sábado, 13 de noviembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 13 De Noviembre
Sábado de la trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Leandro de Sevilla Más...

Libro de la Sabiduría 18,14-16.19,6-9.

Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a la mitad de su rápida carrera, 
tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo, desde el trono real, como un guerrero implacable, en medio del país condenado al exterminio. Empuñando como una espada afilada tu decreto irrevocable, 
se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo, avanzaba sobre la tierra. 
Porque la creación entera, obedeciendo a tus órdenes, adquiría nuevas formas en su propia naturaleza, para que tus hijos fueran preservados incólumes. 
Se vio a la nube cubrir el campamento con su sombra y emerger la tierra seca de lo que antes era agua; apareció en el Mar Rojo un camino despejado y una verde llanura, entre las olas impetuosas: 
por allí paso todo un pueblo, protegido por tu mano, contemplando prodigios admirables. 
Eran como caballos en un pastizal y retozaban como corderos, alabándote a ti, Señor, su liberador. 

Salmo 105(104),2-3.36-37.42-43.

Canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas! 
¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor! 

Hirió de muerte a los primogénitos de aquel país, 
a las primicias de todo ser viviente; 
sacó a su pueblo cargado de oro y plata, 
y nadie desfalleció entre sus tribus: 

Él se acordó de la palabra sagrada, 
que había dado a Abraham, su servidor, 
e hizo salir a su pueblo con alegría, 
a sus elegidos, entre cantos de triunfo 

Evangelio según San Lucas 18,1-8.

Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: 
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; 
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'. 
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, 
pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'". 
Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto. 
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? 
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La oración es poderosa

1) Orar: No te das cuenta cuán importante es la oración en tu vida y cuánto puede hacer en vos y con vos. Pero, sin embargo, es uno de los elementos que más nos cuesta mantener o cuidar. Hoy recordá que la oración puede llevarte a romper límites en tu vida, puede darte seguridad y ánimo, como así también claridad. No te desanimes porque la oración es el arma para romper aquello que crees que es imposible.

2) La viuda: Es aquí donde vemos la humildad y la perseverancia, dos claves elementos que debemos cultivar en nuestras vidas. Hay veces que no somos constantes en lo que debemos hacer o nos cuesta llevar a cabo aquello que debemos lograr. La humildad y la oración son los pilares de la santidad.

3) El juez: La oración puede ayudar a poner en remojo los corazones duros. No tengas miedo en pedir, rezar y perseverar. No dejes de luchar por aquello que tu corazón dice con claridad. No dejes que nadie con su dureza destruya ese sueño que Dios tiene pensado para vos desde la eternidad. No temas, la oración lo cambia todo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/11/11122021-Lc.-17_26-37.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

No hay nada mejor para nosotros que confiar en el Espíritu Santo; pero de verdad, no de la boca para afuera.

La verdadera confianza es una fuente de libertad, de fuerza y de entusiasmo. No es algo que nos deja quietos, pasivos. Todo lo contrario. Confiar en alguien que nos ama, nos da una gran seguridad para enfrentar las cosas con calma y con eficacia.

Cuando más nos confiamos en el Espíritu Santo, más nos sentimos seguros, protegidos. Es bueno disfrutar de ese sentimiento de protección, y así caminar por el mundo, y enfrentar la vida.

Porque la protección del Espíritu Santo es también una orientación, una guía que nos conduce por el camino, un brazo que nos apoya y suavemente nos empuja para que avancemos.  
Nosotros buscamos, nos ocupamos, tratamos de discernir, pero no estamos solos, somos guiados por un consejero seguro. Gracias Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  NOVIEMBRE

 "La  meta final" 

Nuestro  Señor  ha  manifestado  en  sus promesas  y  profecías  la  manera  según  la cual  llegaremos  a  nuestra  meta  final.  Ha prometido  a  los  hombres  la  divinidad,  a los  mortales  la  inmortalidad,  a  los pecadores  justificación  y  a  los  pobres gloria.  Todo  lo  que  ha  prometido,  lo  ha prometido  a  aquellos  que  no  eran  dignos de  ello.  No  se  trataba,  en  efecto,  de recompensa  por  un  trabajo,  sino  de gracia  concedida  en  don,  como  dice  su nombre. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,2) 

Oración  -  ¡Señor,  Dios  mío,  qué  grande  eres y  construyes  tu  morada  en  el  corazón  de  los humildes!  Tú  que  levantas  a  los  oprimidos, eres  su grandeza.

 (Confesiones  11,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 672.  
Qué  admirablemente  se  acomodan  a  los  hijos  de  Dios  estas  palabras  de San  Ambrosio!  Habla  del borrico  atado  con  el asna,  que  necesitaba  Jesús,  para su  triunfo,  y  comenta:  "sólo  una  orden  del  Señor  podía  desatarlo.  Lo  soltaron las  manos  de  los  Apóstoles.  Para  un  hecho  semejante,  se  requieren  un  modo de  vivir  y  una  gracia  especial.  Sé  tú   -también  apóstol, para  poder librar a  los que  están  cautivos".   -Déjame  que  te  glose  de  nuevo  este  texto:  cuántas  veces,  por  mandato  de Jesús,  habremos  de  soltar  las  ligaduras  de  las  almas,  porque  El  las  necesitará para  su  triunfo!  Que  sean  de  apóstol  nuestras  manos,  y  nuestras  acciones,  y nuestra  vida...  Entonces  Dios  nos  dará  también  gracia  de  apóstol,  para  romper los hierros de los encadenados.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !       
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"No temeré"

"No me soltarás"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Niños muy ricos

Cierta vez se reúnen cinco niños ricos y dice el primero:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el Océano Pacífico.
Y luego dice el otro:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el Océano Atlántico.
Y luego el otro:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el submarino que sale en Atlantis.
Y el cuarto dice:
- Le voy a decir a mi papi que me compre el Golfo de México.
Y el último dice:
- ¡Pues yo le voy a decir a mi papi que no les venda nada!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En el santuario de Coutiches, María hace nacer vocaciones sacerdotales.


En Coutiches, una comuna francesa ubicada en el departamento de Nord, en la región de Hauts-de-France, en la carretera que conduce a la comuna vecina de Bouvignies, hay una capilla que llama la atención. Erigida adosada a un búnker alemán de la Primera Guerra Mundial, la capilla fue construida en 1952 junto a la carretera por la familia Hecquet-Lubrez. Está dedicada a Nuestra Señora de Foy, al igual que la iglesia en el centro de la ciudad. Foy es un pueblo belga no lejos de Dinant-sur-Meuse.

De hecho, en el camino que va de Foy, en Bélgica, a Dinant, una vez se colocó una estatua de la Virgen en el hueco de un roble para proteger a los viajeros. Luego la estatua fue olvidada; pero fue redescubierta en 1609, durante la tala del roble. Como recordatorio, se erigió una capilla.

Entonces ocurrió un primer milagro allí. Por intercesión de la Virgen María, un anciano se cura de una hernia dolorosa y extenuante. La investigación canónica prescrita por el obispo de Lieja arroja resultados positivos. Más tarde, un niño sordomudo, abandonado en el bosque que separa a Francia de Bélgica, es acogido por fieles cristianos que han oído hablar de las milagrosas virtudes de la estatua de Nuestra Señora de Foy. La Santísima Virgen se aparece al joven y le devuelve el oído. Más tarde, en otra peregrinación, incluso recupera el habla.

La noticia se difunde, los peregrinos acuden en masa. La capilla creció y fue ampliada con una nave en 1624. A lo largo de los siglos, el santuario ha ganado una fama extraordinaria y han ocurrido curaciones inexplicables. Los peregrinos vienen de todas partes. La veneración de Notre-Dame de Foy se extiende fuera del país.

Una copia de la estatua llega a Coutiches. El culto se desarrolló rápidamente allí para perpetuar a la Virgen belga del pueblo de Foy. Se le reza especialmente por las vocaciones sacerdotales y por tener sacerdotes locales. A ella están dedicadas la iglesia y una capilla. Y en homenaje, en una placa de mármol colocada en la capilla, aparecen los nombres de los nacidos en Coutiches que se convirtieron en sacerdotes.

También destacamos el nombre del padre Gérard Lubrez, fallecido a los 90 años, en 2016, tras 65 años de sacerdocio y que estuvo en constante relación con los constructores del lugar. El último de la lista, quizás provisional, es el abad Guy Courtecuisse, nacido en la década de 1950 y que ahora reside en el presbiterio de Dechy.

 

Adaptado de: lobservateur.fr

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando celebras la Santa Misa o la oyes, debe ser para ti este misterio tan grande, tan digno de tu amor, tan nuevo, como si Jesucristo, descendiendo en aquel punto por primera vez a la tierra, se hiciera hombre en el seno de la Virgen.

Beato Tomás de Kempis

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿ME FALTA TIEMPO?

Qué sensación más incómoda la de pensar que se me va el tiempo entre las manos. ¿Quién me lo iba a decir? Que, siendo monja de clausura, lo que me iba a faltar era el tiempo… No se trata de estrés, ni de presión por terminar cosas, sino todo lo contrario: que me gustaría hacer tantas cosas a la vez que es materialmente imposible.

La vida es un regalo y, desde que descubrí ese gran Don que nos ha hecho el Señor, ha desaparecido una palabra de mi lenguaje: aburrimiento. Ya se me ha olvidado lo que es eso… Lo que pasa es que ahora de vez en cuando aparece otra en mi boca: "¡Vaya, no he llegado a lo que me hubiera gustado!".

Así que ahora, en la oración, miraba al Señor y le decía esto, y Él me hacía descansar, regalándome descubrir que solo hay una cosa importante en todo lo que haga: no en "qué" haga, sino el "porqué" lo hago, no el "qué" llego a hacer, sino "cómo" lo he hecho…

Ahí me daba cuenta de que, cuando me queda esa sensación del día, es que en cierto sentido me he buscado más a mí, en vez de buscar en cada cosa Su Gloria; buscaba más lo que me gustaría a mí, en vez de buscar vivir desde el amor.

Porque realmente cada día está cargado de sorpresas, y nunca sabes por dónde te va a salir, esto es imposible pretender controlarlo, pero, cuando lo vivimos desde el prisma del amor, hagas lo que hagas estás descansado. Porque el amor no entiende de horarios, no entiende de intereses personales… el amor lo pide todo, pero a la vez colma el corazón.

Hoy el reto del amor es apostar por el amor. Hoy quiero vivir el día buscando solo Su interés, dando a los demás lo que primero he recibido de Él, dejando que el día lo lleve Él, tal como le guste. Porque, en definitiva, lo que al final queda solo es una cosa: lo que hayamos amado.

VIVE DE CRISTO


POSTDATA:
Calendario "EL RETO: VIVE DE CRISTO EN TU 2022"
Puedes solicitarlo a contrarreembolso en este enlace:

 https://forms.gle/rVp6jTM7ZsL4WCSSA

a través de nuestra página web: www.dominicaslerma.es

o los puedes recoger en el monasterio.
 
NOVEDAD: Si quieres sorprender a alguien regalándole el calendario, ponte en contacto con nosotras a través de WhatsApp en el número: 619988315

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si quieres conseguir un boleto de entrada en el cielo, fomenta en tí la verdadera y profunda devoción a la Virgen María.

Ella es la Puerta del cielo; quien desee entrar en el cielo, ineludiblemente debe pasar por esa puerta.

Los santos padres de la Iglesia llamaron a María "la prenda segura de la salvación"; nunca jamás se ha oído que añgún verdadero devoto de María haya sido abandonado por ella; animados por esa confianza, acudamos a María seguros de que no seremos desechados, sino que seremos recibidos y salvados por ella.

Nuestra Señora con su Magníficat anuncia el nuevo Evangelio de Jesucristo; es el preludio del Sermón de la Montaña.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre  no puede vivir sin fe; tiene que creer en algo  y en alguien; de otro modo, se ahoga en sí mismo.  Pero, antes que nada, debe creer en  Dios; te ofrezco la sabida oración  de la fe: "Creo, aunque todo te oculte a mi fe. Creo, aunque todos me griten que no. Porque he basado mi fe en un Dios inmutable, en un Dios que no cambia, en un Dios que es amor. Creo, aunque todo parezca morir.  Creo, aunque ya no quisiera vivir,  porque he fundado mi vida en palabras sinceras, en palabra de amigo, en palabra de  Dios. Creo, aunque todo subleve mi ser. Creo, aunque sienta muy solo el dolor. Porque un cristiano, que  tiene al Señor por Amigo, no vacila en la duda, se mantiene en la fe. Creo, aunque veo a los hombres  matar. Creo, aunque veo a los niños llorar. Porque aprendí con certeza que El sale al encuentro, en las horas más duras, con su amor y su luz.  Creo, pero aumenta mi fe." 

"Para dar esta  respuesta  de la fe  es  necesaria la  gracia  de  Dios, que  se  adelanta y nos ayuda, junto  con el auxilio  del Espíritu,  que mueve  el  corazón, lo dirige a Dios,  abre los ojos  del espíritu  y concede a todos gusto en  creer y aceptar  la verdad"  (DV, 5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR TE PEDIMOS QUE RENUEVES NUESTRO CORAZÓN !*

Romanos 15, 13.
*Que el Dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo.*

*POR MOMENTOS DEBE PARECERNOS QUE LA TIERRA SE HA SECADO;*  que nuestro corazón ya no cree resistir más; *que vemos la vida como sin sentido, sin esperanza, sin alegría.*

*ES ALLÍ CUANDO NECESITAMOS CLAMAR CON HUMILDAD AL CIELO para que haga llover sobre nuestro corazón y vuelva el verdor de nuestra esperanza para que se renueve nuestra fe y seamos levantados con el poder del Espíritu Santo.*
No nos dejemos derribar,  ni dejemos que la desesperanza destruya nuestra vida.
*Levantémonos, en el nombre de Jesús, y miremos hacia adelante;* confiemos y sigamos creyendo, porque la vida es de los valientes que creen en Dios, *que hace crecer la esperanza en los corazones.*

Salmo 51, 20.
*Favorece a Sión en tu bondad: reedifica las murallas de Jerusalén.*

*Levantemos nuestra voz al cielo y sigamos clamando con ardor la luz de ese nuevo amanecer en nuestra vida.*
Clamemos por el cambio, por romper la monotonía, la rutina y la amargura. *Dejemos que sea Dios el que renueve nuestro corazón y nuestra alma para que nada ni nadie nos quite el gozo de la salvación.*

Isaías 41, 18.
*Haré brotar ríos en los cerros pelados y vertientes en medio de los valles. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra seca en manantiales.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Clamamos, en el nombre de Jesús, *para que levantes y renueves el corazón de quien ya no tiene esperanza; de quien siente que su fe se ha debilitado y no tiene fuerzas para luchar.*
No permitas que nos desanimemos y perdamos el valor.
*Envía el fuego de tu santo espíritu y restaura los corazones afligidos.*  

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario