domingo, 17 de febrero de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 17 De Febrero
Sexto Domingo del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario


Beato Lucas BelludiMás...

Libro de Jeremías 17,5-8.

Así habla el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre y busca su apoyo en la carne, mientras su corazón se aparta del Señor! 
El es como un matorral en la estepa que no ve llegar la felicidad; habita en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhóspita. 
¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confianza! 
El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso; no se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar fruto. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos, 
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien. 

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento. 
Porque el Señor cuida el camino de los justos, 
pero el camino de los malvados termina mal.  

Carta I de San Pablo a los Corintios 15,12.16-20.

Hermanos: 
Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? 
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 
Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados. 
en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre. 
Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima. 
Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. 

Evangelio según San Lucas 6,17.20-26.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 
Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: "¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! 
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! 
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre! 
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! 
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! 
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! 
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!» 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Las Bienaventuranzas.

1) Bajó del monte: Lo que Jesús hace y dice, va desde el encuentro con Jesús. Hoy quisiera insistirte en tu oración de inicio de día, el que al amanecer cuando abras tus ojos puedas entregarle a Dios todos tus pensamientos, todas tus palabras y todas tus obras. Es importante poder bajar a la realidad y santificarte en la presencia de los demás; Dios obra con vos en los demás.

2) Levantó los ojos: Hoy Jesús te recuerda que cada hijo suyo está llamado a vivir en la buena fe. Hoy se nos recuerda que nuestra vida está marcada por luchas. Por vivir con el entusiasmo, por darse a los demás y entregarse enteramente, pero que también es verdad que algunos golpes nos vamos a encontrar. También quisiera que hoy pienses en aquellas personas que te complicaron un poco la vida y que puedas responderte ¿ya perdoné a esa persona? ¿puedo decir que es un tema que ya superé? 

3) Hablan bien: Dios nos recuerda que no todo el mundo hablará bien de vos y que vos no estás llamado a hacer cosas para que todos te aplaudan. Los cristianos estamos llamados a vivir en autenticidad y mostrarnos como somos. Ser auténtico + evangelizado = BIENAVENTURADO.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y mira todos los miedos que guardo dentro de mí. Te ruego que sanes todo temor, para que pueda caminar seguro en tu presencia.

Mira a esta creatura que te suplica, no me abandones, fortaleza mía. Tú eres como un escudo protector, y si tu fuerza me rodea no tengo nada que temer.

Cúbreme con tu potencia, y no permitas que ningún violento me haga daño, no dejes que algún espíritu dominante pretenda adueñarse de mi vida. Aleja de mí a todos los que quieran aprovecharse de mí. Tú me protegerás de los envidiosos y de los que no se alegran con mis éxitos y alegrías. Tú me protegerás de los peligros imprevistos. Deposito en ti toda mi confianza. Yo acepto a Jesús como Señor ele mi vida, todo mi ser es suyo. Por eso confío en tu protección, Espíritu Santo, y dejo ante ti todos mis temores. Ven Espíritu Santo. Amén". 

Quiero luchar y caminar, pero lleno de paz y de confianza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  FEBRERO

 "Te  me has  acercado" 

¡Oh  eterna  Verdad  y  eterno  Amor  y amada  Eternidad!  Eres  mi  Dios  y  yo suspiro  por  ti  día  y  noche.  Cuando comencé  a  conocerte,  me  elevaste  a  fin de  que  pudiera  ver  lo  que  había  que  ver, pero que aún no  era capaz  de ver. 

(Confesiones  7,10) 

Oración  -  Señor,  me  has  creado  y  me  has llevado  sobre tus espaldas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  69,6)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 929.  No  lo  olvides:  tanto  mejor  convencemos  cuanto  más convencidos  estamos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Quiero confiar en ti con todo mi corazón y con toda mi alma. Deseo dar un paso de fe que me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada. Confiaré en que tú me llevas y me guías. ...! Tu señor ofreces descanso y restauración que perdura por siempre. ... Dame la sabiduría para inspirar, animar,aconsejar , servir y edificar..... ayúdanos a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ...Ayúdame a demostrar mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... perdona Señor mi fragilidad y debilidad en ese amor propio que no da lugar a tu misericordia: aumenta mi anhelo por imitar a tu amor purísimo y líbrame de las ataduras de orgullo ; cambia mi mente y mi corazón y hazlos semejantes a los tuyos. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :28:7 ! El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confiaba en el y me socorrió; por eso mi corazón se alegra y le canto agradecido......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Den gracias"

"Bienaventurados los misericordiosos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

De nombres

Dos borrachos se encuentran en una cantina y le pregunta uno al otro:
- Oye compadre, ¿Usted cómo se llama?
El otro contesta:
- Me llamo Plácido Domingo, ¿Y tú?
- Pos yo, Amargo Lunes.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos pide que llevemos a cabo una sola obra de arte, que está al alcance de todos: la de nuestra vida."

16/2/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María pide nuestra colaboración para contrarrestar a Satanás


Los tiempos modernos serán dominados por Satanás y lo serán aún más en el futuro. La lucha contra el infierno no puede ser liderada por hombres, ni siquiera por los más inteligentes. Solo la Inmaculada ha recibido de Dios la Promesa de la Victoria sobre el Demonio.

Sin embargo, desde que Ella ascendió al cielo, la Madre de Dios nos ha pedido nuestra colaboración. Ella busca almas que se consagren enteramente a Ella, para convertirse en instrumentos efectivos y seguros en sus manos, para infligir una derrota a Satanás y establecer el Reino de Dios en esta tierra.

San Maximiliano Kolbe


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...A fin de que los que hayan participado de él (el Santo Sacrificio de la Misa) se afirmen en la piedad, consigan el perdón de los pecados, se defiendan del diablo y de su engaño, se llenen del Espíritu Santo, se hagan dignos de tu Cristo, consigan la vida eterna, habiéndote reconciliado con ellos, Señor Omnipotente.

Constitución de los Apóstoles L.8 c.12

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EL CHISPAZO 

Hace unos días me encontraba en lo alto de una escalera tratando de cambiar un fluorescente. Saqué el anterior, y coloqué el nuevo. Pero qué sorpresa cuando le di al interruptor y... ¡no se encendía! Tan solo salía una "pizca" de luz en los extremos del tubo, pero nada...

Fui a buscar ayuda, e inmediatamente me dijeron: 
-Eso es el cebador, que tienes que cambiarlo a la vez.

"El cebador"... una palabra que no había oído en mi vida, y mucho menos con referencia a algo de electricidad... 

Así pues, me puse a estudiar qué tenía que ver aquel pequeño chisme del tamaño de un pulgar con la luz.

Pues bien, resulta que para que un fluorescente brille, necesita que el gas que lleva en su interior esté a temperatura elevada. Y aquí viene su necesidad del cebador. Este aparato produce una chispa que hace que se eleve la temperatura. En otras palabras: el cebador le da el impulso que necesita para comenzar a dar luz. 

En seguida me di cuenta de lo que me quería enseñar el Señor. Me llamaba la atención que el tubo estaba en perfectas condiciones para dar luz, tenía todo lo necesario: el gas, la corriente llegaba hasta él... sin embargo, le faltaba ese impulso para terminar de dar luz. 

Del mismo modo comprendí que dentro de nosotros se esconde un tesoro, dentro de cada uno hay vida: "porque el Amor de Dios ha sido derramado en vuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rm 5, 5). ¡Cristo ha puesto en ti todo lo que necesitas para dar luz!

Pero nos sucede que muchas veces nos apocamos, pensando precisamente lo contrario: que nos falta un poco de "vidilla", que no somos capaces... y ese mismo pensamiento nos deja paralizados. 

Y es que también nosotros necesitamos ese "chispazo" que nos entone para entregarnos. Y ese chispazo es la oración, es la fe en Cristo, es saber con certeza que tienes vida, mucha vida para dar, porque Él ya te la ha regalado, y tomar la determinación de comenzar a descubrirla dándola. 

Hoy el reto del amor es dar vida. Que todo tu ser irradie lo que llevas dentro, desde el buen humor, una sonrisa, estar dispuesto a todo sin guardarte tu tiempo y, sobre todo, apostar siempre, siempre por seguir amando. "La fe se activa por el amor" (Gal 5,6). ¡Activa tu Fe! Te sorprenderá descubrir todo lo que Cristo ha puesto en ti. 

VIVE DE CRISTO

Pd: I CONCURSO DE DIBUJO

¿Vas a hacer la Confirmación o la Primera Comunión a lo largo de este año? ¿Conoces a algún niño o joven que vaya a recibir estos sacramentos? ¿Estás pensando en tus niños de catequesis o incluso en tu hijo? Pues, entonces... ¡este concurso es para ti! 

Tanto la Primera Comunión como la Confirmación son dos momentos muy importantes en nuestra vida de amistad con Cristo. Queremos invitar a los niños y jóvenes a profundizar un poco más en este regalo que Jesús les ofrece. Para ello, hemos organizado el Primer Concurso de Dibujo. 

Aprovechamos para dar las gracias a todos los que están colaborando en este proyecto, y, si estás interesado en participar, ¡aquí encontrarás toda la información que necesitas! 


Oramos por cada uno de esos niños y jóvenes, ¡que cada día puedan conocer y amar más a Jesús!






¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Yo soy la Madre del buen Consejo", estás palabras las pone la Iglesia en los labios de la Virgen María; pero, Dios no permita que ella pueda amonestarnos, diciendonos: "Soy la Madre del buen Consejo y no pedís mi parecer."

Acertaríamos mucho más en nuestras determinaciones, serían mucho más prudentes nuestras decisiones, si antes de tomarlas consultáramos con nuestra Madre del cielo.

Cuando una madre aconseja a su hijo, siempre está acertada; pero cuando esa madre es la misma Madre de Dios, estamos absolutamente seguros de estar en la verdad.

María siempre tiene una palabra que decirnos en todo tiempo y circunstancia de nuestra vida.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre es  como un inmenso pulmón, sediento siempre de oxígeno, como un inmenso corazón hambriento siempre de sangre; el oxígeno,  la sangre que el hombre ansía es la felicidad. A veces buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos y nos equivocamos lamentablemente, pues la felicidad  está dentro de nosotros y la construimos nosotros mismos. Nuestra felicidad es  la  consecuencia de la  que  hemos procurado a otros; tal vez sepa algo de esto la madre que sonríe feliz ante la cama de  su hijo dormido, después de un día de  trabajo por  él. No tenemos  derecho a  gozar de la  felicidad, si no la creamos en torno  nuestro; como no lo tenemos a disfrutar de  la riqueza,  si no la producimos. Nuestra principal tarea en esta  vida es ser felices;  así lo quiere  Dios; pero el  camino más corto y más seguro para serlo, es hacer felices a  los demás,  pues no hay más que  una manera  de ser felices, y es hacer felices a los demás. 

La felicidad  comienza  con "fe"; la fe  será, pues, la condición  indispensable de  una profunda  y permanente  felicidad. "El temor del  Señor recrea  el  corazón,  da  contento  y  regocijo y largos días; para el  que  teme  al Señor, todo  irá  bien al  fin, en  el día  de  su  muerte  se  lo bendecirá"  (Eccli, 1,12-13).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , RENUEVA NUESTRA FE , NUESTRA ESPERANZA Y NUESTRA VIDA ! .* 

Ap 21,5 "El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."

* REALMENTE NOS CUESTA MUCHO TRABAJO PENSAR CON UNA MENTE RENOVADA , * creyendo que hay nuevos retos por alcanzar, nuevas metas por conquistar en todas las áreas de nuestra vida. Es necesario realizar verdaderos cambios de actitud y poner la fe en acción, para anhelar y ver nuevos horizontes. * Debemos tener la mente de Cristo, para pensar con firmeza que sí es posible cambiar, que sí es posible salir del estancamiento de nuestra vida y darle un nuevo sentido a nuestro existir. * Si Dios nos dice que Él hace nuevas todas las cosas. * ¿ Por qué nosotros no vamos a colaborar en ese cambio? ¿Por qué hemos de seguir pensando y actuando de manera negativa, mediocre y miserable, cuando Dios nos ha prometido vida en abundancia? * Levantémonos y enfrentemos la vida con entusiasmo con las fuerzas y la actitud victoriosa que Cristo nos da. 

Ecc 9,10 "Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada, ni hay conocimientos ni sabiduría."

* LOS ERRORES, LAS CAÍDAS , LAS DECEPCIONES , LAS TRAICIONES Y EL PASADO NOS TIENEN QUE SERVIR PARA LEVANTARNOS Y NO VOLVER A CAER EN LO MISMO ,* para aprender a enfrentar la vida y dar la batalla por un mañana mejor. Sacudámonos y comencemos de nuevo a planear nuestro futuro unido a Jesús. Dios hace nueva nuestra esperanza, nuestras fuerzas, nuestros pensamientos, nuestra alegría, nuestra actitud, por eso te presentamos nuestra vida y pronto nos levantaremos para enfrentar el mundo con sus retos y emociones, seguro de que con Él daremos lo mejor de nosotros. 

Sal 5,3 "De mañana escuchas mi voz;
muy temprano te expongo mi caso,
y quedo esperando tu respuesta."

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: .* 
En tus benditas manos está nuestra vida, nuestro futuro y nuestra alegría. * A Ti, qué haces nuevas todas las cosas, te pedimos en el nombre de Jesús, que renueves nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra vida en general y no permitas que caigamos en los errores del pasado. * Te pedimos que nos regales la fuerza para enfrentar con entusiasmo los retos que colocas por delante en nuestro camino y nos conduzcas al eterno gozo de la salvación.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: "¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! 
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario