miércoles, 3 de octubre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 3 De Octubre De
Miércoles de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


Beato José María Poyatos Ruiz Más...

Libro de Job 9,1-12.14-16.

Job respondió a sus amigos, diciendo: 
Sí, yo sé muy bien que es así: ¿cómo un mortal podría tener razón contra Dios? 
Si alguien quisiera disputar con él, no podría responderle ni una vez entre mil. 
Su corazón es sabio, su fuerza invencible: ¿quién le hizo frente y se puso a salvo? 
El arranca las montañas sin que ellas lo sepan y las da vuelta con su furor. 
El remueve la tierra de su sitio y se estremecen sus columnas. 
El manda al sol que deje de brillar y pone un sello sobre las estrellas. 
El solo extiende los cielos y camina sobre las crestas del mar. 
El crea la Osa Mayor y el Orión, las Pléyades y las Constelaciones del sur. 
El hace cosas grandes e inescrutables, maravillas que no se pueden enumerar. 
El pasa junto a mí, y yo no lo veo; sigue de largo, y no lo percibo. 
Si arrebata una presa, ¿quién se lo impedirá o quién le preguntará qué es lo que hace? 
¡Cuánto menos podría replicarle yo y aducir mis argumentos frente a él! 
Aún teniendo razón, no podría responder y debería implorar al que me acusa. 
Aunque lo llamara y él me respondiera, no creo que llegue a escucharme. 

Salmo 88(87),10bc-11.12-13.14-15.

Yo te invoco, Señor, todo el día, 
con las manos tendidas hacia ti. 
¿Acaso haces prodigios por los muertos, 
o se alzan los difuntos para darte gracias? 

¿Se proclama tu amor en el sepulcro, 
o tu fidelidad en el reino de la muerte? 
¿Se anuncian tus maravillas en las tinieblas, 
o tu justicia en la tierra del olvido? 

Yo invoco tu ayuda, Señor, 
desde temprano te llega mi plegaria: 
¿Por qué me rechazas, Señor? 
¿Por qué me ocultas tu rostro? 

Evangelio según San Lucas 9,57-62.

Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". 
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". 
Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre". 
Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios". 
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos". 
Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El seguimiento es clave.

1) Mientras iba caminando: El que encuentra a Jesús puede ver que es un encuentro dinámico, ya que nadie que conoce a Jesús queda estático, más bien se mueve y hace algo por los demás, pues no lo puede contener en sí. Jesús camina con sus discípulos y junto a sus discípulos. Es en el accionar de Dios en los otros, donde uno ve a Dios en sí.

2) Te seguiré: El seguimiento es una decisión, pero no bajo condición. El seguimiento implica saber que hay un antes y un después, porque va unido a tu identidad, según la vocación que uno elige, implica un asumir la vida desde una perspectiva. 

3) Renunciar: La renuncia es a algo mayor, todos renunciamos a algo por lo que queremos y apostamos. En toda vocación y en todo llamado, debe surgir una renuncia de algo o de alguien. Es por ello que en el transcurso de tu vida, deberás mirar qué cosas uno renuncia de sí, por y para Jesús. Hoy renunciemos un tiempo de tu jornada para rezar el rosario por la Iglesia ¿te prendes? Si vos renuncias a tu tiempo para esto, ganamos todos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, hay aspectos de mi vida que no están sanados, hay partes de mi ser que no están bien. Hay sectores de mi existencia donde no te he dejado entrar. Por eso mis alegrías siempre tienen manchas. Por eso siempre están dando vueltas las sombras de la tristeza y de la confusión. Ven Espíritu Santo. 

Hoy quisiera mostrarte todo, sin pretender ocultarte nada. Quisiera que dialogáramos sobre las sombras que llevo dentro. Ven Espíritu Santo, porque quiero descubrir ante tu mirada mis más profundas rebeldías, esas cosas que no acepto de la vida. 

Quiero sacar afuera, con total sinceridad, esos reclamos y protestas que no me atrevo a expresar, pero que siempre merodean en mi interior revuelto. Apaga mis enojos, aplaca mis quejas más escondidas, serena todo ese mundo inquieto que llevo dentro, cura todo rencor, todo mal recuerdo, toda desilusión. Nada de todo eso vale la pena. Son interferencias en el camino de la felicidad. Por eso, ven Espíritu Santo, tú que puedes liberarme, ven."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3  DE  OCTUBRE

 "Silencio" 

Dejemos  una  pequeña  estancia  para  la reflexión,  para  el  silencio.  Entra  en  ti mismo  y  deja  atrás  todo  el  ruido  y  la confusión.  Mira  dentro  de  ti.  Ve  si  hay algún  delicioso  lugar  escondido  en  tu conciencia  donde  puedas  estar  libre  del ruido  y  de  la  discusión,  donde  no  hay necesidad  de  continuar  tu  disputa  y hacer  proyectos  para  seguir  adelante  en tu camino.  Escucha  la  palabra  con calma para entenderla. 

(Sermones  52,22) 

Oración  -  A  los  que  te  tunan,  Señor,  según tus mandatos, muéstrate  y eso les bastará. 

(Sermones  261,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 319.  
¡Dios  mío,  qué  fácil  es  perseverar,  sabiendo  que  Tú  eres  el  Buen  Pastor,  y nosotros  -tú  y  yo...¡ovejas  de  tu  rebaño!   -  -Porque  bien  nos  consta  que  el  Buen  Pastor  da  su  vida  entera  por  cada  una de sus ovejas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:Iniciamos esta semana dándote gracias porque siempre estás presente en todas las situaciones que nos acontecen y nunca nos defraudas. Ayúdame a aprender a orar con la dirección de tu Espíritu , a fin que pueda orar con poder y ver que ocurran milagros. Dame fe firme para orar y esperar con expectación. No quiero nunca ser quien obstaculice el camino de un milagro con mi incredulidad y falta de oración. Mantén mi fe fuerte y libre de duda. Aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. Tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posible para el que cree. Ayúdame a orar con convicción y poder. Ayúdanos a acercarnos siempre a ti, para pasar por alto los deseos que nos alejan de tu senda de salvación. ...............PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Popurrí hay una fiesta"

"Digno de alabar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Máxima obediencia

Había una vez un perro tan obediente, tan obediente, que su amo le dijo:
- ¡Ataque!
- Y que le da un infarto.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La presencia del Ángel de la guarda en nuestra vida no solo es para ayudarnos en el camino, sino también para mostrarnos adónde debemos ir."
 #SantaMarta

2/10/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Quiero que hagas lo que yo hago»


En tres ocasiones diferentes, en octubre de 1859 en la ciudad de Champion (Wisconsin, EE. UU.), la Virgen María se apareció a una inmigrante belga de 28 años, Adela Brise. Esta será la primera aparición reconocida en los Estados Unidos.

La primera aparición tuvo lugar en octubre. Adela recuerda haber visto a una mujer vestida de blanco, con un cinturón amarillo en la cintura y una corona de estrellas en la cabeza. Después de un momento, la Virgen desapareció sin decirle palabra. El siguiente domingo, reapareció cuando Adela iba a misa. La joven le cuenta estas apariciones a su confesor. Él la invita a preguntarle en nombre de Dios quién es y qué espera de ella. Por el camino a casa, la Virgen se le aparece de nuevo y Adela le hace esas preguntas.

La Virgen responde: «Yo soy la Reina del Cielo que ora por la conversión de los pecadores y deseo que hagas lo que yo hago. Esta mañana recibiste la comunión y está bien, pero debes hacer más. Haz una confesión general y ofrece la comunión por la conversión de los pecadores. Si no se convierten y no hacen penitencia, mi Hijo tendrá que castigarlos».

La Dama de Blanco continúa: «¿Qué haces aquí sin hacer nada mientras tus amigos trabajan en la viña de mi Hijo? ¿Qué más puedo hacer, mi amada señora?», pregunta Adela. «Reúne a los niños de este país y enséñales lo que deben saber para salvar sus vidas. Enséñales el catecismo, a hacer la señal de la cruz y a recibir los sacramentos; ese es mi deseo. Ve y no temas nada. Yo te ayudaré».

La joven hizo lo que Nuestra Señora le pidió, hasta su muerte en 1896. En Champion, fue construida una capilla en el lugar de la aparición, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Buena Ayuda).

El 8 de diciembre de 2010, en la festividad de la Inmaculada Concepción, Monseñor David Ricken, obispo de Green Bay (Wisconsin), publicó un decreto oficial que dice: «Declaro con certeza moral y de acuerdo con las normas de la Iglesia que los hechos, apariciones y locuciones dirigidas a Adela Brise en octubre de 1859 muestran la esencia del carácter sobrenatural, y, en consecuencia, reconozco estas apariciones como dignas de ser creídas (aunque sin obligación) por los fieles cristianos.

Extractos de la revista Chrétiens Magazine n° 245 de décembre 2011

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando les dio pan y sació su hambre le llamaban profeta y trataban de hacerle rey; pero cuando los instruía sobre el alimento espiritual, sobre la vida eterna, cuando los desviaba de las cosas sensibles cuando les hablaba de la resurrección y levantaba sus ánimos, cuando más que nunca debieran admirarle, entonces murmuraban y se retiraban de Él.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CANTO RODADO 

Ayer una hermana se me acercó y me regaló cuatro piedras muy especiales: eran cuatro cantos rodados. Me dijo que sabe que me gusta pintar a Cristo en este tipo de piedras; se los habían regalado a ella y al instante pensó en mí. 

La verdad es que me encantó el detalle y le di las gracias. Pero lo curioso fue cuando cogí las piedras en mi mano. Eran verdaderos cantos rodados, suaves, pulidos, limpios. 

Un pensamiento cruzó mi mente: 
"Cuánto tiempo y golpes han pasado estas piedras para llegar a ser cantos rodados, cuánta agua les ha golpeado y llevado de un lado para otro..." Y ahora estaban en mis manos, preparados para que pueda plasmar el rostro de Cristo en ellos. 

Me fui a la oración y saqué las acuarelas, dispuesta a pintar en una de las piedras el rostro de Jesús. 

Gracias al pasado que había tenido esa roca, no tuve ningún problema para pintar, ya que estaba totalmente pulida. 

Según pintaba Su rostro, Le pedía que mi vida y la tuya fueran como la de este canto rodado, que no pongamos resistencia a su Voluntad, que confiemos en que todo lo que nos ocurre es para nuestro bien. 

No sé los golpes que ha tenido que recibir esta piedra para llegar a este momento totalmente pulida, pero, gracias a ello, ahora se puede ver el rostro de Jesús en ella. 

Cuando entra en mi vida el sufrimiento, rápidamente me lo quiero quitar de encima, porque me produce dolor y no sé gestionarlo; porque, en definitiva, lo llevo yo en vez de dejar a Cristo que sea Él quien lleve la cruz y yo ayudarle. Mi Madre Maestra me solía decir: "Lety, tienes una habilidad para quitarte el sufrimiento de encima..." 

Con el tiempo, el Señor me ha hecho ver que todo lo que me pasa está en Sus manos, y, lo que hoy por mi dolor veo como malo, si espero en Él, sé que descubriré que todo formaba parte de mi historia para llegar a ser un canto rodado, para que, cuando me miren, a quien vean no sea a mí, sino a Cristo en mí. 

Hoy el reto del amor es acoger y aceptar ese sufrimiento en tu vida y dejar a Cristo que sea fuerte en ti para descubrir que el sufrimiento no te mata. Escribe un mensaje a una persona que hoy te cause sufrimiento, pero antes habla con Jesús y escribe desde el amor. La cruz de Jesús se transformó en Resurrección. ¿Dejarás que transforme la tuya?

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María es santa, tanto porque Dios la ha llenado de su Espíritu de amor, como porque ella cooperó libremente con su gracia.

Nosotros también hemos recibido el privilegio del mismo Espíritu de reconocer su santidad como norma para todos nosotros.

Si María era tan santa por la gracia de Dios y su personal y continuada cooperación, ¿por qué nosotros no podemos llegar a serlo, si la gracia de Dios a nosotros tampoco nos ha de faltar?

 ==NUESTRA SEÑORA DEL TEMOR, (DE DIOS) QUE NUESTRO TEMOR DE OFENDER A DIOS SEA FILIAL Y NO SERVIL MERAMENTE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta reflexionar en las relaciones entre hacer y ser;  necesitamos  también analizar la  interrelación  entre "tener" y "ser". Indudablemente, hoy se  valora  más al que "tiene" que al que "es"; en la  escala de valores el tener está  por encima del ser. Sin embargo, el hecho  de tener más o menos, no cambia fundamentalmente al ser, que sigue siendo  sustancialmente el mismo ser. No podré enorgullecerme de tener, si ese  tener no me sirve para ser más y mejor. En efecto,  el tener, en  tanto tiene  valor, en  cuanto me  sirve como medio e instrumento para ser  más, para realizarme  más, para perfeccionarme más, es un medio: debe ser un medio y no un fin. El tener comporta un  verdadero valor, pero siempre que no  se lo desubique de la línea de la instrumentalidad.

 "No os fiéis  de la opresión, no os ilusionéis con  la rapiña; a  las riquezas, cuando aumenten, no  apeguéis el  corazón"  (Salmo  62, 1).  No  está  el  hombre para  Las  riquezas,  sino éstas para el  hombre; no debe ser esclavo el hombre, sino  esclavas  las  riquezas; no son malas, no deben tomarse  como  malas,  pues también  los bienes de  la tierra  son  bienes de  Dios, puestos en  las  manos del hombre  para su  perfeccionamiento;  pero  cuando en lugar de servir para ese fin, se convierten  en obstáculo, ya son algo  malo. ¿Tienes pegado tu corazón?


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¿ POR QUÉ ESPERAR LLEGAR A LA VEJEZ , PARA DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS LLENOS DE PECADO Y CARENTES DE MISERICORDIA ? * 


Juan 8, 7-9. "Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: 'Aquel de vosotros que esté * sin pecado, * que le arroje la primera piedra'. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, * comenzando por los más viejos;* y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio".

* ¿ Por qué nos cuesta tanto trabajo madurar y darnos cuenta cuánto afectamos a los demás? ¿Por qué tenemos que esperar a ser viejos para darnos cuenta que  estamos llenos de pecado y faltos de misericordia con los demás? * Jesús nos confronta con su Palabra de sabiduría; nos hace reflexionar sin necesidad de gritos ni agresiones, * nos muestra nuestra propia miseria con dulzura y misericordia; * pero quiere que, a la vez, cambiemos la actitud de soberbia que juzga a los demás sin darnos cuenta de la propia miseria . * Nos hace abrir nuestros ojos y mirar al interior para cambiar nuestros criterios equivocados. *  

* ¡ QUE DURO ES NUESTRO CORAZÓN ! * 

Con el transcurrir de la vida llegamos a la vejez acumulando pecado sobre pecado y, ni siquiera a esa edad, nos damos cuenta del mal que hacemos , ni corregimos nuestro camino ni soltamos las piedras endurecidas que tenemos siempre a la mano para dañar y condenar a otros.

Mateo 7, 1-5. * "No juzguéis, para que no seáis juzgados. * Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: 'Deja que te saque la brizna del ojo', teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
Tú conoces nuestro corazón y conforme a tu Palabra das a cada quien lo que merece con su conducta. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que no permitas que lleguemos a la vejez sin rectificar nuestra conducta y repara nuestro pecado. * Te pedimos que nos regales abundantemente el don de la misericordia y la sabiduría para ser misericordiosos y justos con los demás.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario