lunes, 21 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)


 Lunes Santo

Libro de Isaías 42,1-7. 

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 


Salmo 27(26),1.2.3.13-14. 

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Cuando se alzaron contra mí los malvados 
para devorar mi carne, 
fueron ellos, mis adversarios y enemigos, 
los que tropezaron y cayeron.

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.


Evangelio según San Juan 12,1-11. 

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: 
"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". 
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. 
Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. 
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". 
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. 
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él. 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 12, 1-11: iniciamos la semana con esta lectura que nos lleva a meternos de lleno en el amor de Dios:
  1. Una mujer que llora: es tiempo de llorar nuestros pecados, que te duelan las macanas que te mandaste, no sos tan santito como te crees. Es darle lo más valioso al Señor y también llorarlo. Tener un corazón penitente y sensible. Tenes que tocar fondo, no vivas como que no te tocan las cosas.
  2. Un interesado: en la figura de judas encontramos al típico juzgador, el chusma que balconea desde afuera. Tiene triple actitud: "mira", "crítica" pero "no se mete". Siempre compara creyendo que tiene la posta... encima de ello la plata siempre le da vuelta por la cabeza. Como esos católicos que siempre ponen el pero económico ante motivos evangelizadores ¿y la providencia?
  3. Un Dios misericordioso: en Jesús encontramos a esta misericordia pura. Que no se niega a dar el perdón.  Que todo gran pecado es perdonado donde hay un arrepentimiento.

La clave de este tiempo es conocer    cuan grande es la misericordia de Dios. 

Así como en la oración tenemos un sujeto, un verbo y un predicado; en la vida de oración del

Cristiano "hay que vivir sujeto al Verbo y hacer todo lo que Él ha predicado".

Buen Lunes Santo...!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/03/61f55714de4356426af080cf627ab17a.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21  DE  MARZO

 "La cruz  de Cristo es  siempre   fiel"

 La  serpiente  alzada  en  el  desierto  en tiempos  de  Moisés  estaba  hecha  de bronce  como  símbolo  de  fe  en  los efectos  permanentes  de  la  Pasión  del Señor. La  fe  en  la  cruz  de  Cristo  es permanente  para  siempre;  es permanente  como  lo  es  el  bronce.   A  pesar  del  constante  ciclo  de nacimiento  y  de  muerte,  la  cruz continúa  siendo  elevada  sobre  la tierra  para  salvación  de  todos  los que  vuelven  hacia  ella  su  mirada. 

(Comentario  a  los  Cálalas  22) 

Oración  -  ¡Qué  grande  ha  sido  tu  amor  para nosotros,  Padre!  No  has  ahorrado  ni  a  fu único  Hijo,  sino  que  lo  has  entregado  por amor de  nosotros,  pecadores. 

(Confesiones  10,43)


--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 929. ¿La Cruz sobre  tu  pecho?...  -Bien.  Pero... la Cruz sobre tus hombros, la Cruz en  tu  carne, la Cruz en  tu  inteligencia.  -Así  vivirás  por  Cristo, con  Cristo y  en  Cristo: solamente así serás apóstol. 


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus: quiero agradecerte con todo mi corazón el don hermoso de la salvación. Gracias señor porque has sufrido una muerte terriblemente injusta y dolorosa por mi. Bendícenos cada día , Señor y lléname de tu gracia para que cada día tenga presente esta sublime demostracion de amor por mi de parte tuya y que , sabiéndome amada , viva siempre actuando desde tu amor .!!! Amen 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"El Señor es mi Luz y mi Salvación"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A pesar de la injusticia y el sufrimiento, la victoria del Señor es segura"

17/9/2015

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
LAS PERDIDAS PROFUNDIDADES 

Las pitas del jardín se han hecho gigantescas, y están por todas partes. ¡Ah! Y pinchan de lo lindo. Así pues, la semana pasada decidimos quitar algunas. 

No bastó con las tijeras y el hacha: tuvimos que recurrir al azadón y la motosierra. Sólo se veían las hojas, verdes, brillantes, muy apretadas... y afiladas como espadas. 

Tras un buen rato de pelea, logramos abrirnos camino hasta el tronco madre. ¡Qué barbaridad! Jamás había visto uno, pues las hojas lo cubren totalmente. ¡Era exageradamente ancho y grande! 

De pronto descubrí que el sueño de cualquier pita es crecer, tener muchas ramificaciones, convertirse en una "montaña verde". Pero, para ello, es fundamental algo que nadie ve: un tronco fuerte y grande. ¡Ése es Jesucristo! 

Cristo es el único que puede sostenerte por completo, el único que puede llenar de vida y de color todas tus ramificaciones, todas las cosas que hagas a lo largo del día. Si quieres que tu Semana Santa esté llena de color y vitalidad, apuesta por lo que no se ve: ¡el tronco!  

Hoy el reto del amor es pasar cinco minutos con el Señor antes de empezar tu día. Seguramente nadie vea ese tiempo, pero, créeme, ¡será el tronco de tu jornada! Preséntale los planes y proyectos que tienes para hoy, para esta semana de gracia. Háblalos con Él, y deja que Cristo te acompañe en cada uno de ellos. Vive estos días enganchado al Tronco... ¡y tu pita florecerá en mil destellos de amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO  


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       21 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 Marzo: "Espíritu Santo, toma mis manos, que buscan poseer, dominar, que se cierran egoístas, que se aferran a los ídolos. Tómalas Espíritu, y conviértelas en caricia, servicio, sanación. Extendidas en ofrenda, abiertas para dar, elevadas para adorar, como las manos de Cristo.

Espíritu, toma mis piernas, a veces paralizadas, otras veces en camino hacia el mal, trepando hacia el poder y la gloria vana, o dando vueltas y vueltas, incapaces de avanzar. Conviértelas en valentía, en marcha decidida, en camino hacia el otro, en búsqueda, como las piernas de Cristo. 

Espíritu, toma mi corazón, que se deja engañar y atrapar por tantos afectos torcidos, que se asfixia entre tantos deseos que lo dejan vacío y ansioso, que se endurece para que no le quiten nada, que se llena de criterios mundanos, que se vuelve negativo, duro, calculador. 
Tómalo Espíritu Santo, y conviértelo en ternura, en compasión, en libertad. Hazlo hambriento de Cristo, sediento de su amor, y capaz de amar como él al más pequeño, al más simple, al más pobre."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
"Aprendamos a renunciar por amor y sigamos el camino del servicio", el Papa el Domingo de Ramos

2016-03-20 Radio Vaticana


(RV).- "La soledad, la difamación y el dolor no son todavía el culmen del anonadamiento de Jesús. Para ser en todo solidario con nosotros, experimenta también en la cruz el misterioso abandono del Padre", lo recordó el Papa Francisco en su homilía en la Misa del Domingo de Ramos. La Plaza de San Pedro, magníficamente adornada para la ocasión con numerosos olivos y flores, fue el marco en el que el Pontífice presidió la Procesión y la bendición de las Palmas y la celebración de la Pasión del Señor.

Ante miles de fieles y peregrinos italianos y procedentes de numerosos países, el Obispo de Roma recordó en su homilía que "hemos hecho nuestro aquel entusiasmo, agitando las palmas y los ramos de olivo hemos expresado la alabanza y el gozo, el deseo de recibir a Jesús que viene a nosotros. Del mismo modo que entró en Jerusalén, desea también entrar en nuestras ciudades y en nuestras vidas". Jesús está contento de la manifestación popular de afecto de la gente, afirmó el Pontífice. Que nada pueda detener el entusiasmo por la entrada de Jesús; que nada nos impida encontrar en Él la fuente de nuestra alegría, de la alegría auténtica, que permanece y da paz; porque sólo Jesús nos salva de los lazos del pecado, de la muerte, del miedo y de la tristeza.

La Liturgia de hoy – señaló el Sucesor de Pedro – nos enseña que el Señor no nos ha salvado con una entrada triunfal o mediante milagros poderosos. Por ello, el apóstol Pablo, sintetiza con dos verbos el recorrido de la redención: «se despojó» y «se humilló» a sí mismo.  "Estos dos verbos, precisó el Santo Padre, nos dicen hasta qué extremo ha llegado el amor de Dios por nosotros. Jesús se despojó de sí mismo: renunció a la gloria de Hijo de Dios y se convirtió en Hijo del hombre, para ser en todo solidario con nosotros pecadores, Él que no conoce el pecado".
El primer gesto de este amor «hasta el extremo», afirmó el Papa, es el lavatorio de los pies. «El Maestro y el Señor» se abaja hasta los pies de los discípulos, como solamente hacían lo siervos. Pero esto es solamente el inicio. La humillación que sufre Jesús, dice el Pontífice, llega al extremo en la Pasión: es vendido por treinta monedas y traicionado por un beso de un discípulo que él había elegido y llamado amigo. Sufre también la infamia y la condena inicua de las autoridades, religiosas y políticas: es hecho pecado y reconocido injusto. Llega de este modo a la muerte en cruz, dolorosa e infamante, reservada a los traidores, a los esclavos y a los peores criminales. La soledad, la difamación y el dolor no son todavía el culmen de su anonadamiento. Para ser en todo solidario con nosotros, experimenta también en la cruz el misterioso abandono del Padre. Suspendido en el patíbulo, además del escarnio, afronta también la última tentación: la provocación a bajar de la cruz, a vencer el mal con la fuerza, y a mostrar el rostro de un Dios potente e invencible.

"Precisamente aquí, subrayó el Obispo de Roma, en el culmen del anonadamiento, revela el rostro auténtico de Dios, que es misericordia. Perdona a sus verdugos, abre las puertas del paraíso al ladrón arrepentido y toca el corazón del centurión". Nos pude parecer muy lejano a nosotros el modo de actuar de Dios, que se ha humillado por nosotros, mientras a nosotros nos parece difícil olvidarnos un poco de nosotros mismos. Él renunció a sí mismo por nosotros; ¡Cuánto nos cuesta a nosotros renunciar a alguna cosa por Él y por los otros! Pero si queremos seguir al Maestro, afirmó el Papa, estamos llamados a elegir su camino: el camino del servicio, de la donación, del olvido de uno mismo.
Podemos aprender este camino deteniéndonos en estos días a mirar el Crucifijo, es la "cátedra de Dios". Por ello, los invito en esta semana, dijo el Papa Francisco, a mirar frecuentemente esta "cátedra de Dios", para aprender el amor humilde, que salva y da la vida, para renunciar al egoísmo, a la búsqueda del poder y de la fama.

Fuente: News.va
(Renato Martinez - Radio Vaticano)


--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario