día.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El amor  del prójimo" 

Las  personas  que  aman  a  Dios  no pueden  despreciarlo  cuando  nos  ordena amar  al  prójimo.  Y  aquellos  que  en  la santidad  espiritual  aman  al  prójimo, ¿qué  aman  sino  a  Dios  en  aquel prójimo?  Amémonos,  pues,  el  uno  al otro,  para  que  podamos  amar  a  Dios  en nosotros  mismos  por  medio  del  amor. De  este  modo  podemos  estar  unidos  en un solo cuerpo  y con esta Cabeza.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  65.2) 

Oración  -  ¡Aumenta  mi  fe,  Señor,  aumenta mi  esperanza  y  mi  amor!  ¡Qué maravillosa  y  sin  igual  es tu bondad! 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 608. No es  falta  de  humildad  que conozcas el adelanto de  tu  alma.  -Así  lo puedes agradecer  a Dios.  -Pero no olvides  que eres un  pobrecito,  que viste un  buen  traje... prestado. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Al comienzo de esta semana quiero alabarte y proclamar tu grandeza. Eres grande y poderoso digno de alabanza. .. te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo debo vivir. Te alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. .. te exaltó Jesus y te alabo, Señor por el regalo de tu Espíritu Santo en mi. Alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida, mi primera reacción en cada momento de mi vida. .. permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tus reglas. No quiero nada en mi vida que le ponga obstáculo a todo lo que tienes planificado para mi Señor. ... Si en algún momento mi visión de vida se ha nublado, dame claridad confió en que siempre me guiaras hacia el cumplimiento de tu propósito.... te alabo. 🙏     PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 34: 2,3.                                 Bendeciré al Señor en todo tiempo no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloria en el Señor : que los oigan los humildes y se alegren.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cuando estás en el altar"

"Acaso no estoy yo aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo con adolescente

- Mamá, ¿me dejas hacer puenting?
- ¡No!
- ¡Pero mis amigos lo hacen!
- Y si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también lo haces?
- A ver...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"La intimidad con la Madre de Dios me ha sostenido mucho en mi fe"

Soy estadounidense, de origen cubano, y crecí en el sur profundo de Estados Unidos en la década de 1960. La combinación de mi identidad católica y mi identidad cultural me llevó a tener una gran devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Caridad, santa patrona de mi país natal, Cuba. La "Virgencita", como solía llamarla mi madre, siempre estuvo presente en mi casa. Con esta expresión familiar, fui introducido en una intimidad con la Madre de Dios que me apoyó mucho en mi fe.

Cuando me nacionalicé, agregué a mi nombre el de la Inmaculada Concepción, santa patrona de los Estados Unidos, considerándola la imagen de María por excelencia. Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas, también ha tenido un gran lugar en mi vida porque engloba mis dos raíces culturales, las del Norte y las del Sur.

Aunque ahora tengo muchos títulos que me relacionan con María, Nuestra Señora de la Caridad aún vive en mi corazón. A menudo se la representa flotando sobre un barco con tres hombres atrapados en una tormenta; sin embargo, la historia de Nuestra Señora de la Caridad no es una aparición, sino una respuesta milagrosa a un grito desesperado de quienes estaban a punto de naufragar.

En 1612, tres hombres habían partido en busca de sal a las marismas de la bahía de Nipe, en la costa este de Cuba, cuando su barca se vio atrapada en una peligrosa tormenta y sacudida por fuertes olas. Los navegantes clamaron a la Virgen María pidiendo su ayuda y, de repente, la tormenta amainó. Inmediatamente atisbaron una pequeña estatua de la Virgen sujeta a una tabla flotando junto a su barca. Sorprendentemente, la estatua no estaba mojada. Seguros de que se trataba de una señal de la Santísima Virgen, los hombres regresaron a su aldea y allí veneraron a la Virgen con el título que estaba grabado en la base sobre la cual la habían encontrado.

La contemplación de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad nos enseña tanto sobre la encarnación como sobre la pasión de su Hijo. Lleva al Niño Jesús en su corazón con una mano y la cruz de su pasión en la otra. Su nombre, Caridad, evoca el amor en todas sus formas.

 

Maria Morea Johnson, autora de los libros premiados Super Girls and Halos, My Badass Book of Saints y Our Lady of Charity.

Este artículo apareció en la revista The Catholic Telegraph, en la edición del mes de mayo de 2021.

https://www.thecatholictelegraph.com/the-final-word-our-lady-of-charity-my-heavenly-mother/74761


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

De ser posible asístase todos los días a la Santa Misa, recordando aquellas palabras de San Agustín: Que no morirá de mala muerte, quien asista devotamente y con asiduidad a la Santa Misa.

San Juan Bosco

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los sufrimientos que nos trae la vida misma, aceptados de corazón, nos ponen en comunión con Jesús, con Maria y con todos los hombres que sufren.
María de pie junto a la cruz representa a la humanidad y a la Iglesia. Más aún, porque ella entrega a Jesús al Padre por toda la humanidad, y recibe como regalo de su hijo a toda la humanidad, a los hombres redimidos que atraviesan con dolor la historia y caminan hacia el cielo nuevo y la tierra nueva que surgen de la Pascua del resucitado.

==MARÍA, TÚ COMPRENDISTE MEJOR QUE NADIE EL SUFRIMIENTO DE CRISTO Y DE LA HUMANIDAD ENTERA;  AYÚDANOS A TOMAR LA CRUZ PARA SEFUIR A JESÚS Y ENTREGAR LA VIDA PARA SALVARLA==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es infrecuente oír  decir, ante  cualquier  circunstancia:  "Lo hice porque me arrastró la corriente, la costumbre..." Tú no debes dejarte  arrasar por nada, ni por nadie, que no sea  tu propia conciencia;  porque en tu vida no debes tolerar que mande nada ni nadie  más que tú. Si te dejas arrasar, serás como hoja de árbol caída y seca y, por lo  mismo,  ya infecunda y estéril. Si permaneces fiel  a  los dictados de  tu conciencia, serás como la roca  milenaria, que siempre señala la ruta a los caminantes. No quieras,  pues, sincerar tu culpa  cuando obras "arrastrado  por la corriente"; en realidad lo único que re  arrastró fue  tu falta de voluntad, la debilidad de tu  carácter. Si te dejas arrastrar, eres una cosa; si no dejas que nada ni nadie te arrastre, eres simplemente hombre.  Sé persona; no seas cosa. Pide al Señor que fortifique los músculos de  tu  cuerpo y también los resortes de tu voluntad. 

"Cuanto  mayor  es el  predominio de la  recta  conciencia, tanto  mayor  seguridad  tienen  las personas  y las sociedades, para apartarse  del  ciego  capricho  y para  someterse a las  normas objetivas de  la moralidad"  (GS. 16).  
Dios  te habla por tu conciencia: escúchalo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR TENEMOS SED DE TI !*
 
Juan 7,37.
*El último día de la fiesta, que era el más solemne, Jesús, puesto en pie, exclamó con voz potente: «El que tenga sed, que venga a mí.*
38. *Pues el que cree en mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De su seno brotarán ríos de agua viva».*

*SI SENTIMOS UN DESEO PROFUNDO DE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VIVIR, QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*

*SI SENTIMOS* que es preciso morir a ciertas cosas que antes no nos  importaban como la burla, la mentira, la infidelidad, la envidia, la pasión desordenada, *QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*

*SI SENTIMOS* deseos de acercarnos a Dios dejando de pecar y ofenderle, *QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*

*SI SENTIMOS* que hemos cambiado  nuestro carácter y que ahora sólo pensamos en ser pacientes y afectuosos, *QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*

*SI SENTIMOS* que necesitamos perdonar y sanar, *QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*

 *SI SENTIMOS* que ahora pensamos  diferente y somos  más mesurados y tranquilos, *QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*

*SI SENTIMOS* ardientes deseos de conversión y vida nueva, *QUIERE DECIR QUE YA HUELE A AGUA.*  
 
*NO PERMITAMOS QUE SE TAPE LA FUENTE QUE HA COMENZADO A MANAR DE NUESTRO CORAZÓN Y QUE HA EMPEZADO A LIMPIAR TODA NUESTRA VIDA, PARA LLEVARNOS AL MAR DEL GOZO PERENNE DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS.*
No dejemos que la inspiración del agua fresca y viva del Espíritu Santo deje de fluir en nuestro  corazón, *pues por débil que ella sea, saciará nuestra sed y nos  llevará por caminos de bendición, para que nosotros también saciemos la sed de los que se acerquen a nosotros.*
Es preciso que luchemos  por continuar en ese cuestionamiento hacia la verdad.
*No nos  detengamos ni volteemos a mirar atrás, ni apaguemos el llamado interior que tenemos por medio del Espíritu Santo, que quiere saciar la sed de nuestra alma y nuestro corazón.* Gritemos  con toda nuestra  fuerza interior:
*«SEÑOR TENEMOS SED DE TI».*
 
Apocalipsis 21,6.
*Y añadió: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida».*
 
*SI AÚN SENTIMOS QUE NO HUELE A AGUA EN NUESTRO INTERIOR, ES CUANDO DEBEMOS GOLPEAR LA ROCA DE NUESTRO CORAZÓN CON EL BASTÓN DE LA FE Y LA ORACIÓN, PARA QUE BROTE AGUA AL INTERIOR DE NUESTRO SER.*
Si a pesar de ello no sentimos nada,  *esperemos con paciencia a que el  Espíritu Santo visite nuestra vida para darnos el regalo más grande que podamos  experimentar.*

 No dejemos de gritar:
*«VEN ESPÍRITU SANTO, VEN ESPÍRITU DE DIOS».*
 
Números 20,11.
*«Moisés levantó su mano y golpeó dos veces la roca con su varilla. Entonces brotó agua en abundancia y tuvieron para beber la comunidad y su ganado».*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Envía desde lo alto la luz de tu Santo Espíritu para que visite nuestro  corazón y reconforte nuestra alma en medio del desierto de la vida.
*No permitas que la puerta de nuestro  corazón permanezca cerrada a su acción, sino que se abra de par en par.*
No permitas que nuestros sentidos se endurezcan por la razón, la duda y la terquedad.
*Te pedimos que nos dejes sentir la unción perpetua de Tu presencia, y el aliento de tu amor perdurable, por medio de Tu Santo Espíritu.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario