domingo, 3 de septiembre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 3 De Septiembre
22o domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Martín Hinojosa Más...

Libro de Jeremías 20,7-9.

¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir! ¡Me has forzado y has prevalecido! Soy motivo de risa todo el día, todos se burlan de mí. 
Cada vez que hablo, es para gritar, para clamar: "Violencia, devastación!". Porque la palabra del Señor es para mí oprobio y afrenta todo el día. 
Entonces dije: "No lo voy a mencionar, ni hablaré más en su Nombre". Pero había en mi corazón como un fuego abrasador, encerrado en mis huesos: me esforzaba por contenerlo, pero no podía. 

Salmo 63(62),2.3-4.5-6.8-9.

Señor, tú eres mi Dios, 
yo te busco ardientemente; 
mi alma tiene sed de ti, 
por ti suspira mi carne 
como tierra sedienta, reseca y sin agua. 

Sí, yo te contemplé en el Santuario 
para ver tu poder y tu gloria. 
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán. 

Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre. 
Mi alma quedará saciada 
como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios. 

Veo que has sido mi ayuda 
y soy feliz a la sombra de tus alas. 
Mi alma está unida a ti, 
tu mano me sostiene. 

Carta de San Pablo a los Romanos 12,1-2.

Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer. 
No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. 

Evangelio según San Mateo 16,21-27.

Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Los pensamientos de los hombres no son los de Dios.

1) Anunciar: Jesús tiene en claro lo que debe enfrentar. Su anuncio no es de una persona que se victimiza, sino más bien de alguien que asume lo que tiene que llevar. Como se dice aquí «toma el toro por las astas», no le da vueltas. Cuenta para preparar a los suyos, a los cercanos, y es una manera también de prepararse Él y verse en qué postura está. Sé que vos también sabes que se te viene una semana dura, pero no te victimices, más bien asumí esa realidad y pensá que los momentos duros de la vida hay que asumirlos como Jesús y preparar a los de alrededor para que sean también tu sostén. No todo en la vida es de rosas. Si se te viene un momento difícil, enfréntalo, no le escapes.

2) Obstáculos: El pensamiento de Pedro puede llegar a ser incluso tu pensamiento, el «no va a pasar nada». Las cosas pasan y tienen que pasar. No hay que escaparle a los momentos duros y difíciles. En esto te podés encontrar con varios tipos de Pedros. Esos Pedros que te invitan a que le escapes a la realidad que debes enfrentar. El Pedro de la droga o el alcohol, el Pedro de dejar tu casa, tu mujer y tus hijos solos, y te vas con tus amigos al asado o al boliche para olvidarte un poco, para reírte. También está el Pedro del llenarte de trabajo, para «no pensar». Hoy Jesús viene a decirte que eso te lleva a la angustia y a la confusión. Como dice un padre de la Iglesia «no se redime lo que no se asume».

3) Su obrar: Es saber que pasarás momentos difíciles, pero no toda tu vida implica un momento difícil. Es en cada etapa y lucha en donde se gana y se pierde, es jugársela, arriesgarse. No podés tener todo en la vida. Sería medio ridículo que un profesional vaya todos los días al trabajo con su osito de peluche de la infancia y su remera favorita de la adolescencia. Es renunciar para madurar y crecer. Tus obras son las que irán mostrándote cómo vas. Tus cercanos serán una señal que te va a indicar cuánto has crecido. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El futuro a veces nos despierta mucha inseguridad. No sabemos qué será de nosotros el día de mañana, y a veces nos imaginamos encerrados en un asilo de ancianos, en un lugar oscuro y desagradable. O pensamos en la posibilidad de enfermarnos gravemente y que los demás no nos cuiden, y terminar abandonados.

Estos y otros pensamientos a veces tiñen el futuro de tristeza o de inquietud. Pero tenemos que creer en la Palabra de Dios, donde él amablemente nos dice: "No te dejaré ni te abandonaré" (Heb 13,5), y nos recuerda que "nada podrá separarnos del amor de Dios" (Rom 8,39).

Si creemos en esas promesas, podemos saber con seguridad que el Espíritu Santo estará de verdad con nosotros, en toda circunstancia. Por eso, no importa tanto cómo será nuestro futuro ni lo que nos sucederá. Es más importante sentirnos seguros sabiendo que no estaremos solos. De eso podemos tener certeza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El Señor  está dentro" 

Tú,  Señor,  estabas  dentro  de  mí, mientras  yo  estaba  fuera.  Es  allá  donde yo  te  he  buscado.  Me  eché  de  cabeza  en las  cosas  bellas  que  has  hecho.  Tú estabas  conmigo,  pero  yo  no  estaba contigo.  Me  han  tenido  lejos  de  ti  esas cosas  bellas  que,  si  no  existieran  en  ti, de hecho no  existirían. 

(Confesiones  10.25) 

Oración  -  Padre  mío,  haz  que  te  conozca,  que te  conozca  como  yo  soy  conocido.  Entra  en mi  alma,  tú  que  eres  su  fuerza  y  hazla  como tú  quieres  para  que  puedas  tenerla  y  poseerla sin mancha ni  arruga. 

(Confesiones  10,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 606. Mira qué  humilde es  nuestro Jesús,  un  borrico fue su  trono en  Jerusalén!...  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Grande es tu misericordia, Señor Dios! .... maravillosa es tu gracia. Que alegría y bendición estar a tu servicio. .. que infinitamente valioso regalo  de salvación me ofreces Señor. Pon dentro de mi corazón el fruto de la santidad para que mi vida refleje La Luz de tu gloria. .... Ayúdame a vivir con el poder de tu palabra y declarar tus grandes obras.hoy queremos que derrames el fruto del Espíritu Santo de La Paz en todos los acontecimientos de nuestras vida. Nada es más valioso que tener tu paz. En un mundo que nos ofrece demasiadas variables , temores solo en ti encontramos descanso. . Concédenos estar atento Cada día a quienes nos necesitan. .. Danos corazones dispuestos y acogedores para ofrecer a los demás lo que en tu gracia tu nos has dado. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 63:5.                                
    Quiero bendecirte mientras viva y con las manos en alto invocar tu nombre. Mi alma está repleta , saciada y blanda, y te alaba mi boca con labios jubiloso. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Pedazo de pan"

"Hay una unción"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Muy obediente

Esta un señor con los ojos cerrados y le dice su amigo:
- ¿Oye porque cierras los ojos?
- El ordenador me dijo que cerrase las pestañas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

3 de septiembre – San Gregorio Magno, papa y doctor de la Iglesia († 604) – Consagración de Alemania al Corazón Inmaculado de María (1954)
La devoción a la Virgen María está inscrita en el alma de cada maronita

El padre Godard, SJ, misionero en el Líbano en el siglo XIX, escribió: "Líbano es el único país del mundo que ha merecido, por su belleza y encanto, esta comparación con María, la más radiante de las criaturas".

Nuestra Señora, o Adra (Virgen) como se la llama cariñosamente, está a menudo en boca de los maronitas: antes o después de la celebración de la Divina Liturgia, los fieles acostumbran venerar su icono y recitar el Ziah al-Adra, un himno tradicional en honor a Ella como la Madre de Dios. El Rosario y las letanías se rezan fielmente.

Pero, ¿de dónde viene esta devoción y por qué está tan arraigada en nuestra espiritualidad?, María ha estado en el centro de la espiritualidad de todos los santos maronitas.

San Charbel, ermitaño y sacerdote angélico, amaba profundamente a la Virgen. A los 23 años, se fue de casa en secreto para convertirse en monje, sin siquiera despedirse de su madre a quien tanto amaba. Charbel elige morar en la casa de Dios para realizar la obra de su Padre. María se convirtió en su madre cuando dejó todo para servir a Dios. Como monje y ermitaño, rezaba el Rosario todos los días y la mera mención del nombre de María reconfortaba su corazón. Consoló a los enfermos y moribundos diciéndoles: "¿No eres el hijo amado de la Madre Inmaculada?".

Vemos una devoción similar en la vida de la religiosa santa Rafqa. Como perdió a su madre muy joven, la Virgen se convirtió en su madre y en su guía en todas las cosas. Rafqa imitó la obediencia y el sacrificio de María durante toda su vida. Con el salmista, podría decir: "Me deleito en hacer tu voluntad, oh Dios mío, tu ley está en mi corazón" (Salmo 40, 8). Como María, permaneció fielmente al pie de la cruz de Cristo, sufriendo constantes dolores de cabeza, ceguera y parálisis durante casi 30 años.

La espiritualidad de san Nehmetallah también se construyó en torno a su amor por Jesús y su devoción a la Santísima Madre. Sus compañeros monjes lo observaban a menudo rezando el Rosario de rodillas en la capilla, totalmente absorto en meditación.

Desde los primeros días de la Iglesia, los cristianos han buscado imitar a los guías espirituales en su camino con Jesús. San Pablo dijo a los corintios: "Sed mis imitadores, como yo lo soy de Cristo" (1 Cor 11, 1). Si san Pablo es digno de ser imitado, ¿cuánto más lo es María, quien llevó a Jesús en su seno y lo crió?

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Santo Sacrificio de la Misa es medicina para sanar las enfermedades y holocausto para purgar las culpas.

San Cipriano


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI PINCEL FAVORITO

Antes de empezar a pintar, saco del bote los pinceles que calculo que voy a necesitar. Lo mejor de todo es que siempre empiezo con la misma frase: "A ver dónde está mi pincel favorito", para luego sacar… ¡¡un pincel diferente cada vez!!

Deja que me explique: pintar un manto grande con un pincel fino es misión imposible, ¡¡no menos que tratar de dibujar ojos con una brocha!! Según lo que vaya a hacer, necesito un pincel u otro. Por eso me he dado cuenta de que, más que "un pincel favorito", lo que tengo es… ¡¡un equipo de pinceles favoritos!!

Parece que lo mejor que puede pasar es brillar con luz propia, ser absolutamente único… sin embargo, ¡ni siquiera Cristo quiso actuar en solitario! Él, que bien podía haberse manejado sin ayuda, prefirió contar con los discípulos, contigo y conmigo.

No dudo que tal decisión también le haya traído quebraderos de cabeza a nuestro buen Jesús, y seguramente a veces retrasamos su obra con nuestros errores y dudas hasta que nos ponemos de acuerdo… pero de Su mano se hace vida el refrán: "Solo avanzarás más rápido; acompañado llegarás más lejos".

Tan necesaria fue al inicio de la Iglesia la predicación de Pedro a los judíos como la de Pablo a los gentiles. Y, entre los dominicos, es precioso recordar cómo Jordán convertía con su palabra a las gentes mientras Diana con su oración preparaba los corazones. ¡¡Y así podríamos nombrar muchísimos "equipos" en la Iglesia!! Cada uno con sus cualidades y peculiaridades, pero todos "pintando" el amor de Cristo en el mundo.

Hoy el reto del amor es disfrutar de ser pincel. Da gracias al Señor por los dones que ha puesto en ti y pídele ser hoy instrumento en Sus manos. Seas un pincel fino o una brocha, ¡¡Cristo cuenta contigo para llenar de color un fragmento de esta jornada!! ¡¡Feliz día!!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El retorno de la humanidad hacia Dios comienza en el sí de María y continúa en cada persona, en cada época, en cada circunstancia, como un proceso que lleva al encuentro definitivo con Cristo resucitado.
Hacerse todos los dias disponible para decir si a Dios es una de las metas de nuestra vida cristiana.
Decirle sí sobre todo, y muy especialmente, viviendo la caridad. La historia se construye en la medida en que crece en la caridad y también en la medida en que crecen en caridad se realizan los seres humanos.
Nadie contribuyó tanto a la historia de la salvación como María, porque nadie amó como ella.

==VIRGEN MARÍA, QUE POR MI ENTREGA CONFIADA AL AMOR DEL PADRE, DIOS TAMBIÉN PUEDA OBRAR EN MI MARAVILLAS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tomás de Aquino define  la paz como la tranquilidad en el orden; y Agustín nos habla de la  belleza,  como algo intrínsecamente relacionado  con el orden. Es que el orden entra en los planes del Creador. Mira sobre tu cabeza y  verás millones de estrellas admirablemente ordenadas; contempla bajo tus pies  y admirarás  el sabio equilibrio de todos los seres, que sirven para tu sustento o tu recreación. Tu vida ha  de ser ordenada en todo nivel; el desorden y la  desorganización no pueden ser te  útiles, no  pueden entrar dentro de los planes  de Dios sobre ti. Que el orden rija desde tus cabellos, hasta tus sentimientos; desde tus ropas, hasta tus ideas; desde tus actos más íntimos, hasta tus relaciones con los demás. Sé en toda tu vida un reflejo del orden que Dios  puso en la creación. 

"Amor y  Lealtad  se  han  dado  cita,  Justicia y Paz  se  abrazan;  Lealtad brotará  de  la tierra  y de los  cielos  se  asomará  Justicia. El  mismo Yahvéh  dará la  dicha y nuestra tierra  su  cosecha dará; Justicia  marchará delante de El y Paz sobre la  huella de  sus pasos"  (Salmo 85, 11-14). "La adecuada promoción  de esa honesta paz pública, que es  la  ordenada convivencia en  la verdadera justicia..."  (DH, 7).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*NO DEBEMOS DETENERNOS NI RETROCEDER EN EL CAMINO DEL BIEN. * No miremos hacia atrás ni volvamos a lo mismo de antes. Perseveremos en la decisión de ser mejor, de ser excelente en todos los aspectos, de salir de lo común. * Si hemos caído, levantémonos , reconciliémonos y volvamos a emprender el camino, pues lo que nos espera es la bendición para siempre. 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario