sábado, 9 de febrero de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 9 De Febrero
Sábado de la cuarta semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario


San Miguel Febres CorderoMás...

Carta a los Hebreos 13,15-17.20-21.

Y por medio de él, ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su Nombre. 
Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque esos son sacrificios agradables a Dios. 
Obedezcan con docilidad a quienes los dirigen, porque ellos se desvelan por ustedes, como quien tiene que dar cuenta. Así ellos podrán cumplir su deber con alegría y no penosamente, lo cual no les reportaría a ustedes ningún provecho. 
Que el Dios de la paz -el mismo que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre de una Alianza eterna- 
los capacite para cumplir su voluntad, practicando toda clase de bien. Que él haga en nosotros lo que es agradable a sus ojos, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar. 
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas; 
me guía por el recto sendero, 

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza. 
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa. 
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. 
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. 
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. 
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Descansa en Jesús

1) El martalismo: Es una enfermedad a la que muchos caemos, es proveniente de Marta, aquella mujer que se inquietaba por tantas cosas y dejaba lo más importante: "escuchar a Dios".

2) No hay tiempo: No te niego que vos y yo vivimos en un mundo desenfrenado, en donde no nos damos tiempo ni para el descanso.

3) Descansa en Jesús: Hoy Jesús también te invita a descansar, a buscar tu momento con Él y saberte que necesitas descansar en Dios. Acordate aquello del eclesiastés: todo tiene su tiempo. Tomate el tiempo con Dios para saberte compasivo con tu hermanos…
¡Buen Sábado!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/02/02-09-2019-Marcos-6-30-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Febrero)

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy te pido que sanes mi miedo al fracaso. Quiero confiar en ti, sabiendo que todas mis tareas de alguna manera terminan bien si dejo que las bendigas y las ilumines. Bendice con tu infinito poder todos mis trabajos y tareas.

Dame claridad, habilidad, sabiduría, para hacer las cosas bien, con toda mi atención, mis capacidades y mi creatividad. No dejes, Espíritu Santo, que descuide mis trabajos, que me deje llevar por la comodidad o el desaliento. Tómame para que pueda ver qué hay que hacer en cada momento, y capacítame con tu poder.

Quiero trabajar firme y seguro con tu gracia. Sé que con tu ayuda todo terminará bien, y que si cometo algún error, también de eso sacarás algo bueno para mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  FEBRERO

 "Abstente y  soporta" 

Nos  han  dado  dos  mandamientos  para esta vida: abstenerse y  soportar.  Abstenerse de aquellas cosas consideradas  "bien"  para  el  mundo  y soportar  las  que  son  "mal"  en  el  mundo. Esto  requiere  moderación  y  tolerancia. Moderación  significa  no  contar  con  la felicidad  terrena.  Tolerancia  significa  no ceder a la infelicidad  del mundo. 

(Sermones  38,1) 

Oración  -  Señor,  tú  estás  con  nosotros.  Nos liberas  de  nuestros  míseros  errores,  nos vuelves  a tu  camino  y nos das ánimo. 

(Confesiones  6,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 875.  El  verdadero  cristiano  está  siempre  dispuesto  a  comparecer  ante  Dios.  Porque,  en  cada instante  -  si  lucha  para  vivir  como  hombre  de  Cristo-  ,  se  encuentra  preparado  para  cumplir  su deber. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Traigo música de Dios"

"Amada mujer"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Clase de inglés

Está Pepito en su casa y su mamá lo manda a comprar unas tortillas. Cuando va camino a la venta se encuentra con un desfile de modas, corre a su casa y le dice a su mamá:
- ¡Mamá, mamá! Acabo de ver un desfile de moda, y estaba miss Venezuela y era linda, y estaba miss Puerto Rico y era linda, y miss Guatemala era hermosa...
Y le dice su mamá:
- ¿Y mis tortillas?
- ¡Esa no la vi!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La vida tiene valor cuando se dona en el amor, en la verdad, cuando se da a los demás en la vida cotidiana, en la familia."
#SantaMarta

8/2/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"¿Conoce la obra de María?"


Todo comenzó en 1943, en Trento, Italia, bajo los bombardeos. Durante las largas estadías en los refugios, algunas jóvenes de la Acción Católica comenzaron a leer el Evangelio juntas, para vivirlo, una vez terminada la alerta, al servicio de la miseria. El alma del grupo era una estudiante de filosofía de 23 años, Chiara Lubich.

Ella escribe: "Antes del colapso causado por el odio, El que no muere jamás, apareció en nuestro corazón de niñas... Decidimos amarnos para amarlo a él... Ser perfectamente 'uno' era el programa de nuestra vida. Sentíamos su presencia cada vez que triunfaba la unidad".

Entonces el grupo decidió vivir en comunidad, en un hogar (focolare en italiano), para estar más disponible al amor de los demás. Pronto la gente se inquietó en una Italia fascista: ¿Qué eran estas "Focolarine" (habitantes del hogar)? ¿Comunistas? ¿Miembros de una secta protestante? (…) El obispo alertado quiso escucharlas... y las apoyó decididamente.

En 1948, un joven electricista fue a reparar la instalación de la casa. Se quedó muy impresionado por la atmósfera que ahí descubrió y deseó convertirse en "Focolarino". Otros dos chicos se unieron a él y en un viejo gallinero se instaló el primer hogar masculino.

El "foco" de Chiara Lubich se convirtió rápidamente en un lugar de reunión: religiosos, religiosas, sacerdotes, personas casadas, atraídos por esta espiritualidad del compartir, llegan a vivir en comunión alegrías y sufrimientos, así como los escasos recursos con que contaban durante el período de posguerra.

El movimiento se extendió, primero por los países de Europa y luego por los otros cuatro continentes. Bajo el nombre de "Obra de María", en 1960, la Santa Sede reconoció a los "Focolari" como un movimiento de espiritualidad y fraternidad.

Recueil marial 1975

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dice: Yo soy el pan vivo que bajé del cielo Jn 6,41. Pero la carne no bajó del cielo, esto es, la carne la tomó de la Virgen en la tierra. ¿Cómo, pues, bajó pan del cielo, y pan vivo? Porque el mismo Señor nuestro Jesucristo participa al mismo tiempo de la divinidad y del cuerpo, y tú, que recibes la carne, participas en ese alimento de su divina sustancia.

San Ambrosio, Doctor de la Iglesia
Los Sacramentos L.6 c.1 n.4


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

AGUJERO EN EL BOLSILLO 

Desde hace un tiempo siento que pierdo todo. 

El otro día fui a buscar la cruz que llevo en el bolsillo, la que agarro muchas veces a lo largo del día, y me di cuenta de que ya no estaba ahí. Al poco tiempo fui a coger el boli para escribir y tampoco le encontré en el bolsillo. Inmediatamente pensé que le habría sacado para apuntar algo, y no volví a guardarlo... Cuando bajé al coro, por más que rebusqué por el bolsillo, tampoco di con mi rosario.

Después de varios días desapareciéndome cosas, se me acabaron las excusas, y pensé que algo le pasaba a mi bolsillo. Lo miré atentamente y descubrí que tenía un agujero grandísimo. ¡Ahora entendía por qué todo me desaparecía! Y me dio la risa, porque me di cuenta de que mis cosas, ¡pueden estar por cualquier sitio del convento!

Todavía no se lo he dado a la costurera, pero ya lo he vaciado del todo. Cada vez que meto la mano, descubro que el agujero permanece y me da la risa, ¡porque puedo sacar el dedo! 

Jugando con el bolsillo y el agujero, me di cuenta de que así ocurre muchas veces en nuestra vida: tenemos un agujero por donde perdemos a las personas, y nos damos cuenta de que las hemos perdido cuando no las encontramos donde las dejamos. 

Y es que muchas veces no cuidamos el amor, lo damos por hecho. Damos por supuesto que amamos al marido, a los hijos, a los amigos, a la familia... Sabemos que los tenemos, es cierto que les queremos, pero no se lo manifestamos; ¡y ya no te cuento decirles que les quieres! Una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu marido que le amas? ¿O a tus hijos? Más lejos quedan los amigos... 

El amor lo damos por supuesto, como mi bolsillo. Yo sabía que tenía un bolsillo, pero lo que no sabía es que se desgasta, y que al final se hace un agujero por donde pierdo todo. Y así nos pasa con las personas: si no las cuidas, las pierdes. 

Jesús siempre nos cuida con mimo, nunca da por supuesto Su amor; cada día se entrega en la Eucaristía, en la Palabra, con su presencia; cada día nos muestra concretamente cómo nos ama. En nosotros está el acoger Su amor y dejarLe entrar en nuestra vida. Y, desde este amor, amar a los que tenemos con nosotros. 

Hoy el reto del amor es decirle a alguien importante para ti que le amas. No des por supuesto nada. 

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El hijo que deja pasar todo un día sin hablar con su madre dificilmente puede ser calificado como buen hijo; la Virgen nuestra buena Madre está continuamente a nuestro lado, presta siempre a escucharnos y a ayudarnos.

No podemos, pues, dejar pasar ni un solo día sin dedicarle algunos minutos de oración para saludarla, conversar con ella, consultarle nuestros problemas, pedirle su ayuda material, manifestarle que la amamos profundamente, que nos sentimos sumamente felices de ser sus hijos y prometerle que siempre le seremos fieles.

"María es Madre de la Iglesia, porque es Madre de Jesucristo, Cabeza del Cuerpo Místico" (Documento de Puebla Nº 287)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si todos los hombres debemos estar unidos,  más aún los cristianos; aunque unión no quiera decir "uniformidad". Debemos aprender a vivir pacíficamente con los que creen ser tan fieles como nosotros al  mensaje esencial de Cristo y su Iglesia. Debemos saber vivir fraternalmente con los que defienden  otros puntos  de vista u otras opciones, distintas de  las nuestras en el orden temporal y aun en  la interpretación  del mensaje del Señor. La unión de los cristianos tiene que ser unión de corazones y de espíritus. Ya que no nos podemos unir con la inteligencia, porque cada uno piensa a su manera,  al menos que nos una el corazón, el amor a Dios y el amor a los hermanos. Por otra parte, no olvidemos que, sin ese amor,  es  imposible llegar  a la  posesión de la verdad; sin el  amor se podrá estar en  la verdad  filosófica, porque ésta  es meramente  conceptual,  pero no en la verdad cristiana, que es esencialmente vida,  y la vida es amor. San Agustín propuso  la norma de vida con aquella su  afirmación: "En lo necesario, unidad; en lo  contingente,  libertad; en  todo, caridad". 

"Os  conjuro,  hermanos, por el  Nombre  de  Nuestro  Señor Jesucristo, a  que  tengáis todos un mismo sentir y no  haya entre vosotros disensiones; antes  bien, viváis unidos en  un  mismo sentir  y en un  mismo pensar"  (1  Cor, l, 10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , RECONSTRUYE NUESTRA VIDA ! * 

Hechos 15, 16. "Después de esto volveré y reconstruiré la caída choza de David; reconstruiré sus ruinas y la volveré a levantar".

* REALMENTE QUE PROMESA MÁS BELLA NOS HACE DIOS , CUANDO QUEREMOS ESCUCHARLO . * Él reconstruirá nuestras vidas y las volverá a levantar. Nosotros no fuimos creados para permanecer en ruina y desolación, sino para ser un templo permanente de alabanza y gloria a Dios para gozarnos con su amor y Él gozarse con el nuestro, que es un eco de su propio amor, pues quien vive en ruinas no puede reproducir el amor que viene de Dios.

* ¿ Cuántos años hemos permitido que otros arruinen nuestra vida?, ¿Cuánto tiempo hemos vivido en esclavitud a causa de un vicio o una inclinación o preso de algún temor que no nos deja levantarnos en victoria?, ¿Cuántos años arrastrando un rencor o un complejo de culpa que debió ser perdonado sin limitación?, ¿Cuántos años hemos creído que no valemos nada y que no tenemos derecho a nada? * 

* ES TIEMPO DE LEVANTARNOS Y COMENZAR DE NUEVO A CREER QUE SI ES POSIBLE TENER UN CAMBIO DE VIDA ; * sí es posible reconstruirnos económica, física, psicológica y espiritualmente.

* DEJEMOS QUE CADA DÍA ENTRE EN NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN , A QUIEN ESTÁ VERDADERAMENTE INTERESADO EN RECONSTRUIR NUESTRA VIDA PORQUE NOS AMA , * dejemos entrar a Jesús con su Santo Espíritu a que haga la más hermosa obra de restauración en nosotros. Comencemos a invocarlo con fe, sencillez y humildad de corazón.

Isaías 62, 5.  "Porque así como un joven se casa con su novia, así Dios te tomará por esposa, te reconstruirá y será feliz contigo, como es feliz el marido con su esposa".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:
En tus benditas manos está nuestra vida, que por momentos parece estar en ruina. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que vengas a nuestro corazón y comiences tu bendita obra de reconstrucción en nuestra vida . * No queremos colocar ningún obstáculo a tu obra en nosotros, ni dejar que la falta de fe nos llene de escepticismo.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                             FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario