viernes, 4 de octubre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 4 De Octubre
Viernes de la vigésima sexta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Francisco de AsísMás...

Libro de Baruc 1,15-22.

Ustedes dirán: Al Señor, nuestro Dios, pertenece la justicia; a nosotros, en cambio, la vergüenza reflejada en el rostro, como sucede en el día de hoy; vergüenza para los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, 
para nuestros reyes y nuestros jefes, para nuestros sacerdotes, nuestros profetas y nuestros padres. 
Porque hemos pecado contra el Señor, 
le hemos sido infieles y no hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, que nos mandaba seguir los preceptos que él puso delante de nosotros. 
Desde el día en que el Señor hizo salir a nuestros padres del país de Egipto, hasta el día de hoy, hemos sido infieles al Señor, nuestro Dios, y no nos hemos preocupado por escuchar su voz. 
Por eso han caído sobre nosotros tantas calamidades, así como también la maldición que el Señor profirió por medio de Moisés, tu servidor, el día en que hizo salir a nuestros padres del país de Egipto, para darnos una tierra que mana leche y miel. Esto es lo que nos sucede en el día de hoy. 
Nosotros no hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, conforme a todas las palabras de los profetas que él nos envió. 
Cada uno se dejó llevar por los caprichos de su corazón perverso, sirviendo a otros dioses y haciendo el mal a los ojos del Señor, nuestro Dios. 

Salmo 79(78),1-2.3-5.8.9.

Oh Dios, los paganos invadieron tu herencia, 
profanaron tu santo Templo, 
hicieron de Jerusalén un montón de ruinas; 
dieron los cadáveres de tus servidores 
como pasto a las aves del cielo, 
y la carne de tus amigos, a las fieras de la tierra. 

Derramaron su sangre como agua 
alrededor de Jerusalén, 
y nadie les daba sepultura. 
Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, 
la irrisión y la burla de los que nos rodean. 
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Estarás enojado para siempre? 
¿Arderán tus celos como un fuego? 

No recuerdes para nuestro mal 
las culpas de otros tiempos; 
compadécete pronto de nosotros, 
porque estamos totalmente abatidos. 

Ayúdanos, Dios salvador nuestro, 
por el honor de tu Nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados, 
a causa de tu Nombre. 

Evangelio según San Lucas 10,13-16.

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. 
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. 
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. 
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Le revelaste a los humildes. 

1) Te alabo: Es agradecer a Dios por todo lo que nos hace ver de la vida. La vida misma la comprendemos de una manera distinta desde Él. Lo que cambia no es la vida, sino la mirada de la vida y de cómo vivir. Es alabar a Dios por cada día, por lo que tenemos y por lo que nos ayuda a vivir mejor. 

2) A quien se lo revela: La característica de todo es la humildad, es allí donde se forja todo nuestro vivir y nuestra manera de llevar la vida. La humildad que es comprender que no está Dios en tantas grandezas sino en lo cotidiano de la vida, en lo sencillo. Es allí donde se comprende todo o en donde se forja todo. 

3) Los sabios: La verdadera sabiduría corre en no leer tantos libros sino en leer la vida de cada uno y comprender qué es lo que Dios desea con nuestras vidas y nuestro modo de vivir. Entrega tu vida a Cristo y Cristo te mostrará la clave de la vida: la felicidad.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/10/10042019-Mateo-1125-30.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Digamos una vez más que los santos son una alabanza al Espíritu Santo, porque nadie puede ser santo sin la gracia del Espíritu. Él, con su gracia, nos hace parecidos a Jesús. Eso está muy claro en San Francisco de Asís, a quien recordamos hoy.

El pobre de Asís es uno de los santos que mejor reflejan la pobreza, la alegría y el amor fraterno de Jesús. Pero la hermosura de su corazón podría expresarse sintéticamente como apertura. Todo lo existente era objeto de su amor, de su admiración o de su compasión fraterna, y por eso le cantaba a Dios por la "hermana luna", el "hermano fuego", la "hermana hierba". Así vemos cómo el Espíritu Santo no nos encierra en nosotros mismos, sino que nos pone en comunión fraterna con la realidad. 

Su corazón pacificado no se resistía ni se llenaba de tensiones ante las contrariedades de la vida o de la naturaleza, sino que reaccionaba con un espíritu de feliz aceptación. Eso lo convertía en un modelo de permanente alegría.

Su mirada de amor cautivaba y exhortaba a vivir de otra manera. No necesitaba insistir ni presionar a los demás para obtener una respuesta generosa. Servía con sencillez el banquete del Evangelio que atrae por sí mismo, por su propia hermosura. Movido por el Espíritu Santo, Francisco salía permanentemente de sí mismo para adorar, para reconocer la belleza de las cosas, para servir con humildad a quien lo necesitara, para perdonar a quien lo ofendía. Su pequeña existencia, por estar completamente apoyada en el "altísimo y buen Señor", era una inestimable combinación de ternura y de vigor.

Su mensaje y la belleza de su testimonio provocaban conversión y reconciliación fraterna por donde pasaba. El beso que dio a un leproso refleja su capacidad de mirar a los demás con la mirada de Dios. Y el Espíritu Santo lo identificó tanto con Cristo, que le regaló las llagas que recibió en las manos, en el maravilloso encuentro con Jesús que vivió en el monte Alvemia. 

Es bello dejarse transformar por el Espíritu Santo de esa manera, porque mientras más nos parecemos a Jesús, más alegría podemos experimentar en la vida. Invoquemos al Espíritu Santo para que podamos vivir esa transformación.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4  DE  OCTUBRE

 "Soportar  pacientemente   a  los  demás" 

Todos  los  que  aman  a  sus  hermanos y  hermanas  soportan  pacientemente cualquier  cosa  por  amor  de  la unidad,  pues  el  amor  del  prójimo consiste  en  la  unidad  del  amor. Supón  que  una  persona  mala  te ofenda  o  te  juzgue  malo  o  sólo  lo imagine.  ¿Abandonarías  por  este motivo  a  muchos  otros  que,  al contrario,  son  buenos?

 (Sermón  sobre  1  de  Juan  1,12) 

Oración  -  Tú  eres  todo  lo  que  tengo,  pues  tú eres  mi  Dios.  ¿Buscaré  a  mi  padre  por  causa de  la  herencia?  Tú,  mi  Dios,  no  sólo  eres  el dador  de  mi  herencia,  sino  la  herencia misma. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  142,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 337. 
 "Todo  lo  puedo  en  Aquél  que  me  conforta".  Con  El  no  hay  posibilidad  de fracaso,  y  de  esta  persuasión  nace  el  santo  "complejo  de  superioridad"  para afrontar  las  tareas  con  espíritu  de  vencedores,  porque  nos  concede  Dios  su fortaleza.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te alabo en el comienzo de este día por tu fuerza se manifiesta en nuestras vidas , con señales claras nos hablas al corazón y nos muestras tu camino de salvación. Muéstranos , Señor , el camino de tu plenitud guiado por tu mano poderosa , tengo la seguridad de que nunca nos abandonas y cada situación eres mi escudo y fortaleza. Ayúdanos a examinar esas cosas que nos confunden y desalientan , y a borrar todo lo que no proviene de ti. Reescríbe tu verdad en nosotros para que nos mantengamos fuerte y fieles. Te pedimos que nos conceda la bendición de tu protección , tu salvación y misericordia gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección. ...................! PAZ Y BIEN DTB.🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Si yo no tengo amor"

"Me levantaré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Otros aeróbicos

Llega un amigo a la casa de Pepito y cuando están platicando se oye una voz diciendo:
- Uno, dos, tres, uno, dos tres...
El amigo le pregunta a Pepito:
- ¿Quién está haciendo ejercicios?
Y Pepito le contesta:
- No, es que mi papá está leyendo mis calificaciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El primer santuario norteamericano dedicado a Nuestra Señora


San Agustín, en Florida, se enorgullece de ser la ciudad más antigua de origen europeo en los Estados Unidos poblada de manera ininterrumpida hasta nuestros días.

Por tanto, no sorprende que la Misión del Nombre de Dios de San Agustín (una de las primeras iglesias del futuro Estados Unidos) también albergue el primer santuario norteamericano dedicado a Nuestra Señora. Curiosamente, esta iglesia está dedicada a una devoción cristiana de Tierra Santa que data del siglo IV: la devoción a Nuestra Señora de la Leche.

De hecho, al este de la iglesia de la Natividad en Belén, hay una cueva conocida como la "gruta de la leche". La tradición cristiana dice que, mientras huía a Egipto, la Sagrada Familia se habría detenido allí para descansar. Mientras la Virgen María estaba amamantando al Niño Jesús, una gota de leche habría caído al suelo, cambiando de inmediato el color de la roca a blanco.

Hoy en día, como en el pasado, las mujeres cristianas y musulmanas van a la "gruta de la leche" para rezar a la Virgen, para que vigile la buena salud de sus hijos. Esta devoción se extendió por toda Europa, especialmente después del regreso de los cruzados de Tierra Santa.

Fueron los colonos españoles que llegaron a San Agustín a principios del siglo XVII quienes trajeron con ellos la devoción a Nuestra Señora de la Leche. El rey de España Felipe III había erigido una estatua de la Virgen y el Niño venerada bajo este título —que llegó a ser milagrosa—, en la Catedral de Madrid. Luego, una réplica de esta misma estatua fue llevada a San Agustín e instalada en una iglesia de la misión construida especialmente para ella por los colonos y los amerindios recién convertidos.

Daniel Esparza, 7 de junio de 2019.

Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los mismos sacrificios del Señor ponen de relieve la unidad de los cristianos fundada en la sólida e indivisible caridad. Dado que el Señor, cuando llama cuerpo suyo al pan compuesto por la unión de muchos granos de trigo, indica a nuestro pueblo reunido, que él sustenta; y cuando llama sangre suya al vino exprimido de muchos racimos y granos de uva reunidos, indica del mismo modo a nuestra comunidad compuesta por una multitud unida.

San Cipriano


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ÉL ESTÁ CONTIGO

El otro día estuvimos sublimando un montón de tela. Es que estamos haciendo unos muñecos que llamamos "Abrázame". Se trata del Niño Jesús, o la Virgen María, o el ángel de la guarda... que sublimamos en una tela; después se cose y se rellena, y queda como un muñeco para que los niños aprendan a rezar y, sobre todo, para que abracen a Jesús y sientan que, con Él, no tienen que tener más miedos nocturnos... 

Mi tarea era trabajar con la plancha de sublimar. Lo que hace es que, por medio de la presión y del calor, transfiere el dibujo a la tela. 

Después de hacerlo una y otra vez, me daba cuenta de que lo fundamental es que dé calor; de lo contrario, no se sublima la tela. 

Con ello el Señor me hablaba de que lo que da sentido a cada cosa que hago es hacerlo con el calor del amor. Sí, porque puedo hacer muchas cosas al día, pero, cuando simplemente las realizo porque hay que hacerlas, se me ha olvidado lo más importante: el Amor. Y cualquier obra buena, sin Amor, queda sin contenido y, aún peor, te deja vacío, o por lo menos igual que estabas. 

Como la plancha, que puedo cerrarla y "planchar" la tela, pero sin calor no va a dejar huella, no se va a sublimar el dibujo sobre la tela. 

El Señor quiere que seamos felices, pero felices felices, en todos los minutos de nuestro día, estemos haciendo lo que sea: ya sean esas tareas de casa, o el trabajo más rutinario del mundo... todo queda transformado cuando dejamos que su Amor se transfiera por nosotros hacia lo que hacemos, hacia los demás.  

No se trata de un amor inventado o de ser simpático, sino que su Amor es su Espíritu Santo. Es estar enchufados a Su corriente y dejar que traspase todo nuestro ser. Es quedarnos prendidos en Él; es un amor limpio, que desea el bien del otro.

Su Amor llena de sentido cada instante, porque llena cada instante de su Presencia. Si quieres que todo lo que haces tenga sentido, deja a Cristo entrar en ello. 

Hoy el reto del amor es detenerte ante dos cosas que hagas "porque toca" y busques cómo Cristo te habla por medio de ellas. Él siempre está; por ello, tan solo necesitamos pedirle unos ojos nuevos para poder descubrirle. "El que busca, encuentra" (Mt 7, 8).

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María y la gloria de los santos es la gloria del Cuerpo de Cristo; la Iglesia celestial no está ya en peregrinación, sino en gloria, y María es la más santa de todos los miembros del Cuerpo de Cristo glorificado.

Crecemos en la esperanza de alcanzar también el estado de gloria de que ellos gozan, esperamos, anciosamente, que se realice en nosotros lo que creemos que el Espíritu de Dios ha  conseguido ya en María.

Nuestra Señora de los niños, protege su inocencia y apártanos de los escándalos.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En muchas  ciudades de  nuestro medio existe una calle principal, una calle a la que se la denomina algo así como "la Vía Blanca", porque está llena de  luz. Hasta existe una ciudad,  a la que se  la conoce  con ese epíteto: "la ciudad Luz". El mundo de  hoy, el hombre de hoy necesita luz, mucha luz blanca, que perfore el grueso manto de tinieblas, que le  ocultan la verdad y el bien. La luz viene  de Dios, pero viene a través de los  hombres; cada uno de nosotros debe llegar  a convertirse en algo así como en un reflector de  Dios. Reflectores  que reciban  y transmitan y, si es  posible, refuercen, la  luz  recibida; reflectores  que iluminen y orienten; reflectores que hagan sentirse  más seguros a cuantos alcanzan su chorro luminoso. Disipar tinieblas, transmitir la luz, hermoso ideal. 

"Tiene mi  alma  sed  de  Dios, del  Dios  vivo; ¿cuándo  podré ir  a  ver la  faz de  Dios?" (Salmo 42, 10).  La faz de  Dios  será la  que hará infinitamente felices  a los que gocen de  ella; tanto más feliz serás en esta vida, cuanto más puedas y sepas descubrir  la faz de Dios  en las personas  y acontecimientos de la  vida. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario