jueves, 11 de noviembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 11 De Noviembre
Jueves de la trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Martín de Tours Más...

Libro de la Sabiduría 7,22-30.8,1.

En ella hay un espíritu inteligente, santo, único, multiforme, sutil, ágil, perspicaz, sin mancha, diáfano, inalterable, amante del bien, agudo, 
libre, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, lo observa todo y penetra en todos los espíritus: en los inteligentes, en los puros y hasta los más sutiles. 
La Sabiduría es más ágil que cualquier movimiento; a causa de su pureza, lo atraviesa y penetra todo. 
Ella es exhalación del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Todopoderoso: por eso, nada manchado puede alcanzarla. 
Ella es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios y una imagen de su bondad. 
Aunque es una sola, lo puede todo; permaneciendo en sí misma, renueva el universo; de generación en generación, entra en las almas santas, para hacer amigos de Dios y profetas. 
Porque Dios ama únicamente a los que conviven con la Sabiduría. 
Ella, en efecto, es más radiante que el sol y supera a todas las constelaciones; es más luminosa que la misma luz, 
Ya que la luz cede su lugar a la noche, pero contra la Sabiduría no prevalece el mal. 
Ella despliega su fuerza de un extremo hasta el otro, y todo lo administra de la mejor manera. 

Salmo 119(118),89.90.91.130.135.175.

Tu palabra, Señor, permanece para siempre, 
está firme en el cielo. 
Tu verdad permanece por todas las generaciones; 
tú afirmaste la tierra y ella subsiste. 

Todo subsiste hasta hoy conforme a tus decretos, 
porque todas las cosas te están sometidas. 
La explicación de tu palabra ilumina 
y da inteligencia al ignorante. 

Que brille sobre mí la luz de tu rostro, 
y enséñame tus preceptos. 
Que yo viva y pueda alabarte, 
y que tu justicia venga en mi ayuda. 

Evangelio según San Lucas 17,20-25.

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, 
y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". 
Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 
Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. 
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. 
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Reino de Dios

1) Ostentosamente: Hoy tenemos esa tentación de buscar lo complejo ante un Dios que se muestra simple. Buscamos hasta ciertas espiritualidades raras, con mezcla de cosas orientales o de otros credos. Buscamos hacer estudios de constelaciones y de satélites para entender lo que Dios quiere para nuestras vidas; cuando nos deja la simpleza de lo que es el Evangelio, los sacramentos y la caridad. No compliquemos lo simple y no busquemos tanta ostentación, acordate que Jesús nació en Belén.

2) Entre ustedes: Qué lindo saber que Dios está entre nosotros y con nosotros. No nos deja nunca solos, porque somos parte de Él y nunca nos dejará. Saber que el que está a mi lado tiene algo de Dios para mí. Me pongo a pensar en esa mujer que amas con toda tu alma, con el solo verla sentís que la vida es distinta, o ese hombre que amas y podés dimensionar esa seguridad que te da para enfrentarlo todo. O ese hijo que te llena de amor y te hace preocupar tu vida, no tan solo por vos, sino por tu hijo o por tu hija; te hacen vivir la caridad. O ese amor al papá y/o mamá que te da la fuerza y seguridad cuando están los miedos. Todo eso es el Reino de Dios, todo eso está alrededor tuyo.

3) El Hijo de Dios: Dios nos da la certeza de que siempre estará a nuestro lado y nos guía en el caminar. Como esa canción que dice: "Cristo está conmigo, junto a mí va el Señor, me acompaña siempre, en mi vida, hasta el fin…".

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/11/11112021-Lc.-17_20-25.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El último don del Espíritu Santo es el santo temor de Dios. Pero este don no tiene nada que ver con el miedo. Porque en realidad, "en el amor no hay lugar para el temor; al contrario, el amor perfecto elimina el temor" (1 Jn 4,18).

El santo temor de Dios es la capacidad de reconocer que Dios siempre es infinitamente más grande, que nos sobrepasa por todas partes, que nunca podemos abarcarlo. El amor nos permite descubrir a Dios muy cercano y lleno de ternura, pero el santo temor nos permite reconocer que nuestro amor nunca puede agotar a Dios ni poseerlo completamente, ya que él es el infinito e inabarcable, que está por encima de todo. 

Este don nos permite recordar que nunca dejamos de ser sus creaturas, y nos ayuda a ser muy cuidadosos para no ofender a Dios, para no desagradarle con nuestra conducta, porque él es el Santo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  NOVIEMBRE

 "El  milagro de los cambios" 

Hermanos  y  hermanas,  en  esta  era  el grano  puede  convertirse  en  paja;  y  la paja cambiarse  en  grano.  Estos cambios  pueden  ocurrir diariamente.  La  vida  está  llena  de aflicciones  y  consuelos.  Cada  día  los que  parecen  buenos,  caen  y  perecen;  y aquéllos  que  parecían  malvados  se convierten  y  viven. 

(Sermones  233,2) 

Oración  -  Nadie  te  encuentra,  oh  Dios,  a  no ser  que  tenga  un  corazón  puro.  Ven  a  mí  en tu misericordia. 

(Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 654.  
Cuando  te  veas  atribulado...,  y  también  a  la  hora  del  triunfo,  repite:  Señor, no  me  sueltes,  no  me  dejes,  ayúdame  como  a  una  criatura  inexperta,  llévame siempre de tu mano! 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy queremos agradecerte tu amor incondicional. Sabemos que no te importa nuestra condición pecadora y sales a nuestro encuentro por qué tú no te mudas.! Me presento ante ti con mi fragilidad, reconociéndote como el dios de lo imposible. Gracias Señor porque de ti fluyen ríos de agua viva y evitan que vuelva a tener sed..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente, mis emociones y en mi corazón con tu amor. Gracias por las muchas veces que has grabado en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas...! Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección ..! Gracias por venir con tu amor que perdona , consuela y ofrece esperanza. ..!
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús Eucaristía"

"Aleluya"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llanto profundo

Había una vez un señor en un zoológico que estaba llorando profundamente. En eso se le acerca un hombre y le pregunta por qué estaba llorando. El señor le dice que se había muerto ese día un elefante en el zoológico. Entonces, el señor le pregunta que si lloraba porque el elefante era su amigo y lo quería mucho. El señor le contesta:
- No, ¡Es que me toca enterrarlo!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nosotros somos hijos del Padre y de María a la vez


La Carta a las familias monfortanas de Juan Pablo II sintetiza con gran claridad la doctrina conciliar y montfortana relativa a "María, Madre de la Iglesia":

El mismo Concilio contempla a María como Madre de los miembros de Cristo (cf. ib., 53, 62), y así Pablo VI la proclamó Madre de la Iglesia. La doctrina del Cuerpo místico, que expresa del modo más fuerte la unión de Cristo con la Iglesia, es también el fundamento bíblico de esta afirmación. "La cabeza y los miembros nacen de una misma madre" (Tratado de la verdadera devoción 32, o.c., p. 30), nos recuerda san Luis María. En este sentido, decimos que, por obra del Espíritu Santo, los miembros están unidos y son configurados con Cristo Cabeza, Hijo del Padre y de María, de modo que "todo hijo verdadero de la Iglesia debe tener a Dios por Padre y a María por Madre" (El Secreto de María 11).

En Cristo, Hijo unigénito, somos realmente hijos del Padre y, al mismo tiempo, hijos de María y de la Iglesia. En el nacimiento virginal de Jesús, renace de algún modo toda la humanidad. A la Madre del Señor "se le pueden aplicar, con más verdad que a san Pablo estas palabras: «¡Hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.» (Ga 4, 19). Yo doy a luz todos los días hijos de Dios, para que Jesucristo, mi Hijo, se forme en ellos en la plenitud de su edad" (Tratado de la verdadera devoción, 33, o.c., p. 31). Esta doctrina tiene su expresión más bella en la oración: "Oh, Espíritu Santo, concédeme una gran devoción y una gran inclinación hacia María, un sólido apoyo en su seno materno y un asiduo recurso a su misericordia, para que en ella tú formes a Jesús dentro de mí" (El Secreto de María 67).

 

San Juan Pablo II Carta a las familias monfortanas, (§ 5), disponible en:
Y también: Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Cuánta necesidad tiene la humanidad de volver a descubrir en el sacramento eucarístico la fuente de la propia esperanza!

S.S. Benedicto XVI

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PREPARAR LA TIERRA
 
Hace unos meses, una hermana me dio un sobre con semillas y unas pastillas de fibra de coco para plantarlas. La verdad es que confío poco en los sobres de semillas porque pocas veces han llegado a germinar, y no es que no "funcionen", es que, en un momento dado, siempre los acababa descuidando.

Sin embargo, esta vez, me propuse seguir las instrucciones: esperar al mes en que indicaba sembrar, humedecer la tierra, poner la semilla en la tierra, cubrirla, guardar en interior hasta que empezase a germinar… Y, al cabo de unos días, empezaron a aparecer unos pequeños tallos de esas diminutas semillas y cada día van creciendo más y más.

El otro día, me di cuenta de que me había olvidado de ellas pues, por falta de agua, se estaba convirtiendo la tierra en "algodón". Ahí me di cuenta de que tenía que cuidarlas, que lo único que necesitaban era que preparase la tierra.

La oración es dejar a Cristo germinar en ti. Puede parecer que no marca la diferencia ir a Él un día, otro…, que tú o que todo lo que te rodea sigue igual y, sin embargo, el día que menos lo esperas, cuando más lo necesitas porque tus manos están vacías, porque no tienes recursos en tus fuerzas, porque una situación te desborda… es Él el que germina en ti.

Es Cristo el que habla por ti, es Cristo el que te da fuerza para abrazar, para perdonar, el que te da esa paz que no imaginabas lograrías tener aun en medio del dolor.            
                                            
Vivir de Cristo, alimentarte cada día de Su Amor, hace que puedas dar un paso más, y marca la diferencia en tu vida y en la de los que te rodean.

Deja que Cristo germine en ti, ablanda tu corazón en el agua de la oración cada día para que se te pueda regalar y, si sientes que tu tierra "pide agua" porque le falta paz, corre delante de un Sagrario, a Su lado; saldrás restaurado.

Hoy el reto del Amor es que busques un rato cada día para cuidar tu tierra, para dejar que Cristo germine en ti. Háblale de lo que tienes en el corazón, de esas zonas en las que sientes aridez dentro de ti… Deja que Él prepare tu tierra con Su Amor para que, en medio de esa situación, pueda germinar y dar frutos.
 
VIVE DE CRISTO

POSTDATA:
Calendario "EL RETO: VIVE DE CRISTO EN TU 2022"
Puedes solicitarlo a contrarreembolso en este enlace:

 https://forms.gle/rVp6jTM7ZsL4WCSSA

a través de nuestra página web: www.dominicaslerma.es

o los puedes recoger en el monasterio.
 
NOVEDAD: Si quieres sorprender a alguien regalándole el calendario, ponte en contacto con nosotras a través de WhatsApp en el número: 619988315

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para llevar una vida testimoniantemente cristiana, podemos fijarnos en la Virgen María, que fue modelo de todas las virtudes; así nos dice el Evangelio que María no solo escuchó la Palabra de Dios, sino que la cumplió y la vivió; en todo cumplió la voluntad de Dios, por eso fue santa y santísima.

Ojalá nosotros los cristianos imitemos los ejemplos de santidad que nos dio la Virgen Santísima; para ello será preciso que conozcamos bien la vida de María; para conocerla, habrá que leer o escuchar algo sobre ella; es lo que esamos haciendo ahora.

Nuestra Señora vivió toda su existencia en plena comunicación con su Hijo; fue la fiel acompañante del Señor en todos sus caminos.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es una buena costumbre iniciar el  día ofreciendo a Dios todas las  obras; te propongo esta sencilla oración, que  puede resumir tus sentimientos más profundos: "Señor, al comenzar este nuevo día te ofrezco  las penas y  alegrías, los trabajos y dificultades, las horas  de diversión y de trabajo. Acéptalas,  Señor, por los oprimidos, por los que sufren, por los que tienen hambre y frío. Sobre todo, Señor, por aquellos que de una u  otra manera necesitan  ser liberados de  la opresión  de sus propias pasiones. Danos a todos un corazón noble y generoso, grande como el horizonte,  indómito para la injusticia y la mentira, sediento de infinito, a fin de colaborar en la construcción de un mundo mejor." Sencilla oración que puede tener la virtualidad de hacerte pasar tu día con más fecundidad. 

"Deben los fieles  conocer la íntima  naturaleza  de  todas las  criaturas, su  valor  y su ordenación  a la gloria  de  Dios. Incluso  en las ocupaciones  seculares  deben ayudarse mutuamente  a una vida más santa, de  tal manera  que el mundo se impregne  del espíritu de Cristo y alcance su fin con  mayor eficacia  en la justicia, en la caridad y en la paz"  (LG, 36).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ MANTENGAMOS LA LÁMPARA DE NUESTRA VIDA ENCENDIDA !*

Mateo 25, 4.
*Las precavidas en cambio, junto con las lámparas, llevaron sus botellas de aceite.*

10. *Mientras fueron a comprar el aceite llegó el novio; las que estaban listas entraron con él a la fiesta de las bodas, y se cerró la puerta.*
 
*LA FE ES COMO ESE ACEITE QUE ARDE EN MEDIO DE LA OSCURIDAD DE NUESTRA VIDA, PARA DAR LUZ A NUESTRO EXISTIR;* para esperar en la penumbra mientras llega el esposo de nuestra alma.
*Cada día es una batalla por enfrentar, cada día es un nuevo desafío por vivir, pero si no tenemos aceite, viviremos en una terrible oscuridad, sin esperanza, sin alegría y sin luz.*
En cambio, si tenemos  fe, tendremos la certeza de que nuestra lámpara siempre va a estar encendida brotando una luz tenue, hasta que llegue el momento final de nuestra vida.

*NO IMPORTA CUÁNTOS MOMENTOS DIFÍCILES PASEMOS EN NUESTRA VIDA,* ni cuánto sufrimiento hayamos experimentado, *PERO SI TENEMOS FE, TODO LO DEMÁS ES Y SERÁ PASAJERO, PUES LA FE ES LA QUE SOSTIENE NUESTRA VIDA.*  
Sin embargo, si no tenemos fe, iríamos  de derrota en derrota, sin esperanza y sin alegría. *Así que ánimo, levantemos nuestro rostro al cielo y dejemos  llenar nuestro  corazón de fe, aunque nos  parezca imposible.*

Romanos 1,16.
*Cómo ven, no me avergüenzo del Evangelio. Es una fuerza de Dios y salvación para todos los que creen, en primer lugar para los judíos, y también para los griegos.*
17. *El Evangelio manifiesta cómo Dios nos hace justos por medio de la fe y para la vida de fe, como dice la escritura: « El que es justo por la fe vivirá »*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy es un nuevo día para enfrentar la vida y por ello, *queremos en el nombre de Jesús, llenar nuestras jarras de aceite, para que la lámpara de nuestra vida permanezca encendida hasta el día en que nos llames a tu presencia.*
No permitas que bajemos la guardia, ni que nos desanimemos frente a las adversidades, *sino más bien, regálanos la fuerza para ir de fe en fe, de victoria en victoria.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario