domingo, 12 de septiembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 12 De Septiembre
Vigesimocuarto domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Francisco Ch'oe Kyong-hwam Más...

Libro de Isaías 50,5-9a.

El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. 
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! 
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar? 

Salmo 116(114),1-2.3-4.5-6.8-9.

Amo al Señor, porque él escucha 
el clamor de mi súplica, 
porque inclina su oído hacia mí, 
cuando yo lo invoco. 

Los lazos de la muerte me envolvieron, 
me alcanzaron las redes del Abismo, 
caí en la angustia y la tristeza; 
entonces invoqué al Señor: 

"¡Por favor, sálvame la vida!". 
El Señor es justo y bondadoso, 
nuestro Dios es compasivo; 
el Señor protege a los sencillos: 

yo estaba en la miseria y me salvó. 
Él libró mi vida de la muerte, 
mis ojos de las lágrimas y mis pies de la caída. 
Yo caminaré en la presencia del Señor, 

en la tierra de los vivientes. 

Epístola de Santiago 2,14-18.

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? 
¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, 
les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? 
Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. 
Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe" 

Evangelio según San Marcos 8,27-35.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 
Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". 
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". 
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. 
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; 
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. 
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¿Quién eres?

1) Tu pregunta: Hoy, a esta altura del año, creo que es bueno que puedas preguntarte quién eres, mírate al espejo y fíjate en la persona que sos. Mírate a los ojos y sincérate con vos mismo: ¿Quién sos? ¿Cuánto demorarías en la definición? Pues bien, es bueno parar la pelota y ver bien por dónde vas yendo. Y también es bueno prestar oído a lo que se habla de vos o lo que más o menos crees que dicen de vos, pues «cuando el río suena, agua trae». Hoy tenés una cita con vos mismo…

2) Lo que has de asumir: Claramente Jesús, después de manifestarnos en el evangelio quién es, pasa a mostrarnos lo que ha de asumir en su vida: la cruz. Hoy, vos también tenés que asumir la realidad que te toca vivir, pero paso a paso. Para asumir la realidad tengo que saber quién soy y con qué cuento para asumir mi vida. Hoy vos estás llamado a asumir esto que hay, esta familia que tenés, esta vocación que tenés, este andar de tu vida que tenés. Es decir, asumir y no victimizarse, aceptar y no buscar culpables; ponerse manos a la obra y no mirar al costado; buscar la solución a esta realidad y no crearte una fantasía o lamentarse.

3) Pedro: La actitud victoriosa de Pedro queda de lado. Aquí en Pedro vemos ese pensamiento que podemos tener vos y yo, el de buscar solo el éxito, el creer que la vida se basa solo en victoria y éxito. ¡No! Hoy Jesús nos enseña que la clave es caer y levantarse; es lucharla todos los días, es dejar de lado el orgullo y el egoísmo para asumir con generosidad lo que la vida nos plantea, pues la vida es sorpresa. Hoy vos estás llamado a ser feliz, pero dentro de este proceso de felicidad hay luchas y caídas. Pero lo bueno es que sabemos cómo termina esta película de tu vida: ¡con victoria!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/09/09122021-Mc.-8_27-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, ven a sanar mi manera de reaccionar.
Para que frente a las agresiones reaccione con amor.
Para que frente a las burlas reaccione con comprensión.
Para que frente a las preocupaciones reaccione con la súplica.
Para que frente a los imprevistos reaccione con creatividad.
Para que frente a los fracasos reaccione con la esperanza.
Para que frente a los errores reaccione con constancia.
Para que frente a las desilusiones reaccione con confianza.
Para que frente a los problemas reaccione con paz. 
Para que frente a los desafíos reaccione con coraje. Para que frente a tu amor reaccione con alegría. 
Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama al creador en la criatura" 

Que  nuestro  Dios  pueda  ser  nuestra esperanza. El  que  ha  creado  todas  las  cosas,  es  el mejor de todo. El  que  ha  hecho  todas  las  cosas  bellas, es  mucho  más  bello que  ellas.   El  que  ha  hecho  todas  las  cosas  fuertes, es  mucho  más  fuerte que éstas.   El  que  ha  hecho  las  cosas  grandes,  es mucho  más  grande  que  todas  ellas. Aprende  a  amar  al  Creador  en  su criatura y  al  autor en lo  que ha  hecho. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  39,9) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  a  ti  sólo  amo,  a ti  sólo  sigo, a  ti  sólo  busco.   Estoy  preparado  a  oírte  sólo  a  ti,  pues  tu gobiernas  con  justicia  y  yo  deseo  estar  bajo tu autoridad. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 625. Tu  obediencia  no merece ese  nombre si no estás decidido  a  echar  por  tierra tu labor  personal más  floreciente,  cuando  quien  puede lo disponga así.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Hoy venimos ante ti para que nos des la gracia de la verdadera generosidad. La que es discreta y no espera retribuciones , ni elogios. Solo esperar en ti. ... Robustece nuestra relación contigo a través de la oración. .. Señor ayúdame a no buscar la aprobación de los demás sino hacer tu santa voluntad en mi vida a buscar agradarte a ti para poder ofrecer mi vida a tu servicio. ... concédeme la verdadera generosidad en mi camino de conversión. ... Hoy te entrego un corazón verdaderamente arrepentido , concreto y humillado para lograr tu misericordia. .. llénanos de ti , fortalece nuestras debilidades en tu gracia y el poder de tu misericordia. ... aleja toda asechanza y mal de nuestras vida. ... Quiero vivir como un verdadero hijo De Dios , que nuestro corazón sea como el tuyo misericordioso: amar aunque no nos amen, hacer el bien así nos aborrezcan , orar por los que nos calumnian , reconocer nuestros errores , arrepentirnos de nuestro pecados, perdonar al que nos hiere , buscar la santidad en medio de las imperfecciones. .. Danos Señor un nuevo corazón... Gracias porque sabemos que derramaras abundante gracias y bendiciones. Te alabo Dios fiel.PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Mateo: 5: 43,44.                           También han oído que se dijo : ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. .

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Rezo por ti"

"No soy digno"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ironías

- ¿Qué te pasó ? Pareces enfermo...
- Nada, es solo que empecé a llevar un estilo de vida saludable.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Invoquemos especialmente a María ante los peligros de la historia


La Iglesia celebra el Santo Nombre de María el 12 de septiembre. La festividad ha sido inscrita en la octava de la Natividad de la Virgen, para recordar a los cristianos que pueden recurrir a la intercesión de la Virgen María en las pruebas —grandes o pequeñas— como enseña el Evangelio en Caná o en las palabras de Cristo en la cruz : "Ahí tienes a tu Madre".

La fiesta del Santo Nombre de María había desaparecido del calendario en 1970, tras la importante obra de revisión histórica que siguió al Vaticano II. Sin embargo, siendo el recuerdo de un acontecimiento mariano significativo, fue restaurada el 22 de marzo de 2002 por el santo papa Juan Pablo II. También aparece con esa fecha en la tercera edición del Misal Romano y en el Martirologio Romano, esto es, después de los atentados de 2001, pero también tras la oración de las religiones por la paz en Asís, en enero de 2002.

Los santos han invocado tradicionalmente el Nombre de María como refugio en medio de las dificultades —por ejemplo, san Bernardo, "¡mira la estrella!"—. Esta era una razón espiritual para restablecer la fiesta. Pero Karol Wojtyla también se basó en motivos históricos que involucran la historia de su tierra natal, Polonia (y de Europa), como lo demuestran los frescos de la "Capilla Polaca" en la Basílica de la Casa Santa en Loreto (Italia). En ellos se representa la victoria del rey polaco Jan Sobieski liberando a Viena del asedio otomano, el 11 de septiembre de 1683.

Asimismo, el papa Inocencio XI también atribuyó esta victoria a la intercesión de la Virgen e instituyó la fiesta en honor del Santo Nombre de María a manera de exvoto.

El 25 de noviembre de 1683, la fiesta se extendió a toda la Iglesia y se estableció la Natividad de María para el domingo siguiente. Fue el papa san Pío X quien prefirió entonces fijar la fecha para el 12 de septiembre, aniversario no de la victoria, sino de la acción de gracias. Restaurarla fue, por consiguiente, importante para Juan Pablo II : se trataba de recordar a los católicos que invocaran a María, especialmente ante los peligros de la historia.

https://fr.zenit.org/articles/invoquez-avec-intensite-les-noms-de-jesus-et-de-marie-demande-le-pape-francois/

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Le pido a mi Jesús ser puesta como centinela de todos los Sagrarios del mundo hasta el fin de los tiempos.

Beata María Cándida de la Eucaristía

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen nos enseña a vencer la antigua tentación del hombre, que pretende ir a Dios prescindiendo de sus hermanos y olvidándose de ellos, principalmente de los más necesitados, en los que Él se manifiesta y con los que de un modo particular se identifica.

María sirve a la humanidad al asumir la vocación de Madre del Redentor y al preocuparse desde el cielo de cada uno de sus hijos, principalmente de los que sufren.
¿Como olvidarte tú de tus hermanos?

==VIRGEN MARÍA, "LA IGLESIA SE VUELVE A TI PARA QUE EL EVANGELIO SE HAGA MÁS CARNE, MÁS CORAZÓN DE LOS PUEBLOS"

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sucede que  los más imperfectos son los que más perfección exigen; los menos humildes, son los menos fáciles en tolerar las faltas de humildad en los otros. El más humilde es el más comprensivo con  las faltas  de los demás; el más perfecto es  el más comprensivo con las  imperfecciones de  los demás,  porque la virtud es la  comprensión con lo no virtuoso, y la imperfección  es  la intransigencia aun  con la misma virtud. Si eres intolerante con  los demás, con tus familiares, con tus hijos, con tus dependientes, con tus vecinos... ¿no será porque no eres tú  suficientemente perfecto? Siempre es  bueno juzgarse a sí mismo, antes de  pretender  juzgar a los demás. Pero, eso sí: juzgarse a sí mismo  con entera imparcialidad  y no  con  un certificado de buena conducta, que nos extendemos ya antes de iniciar el  juicio. 

"Escucha, Yahvéh, la justicia, atiende a  mi  clamor, presta oído  a mi  plegaria, que no es de labios  engañosos. Mi juicio saldrá de  tu presencia,  tus ojos  ven lo recto"  (Salmo, 17, 1-2). 
Todo lo  conoce el Señor, todo lo pesa y mide  con absoluta imparcialidad  y justicia; El es santísimo y exige la  santidad de sus hijos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ MANTENGÁMONOS FIRMES EN LA FE !*

Juan 17, 15.
*No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno.*
16. *Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.*

*EN REALIDAD CADA QUIEN VIVE SU FE COMO QUIERE,* sin embargo, *QUIENES SOMOS BAUTIZADOS Y CREEMOS EN CRISTO,*
tenemos instrucciones precisas sobre lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.
*Hemos sido invitados a vivir nuestra fe en nuestra cotidianeidad, en lo común, en nuestra vocación, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo; sobrellevando con paciencia los sufrimientos, pero con la certeza de que todo en este mundo es pasajero.*
Procuremos hacer lo que tengamos a nuestro alcance, sin dejar que nuestra alma se enferme. *Siendo conscientes de que no estamos exentos de enfrentar momentos difíciles y sufrimientos, que con frecuencia nos hace recordar que somos débiles y caemos, pero siempre firmes en la fe, con la esperanza puesta en Dios.*
Por ello, sigamos adelante con nuestros proyectos, con nuestros propósitos de vida; alimentémonos, vivamos,  trabajemos, disfrutemos, oremos, sirvamos, planifiquemos, alegrémonos; *seamos prósperos, seamos solidarios, defendámonos y hagamos el bien, pero siempre, tengamos presente que lo venidero será mejor y también, que al final de la vida, nos espera una meta, una recompensa eterna.*

1Corintios 9, 25.
*En cualquier competencia los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita.*

Filipenses 3, 14.
*Corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, que es llamada de Dios en Cristo Jesús.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias, en el nombre de Jesús, por el don de la vida. Por todo lo que enfrentamos y que nos sirve para conquistar el mundo venidero.
*Te pedimos perdón por nuestra falta de confianza, por nuestra inmadurez, por todo el tiempo que perdemos sin saborear la vida como tú nos la presentas.*
Te pedimos perdón por hacer de la fe solo un conjunto de prácticas, *viviendo con amargura, sin alegría ni esperanza, y haciéndonos la vida imposible a nosotros mismos y a los demás.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MA RÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario