miércoles, 24 de octubre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 24 De Octubre De
Miércoles de la vigésima novena semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Luis GuanellaMás...

Carta de San Pablo a los Efesios 3,2-12.

Hermanos: 
Seguramente habrán oído hablar de la gracia de Dios, que me ha sido dispensada en beneficio de ustedes. 
Fue por medio de una revelación como se me dio a conocer este misterio, tal como acabo de exponérselo en pocas palabras. 
Al leerlas, se darán cuenta de la comprensión que tengo del misterio de Cristo, 
que no fue manifestado a las generaciones pasadas, pero que ahora ha sido revelado por medio del Espíritu a sus santos apóstoles y profetas. 
Este misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio. 
De este Evangelio, yo fui constituido ministro por el don de la gracia que recibí de Dios, en virtud de la eficacia de su poder. 
Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo, 
y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas, 
para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia. 
Este es el designio que Dios concibió desde toda la eternidad en Cristo Jesús, nuestro Señor, 
por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en él. 

Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.

Este es el Dios de mi salvación: 
yo tengo confianza y no temo, 
porque el Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación. 
Ustedes sacarán agua con alegría 
de las fuentes de la salvación. 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
anuncien entre los pueblos sus proezas, 
proclamen qué sublime es su Nombre. 

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: 
¡que sea conocido en toda la tierra! 
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, 
porque es grande en medio de ti 
el Santo de Israel! 

Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. 
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". 
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". 
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? 
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! 
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. 
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. 
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. 
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más." 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser claros.

1) Estar preparados: En este caminar de la vida debemos saber que nadie tiene la vida ganada y que la vida pasa. Vos y yo debemos vivir cada día como si fuera el único, el último y el primer día. Es por ello que tu corazón y tu mente debe estar preparados para vivir cada día y poder entregar lo mejor de sí en cada momento que te toca vivir.

2) Ocupado: Debes recordar que en esta vida tenés una ocupación y una tarea que cumplir en esta vida. No sos un desocupado de la vida y hay cosas que no podés delegar. Aprende a asumir tus responsabilidades y roles. No te preocupes tanto de la vida, más bien ocúpate.

3) No distraerse: Hay veces que no asumimos nuestras labores y descuidamos con placeres de la vida, recordá que todo exceso es malo. No temas a asumir tus roles, todo tiene su tiempo, aprende a vivir viviendo y recordando que debemos dar lo mejor de nosotros cada día.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/10/Lucas-1239-48.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, para enseñarme a quererme como tú me quieres. Tú sabes que a veces me obsesiono por mi cuerpo, me angustio cuando descubro el paso de los años en mi piel, cuando percibo que el aspecto físico se va desgastando sin cesar, cuando reconozco que mi belleza es limitada y que algunos detalles de mi cuerpo no me agradan.

Ven Espíritu Santo, y enséñame a amar este cuerpo que has creado. Ayúdame a tratarlo con cariño y delicadeza, porque es obra de tu poder amoroso.

No permitas que me obsesione por la belleza y por la salud, para que pueda amar este cuerpo tal como es, y reconozca que tiene un lugar en el universo, porque es una criatura tuya.

Pasa por mi cuerpo, Espíritu Santo, sánalo, restáuralo, serénalo. Cura todas las enfermedades que se han provocado por falta de amor, por exigirle demasiado, por tratarlo mal, por haberme llenado de tensiones, por todas las angustias que le han hecho daño.

Ven Espíritu Santo, pasa delicadamente por todo mi cuerpo, y llénalo de vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  OCTUBRE 

"La belleza en las cosas  materiales" 

He  buscado  ardientemente  saber  cómo era  posible  poder  apreciar  la  belleza  en las  cosas  materiales  y  corregir  los juicios  sobre  algo  que  está  sujeto  a cambios.  Me  di  cuenta  que  sobre  mi mente  mudable,  está  la  inmutable verdadera  eternidad  de  la  verdad.  De esta  manera  mi  mente  alcanzó  la  visión de Dios. 

(Confesiones  7,17) 

Oración  -  Mira  el  cielo  y  la  tierra:  en  sus constantes  cambios  y  alteraciones  ellos proclaman  que  han  sido  creados  y  su  misma existencia  es  la  voz  con  la  cual  hablan.  Eres tú, Señor, quien  los ha creado. 

(Confesiones 11,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 490.  
Hay  corazones  duros,  pero  nobles,  que  -al  acercarse  al  calor  del  Corazón de  Jesucristo¡se  derriten  como  el  bronce  en  lágrimas  de  amor,  de  desagravio. Se  encienden!   -  En  cambio,  los  tibios  tienen  el  corazón  de  barro,  de  carne  miserable...  y  se resquebrajan.  Son  polvo.  Dan  pena.   - Di conmigo: Jesús nuestro, lejos de nosotros la tibieza! Tibios, no!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : permite que esta semana que comienza , poder tener un encuentro contigo y experimentar la gracia de tu amor y misericordia. Ayúdanos a ver lo bello que es depender de ti, dejándote cada cosa en tus manos. Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos hijos amados. Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. Eres nuestra salvación ! Dirige nuestras acciones y obras hacia las necesidades reales que nos rodean, para que nuestras ayudas pueda ser en verdad útil y reflejo de tu amor y gracia. Yo confío en tu gran amor ; mi corazón se alegra en tu salvación. ! Tu Señor has sido bueno conmigo y por eso me regocijo siempre. ....!!!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Inúndame(Espíritu Santo)"

"Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lógica impecable

- ¿Qué pasaría si el planeta tierra fuera un cubo?
- Todos seríamos cubanos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La esperanza no es una idea, es un encuentro. Como la mujer que espera encontrar al hijo que nacerá de su vientre."
#SantaMarta

23/10/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Gracias a Nuestra Señora de los Íberos


Cuando en 1923 quise ir a Suecia por invitación de mi futuro esposo, las autoridades soviéticas me negaron reiteradamente la solicitud de salir de Rusia.

Siguiendo el consejo de algunas almas piadosas, me dirigí al famoso icono de Nuestra Señora de los íberos, que tenía su propia capilla a la entrada de la Plaza Roja en Moscú. La capilla después fue derribada para permitir los desfiles de los principales eventos militares. No sé qué ha sido del venerable icono. Esta capilla era tan venerada, que el mismo zar, en sus visitas a Moscú, iba allí para hacer sus oraciones.

Así que fui a la capilla que estaba abierta día y noche. Muchas velas ardían frente al icono. Compro una, la enciendo y me dirijo a la Madre de Dios invocándola desde el fondo de mi corazón, segura de que me escucharía.

Mi situación era muy precaria. Desde hacía mucho tiempo pasaba hambre, mi salud era deficiente y, como vestimenta, solo tenía lo que llevaba puesto. Mi abrigo estaba en tan mal estado, que mi hermana pensó que estaba demasiado estropeado como para un viaje. Me ofreció uno un poco menos usado.

Para mi sorpresa, finalmente recibí el tan deseado permiso. Considero que esto es un milagro. Y esta gracia Dios me la concedió a través del famoso icono. Lo que me dijeron sobre Nuestra Señora de los Íberos se hizo realidad para mí. Que Nuestra Señora de los Íberos proteja a todos los que la invocan.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Oh, cristianos, ¿desean ustedes probar su verdadero amor hacia sus seres queridos que se han ido? ¿Desean mandarles su más preciosa ayuda y la llave Dorada del Cielo? Reciban a menudo la Sagrada Comunión por el reposo de sus almas.

San Buenaventura, Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡ERES ÚNICO!

Hace unos días, mientras estábamos dando un paseo por la huerta, vimos a sor Ana, la procuradora, debajo de un árbol con una carretilla a su lado.

Nos acercamos a preguntarle qué estaba haciendo, y si podíamos ayudar. Nos contó que había salido a intentar recoger rápidamente todas las peras del peral, porque había visto a Jubi comerse las que estaban en las ramas más bajas o las que caían al suelo. 

La verdad es que nos entró la risa... ¡la procuradora intentando evitar que Jubi se coma las peras de las monjas! Pero es que era cierto, lo vimos con nuestros propios ojos: allí estaba nuestra beagle, tumbada tranquilamente a su lado, degustando una enorme pera. 

Así que nos acercamos al árbol para ayudar, y, ya de paso, para merendar... pero, para nuestra sorpresa, ¡qué duras estaban!

-Sí, claro, aún están muy duras, yo solo las estoy recogiendo, pero aún tienen que madurar -nos aclaró sor Ana. 

¡Qué chasco! Ver a Jubi comiendo con tanto gusto, y a sor Ana recogiendo con tanto empeño, me había hecho desear una pera... pero estaba claro que no era mi momento. 

Sin embargo, aquello me hizo pensar. Cuántas veces el ver a los demás despierta en mí el querer tener lo que tienen, o el querer hacer o conseguir lo que hacen... y después, cuántos chascos se lleva uno queriendo intentar ser quien en realidad no es. 

Y es que, cuando perdemos el tiempo tratando de alcanzar a los demás, nos estamos perdiendo la Gracia de ser como el Señor nos ha soñado. 

Él nos ha creado diferentes, a cada uno nos ha hecho únicos. Y, cuando experimentamos este Amor, entonces ya no necesitamos otras grandezas, ni siquiera demostrarnos a nosotros mismos nuestras "grandes capacidades". Cuando experimentamos este Amor, ya solo queda ir descubriendo día a día cuál es la voluntad de Dios para ti, cuál es el camino de santidad que Él ha marcado únicamente para ti. Y, desde ahí, tan solo preocuparte de cumplir Su voluntad: esa es la auténtica felicidad. 

Descubrir esto no es fácil, porque requiere soltar las riendas de nuestra vida en Él. Pero eres feliz, porque puedes alegrarte por los dones de los demás, puedes disfrutar de sus alegrías o sentir con su dolor. 

Hoy el reto del amor es saberte único. Vive a costa de Cristo, vive del amor desbordante que te regala cada día y con la confianza de que Él te llevará más lejos de lo que jamás pudiste imaginar. 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San Antonio María Claret fue el apóstol de la Virgen, difundiendo por todas partes la devoción al Inmaculado Corazón de María; fue también el apóstol del santo Rosario por expresa voluntad de la Santísima Virgen, que le reveló que lo había elegido a él para que fuera el Domingo de Guzmánde su siglo, propagando la devoción al santo Rosario.

La jaculatoria que más repetía San António María Claret era esta: "Dulce Corazón de María sed salvación mía."

Nuestra Señora de la Mediación, que tu Hijo nos conceda el perdón y la paz.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te has fijado cómo se  consume la vela? Da  luz, disipa tinieblas, pero a costa de su propia existencia; se va consumiendo, deshaciendo,  desapareciendo... Cuanta más luz da,  menos le queda para ella. Y cuando ya no puede ser útil, deja  de existir. Así tenemos que ser nosotros: debemos dar luz  a costa de nuestra muerte total. Este ha de ser nuestro  programa de  vida: dar la felicidad  a  los otros, aunque ello suponga que nosotros nos deshacemos y desaparecemos. Cuando la madre da la vida a su hijo, pierde algo de sí; pero ella no desaparece del todo; queda en su  propio hijo;  en  su hijo cobra nueva vida, más joven, más llena  de posibilidades. Es hermoso  llegar al final de la vida teniendo conciencia  de que nos hemos consumido  por el bien de  los demás.

 "Mediante  una sola  oblación ha llevado  a la perfección para  siempre  a los santos"  (Heb. 10, 14).  Llegaremos a la  perfección  si nos  entregamos  a  los demás; pero también es  cierto que la mejor forma de disponernos para entregarnos  a los demás es trabajar  por nuestra perfección.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ PADRE CELESTIAL , DANOS HOY EL PAN QUE NOS CORRESPONDE ! * 

Mateo 6, 11.  "Danos hoy el pan de cada día".

* Cada día es necesario que pidamos con mucha fe el pan que Dios nos regala para vivir mejor . * 

* ¡ SI !, * no nos cansemos de pedir ese * PAN DE SU PALABRA * que alienta nuestro espíritu y nos conforta para seguir caminando. * ESE PAN EMOCIONAL * por medio de esa palabra de esperanza que cada día necesitamos escuchar, la cual nos anima en medio de una vida de dificultades, tropiezos y temores y que, muchas veces, * VIENE DISFRAZADO DE UNA PERSONA AMIGA , * una lectura casual, un correo, una llamada o una noticia positiva que hace tiempo esperábamos.

* DEBEMOS PEDIR CADA DÍA EL PAN DE LA PALABRA * que le da sentido a nuestra existencia, * EL PAN DE LA ALEGRÍA * que le pone sabor a nuestra vida cotidiana, * Y EL PAN DEL CONOCIMIENTO * que sacia nuestra necesidad de crecer intelectualmente. 

También debemos pedir * EL PAN DE LAS VENTAS , SEAN TANGIBLES O INTANGIBLES * en nuestras empresas, de los clientes que nos traen el sustento a nuestras vidas y a las vidas de nuestras familias, y las familias de los que trabajan con nosotros; * ESE PAN DEL TRABAJO DIARIO * que nos hace sentir útiles para el mundo. 

Sobre todo, no nos cansemos de pedir cada día * EL PAN DE LA PRESENCIA ESPIRITUAL DE JESÚS EN NUESTRAS VIDAS * . Él nos conforta, sana y reconstruye todo lo que el mundo ha podido destruir. 

Juan 6, 35. "Y Jesús les dijo: —Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed". 

Juan 6, 51. "Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo".

* Pidamos constantemente ese pan que habremos de compartir con los que no tienen esperanza, los que están desanimados, los que están espiritualmente perdidos y aquellos que no tienen mucho para alimentarse corporalmente. * 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 

Hoy queremos rezar el * PADRE NUESTRO , * haciendo énfasis en * ESE PAN QUE NECESITAMOS DIARIAMENTE EN NUESTRA VIDA * y en los aspectos : sentimental, emocional, intelectual, psicológico, físico y espiritual * PARA SACIAR EL HAMBRE TEMPORAL DE NUESTRA VIDA , * mientras llegamos al feliz encuentro en la Patria Celestial , * DONDE YA NO HABRÁ MÁS HAMBRE PARA NINGUNO DE NOSOTROS .* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más."*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario