lunes, 7 de octubre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 7 De Octubre
Lunes de la vigésima séptima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Marcos de RomaMás...

Libro de Jonás 1,1-16.2,1.11.

La palabra del Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, en estos términos: 
"Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y clama contra ella, porque su maldad ha llegado hasta mí". 
Pero Jonás partió para huir a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. Bajó a Jope y encontró allí un barco que zarpaba hacia Tarsis; pagó su pasaje y se embarcó para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. 
Pero el Señor envió un fuerte viento sobre el mar, y se desencadenó una tempestad tan grande que el barco estaba a punto de partirse. 
Los marineros, aterrados, invocaron cada uno a su dios, y arrojaron el cargamento al mar para aligerar la nave. Mientras tanto, Jonás había descendido al fondo del barco, se había acostado y dormía profundamente. 
El jefe de la tripulación se acercó a él y le preguntó: "¿Qué haces aquí dormido? Levántate e invoca a tu dios. Tal vez ese dios se acuerde de nosotros, para que no perezcamos". 
Luego se dijeron unos a otros: "Echemos suertes para saber por culpa de quién nos viene este desgracia". Así lo hicieron, y la suerte recayó sobre Jonás. 
Entonces le dijeron: "Explícanos por qué nos sobrevino esta desgracia. ¿Cuál es tu oficio? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿A qué pueblo perteneces?". 
El les respondió: "Yo soy hebreo y venero al Señor, el Dios del cielo, el que hizo el mar y la tierra". 
Aquellos hombres sintieron un gran temor, y le dijeron: "¡Qué has hecho!", ya que comprendieron, por lo que él les había contado, que huía de la presencia del Señor. 
Y como el mar se agitaba cada vez más, le preguntaron: "¿Qué haremos contigo para que el mar se nos calme?". 
Jonás les respondió: "Levántenme y arrójenme al mar, y el mar se les calmará. Yo sé muy bien que por mi culpa les ha sobrevenido esta gran tempestad". 
Los hombres se pusieron a remar con fuerza, para alcanzar tierra firme; pero no lo consiguieron, porque el mar se agitaba cada vez más contra ellos. 
Entonces invocaron al Señor, diciendo: "¡Señor, que no perezcamos a causa de la vida de este hombre! No nos hagas responsables de una sangre inocente, ya que tú, Señor, has obrado conforme a tu voluntad". 
Luego, levantaron a Jonás, lo arrojaron al mar, y en seguida se aplacó la furia del mar. 
Los hombres, llenos de un gran temor al Señor, le ofrecieron un sacrificio e hicieron votos. 
El Señor hizo que un gran pez se tragara a Jonás, y este permaneció en el vientre del pez tres días y tres noches. 
Entonces el Señor dio una orden al pez, y este arrojó a Jonás sobre la tierra firme. 

Libro de Jonás 2,2.3.4.5.8.

Entonces Jonás oró al Señor, su Dios, 
desde el vientre del pez, 
diciendo: 
"Desde mi angustia invoqué al Señor, y él me respondió; 
desde el seno del Abismo, pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz. 
Tú me arrojaste a lo más profundo, al medio del mar: 
la corriente me envolvía, ¡todos tus torrentes y tus olas 
pasaron sobre mí! 
Entonces dije: He sido arrojado lejos de tus ojos, 
pero yo seguiré mirando hacia tu santo Templo. 
Cuando mi alma desfallecía, me acordé del Señor, 
y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo Templo. 

Evangelio según San Lucas 10,25-37.

Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". 
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". 
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". 
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. 
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. 
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. 
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. 
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. 
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'. 
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". 
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Feliz de ti María.

1) Un ángel: Es el mensajero, quien le dirá a María la grandeza de Dios en ella. Hoy, vos también mira todos esos "ángeles" que aparecieron durante este año para anunciarte lo que Dios tenía pensado para vos. Es que puedas mirar a tantos que durante este tiempo te vinieron anunciando que Dios te necesita para algo. Pensá, porque no estás en este mundo para ser un adorno de nadie.

2) Su sombra: Es saber que Dios te protege, él te cuida y no te deja solo. Al inicio, uno no comprende porqué suceden ciertas cosas en la vida. A uno le cuesta entender porqué pasan ciertas cosas… Pero también es mirar cómo, con el tiempo, esas cosas van teniendo explicación.

3) Hágase: Es abandonarse en Dios. MARÍA ES EJEMPLO DE DOCILIDAD. Ella nos enseña que lo que Dios tiene para nosotros escapa a lo que pensamos. Recordá que Dios no se deja ganar en generosidad. MARÍA HOY ES TU EJEMPLO.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, fuente de la paz verdadera, ven. Pacifica mis miedos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis ansiedades. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis obsesiones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis remordimientos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis malos recuerdos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis insatisfacciones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis rencores. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis tristezas. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis nerviosismos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica toda mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  OCTUBRE

 "Severidad del estudio" 

Tu  deber  es  ayudar  a  los  empeñados  en grandes  y  difíciles  cuestiones.  Estudiar las  Escrituras;  no  es  como  correr  en  la llanura,  sino  es  resoplar  y  respirar  con afán  como  cuando  se  sube  una  escarpada montaña.

 (Cartas  82,1) 

Oración  -  Señor,  por  tu  nombre  ten  piedad  de mí  según  tu  gran  misericordia  y  no abandones  la  labor  comenzada  sino  completa lo que  es  imperfecto  en mí. 

(Confesiones 10,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 358.  
Ha  de  ser  tu  oración  la  del  hijo  de  Dios;  no  la  de  los  hipócritas,  que  han  de escuchar  de  Jesús  aquellas  palabras:  "no  todo  el  que  dice  Señor!,  Señor!, entrará  en  el Reino  de  los  Cielos".   -  Tu  oración,  tu  clamar  "  Señor!,  Señor!"  ha  de  ir  unido,  de  mil  formas  diversas en la jornada, al deseo y al esfuerzo eficaz de cumplir la Voluntad De Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : nos presentamos ante ti para recibir tu bendición que me prepara para ser de este día una experiencia de Victoria. Se, Señor que nada puede contigo y tú eres siempre lo mejor que tengo , por eso ahora abro todas las puertas de mi ser , y dejó salir cualquier sentimiento de tristeza , miedo,falta de perdón y dejó entrar todo tu amor que me fortalece y me anima a seguir adelante. Toma todo mi ser y ungelo con tu Espíritu Santo y hoy pueda sentir la seguridad de tu victoria en mi vida. Te pido que bendigas a todos los que amo y que en este momento necesitan de ti. Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos para seguir adelante con todos mis proyectos. Te amo y confió en tu poder hoy y siempre. ..!PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cristo rompe las cadenas"

"Entre tus manos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ejercicios

Llega un amigo a la casa de Pepito y cuando están platicando se oye una voz diciendo:
- Uno, dos, tres, uno, dos tres...
El amigo le pregunta a Pepito:
- ¿Quién está haciendo ejercicio?
Y Pepito le contesta:
- No, es que mi papá está leyendo mis calificaciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora del Rosario, socorro de los cristianos


La festividad de Nuestra Señora del Rosario ya se celebraba en 1547, en Tortosa (España), el tercer domingo de abril, cuando Pío V instituyó la festividad de Nuestra Señora de la Victoria (1572) el primer domingo de octubre, en acción de gracias por la victoria de Lepanto donde, a la entrada del Golfo de Corinto, la flota cristiana preparada por la Santa Sede, España, Venecia, Saboya, Mantua, Ferrara, Génova y Lucca, bajo el mando de don Juan de Austria, aplastó a la flota turca de Ali Pasha (7 de octubre de 1571). Fue en esta ocasión cuando se agregó a las letanías de la Santísima Virgen la invocación de "Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros".

El papa Gregorio XIII, quien atribuyó la victoria de Lepanto a las procesiones realizadas en Roma por las cofradías del Santo Rosario, cambió la festividad de Nuestra Señora de la Victoria por la del Santo Rosario y la fijó para el primer domingo de octubre (1573); entonces era obligatoria solo para las iglesias romanas que poseían una capilla o una hermandad del Santo Rosario.

Clemente X concedió esta festividad a España (1671) antes de que Clemente XI la extendiera a la Iglesia Universal, celebrada el día de la octava de la Asunción, tras la victoria de Peterwaradin que el príncipe Eugenio de Saboya había obtenido frente a los turcos (5 de agosto de 1716). Pío X le asignó el 7 de octubre (1913).

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hermanos, esforzaos por convencer a los fieles que su más excelsa ocupación es asistir a la Santa Misa y que la máxima dignidad que se puede esperar es participar del Santo Sacrificio de la Eucaristía. Nunca os sintáis satisfechos de vuestro trabajo espiritual si no lográis ver a vuestros hijos espirituales acercarse frecuentemente a la Eucaristía.

S.S. Pio XII

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

HOY TE TOCA A TI

Venían unos amigos a verme. En el monasterio preparamos las visitas orando por cada uno de los que van a venir, e intentamos hacer un pequeño detalle relacionado con nuestro trabajo, procurando que sea algo personalizado para ellos, en lo que sientan que el amor de Cristo es concreto, que no son una visita más. Por eso oramos qué les puede ayudar o con qué les podemos hacer llegar ese Amor.

Tenía todo hecho, pero me faltaba algo para el marido de mi amiga. Estábamos en la sala trabajando, y dije que me faltaba por hacer. Israel dijo al momento:

-¡Yo te ayudo!, mándame una foto de su familia, que te la hago con láser en un llavero.

Asentí emocionada, pues pensé que le gustaría. Luego caí en la cuenta de que, lo que Israel me había ofrecido, era algo que nunca habíamos hecho, así que no le iba a llevar un minuto ni dos... Desde ese momento la veía escaparse en cuanto podía para hacer pruebas sobre distintos metales, con distintas intensidades, regulación... ¡con cuánta ilusión iba de un lado para otro! 

Por la noche, cuando íbamos a la cama, volvió a intentarlo; a la mañana siguiente probó de nuevo nada más desayunar hasta que, triunfante, me trajo el llavero terminado en la mano.

Una prueba, otra, otra... así hasta que lo sacó. Podía haber desistido por la falta de tiempo y la dificultad que tenía, pero no lo hizo, y con ello me mostraba que lo mío lo hacía suyo, que le importaba.  

Nos cuesta acoger gestos que implican entrega en la otra persona de forma "gratuita"; sin pedir nada a cambio, y, sin embargo, cuando acogemos esos gestos, podemos descubrir en ellos el Amor del Señor, así es como Cristo te ama.

Es verdad que muchos golpes de la vida nos hacen dudar de la existencia de un amor gratuito e incondicional. Cristo ha muerto y resucitado por ti; se te entrega cada día en la Eucaristía, en Él tienes el Amor que no pide nada a cambio, que siempre permanece a tu lado pase lo que pase. Puedes encontrar aquello que tanto anhela tu corazón; solo tienes que abrirle una rendija y dejarle entrar.

Tenemos la tendencia de ayudar, de hacer a los demás... y no nos cuesta, es más, nos ilusiona poder hacer algo por los que queremos, ¡pero a ellos también les gusta hacerlo por nosotros! ¡Hoy te toca experimentarlo a ti! 

Hoy el reto del amor es que acojas esa muestra de amor gratuito que alguien tendrá contigo: déjate ayudar, hacer... y descubre en esa persona un reflejo del amor del Señor. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Por el Rosario elevamos al cielo la más autémtica voz de los hijos de María, que pretende coronar la frente de su Madre con cincuenta rosas nacidas en el campo bíblico de la historia de la salvación.

Nuestra devoción a la virgen Santísima será bueno que se manifieste a través del rezo del santo Rosario; sea éste el obsequio que diariamente ofrecemos a la Madre de Dios y si ese  rezo del Rosario se realiza en familia, será la mejor forma de merecer para todos los integrantes del hogar las bendiciones, las gracias y protección de la Santísima Virgen, quien no podrá desoír esa oración.

¿Quien no querrá para los suyos las bendiciones del cielo?

Quede esta sugerencia en la conciencia de cada uno.

Nuestra Señora consuelo de los ancianos, para que no se sientan solos, acompáñalos con tu maternal protección.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡Qué multitud y qué  variedad de seres se van descubriendo  día a día!  Hasta se van descubriendo nuevos mundos y el hombre va conquistando nuevos espacios inmensos. Sin embargo, hablando  con propiedad, sólo  hay dos seres en todo el universo: Dios y yo.  Sí, porque Dios está en  todo lo creado; está  en todos los hombres y  yo frente a El,  viéndolo en todo y en todos. Nada hay, de lo que  yo pueda prescindir,  como tampoco nada hay  que pueda prescindir de  mí; ésa será la única forma de beneficiarme yo de todo y de todos. Todos formamos una sola unidad  y, entre los elementos integrados de esa unidad, se da  una interrelación, que  la vincula y hace que unos dependan de los otros. 

"Las  Sagradas  Escrituras  son, en  el  diálogo mismo, instrumentos preciosos en  la mano poderosa de  Dios, para lograr  aquella  unidad, que el Salvador presenta a todos los hombres" (UR, 21).  Dios  es  el  Dios  de la unidad  y no  de la  división; cuanto tiende  a fructificar la unidad, viene de Dios; cuanto disuelve o afloja  la unidad, no puede venir del Espíritu de  Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario