martes, 8 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Marzo)


Martes 08 Marzo 2016

Martes de la cuarta semana de Cuaresma

Libro de Ezequiel 47,1-9.12. 

Un ángel me llevó a la entrada de la Casa, y vi que salía agua por debajo del umbral de la Casa, en dirección al oriente, porque la fachada de la Casa miraba hacia el oriente. El agua descendía por debajo del costado derecho de la Casa, al sur del Altar. 
Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho. 
Cuando el hombre salió hacia el este, tenía una cuerda en la mano. Midió quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a los tobillos. 
Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a las rodillas. Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a la cintura. 
Luego midió otros quinientos metros, y ya era un torrente que no pude atravesar, porque el agua había crecido: era un agua donde había que nadar, un torrente intransitable. 
El hombre me dijo: "¿Has visto, hijo de hombre?", y me hizo volver a la orilla del torrente. 
Al volver, vi que a la orilla del torrente, de uno y otro lado, había una inmensa arboleda. 
Entonces me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saneadas. 
Hasta donde llegue el torrente, tendrán vida todos los seres vivientes que se mueven por el suelo y habrá peces en abundancia. Porque cuando esta agua llegue hasta el Mar, sus aguas quedarán saneadas, y habrá vida en todas parte adonde llegue el torrente. 
Al borde del torrente, sobre sus dos orillas, crecerán árboles frutales de todas las especies. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del Santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas de remedio". 


Salmo 46(45),2-3.5-6.8-9. 

El Señor es nuestro refugio y fortaleza, 
una ayuda siempre pronta en los peligros.
Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva 
y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar.

Los canales del Río alegran la Ciudad de Dios, 
la más santa Morada del Altísimo.
El Señor está en medio de ella: nunca vacilará; 
él la socorrerá al despuntar la aurora.

El Señor de los ejércitos está con nosotros, 
nuestro baluarte es el Dios de Jacob.
Vengan a contemplar las obras del Señor, 
Él hace cosas admirables en la tierra.


Evangelio según San Juan 5,1-16. 

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. 
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua. 
[Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.]
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. 
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?". 
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". 
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina". 
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, 
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla". 
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'". 
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'". 
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. 
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía". 
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. 
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. 

--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 5, 1-3; 5-16: hoy tenemos una nueva curación, veamos algunas características:

1)una hombre postrado: la palabra seria "echado". Es el signo de esa persona entregada, como ese soldado que ve que la batalla esta perdida entonces se tira al suelo porque ya quiere morir. No tiene esperanza, siente que no hay nada que hacer. ¡cuantos hoy están así! No quieren arriesgarse a nada, ni siquiera quiere pensar. 

2)todos pasan: hoy vivimos un tremendo individualismo que lleva a la indiferencia, indiferencia e individualismo llevan hoy a que muchos hermanos tuyos estén tirados por la vida sin que nadie lo ayude. Hoy pasan mucho de largo, ni te miran o ni miras...
Esta situación lleva a que cada uno quiere hacer la suya y no le interesa el beneficio común sino sólo el personal.

3)curar o juzgar: la parte final aparece esta situación, en donde los religiosos de aquel tiempo más que curar y alegrarse juzgan y buscan la quinta pata al gato. No caigas vos en eso, si hoy viene un hermano tuyo a mostrarte sus miserias no lo liquidez metiendole más culpa o mostrándole lo que hizo mal. Ayudalo a que salga y encuentre solución. Antes de juzgar, curar.!!!

 Feliz día a todas las mujeres
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE  MARZO

 "Adelanta día a  día hacia Dios" 

Como  cristianos,  nuestro  fin  es  avanzar día  a  día  hacia  Dios.  Nuestro  peregrinar sobre  la  tierra  es  una  escuela  en  la  que Dios  es  el  único  maestro  y  busca  buenos estudiantes, no perezosos.   En  esta  escuela,  cada  día  aprendemos algo. Aprendemos  algo  de  los mandamientos,  algo  de  los  ejemplos  y algo  de  los  sacramentos.  Estas  cosas  son remedios  para  nuestras  heridas  y materia para nuestros  estudios. 

(Sermones  16  A,  1)

 Oración  -  Señor,  tú  ayudas  a  los  que  se vuelven  a  ti.  Líbranos  para  que  podamos  ir hacia  ti. 

(Enarraciones sobre el salmo 17,15)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 1. Que tu vida no sea una vida estéril. -Sé útil. -Deja poso. -Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor. Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. -Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón. 

--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada. 
 Amén.

 PAZ Y BIEN. Dtb 🙏🏼
--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"Confío en Ti"
Jesed

Confio en un nuevo amanecer lleno de tu gracia y amor
Confio en que tu voluntad es la que debo aceptar en obediencia a ti Señor
Confio en que tu calmas las tormentas de mi vida y tienes algo mejor al final del camino aunque ahora yo no alcance a verlo

--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Era un misionero que estaba en plena selva y de repente se encuentra de bruces con un león que estaba muerto de hambre. El misionero se asusta y se pone de rodillas para rezar: 
- Padre, infunde a éste león sentimientos cristianos... 
Se hace el silencio y al cabo de unos instantes el león se pone de rodillas y dice: 
- Padre, bendice éstos alimentos que voy a tomar...

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Pidamos al Señor esta gracia: que nuestro corazón sea libre y luminoso,para tener así la alegría de los hijos de Dios

(21/8/14)

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    
  
LO QUE EL OTRO NECESITA 

El otro día vi a una hermana haciendo un escrito. Me acerqué a ella para darle ánimos, y, al mirar su trabajo, vi que se podría maquetar el texto. Como estoy aprendiendo sobre maquetación, me saltó en seguida, y pensé que podría quedar "más profesional". 

Así que le dije que, si quería, yo podía maquetarle el texto. Ella, muy amablemente, me dijo que no me preocupara, que era una cosa sencilla y no hacía falta.

En un primer momento me surgió pensar: "Pero, ¿por qué? Si quedaría mucho más bonito y con una buena presentación..." Sin embargo, respondí que genial y me marché. 

Pensé que lo mejor sería ir a entregárselo al Señor y ya está. Así que me subí al Oratorio y, de rodillas, le entregué mis razones. Muy pronto me vino esta frase: "No es lo que yo puedo dar, sino lo que el otro necesite de mí". Es decir, no se trata de darme a los demás con lo que yo sé hacer o según yo creo mejor, sino que se trata de escuchar lo que ellos necesitan realmente. 

Aquella frase me llenó de Paz, me di cuenta de que era verdad, de que a mí me ocurre igual con los demás. 

Un rato mas tarde, se me acercó esta misma hermana diciéndome que las impresoras estaban locas, y que si, por favor, podía ayudarla a imprimir el documento. 

Desde dentro guiñé al Señor dándole gracias, y me fui encantada a echarle una mano. 

Cristo quiere que vivamos desde el Amor, no del amor propio, sino de un Amor que respeta, que da libertad al otro, que genera confianza y comunidad. Si la persona que tienes a tu lado siente tu respeto, se acercará a ti con confianza, sabiendo que siempre la acogerás. 

Hoy el reto del Amor es escuchar qué es lo que el otro necesita de mí. Pídele al Señor que ponga en marcha unas campanillas que te avisen cuando el hermano necesite de ti. Déjate llevar por Él, y no por tus razonamientos o por tu forma de hacer las cosas. Descubrirás un mundo nuevo que lleva al amor desde un respeto profundo, desde saber que todos somos necesarios aunque nadie es imprescindible. 

VIVE DE CRISTO 

---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 08 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Marzo: Si hago un repaso de las distintas tareas que realizo, o de las cosas que hago y vivo durante la semana, puedo descubrir que algunos de esos momentos están llenos de espíritu. ¿Qué significa esto?

Tener espíritu no es simplemente hacer algo con ganas o con gusto; el asunto es que podamos vivir las cosas con profundidad, con un sentido. Por ejemplo, una enfermedad a nadie le gusta, pero se puede vivir sin sentido, o se puede vivir con profundidad.

Por eso es bueno detenerse cada tanto a descubrir si en la propia vida hay algunas cosas que no tienen espíritu, porque las hago sólo por obligación, porque no les encuentro sentido, porque me parece que no valen la pena, y sobre todo porque las hago sin amor. Entonces, habrá que pedirle al Espíritu Santo que se haga presente allí para derramar su luz. Porque cuando lo dejamos entrar, él se hace presente y todas las cosas tienen sentido. Así, la vida deja de ser un conjunto de cosas que toleramos, y empezamos a vivirla a fondo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.

COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.


Números 6:24-26 

"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."



No hay comentarios:

Publicar un comentario