miércoles, 6 de septiembre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 6 De Septiembre
Miércoles de la 22a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Zacarías Profeta Más...

Carta de San Pablo a los Colosenses 1,1-8.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo 
saludan a los santos de Colosas, sus fieles hermanos en Cristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre. 
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando sin cesar por ustedes, 
desde que nos hemos enterado de la fe que tienen en Cristo Jesús y del amor que demuestran a todos los santos, 
a causa de la esperanza que les está reservada en el cielo. Ustedes oyeron anunciar esta esperanza por medio de la Palabra de la verdad, de la Buena Noticia 
que han recibido y que se extiende y fructifica en el mundo entero. Eso mismo sucede entre ustedes, desde que oyeron y comprendieron la gracia de Dios en toda su verdad, 
al ser instruidos por Epafras, nuestro querido compañero en el servicio de Dios. El es para ustedes un fiel ministro de Cristo, 
y por él conocimos el amor que el Espíritu les inspira. 

Salmo 52(51),10.11.

Yo, en cambio, como un olivo frondoso 
en la casa de Dios, 
he puesto para siempre mi confianza 
en la misericordia del Señor. 

Te daré gracias eternamente 
por lo que has hecho, 
y proclamaré la bondad de tu Nombre 
delante de tus fieles. 

Evangelio según San Lucas 4,38-44.

Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. 
Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos. 
Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. 
De muchos salían demonios, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías. 
Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos. 
Pero él les dijo: "También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado". 
Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La sanación interior

1) La fiebre: La suegra de Pedro puede representar a esa persona que se siente frustrada en la vida y que la ira solo aparece como respuesta a cosas que no sepueden resolver. Está afiebrada y en cama. Es lo que pasa cuando no podés resolver problemas en tu vida, te entregas a la cama y te dejas estar ahí, sumado a la imaginación que te vence y no te hace comprender ni distinguir la realidad de la verdad. Cuántos estamos afiebrados….

2) Dolencias: Creo que hoy vos y yo tenemos que hacernos cargo de las personas que lastimamos. Porque lo que probablemente a vos te hace feliz, eso es lo que termina lastimando a otros. Pero es hacerse cargo y orientar para sanar. Jesús vino a sanar dolencias porque hay dolencias que ni vos ni yo podemos sanar. Es asumir que hay gente golpeada y dolida. En esta vida no pasas sin haber lastimado a alguien, pero de esta vida no podés pasar sin hacerte cargo de lo que lastimaste. 

3) La multitud: Debemos quitarnos las cadenas del cerebro. Mucha gente, la multitud, tiene opinión de cómo debería ser tu vida. Siempre hay mucha gente que opina sobre todo de vos, pero solo nosotros, vos o yo, sabemos cómo va a tender nuestra vida. Porque solo nosotros podemos definir cuáles son las prioridades para llegar al destino que nos propusimos. Capaz que tus decisiones no tienen sentido para los demás y hasta incluso nuestros más cercanos no nos entienden, pero es porque ellos no pueden ver lo que nosotros podemos ver. Nadie sabe a dónde vamos nosotros… Hay decisiones tuyas que para los que están cerca nuestros no tienen sentido, pero para vos sí. Entonces no dejes que la multitud te tome y que no te deje seguir con tu vida, aprende a marca límites a la multitud que te rodea y toma las decisiones por vos y no por las necesidades de los otros. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, aplaca todo lo que da vueltas dentro de mí y enséñame a detenerme. No dejes que viva las cosas superficialmente, con esa prisa que me hace daño, con esa inquietud que no me permite disfrutar de lo que me regalas.

Mira esa fiebre interior que a veces me atormenta. Calma, serena, aplaca esa carrera loca que hay dentro de mí.

Ven Espíritu Santo. Enséñame a valorar el misterio de cada cosa y de cada ser humano, para que les dedique el tiempo y la atención que se merecen, para que pueda aprender el mensaje profundo de todo lo que me toque vivir. Ven Espíritu Santo, a derramar tu dulce calma en todo mi ser. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Sé un  mendigo  de Dios" 

Aunque pobrísimo. poseas mucho, eres Abundas  en  bienes temporales,  pero  tienes  necesidad  de cosas  eternas.  Miras  las  necesidades del  mendigo  humano  y  tú  mismo  eres un  mendigo  de  Dios.  Lo  que  haces con  los  que  te  piden  limosna  es  lo que  Dios  hará  con  su  mendigo.  Estás lleno  y  estás  vacío.  Llena  a  tu prójimo  con  tu  plenitud,  para  que  tu vacío  pueda  llenarse  con  la  plenitud de  Dios. 

(Sermones  56,9) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  vinieras  a liberarme  de  toda  necesidad.  Pues  ni  en  mi necesidad  has  renunciado  a  tu  ley  de misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 12. Crécete ante  los obstáculos.  -La  gracia  del Señor  no te  ha de  faltar: "inter medium montium pertransibunt aquae!"  -  pasarás  a través de  los  montes!  ¿Qué importa que de momento hayas de recortar  tu  actividad si  luego, como muelle  que fue comprimido, llegarás sin  comparación  más  lejos  que nunca  soñaste?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cantad Aleluya"

"Sáname Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diligencia

Una mujer le dice a su marido:
- Pepe, ¿has regado el jardín?
- No, porque está lloviendo a cántaros...
- No seas vago cariño, aquí tienes un paraguas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

6 de septiembre – Italia: Nuestra Señora de las Lágrimas (1553)
«Ve a Madhu y hazte cristiano»

Un día, en la India, un joven seguidor del dios Shiva llega a pedirle al padre Collin, un misionero oblato, que lo admita en la religión católica. El misionero relata lo siguiente:

«Yo era ayudante de albañil. Una salpicadura de cal me quemó los ojos. Lamentando encontrarme ciego, me encomendé a todos nuestros dioses hindúes, pero sin resultado. Una señora, muy hermosa, apareció entonces en los ojos de mi alma y me dijo: "Ve a Madhu y hazte cristiano".

No sabía lo que era Madhu o ser cristiano y no me interesaba saberlo. La señora volvió y me repitió: "Ve a Madhu y hazte cristiano". Aun así, no hice nada. Pero por tercera vez reapareció la señora y me dijo con fuerza: "Ve a Madhu y hazte cristiano. De lo contrario, estarás perdido para siempre en este mundo y en el siguiente". Así que me asusté, pregunté y me llevaron a Madhu. Me puse tierra en los ojos y mi vista volvió por completo. Ahora, padre, instrúyame y bautíceme».

Un poco más tarde, el sacerdote se enteró de que su joven se estaba portando mal y lo llamó:

—¡Qué! ¿Tan gravemente ofendes a Dios después de tantas promesas?

—Pero no tengo nada que reprocharme, padre. El joven sacerdote que te reemplazó por un tiempo me dijo que podía actuar de esa manera. La muchacha, que era mi prometida, se negó a abandonar el shivaísmo para convertirse en mi esposa porque yo le había expuesto mis condiciones. Así que le pregunté al joven sacerdote si podía cocinar mi arroz de todos modos. Él respondió: "Sí, ella puede cocinar tu arroz. ¿De qué me culpas?".

– «¡Lamentable! Ya que el joven sacerdote no conocía bien las imágenes de tu lenguaje. Pensó que se trataba de hacerte de comer. Si hubiera sabido que "cocinar el arroz de alguien" significaba vivir como si estuvieran casados, nunca lo habría aprobado. Deja a esta criatura lo antes posible y regresa a tu deber. De lo contrario, la Santísima Virgen podría muy bien arrepentirse de haberte curado y hacértelo saber».

Santiago —ese era el nombre que había elegido en su bautismo— prometió, pero no cumplió su promesa.

Así que la amenaza del sacerdote se hizo realidad: volvió a quedar ciego. Pero regresó a Madhu, se confesó, reconsideró sinceramente sus resoluciones, volvió a ponerse la tierra milagrosa en los ojos y su vista le fue devuelta nuevamente. Veinte años después, el padre Collin reconoció a Santiago. No se había casado porque la joven hindú, la única a la que amaba, persistió en su paganismo; pero él vivió, de hecho, como un buen cristiano.

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con el Sacrificio de Cristo nace una nueva raza, raza que será Cristo en la tierra hasta el fin del mundo. Los hombres que reciben a Cristo se transforman en Él.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA VELA

Hay momentos en los que estamos rezando la liturgia y, como la iglesia está abierta, entran personas: algunas se unen a nuestro rezo, otras vienen de turismo asomándose desde la puerta unos minutos y otros oran.

Este fue el caso de un hombre que entró el otro día mientras rezábamos. Avanzó decidido por toda la nave de la iglesia hasta el lampadario. Encendió una vela y luego se puso de rodillas en el primer banco, en profundo recogimiento.

Lo miraba y me conmovía. Observaba la vela, lo miraba a él y me unía en oración por todo lo que representaba su gesto y oración. Quizás había sufrimiento, una persona enferma... No lo sé, pero me uní a lo que lo había llevado a buscar a Jesús.

Fue una experiencia bonita, ya que muchas veces las velas pasan desapercibidas para mí. Esto me ayudó a prestarles atención, a ver más allá, a interceder por esa persona y por lo que llevaba en el corazón...

La vela representa la luz de Cristo. Encender una en actitud de oración es, por tanto, un signo de esperanza, es permitir que Él ilumine esa situación que le presentamos, uniéndonos de alguna manera nuestro corazón al Suyo.

Cuando te vas, la vela sigue encendida; tu oración permanece presente ante el Señor aunque continúes tu camino.

Al permanecer encendida, aquellos que pasamos podemos verla; es un signo visible e invitación para unirnos en oración. Una vela encendida tiene algo profundo, escondido; algo a lo que podemos unirnos. Orar por los demás es una oportunidad para sumergirnos y participar de la Misericordia del Señor, que siempre escucha nuestras oraciones.

Hoy el reto del amor es que enciendas una vela. Ve a una iglesia, ermita... mira a Jesús, háblale de lo que tienes en el corazón y pídele que lo ilumine con Su Luz, y deja que Él siga velando por ello. Si ves alguna vela encendida, únete en oración a esa persona.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Desde el primer momento, Dios llenó el alma de María con su presencia amorosa; y el corazón de María no vaciló ni un solo momento, se orientó hacia Dios y nunca se desvió de Él.
Lo amó con todas sus energías.
Si María ama a las criaturas, las ama por Dios y para Dios. Será siempre y toda de Dios.
Nuestra ansia de amar y ser amados, sólo se podría satisfacer plenamente con el amor de Dios.

==VIRGEN, FLOR DE NUESTRA TIERRA, PERFUMA MI ALMA CON EL OLOR DE TUS VIRTUDES==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Semejantes a las bienaventuranzas  del Evangelio son las del libro del  Kempis:  "Bienaventurado el hombre que escucha al Señor, que le habla interiormente  y de su boca recibe palabras de consolación. Bienaventurados los oídos que  perciben lo  sutil  de las inspiraciones divinas y no advierten los susurros  mundanos. Bienaventurados ciertamente los oídos que no  escuchan  la  voz de afuera, sino  la verdad que enseña dentro. Bienaventurados los ojos que, cerrados a las cosas exteriores, sólo están atentos a las interiores. Bienaventurados los que penetran las cosas interiores y estudian con  ejercicios continuos, para prepararse a entender cada día  más los secretos celestiales." Ya sabemos  que también lo exterior  es necesario; pero como nos absorbe tanto lo exterior y descuidamos tanto lo interior, por eso  están en  su lugar  las bienaventuranzas del  Kempis. 

"El fruto del  Espíritu  es  amor, alegría,  paz,  paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza;  contra tales  cosas no hay ley. Pues  los que son de  Cristo Jesús  han sacrificado la  carne con sus  pasiones  y sus apetencias"  (Gál, 5, 22-24).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , QUE SE HAGA TU VOLUNTAD ! * 

Éxodo 16,4  Entonces el Señor le dijo a Moisés: —Voy a hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día, y recogerá solo lo necesario para ese día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no.
Éxodo 16,20  Sin embargo, algunos de ellos no hicieron caso a Moisés y dejaron algo para el otro día; pero lo que guardaron se llenó de gusanos y apestaba. Entonces Moisés se enojó con ellos.

* ¿ Por qué nos preocupamos tanto por el día de mañana, y con desesperacion , ansias, miedo y ambición, no dejamos que las cosas se den en el tiempo de Dios, sino que queremos hacer todo a nuestra manera, y pasar por encima de los conductos normales ? * 
* ¿ Cuántos dolores de cabeza por la ambición, por el afán de amontonar, por aparentar y por el temor al qué dirán ? ¿ Cuántas enfermedades, cirugías mal elaboradas, familias destruidas y accidentes se hubieran podido evitar si confiáramos e hiciéramos las cosas bien hechas y con paciencia ? * 

Dejemos que todo se dé naturalmente en el tiempo y el plan de Dios. No nos preocupemos ni forcemos las cosas. No tenemos por qué presionar nuestras relaciones sentimentales, ni el futuro de nuestros hijos, ni el de nuestras empresas. No vivamos pensando que somos infelices con lo que tenemos , ni lamentándonos por que no tenemos una posición social diferente. Disfrutemos cada momento de nuestra vida, hagamos las cosas que tenemos que hacer de manera serena y responsable, y * dejemos que Dios disponga de nuestra prosperidad en todos los sentidos.* 

Salmo 127,1  (1b) Si el Señor no construye la casa,
de nada sirve que trabajen los constructores;
si el Señor no protege la ciudad,
de nada sirve que vigilen los centinelas.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
En tus benditas manos está nuestra vida. Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, por las veces que con un sentimiento de ambición o desconfianza hemos querido presionar las cosas en nuestra vida, sin confiar en tu perfecta voluntad. Te pedimos perdón por haber descuidado lo fundamental en la vida que es el amor, y el verdadero tesoro de la paz, por dinero o relaciones inadecuadas. A partir de hoy, te pedimos la paciencia, la confianza y la sabiduría para entender tu voluntad y actuar en congruencia con ella.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario