martes, 9 de octubre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 9 De Octubre De
Martes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Dionisio de ParisMás...

Carta de San Pablo a los Gálatas1,13-24.

Hermanos: 
Seguramente ustedes oyeron hablar de mi conducta anterior en el Judaísmo: cómo perseguía con furor a la Iglesia de Dios y la arrasaba, 
y cómo aventajaba en el Judaísmo a muchos compatriotas de mi edad, en mi exceso de celo por las tradiciones paternas. 
Pero cuando Dios, que me eligió desde el seno de mi madre y me llamó por medio de su gracia, se complació 
en revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos, de inmediato, sin consultar a ningún hombre 
y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco. 
Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días. 
No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor. 
En esto que les escribo, Dios es testigo de que no miento. 
Después pasé a las regiones de Siria y Cilicia. 
Las Iglesias de Judea que creen en Cristo no me conocían personalmente, 
sino sólo por lo que habían oído decir de mí: "El que en otro tiempo nos perseguía, ahora anuncia la fe que antes quería destruir". 
Y glorificaban a Dios a causa de mí. 

Salmo 139(138),1-3.13-14ab.14c-15.

Señor, tú me sondeas y me conoces, 
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso, 
te das cuenta si camino o si descanso, 

y todos mis pasos te son familiares. 
Tú creaste mis entrañas, 
me plasmaste en el seno de mi madre: 
te doy gracias porque fui formado 

de manera tan admirable. 
¡Qué maravillosas son tus obras! 
y nada de mi ser se te ocultaba, 
cuando yo era formado en lo secreto, 

cuando era tejido en lo profundo de la tierra. 

Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. 
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, 
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Recibir a Jesús.

1) Lo recibió: Cuán importante es recibir a Jesús, él te busca todos los días y en distintos momentos, quiere entrar a tu vida, pero vos tenés un don importantísimo, "la libertad"; esa libertad que te lleva a que vos dejes entrar o no entrar en tu vida a las personas, es la libertad la que te lleva, según tu decisión, a decidir bien o mal. De vos depende cada día que Jesús entre a tu vida o quede en un costado. De vos y solamente de vos, depende si querés ser feliz o no, no dejes que nadie te quite la libertad, es algo tan grande que hasta el mismo Dios te la respeta.

2) Marta: Representa a una mujer en plena acción, sí lo toma a Jesús en su vida pero cae en los quehaceres, aquello a lo que muchas veces vos y yo caemos, lo tenemos pero no dejamos nuestras cosas y aceleres para escucharlo y mirarlo, darle ese espacio a Jesús. Capaz que a vos te pasa como a mí, que andamos en millonadas de cosas, que descuidamos a nuestro invitado de lujo. Aprende a soltar un poco las cosas, Jesús quiere compartir con vos.

3) María: Representa la figura de esa persona que pone su atención en Dios, lo escucha y lo mira. Presta atención y dedica su tiempo. En esto no me refiero a que te hagas un monje contemplativo, me refiero a que dediques ese momento de estar quieto y escuchar en tu silencio, lo que Jesús quiere de vos. Date el tiempo para Dios, que el dueño del tiempo se da tiempo para ti.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/10/Lucas-1038-42.mp3 


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando fuimos formados en el seno de nuestra madre, el Espíritu Santo colocó en nosotros muchas capacidades, que ni siquiera imaginamos. La mayoría de las personas muere sin haber desarrollado una mínima parte de todas esas capacidades que el Espíritu Santo les regaló. Porque son como semillas de cosas buenas que necesitan nuestra decisión y nuestra cooperación para desarrollarse.

Es una pena que tantas cosas bellas queden atrofiadas y escondidas, porque servirían para mejorar el mundo a nuestro alrededor.

Invoquemos al Espíritu Santo, para que podamos explotar toda esa potencia de vida, de luz y de bien que llevamos dentro; para que no nos despreciemos a nosotros mismos ni pensemos que tenemos poco para dar.

No vamos a ser más fuertes si nos guardamos todo eso. Al contrario, porque las cosas más hermosas que llevamos dentro sólo se desarrollan si las ejercitamos y las compartimos. Entonces, seremos más débiles y más pobres si las dejamos escondidas y no las ofrecemos al mundo.

Demos gracias al Espíritu Santo, que nos ha llenado de riqueza interior, y pidámosle que nos fecunde con su gracia para que desarrollemos todo lo que ha puesto en nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE OCTUBRE

 "La verdad habita en  el interior" 

No  salgas  de  ti  mismo  sino  regresa  a  ti mismo.  La  verdad  está  en  tu  más  íntimo yo.  Y  si  ves  que  tu  naturaleza  cambia continuamente,  vete  más  allá  de  ti mismo.  Vete  hacia  aquella  fuente  donde la  luz  de  la  razón  misma  recibe  la  propia luz. 

(La  verdadera  religión  29,72) 

Oración  -  Te  conozco,  Señor,  en  tu  humildad, para  no  temerte  en  tu  gloria.  Te  abrazo  en  tu humildad,  pues  a  aquellos  que  te  desean,  tú vienes  con clemencia. 

(Enarraciones sobre el salmo 66,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 377.  
Sigue  el  consejo  de  San  Pablo:  "hora  est  iam  nos  de  somno  surgere!"  ¡ya es  hora  de  trabajar!  -De  trabajar  por  dentro,  en  la  edificación  de  tu  alma;  y  por fuera,  desde  tu  lugar,  en  la  edificación  del Reino  de  Dios.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : me vuelvo a ti como mi amigo en la vida y en la fe. Guíame hacia relaciones contigo que son piadosas y llenas de gracia. ! Renuevanos señor! Quiero atesorar en mi corazón y mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo. Necesito el bálsamo de tu amor. Mi tiempo contigo restaura mi fe. Hoy, y cada día, te ofrezco mi sacrificio y alabanza , tú eres digno de obediencia. Refiname para que llegue a ser una vasija pura a través de la que tú puedas obrar. Ayúdame a someterme a ese proceso refinador. ! Alabado y glorificado sea tu santo nombre !Amen !.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Santo mi Dios"

"Eucaristía"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- ¿Te has enterado ya de la desgracia de Juan?
- No, ¿qué le ha pasado?
- Se fugó con mi esposa...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cada uno de nosotros es el hombre herido y Jesús, el samaritano que se acerca y nos cura" 

8/10/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un nueve de octubre, la Virgen María entraba en su catedral


El 29 de septiembre de 1238, después de 18 meses de asedio, los musulmanes que ocuparon Valencia, España, capitularon ante el rey Jaime I de Aragón, conocido como «el Conquistador ».

El 9 de octubre, el rey ordenó la consagración de la gran mezquita que había sido construida sobre la antigua catedral visigoda, la cual así volvió al culto católico y fue dedicada a la Virgen María.

En memoria de este día 9 de octubre se celebra cada año la festividad de las « glorias valencianas ». Se canta un Te Deum en la catedral. Es lamentable que desde hace tres años las autoridades municipales no hayan estado presentes por razones de laicismo político.

Por su parte, en 2017, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, presidió esta ceremonia, señalando en su homilía: « celebramos con inmensa alegría la restauración de la fe católica en Valencia; que había sido eliminada del espacio público bajo el dominio del invasor musulmán».


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La oblación es la misma, cualquiera que sea el oferente, Pablo o Pedro; es la misma que Cristo confió a sus discípulos, y que ahora realizan los sacerdotes; ésta no es, en realidad, menor que aquella, porque no son los hombres quienes la hacen santa, sino Aquel que la santificó. Porque así como las palabras que Dios pronunció son las mismas que el sacerdote dice ahora, así la oblación es la misma.

San Juan Crisóstomo, Doctor de la Iglesia
Hom. Sobre la Epístola 2 a Timoteo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

IRRESISTIBLE SUAVIDAD 

-¡Te aseguro que si la pillo... ¡¡yo no sé qué le hago!!! 

Quien conozca a sor Ana sabrá que es bastante complicado hacerla enfadar. Bien, pues esta vez, alguien lo había logrado. Y a las mil maravillas. 

Vista la gravedad de la situación, me acerqué a ella y pude descubrir la magnitud del crimen sucedido. 

Nuestra procuradora iba tranquilamente paseando por la huerta, revisando el estado de los frutales. Se detuvo satisfecha ante el peral de invierno que, tal y como está, promete una abundante cosecha para enero. Pero, justo entonces... apareció. 

Sí, viendo el interés de sor Ana por ese árbol, Jubi llegó a la conclusión de que algo bueno debía de tener: ¡descubrió que de ahí colgaba comida! 

No necesita más motivación. Pegó un brinco y enganchó una pera con rama, hojas y todo incluido. 

Desde el ángulo perruno, aquello era un chollo: una "pelota" dura con la que jugar y con la que, acabado el juego, poder merendar. El hecho de que la procuradora, habitualmente tranquila, se liase a perseguirla por toda la huerta... solo hacía más trepidante el juego. Jubi estaba encantada. No sé si el peral llegará de una pieza al año que viene.

La pobre sor Ana estaba sofocadísima de la carrera. Claro, no suele dedicarse a correr, ¡pero no dudó ni un instante en lanzarse a perseguir a nuestra beagle! 

"Nadie puede venir a mí si mi Padre no lo atrae", dice Jesús. San Agustín señala al respecto: "Me parece poco decir que somos atraídos libremente; hay que decir que somos atraídos incluso con placer. Muestra una rama verde a una oveja, y verás cómo atraes a la oveja; enséñale nueces a un niño, y verás cómo lo atraes también; es atraído por el amor". 

Efectivamente, el Señor busca nuestro bien en todo momento, y nos hace encontrar en Él el verdadero Agua viva que nuestra alma busca. Y, una vez que bebes de Él, ¡ya no quieres beber de otra fuente! 

¡Y así debemos hacer nosotros con los demás! Si quieres acercar a alguien al Señor, no quieras conseguirlo a la fuerza, ni a golpe de palabras... Como hace Jesús, ¡interésate por lo que le gusta a esa persona! 

Hoy el reto del amor es compartir un momento de diversión con alguien. Averigua qué es lo que le gusta a esa persona y vive ese momento con ella. Y, cuando te pregunte por qué lo haces, entonces podrás decir que es por el Señor. ¡Hoy atrae con amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al escuchar le hemos dicho al oído muchas cosas que necesitamos y el Señor nos ha escuchado y por eso nos ha dado a María como nuestra Madre, para que ella ponga calor donde hay frio, comprensión donde hay rechazo, unión donde  se ve el alejamiento, fe donde hay descreimiento, amor donde se sufren los efectos del odio o de la indiferencia.

Es María Santísima la que puede traernos todas esas cosas buenas y tan deseables; si queremos conseguir todo eso, vayamos a María, así como cuando deseamos agua acudimos a la fuente.

Nuestra Señora de las promesas pues en Tí se cumplieron las promesas de Yahvé, ayúdame a cumplir las promesas de mi bautismo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Son muchas las ocupaciones que  tenemos a lo largo del  día; si no  sabemos ordenar nuestras obligaciones, llegaremos a vemos abrumados por ellas. No pensemos en todo lo que debemos hacer  a lo largo del día, porque no lo deberemos hacer todo en  un solo momento, sino poco a poco, una cosa tras otra. En cada momento hay que concentrarse únicamente en  aquello que  se debe hacer en ese instante.  Nos esperarán luego otras cosas: visitas que hacer, cartas  por contestar...  pero todo puede esperar; en cambio, no puede ser prorrogado lo que debes hacer  en ese preciso instante. Más que preocupamos por hacer muchas cosas, será preciso responsabilizamos por hacer mejor y vivir  mejor el momento presente. No tanto más, sino mejor. 

"De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducente  a la salvación"  (Heb. 6, 9).  En cada  momento el Señor está a tu lado,  para instarte  a que perfecciones tus obras  con mayor rectitud  de intención, con  mayor pureza de conciencia, con mayor limpieza  de  espíritu, con mayor intensidad de amor.  No dejes  pasar ese movimiento del Espíritu.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEMBREMOS EN BENDICIÓN CON NUESTRAS PALABRAS Y NUESTROS HECHOS ! *

Marcos 7,21  Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 
22  los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio.
23  Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

Nosotros no fuimos creados para ser malos, ni ser fuente de contaminación para el mundo, ni para nosotros mismos. * Es preciso que nuestro corazón sane las heridas que producen pus psicológico y espiritual que llena de impureza nuestra vida y la de los demás. * Tenemos que pedir la gracia de administrar todo lo que sale de nuestros pensamientos y nuestros labios, * porque ello enferma, o sana nuestra vida y la de los demás.* 

Proverbios 18,20  Cada uno comerá hasta el cansancio
del fruto de sus palabras. 
21  La vida y la muerte dependen de la lengua;
los que hablan mucho sufrirán las consecuencias. 

Hagamos el esfuerzo , para controlar todo lo que sale de nuestros labios. Comencemos a sembrar en bendición con nuestras palabras y nuestros hechos, para recoger en bendición; proponiéndonos hablar siempre cosas positivas y edificantes. No importa lo que haya pasado en nuestra vida, hoy podemos comenzar a controlar nuestra lengua y nuestros impulsos, pues Dios siempre da nuevas oportunidades para reparar el camino.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
Te pedimos perdón por todo aquello con lo que hemos contaminado nuestra vida y la vida de los demás, y por ello te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don del dominio propio, Santo Espíritu.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario