Anoche el padre Honorio nos predicaba en Adeje la utilización que hace la liturgia de las antifonas "Oh" en estos días previos a Navidad, y lo bueno de recitarlas y meditarlas para que nos preparen para la Navidad. Por eso, aqui las compartimos, Aleluya!!:
17-12
¡Oh Sabiduría que saliste del la boca del Altísimo y alcanzas de un extremo al otro, disponiéndolo todo fuerte y suavemente! Ven a enseñarnos el camino de la prudencia.
18-12
¡Oh Adonai y Guía de la casa de Israel!, que te apareciste a Moisés en el fuego de la zarza ardiendo y le diste la ley en el monte Sinaí: ven a rescatarnos con brazo extendido.
19-12
¡Oh raíz de Isaí que te alzas como bandera de las naciones, ante quien los reyes cerrarán la boca, a quien suplicarán los pueblos! Ven a librarnos, y ya no tardes.
20-12
¡Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie cierra, cierras y nadie abre!: ven y saca al vencido de la casa de la cárcel, al que está sentado en las tinieblas y en la sombra de la muerte.
21-12
¡Oh Oriente, resplandor de la luz eterna y sol de justicia! Ven a iluminar a los que habitan en las tinieblas y en las sombras de la muerte.
22-12
¡Oh Rey de las naciones y Deseado de ellas, Piedra Angular que haces de los dos, uno! Ven y salva al hombre que formaste del barro.
23-12
¡Oh Emmanuel, Rey y legislador nuestro, expectación de las naciones! Ven a salvarnos, Señor Dios nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario