miércoles, 7 de diciembre de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 7 De Diciembre
Miércoles de la 2a semana de Adviento  
Calendario ordinario

San Ambrosio de Milán Más...

Libro de Isaías 40,25-31.

Dice el Santo: 
"¿A quién me van a asemejar, para que yo me iguale a él?" . 
Levanten los ojos a lo alto y miren: ¿quién creó todos estos seres? El que hace salir a su ejército uno por uno y los llama a todos por su nombre: ¡su vigor es tan grande, tan firme su fuerza, que no falta ni uno solo! 
¿Por qué dices Jacob, y lo repites tú, Israel: "Al Señor se le oculta mi camino y mi derecho pasa desapercibido a mi Dios?" 
¿No lo sabes acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, él crea los confines de la tierra; no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable. 
El fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. 
Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. 
Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan. 

Salmo 103(102),1-2.3-4.8.10.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; 
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios. 

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias; 
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura. 

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia; 
no nos trata según nuestros pecados 
ni nos paga conforme a nuestras culpas. 

Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 11, 28-30: Ir a Él. 

 

1) Vengan: Cuando te sientas solo y agotado, anda a Jesús. Búscalo en el día, solo Él puede darte ese momentito de paz y tranquilidad. Muchos de los que te rodeamos, quizás te juzgamos e incomodan, pero ante Jesús muéstrate libre y transparente, porque Él no te juzga. Él lo sabe y lo entiende todo. 

 

2) Cansado y agobiado: Seguramente a esta altura del año debes estar agotado, cansado, y hasta incluso sin fuerzas para seguir peleándola. Hay veces que te dan ganas de soltarlo todo. Hoy Jesús no solo dice que te entiende, sino también dice que te acompaña. ¡Qué alivio saber que tengo un Dios que me entiende, abraza y me acepta como soy!. 

 

3) El alivio: Esto es grandioso, no hay nada más hermoso en la vida que sentir paz y alivio. Esa paz que te hace gigante y te ayuda a mirar a los ojos a todas las personas. Porque cuando uno tiene paz en el corazón, logra sentirse libre; y quien se siente libre teniendo un corazón lleno de paz, se hace eterno. Por eso hoy pensá qué es lo que te quita la paz y qué es lo que te da paz. Pensalo. Te aseguro que puede ser la clave para sentirte libre de todo aquello que te ata. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, amigo, porque contigo puedo compartir mis cosas más íntimas, todas mis inquietudes más secretas. 
Ven, amigo del alma, porque contigo puedo hablar sobre esas cosas que no me atrevo a decirle a nadie más.
Ven, amigo discreto, porque sé que no divulgarás ningún secreto mío, y todo lo que te diga quedará entre nosotros. 
Ven, amigo fiel, porque no hay momentos vacíos, donde no esté tu presencia, porque estás siempre. 
Ven amigo generoso, porque siempre tienes algo para ofrecerme.
Ven amigo compasivo, porque eres el que mejor comprende mis debilidades. 
Ven, amigo sincero, porque no dejas de decirme lo que más necesito escuchar, aunque a veces me moleste. Ven, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  DICIEMBRE 

"San Ambrosio,  siervo de Dios" 

Al  llegar  a  Milán  he  encontrado  a  tu devoto  siervo  Ambrosio,  conocido  en todo  el  mundo  como  uno  de  los  mejores. Sin  darme  cuenta,  me  has  llevado  hasta él para  poder  conscientemente  ser conducido hasta ti. 

(Confesiones  5,13) 

Oración  -  Haz  que  ahora  te  busque,  Señor, volviéndome  hacia  ti.  Y  haz  que  me  vuelva  a ti, creyendo  en  ti,  pues  nos  has  sido anunciado.  Mi  fe  se  dirige  a  ti;  una  fe  que  tú has  inspirado  en  mí  por  medio  de  la encarnación  de  tu  Hijo,  por  medio  del ministerio de tu anunciador. 

(Confesiones  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 856.  
La  santidad  -cuando  es  verdadera¡se  desborda  del  vaso,  para  llenar  otros corazones,  otras  almas,  de  esa  sobreabundancia.   -  Los  hijos  de  Dios  nos  santificamos,  santificando.  -¿Cunde  a  tu  alrededor  la vida cristiana? Piénsalo a diario.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseo. Pero especialmente mi mente y mi corazón, donde seas tú Señor el que me guíe y me acompañe. Dame tranquilidad y quietud en mi espíritu, de manera que esté atenta para poder escuchar tu voz que habla a mi corazón. Que siempre tengamos el valor de permanecer firmes aún cuando pueda significar sacrificio y desprendimiento de todas comodidades y privilegios a lo que nos aferramos y sepamos ordenar nuestras vidas en función de tu palabra y tu voluntad. Gracias Señor por lo que por amor nos regalas , por todo lo bueno que permitiste que me sucediera para mí crecimiento , por hacerte presente en mi conciencia y en mi corazón. Pongo en ti toda mi confianza porque sé que cada mañana nos levantas con fuerzas renovadas para seguir trabajando para ti. ..! Señor : abre mis oídos para que pueda escuchar tu voz y no ser indiferente a tu llamado....! Hoy te rindo mi vida. Estoy lista y dispuesta a entrar en la plenitud de tu gracia. ..! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Vengo aquí mi Señor"

"Ven y descansaté"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cambio de tema

Un borracho que llega a casa y su mujer le dice:
- ¿De dónde viene, Pepe?
Y el borracho responde:
- ¿De dónde viene Pepe... de dónde va a venir Pepe?, pues de "José".

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

7 de diciembre – San Ambrosio, doctor de la Iglesia († 397) – Vigilia de la Inmaculada Concepción
El rezo del Rosario nos da el don de fortaleza

En el coche que nos trajo de vuelta de Roma, donde acababa de pasar tres años estudiando, mi padre abad venía preocupado por mi reintegración en la comunidad.

¿Cómo viviría este regreso a una vida muy simple, despojada de las múltiples actividades de una vida estudiantil? Lo escuché atentamente, pero no pude dar una respuesta. No lo sabía.

De regreso al monasterio, me nombraron cocinero y me enviaron a la quesería. Una mañana —todavía lo recuerdo como si fuera ayer—, iba caminando por la ancha avenida de castaños que lleva a una gruta de Lourdes, que está en el parque, cuando de pronto me asaltó el deseo incontenible de rezar el Rosario. La oración me fluía desde dentro, como si quisiera forzar mis labios. Esto sucedió durante meses.

Y todo salió bien. Esta fuerza, que no tenía, me la dio María y avanzo o, más bien, Ella me hace avanzar. Incluso hoy, es para mí una extraordinaria fuente de paz en la tarea que me ha sido asignada.

Padre Guillaume Marie, padre Abad de la abadía de Santa María de Mont des Cats, Godewaersvelde, Francia. Testimonio de 2006. 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, cuán poca caridad y flaca devoción tienen los que tan fácilmente dejan la sagrada Comunión!

Beato Tomás de Kempis
La Imitación de Cristo

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

"LO QUE HACE EL CALOR"

Hace unos días, una hermana me dejó una herramienta que me ha parecido súper útil y fácil de manejar: una pistola de pegamento caliente.

El funcionamiento es facilísimo y el uso que se le puede dar me resulta infinito. Tan solo hay que conectarla a un enchufe y es como una pistola en la que por detrás se introducen unas barras de pegamento. Estas, a temperatura normal, son unos cilindros largos y duros, pero que, al introducirlos en la pistola, se calientan y, al apretar el gatillo, sale por la punta un chorrito fino de pegamento líquido y muy caliente.

El tiempo que tienes de trabajo es el que tarda en volver a enfriarse, es decir, tan solo unos segundos. Y después queda completamente pegado.

Después de usarla unas cuantas veces me venía repetidamente: "lo que hace el calor…", y, claro, era inevitable que después, orándolo, viera la comparativa con la misma vida.

El calor es el amor, que es lo que nos hace flexibles y "blanditos" y es lo que nos permite pasar por ciertas estrechuras.

Cuando amas mucho a una persona, eres capaz de hacer ciertas cosas por encima de ti mismo por la persona que amas. Sin embargo, el amor humano es tan limitado que antes o después se cansa, y quiere reclamar sus derechos, o brota rápidamente la necesidad de ser valorado…

Pero hay un Amor, con mayúsculas, que es el verdadero motor de la vida. Es el único que nos puede hacer pasar por cualquier "estrechura" porque Él mismo ha pasado por todo ello, para que en cualquier situación se pueda experimentar Su Amor.

Cristo es como la pistola de silicona que, al pasar por Él, nos transforma con Su Espíritu, y nos impulsa a entregarnos al otro con Su mismo Amor.

Y Él nunca se cansa, sino que siempre está dispuesto a transformar tu corazón, para que puedas amar, no ya en tus fuerzas, sino con la Suya.

Cuando nuestro referente es humano, antes o después experimentamos lo limitado que es. Pero cuando es Cristo, aunque sintamos la fragilidad humana, Él nos eleva la mirada por encima de eso, impulsándonos con Su Espíritu, con tal claridad que sabemos que solo puede ser Él.

Hoy el reto del amor es que vayas un rato a hablar con el Señor. ¿Cuáles son tus "estrechuras"? No vivas en tus fuerzas algo que es superior a ti, más bien entra por Él, por Su Verdad y deja que al calor de Su Amor se derrita todo aquello que no te deja avanzar. No te dejes paralizar, hay un Amor que te está esperando para dar un nuevo impulso a tu vida.

VIVE DE CRISTO


Pd. 1: Si quieres recibir el libro "Te reto, la prueba de los 100 días", rellena el siguiente formulario. Si quieres, te dedicamos el libro para la persona que llevas en el corazón. Los pedidos se enviarán a contra reembolso.

Pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3eC-vgbRxIjGim0ppjrlri5nZmTibJvD8zjDEv77p_herrA/viewform?usp=sf_link

Pd. 2: Si tu país es México, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia o EE.UU., pincha aquí para adquirir el libro " Te reto, la prueba de los 100 días":
https://www.ociohispano.es/libro/te-reto-la-prueba-de-los-100-dias


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nadie tan dedicado en todas sus cosas como la Virgen Inmaculada; ella no tuvo nunca ni la menor mancha o sospecha de pecado, ni aún de inperfección alguna por pequeña que se la quiera suponer.

El poder de Dios en su infinita virtualidad quiso manifestarse celebrando a la humana naturaleza de María al mayor grado de santidad que una criatura pueda alcanzar.

En la Virgen Inmaculada todo es luz, todo claridad, todo resplandor, toda ella es virtud, toda santidad, toda limpieza y brillo a los ojos de Dios y de los hombres.

María, tema del verso escrito por el Creador con letras de estrellas.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay quienes dudan de  la existencia  de Dios,  o  simplemente la niegan;  nosotros quizá nos esforzamos por convencerlos  de que  Dios existe;  quizá no lo  logramos. ¿Por qué  no lo  logramos? ¿Porque Dios no  existe o  porque nosotros no sabemos demostrar su existencia?  Al mundo  hay que decirle que Dios  existe, no tanto con argumentos, cuanto con obras; hay que presentar  un Dios vivo y vivificante; al fin y al  cabo, como El es. En todo cuanto toquemos, pongamos la marca de Dios; en todo lo que digamos, transparentemos a  Dios; en todo cuanto hagamos, vivamos nosotros a Dios... y pronto los demás verán esas marcas de Dios, oirán esos sonidos de Dios,  sentirán esa presencia de  Dios. Y sobrarán  los argumentos; como  el niño  no necesita  argumentos para amar a su madre, el hombre no debe necesitar de argumentos o palabras para creer en Dios ni para amarle. 

"¿Cómo  invocarán a Aquel en quien  no  han  creído?  O ¿cómo creerán  en El, sin haber oído de  El?  Y ¿cómo  oirán  si nadie  les  predica?  Y ¿cómo  predicarán  si  no  son enviados?" (Rom, 10,  14-15).  
Eres  tú  el  que  está enviado por  Dios para  dar  a  conocer su existencia y su bondad a todos  cuantos lo  ignoran; si tú  les fallas, ¿cómo van ellos a llegar  al conocimiento del verdadero Dios?

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ AGRADEMOS A DIOS , Y NO A LOS HOMBRES! .* 

1Tesalonicenses 2,4  Al contrario, Dios nos aprobó y nos encargó el evangelio, y así es como hablamos. * No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestros corazones. 

* EN REALIDAD QUISIÉRAMOS ESTAR EN ARMONÍA CON TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS , * pero , lastimosamente, no todo el mundo está en la misma sintonía, * NI TODOS QUIEREN QUE SE LES HABLE DE LA VERDAD DEL EVANGELIO. * Por ello, con la mayor prudencia que tengamos en el corazón, podremos dar testimonio de esa verdad; pero si alguien en definitiva no quiere recibir el mensaje, o se molesta porque hablamos de esa verdad, será mejor emprender la retirada sin modificar nuestras convicciones, para no incomodar, * PORQUE NUESTRO ENCARGO ES SER TESTIGOS DE CRISTO Y AGRADARLE A ÉL Y NO A LOS HOMBRES. * 

Marcos 6,11  * Y si en algún lugar no los reciben ni los quieren oír, salgan de allí y sacúdanse el polvo de los pies, para que les sirva a ellos de advertencia.* 

* ASÍ QUE NO NOS PREOCUPEMOS, * si hemos hecho el esfuerzo, obrando en la verdad para agradar a Dios y aun así algunos se han retirado, que no se agobie nuestro corazón, pongamos a todos ellos en sus manos y no insistamos más.

Juan 15,19  Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Tú conoces nuestros corazones y nuestros actos, * POR ELLO VENIMOS A TU PRESENCIA , A COLOCAR A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN REHUSADO A RECIBIR Y A ACEPTAR LA VERDAD DEL EVANGELIO. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales la luz a todos, para que siendo fieles a tu Palabra, podamos anunciar con valentía el mensaje para agradarte a Ti. 
* Te pedimos que nos ayudes a hacer el duelo de aquellas personas que amamos, y que se han retirado porque en algún momento les anunciamos una verdad que no quisieron recibir.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario