miércoles, 8 de mayo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 8 De Mayo
Nuestra Señora de Luján - Patrona de Argentina 
Calendario ordinario


San Amato Ronconi Más...

Libro de Isaías 35,1-6a.10.

¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! 
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. 
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; 
digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. 

Evangelio según San Lucas 1,46-55.

María dijo entonces: 
"Mi alma canta la grandeza del Señor, 
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, 
porque él miró con bondad la pequeñez de tu servidora. 
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". 
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: 
¡su Nombre es santo! 
Su misericordia se extiende de generación en generación 
sobre aquellos que lo temen. 
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 
Colmó de bienes a los hambrientos 
y despidió a los ricos con las manos vacías. 
Socorrió a Israel, su servidor, 
acordándose de su misericordia, 
como lo había prometido a nuestros padres, 
en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,12-14.2,1-4.

Los Apóstoles regresaron entonces del monte de los Olivos a Jerusalén: la distancia entre ambos sitios es la que está permitida recorrer en día sábado. 
Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago. 
Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. 
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. 
De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. 
Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. 
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. 

Evangelio según San Juan 19,25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". 
Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Madre de Luján

1) Junto: A quien te acompaña en la vida no lo sueltes y a quien te acompaña en tus cruces agradécele. Porque en la vida quien te acompaña en los momentos duros y difíciles es quien verdaderamente te quiere. En María vemos el sostén de Jesús. La clave no es hablar mucho ni hacer mucho, la clave es estar. Cuántas veces te cuestionas y decís: "¿qué más puedo hacer por esta persona, padre?", el mejor hacer al otro es estar.

2) María: En este mes de María pedí que te de la virtud de la pureza y aprender a mirar la vida con entusiasmo y sacando lo mejor de cada día. María es vida y tu vida con María también da vida. Ella es la que acompañó a Jesús y hoy te acompaña a vos. Nunca te deja solo.

3) Luján: Es la patrona de nuestra Argentina. En ella podemos ver y pedimos por nuestra patria y a ella le pedimos que nos ayude. Así como cuando se quedó en el río Luján y los gauchos comprendieron que ella quería quedarse ahí y terminó uniendo a una comunidad. Que ella hoy nos ayude a unirnos y saber generar comunidad. Que la Virgen nos ayude a ser serviciales con el negrito Manuel (el muchacho que trajo la imagen) y sepamos vivir plenamente en Jesús. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando le pedimos al Espíritu Santo que sane nuestros recuerdos, no tenemos que pensar sólo en lo que nos han hecho los demás. A veces sufrimos más por lo que hemos hecho nosotros mismos. Los remordimientos son recuerdos dolorosos de errores que hemos cometido; errores que nos llevan a despreciarnos a nosotros mismos, y así nos hacen sentir indignos de vivir.

Si no los curamos, los remordimientos no desaparecerán con el paso del tiempo. Podremos disimularnos con la actividad o las distracciones; pero ni bien tengamos un momento de soledad o de silencio, volverán a torturamos. Y si escapamos de la soledad, aparecerán igualmente, en medio de una conversación o de un pasatiempo, impidiéndonos disfrutar de lo que estamos viviendo. 
O aparecerán en medio del trabajo y nos harán sentir que lo que hacemos no vale la pena, porque ya no es posible modificar el pasado. 
Esos sentimientos quitan la alegría, el entusiasmo, la iniciativa. Son como una mancha que parece arruinarlo todo. Pero no se puede volver atrás para borrar lo que pasó.
Lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a reconciliamos con nosotros mismos, que nos dé su amor para comprendemos y perdonamos a nosotros mismos con ternura. Porque de nada nos sirve odiarnos y despreciarnos. Dios no quiere eso. Sólo quiere que entreguemos nuestro pasado y marchemos hacia adelante con alegría y con ganas.
A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonamos a nosotros mismos, porque sólo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El progreso espiritual crea difamadores

Las  personas  que  cambian  su  modo  de vida  y  comienzan  a  pensar  en  avanzar en  la  vía  del  espíritu,  comienzan también  a  sufrir  por  las  malas  lenguas de  los  difamadores.  Quien  aún  no  haya sufrido  esta  prueba,  aún  no  ha  avanzado y  quien  no  está  listo  a  sufrir,  no  debe  ni esforzarse en avanzar. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  119,3) 

Oración  -  ¡Ven  en  mi  ayuda,  oh  Dios,  única, eterna,  verdadera  realidad!  En  ti  no  hay lucha,  desorden,  cambios,  necesidad  y muerte;  sólo  suprema  claridad,  suprema permanencia,  suprema  plenitud  y  vida suprema. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 575.  Algunos pasan  por  la  vida como por  un  túnel,  y no se explican  el esplendor  y la seguridad y  el  calor  del sol de la fe.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Levántame"

"Nuevo Pentecostés"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.         8 ✅👫

Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal" Hebreos 13,4.     

Señor, oro para que protejas nuestro Matrimonio, de cualquier cosa.
Te pido que nos des la luz de tu Espíritu Santo para tener pensamientos de unión, de amor y de fidelidad
Líbranos de las heridas, recuerdos o ataduras y sana todo lo necesario para que nuestra relación sea en ti limpia y de frutos de pureza, amor y bondad.
Une nuestro vínculo matrimonial, con amistad, compromiso, generosidad, entendimiento. Elimina todo sentimiento de inmadurez, para que estemos fuertes en las pruebas.
Ayúdanos a organizar nuestro tiempo, para compartir con la pareja y para cultivar nuestro amor.     Renueva nuestro Matrimonio día a día. Oro, para que mi esposo ( nombre ) se comprometa contigo Señor y así su compromiso conmigo sea renovado y cuando vengan tormentas estás nos encuentren fortalecidos en ti Señor y nos sirvan para afianzar nuestro Matrimonio.      
Oro, para que nuestro Matrimonio crezca cada día más fuerte, para que jamás dejemos herencia de desunión, separación o divorcio en nuestros hijos.  
Todo esto te lo pido por manos de María Santísima nuestra Madre intercesora de los matrimonios y de su amado Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

8 de mayo – Italia, Pompeya: Nuestra Señora del Rosario (1875)
Al llegar la Ascensión, María hubiese querido unirse a su Hijo…

Para comprender los sentimientos de María en la Ascensión, debemos tener presentes los vínculos que la unieron a su Hijo: los vínculos de la carne, los vínculos de una madre hacia aquel que llevó en su seno, dio a luz, alimentó, crio y vio crecer. Pero a esta Madre se le suma el hecho de que permaneció virgen por amor a Él, que lo sostuvo con su oración en su misión y con su presencia en Cafarnaúm, y que lo acompañó en su pasión al pie de la cruz.

En este sentido, el P. d'Elbée (1892-1982) decía, en su pequeño libro "Creer en el amor" —lectura muy recomendable—, que en la Ascensión, la Madre de Dios hubiese querido partir para estar con Jesús para siempre; pero se dijo a sí misma que si era necesaria su presencia en la Iglesia naciente, entonces consentía en permanecer en la tierra. Bien podemos pensar esto de la Santísima Virgen, ya que vemos que estos sentimientos serán después los de san Pablo, e incluso los de san Martín. Y, de hecho, la Madre de Jesús guía a los discípulos de su Hijo en la oración para que sea enviado el Espíritu Santo prometido: es papel de una madre enseñar a sus hijos a orar.

Este es, pues, el estado de ánimo de María el día en que la victoria de su Hijo se manifiesta a los ojos de sus discípulos. (…) Una cosa me parece segura: debemos orar como nunca antes lo hemos hecho, ¡y hacer penitencia!

En Nuestra Señora:  P. Bernard Pellabeuf

* El P. Pellabeuf fue misionero fidei donum en el Zaire y en Benín.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para que la oblación, con la que en este sacrificio ofrecen la víctima divina al Padre celestial tenga su pleno efecto, es necesario todavía otra cosa, a saber: que los fieles se inmolen a sí mismo como víctimas.

Siervo de Dios Pio XII
Enc. Mediator Dei, 20 nov 1947


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN INSTRUCCIONES

En estas semanas de primavera, encender la gloria es un poco más complejo debido a los cambios de temperatura: de repente hace calor, y al día siguiente la temperatura baja mucho...

Durante el invierno quizás sea más fácil encenderla. Simplemente se coloca una gran cantidad de leña para asegurarse de que la sala esté bien calentita, y listo. Pero ahora, requiere revisar cada día qué es necesario echar. ¿El día más frío? Es necesario echar más leña al fuego... ¿el día más cálido? Simplemente mantener el calor...

Al darme cuenta de ello, me percato de que muchas veces me gustaría que amar fuera tan fácil como seguir unas instrucciones que nunca cambian, para saber qué hacer en cada momento, asegurándome de elegir el camino correcto. Pero cada vez veo más claro que la vida no es ni blanca ni negra, sino que está llena de colores, y que el camino se hace al recorrerlo.

El amor no tiene una forma concreta de manifestarse, ni todos los días requiere lo mismo. Como el fuego de nuestra gloria, cada día necesitamos mirar al otro, descubrir qué hay en su corazón y ver qué necesita realmente de mí. Pero precisamente por eso es amor.

Me impresiona cómo es el Corazón de Jesús. Los evangelios nos permiten vislumbrar Su trato con los demás, y nos hacen descubrir Su mirada profunda en el corazón de cada uno. No trata ni mira a todos igual, sino que ve el corazón de cada uno y, amándolo en su fragilidad, transforma a la persona. Me encanta el encuentro con la samaritana, o con Mateo...

Y en Él queda claro que el amor a veces debe hablar, pero en otras es mejor callar; sabe esperar y también actuar, sabe transmitir ilusión y sabe tener paciencia...

Hoy el reto del amor es ver cuánto fuego necesitan a tu alrededor. Hoy mira a Jesús, experimenta cómo Él te mira a ti, cómo te ama, cómo te comprende. Esa experiencia de Su Amor será el impulso para ver a los demás como Él los ve.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San Pedro cayó en el pecado de negar al Maestro; pero luego consiguió el arrepentimiento y, tras el arrepentimiento, alcanzó el perdón.

No nos cuesta mucho imaginar que San Pedro acudió a la Madre de Jesús para que ella le alcanzara el perdón de su Divino Hijo,  y tampoco nos cuesta imaginar el afecto y la ternura con que fue recibido el apóstol pecador, arrepentido y lloroso.

Este y no otro debe ser el camino que nosotros debemos seguir, si en alguna oportunidad caemos en pecado; no debemos desesperar el perdón,  pues conocemos las entrañas de misericordia con que Dios nos espera, pero haremos muy bien en acudir a la Madre del perdón,  para que sea ella la que nos presente el Divino Redentor.

==MADRE DEL AMOR, SUSCITA EN NOSOTROS EL ARREPENTIMIENTO SINCERO DE NUESTRAS CULPAS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (08 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios al hombre lo hizo erecto,  cuando hacia  arriba; sólo  el bruto animal tiene inclinada  su  cabeza hacia la tierra. A veces te olvidas de esto y te arrastras por la  tierra llevado por tus instintos; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin  horizontes y  sin alturas. Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú,  por los que  ves que triunfan  con triunfos  más visibles  y beneficioso; te dejas  seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin  pensar si ese arrastre  es para el bien o para el  mal. No debes dejarte arrastrar; has de  caminar erecto, con  un ideal bien  claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones  y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba  y siempre con deseo de  mejoramiento, de propia  superación. 


"Renunciando a la  impiedad  y a  las pasiones mundanas, vivamos  con  sensatez, justicia  y piedad en el siglo presente, aguardando  la feliz esperanza  y la manifestación de la gloria  del gran  Dios  y Salvador nuestro, Jesucristo"  (Tito, 2, 12-13).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ANHELEMOS , TENER UN NUEVO ESTILO DE VIDA !* 

Romanos 1, 26-27. "Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión".

*NO ES QUE SE PRETENDA  OBSTACULIZAR LA FELICIDAD DE ALGUIEN .* La verdad es que la naturaleza y la ciencia nos han estado hablando a gritos: *primero la sífilis, luego la gonorrea, luego el sida, luego el papiloma humano, luego el cáncer de boca y otras tantas consecuencias comprobadas de nuestra incontinencia y perversión.* Nuestra terquedad y desobediencia nos han enceguecido y seguimos justificando todo tipo de relaciones sexuales, amparados en lemas tan burdos  como *« el libre desarrollo de la personalidad », o « tengo derecho a ser feliz».*

A causa del facilismo sexual y la desnudez, *hemos desviado la sexualidad, deteriorado   la sociedad, menoscabado  la familia y corrompido a un gran número de  niños y jóvenes.* 

Marcos 9, 42. "A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que lo echaran al mar con una gran piedra de molino atada al cuello".

Vemos a personas que Ya no quieren comprometerse a establecer matrimonios ni hogares duraderos y estables; *solo quieren tener sexo "a la carta" y a domicilio.*

1Corintios 7, 2.  "Pero, por el peligro de la prostitución, cada uno debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo". 

*Es probable que lo expuesto no  vaya a  cambiar al mundo, pero si despierta la necesidad en nosotros de volver al orden divino.* 
Bienvenido al grupo  de los que anhelamos tener un nuevo estilo de vida, basado en la fe, la moral y la fidelidad, que edifica y engrandece al ser humano. 
*¿Qué estamos  aportando para que las cosas mejoren?*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En este día clamamos tu misericordia y tu auxilio divino. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales abundante espíritu de conversión.* Hogares estables, padres resueltos a cambiar, hijos bien educados, medios de comunicación comprometidos con la verdad y maestros íntegros. *Tal vez así podamos rescatar nuestra juventud y, de paso, reconstruir el núcleo familiar de la sociedad.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario