viernes, 25 de octubre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 25 De Octubre
Viernes de la vigésima novena semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Mauro de PécsMás...

Carta de San Pablo a los Romanos 7,18-25a.

porque sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance, pero no el realizarlo. 
Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 
Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí. 
De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal. 
Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios, 
pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros. 
¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte? 
¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi razón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado. 

Salmo 119(118),66.68.76.77.93.94.

Enséñame la discreción y la sabiduría, 
porque confío en tus mandamientos. 
Tú eres bueno y haces el bien: 
enséñame tus mandamientos. 

Que tu misericordia me consuele, 
de acuerdo con la promesa que me hiciste. 
Que llegue hasta mí tu compasión, y viviré, 
porque tu ley es toda mi alegría. 

Nunca me olvidaré de tus preceptos: 
por medio de ellos, me has dado la vida. 
Sálvame, porque yo te pertenezco 
y busco tus preceptos. 

Evangelio según San Lucas 12,54-59.

jesús dijo a la multitud: 
"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. 
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. 
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? 
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? 
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Los signos de los tiempos.

1) Signos: Es tener la capacidad y la actitud en tu vida de ver los signos que te va poniendo Dios para asumir las cosas que se avecinan en tu vida. Es como que Dios te va advirtiendo de ciertas cosas, pero es como que parece que uno por cabeza dura no lo quiere asumir. Hoy, trata de hacer un repaso de lo que viene del año y fíjate cuáles pueden ser signos de Dios para tu vida.

2) Hipócritas: En esto podemos caer vos y yo. Cuando nos la creemos. Es no asumir que Dios te va advirtiendo de situaciones, pero después le echas la culpa. Es como la mamá cuando te advierte que no metas los dedos en el enchufe, pero lo mismo los metemos. Nuestra hipocresía también se marca cuando queremos indicarle los signos al otro, pero no vemos los nuestros.

3) Discernir: Es algo difícil de la vida, el poder tener la capacidad de tomar la decisión después de haberlo pensado y reflexionado. Es el arte de vivir la vida tomando desiciones con claridad. Hoy, pedí al Espíritu Santo que te de ese don; el poder mirar las cosas y los signos y discernir qué es lo más conveniente para tu vida. 

Antes de una toma de decisión, discernir. Antes de discernir, mirar los signos que aparecen. Antes de mirar los signos, orar. Por lo tanto el rosario de hoy hacelo para que María te ayude a ver esos signos que te cuesta ver. Por un Rosario más, ¡sumate!


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Dice el Evangelio que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo, porque el Padre Dios "le da el Espíritu sin medida" (Jn 3,34). Sin medida, y eso significa que Jesús está repleto del fuego, la luz y el poder del Espíritu Santo. Todo su ser desborda de vida, de amor y de belleza, porque él posee el Espíritu sin medida.

Imaginemos a Jesús feliz por esa presencia plena y desbordante del Espíritu en su corazón, imaginemos cuánta libertad, cuánta alegria, cuánta fuerza había en él cuando predicaba, cuando hacía milagros, cuando iba por todas partes derramando amor.

Y pidámosle que abra su corazón, para que de esa plenitud también nosotros podamos recibir cada día más el Espíritu Santo. Porque lo necesitamos para vivir mejor.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  OCTUBRE 

"La juventud hacia la  vejez" 

Sin  duda,  en  esta  vida  todos  debemos morir.  Sin  embargo,  en  la  infancia esperamos  llegar  a  la  adolescencia;  en  la adolescencia,  a  la  juventud;  y  en  la juventud  a  la  edad  adulta.  Adultos, esperamos  llegar  a  la  madurez  y  en  la madurez,  llegar  a  viejos.  Pero  los ancianos  no  tienen  otra  edad  que esperar. 

(Cartas  213,1) 

Oración  -  Señor,  sé  nuestro  apoyo  desde  la infancia  hasta  la  vejez.  En  realidad,  somos fuertes  cuando  nuestra  fuerza  es  la  tuya.  Pero cuando  nuestra  fuerza  es  sólo  la  nuestra, somos frágiles y  débiles. 

(Confesiones  4,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 506.  
Convéncete,  hijo,  de  que  Dios  tiene  derecho  a  decirnos:  ¿piensas  en  Mí?, ¿tienes  presencia  mía?,  ¿me  buscas  como  apoyo  tuyo?,  ¿me  buscas  como Luz  de  tu  vida,  como  coraza...,  como  todo?   -Por  tanto,  reafírmate  en  este  propósito:  en  las  horas  que  la  gente  de  la  tierra califica  de  buenas,  clamaré:  Señor!  En  las  horas  que  llama  malas,  repetiré: Señor!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te agradezco porque alegras mi espíritu en ti. Reconocemos que eres el centro de nuestras vidas. Muéstranos cuando vivamos con tristeza, ansiedad, temor, soledad, amargura, falta de perdón o cualquier actitud negativa. Sustitúyelas con la plenitud de tu espíritu de amor, paz, y alegría. Te pido que saques de mi todo lo que no es tuyo. Te pido una transformación en mi corazón a fin que pueda apartarme de los malos hábitos de sentimiento y emociones que paralizan y limitan mi vida. Danos la gracia de hacer nuestras peticiones delante de ti Señor en toda oración y ruego. Ayúdanos a estar vigilantes y atentos a tu llamado y poder dar frutos en nuestro caminar contigo. ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Catequista"

"Te adoramos,Jesús"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el colegio

- Mamá, mamá en el colegio me dicen vago.
- ¿Y tú qué haces?
- Pues nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"… es hermoso rezarle juntos a Nuestra Señora"


El 29 de julio de 2019, el profesor estadounidense Robert Moynihan entrevistó a Mons. Vigano(1). Les ofrecemos un extracto de la conversación:

¿Cuál es su oración más profunda?

R: Mi oración más profunda es "¡Ven, Señor Jesús!"

Permanece un momento en silencio, preso de una repentina emoción. Su expresión cambia, sus ojos brillan tratando de retener las lágrimas. Respira profundamente y luego continúa:

R: La memoria es verdaderamente uno de los mejores regalos que hemos recibido del Señor. Ella nos permite imprimir en nuestra mente las experiencias más hermosas que hemos tenido. Personalmente, mi memoria me ayuda, en el sentido de que uno de mis primeros recuerdos es el de haber sido llevado en brazos de mi madre, cuando tenía unos dos años, a un refugio antiaéreo durante el bombardeo de Milán en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí había una pequeña imagen de la Virgen María con una luz y comenzamos a rezar el Rosario con todos mis hermanos.

Este recuerdo profundo y conmovedor de María ha marcado toda mi vida. Recuerdo que, durante esos años, rezábamos el Rosario todas las noches después de la cena, todos juntos, en cuanto mi padre regresaba del trabajo. Podía rezar con nosotros y apoyar a aquellos de nosotros que nos quedábamos dormidos. Recuerdo lo hermoso que era rezar juntos a Nuestra Señora, nuestra madre. Estar en los brazos de mi madre y rezar protegidos. Para mí, la devoción a Nuestra Señora siempre me ha tranquilizado, de manera constante, desde el principio.

 

(1) Antiguo nuncio en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Vigano ha trabajado durante más de cuarenta años en la diplomacia vaticana. Un minuto con María comparte con gusto este testimonio sin tomar partido en las recientes polémicas. 

Carta núm. 43, 2019: Une rencontre surprise (Un encuentro sorpresa).


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A la hora de la muerte, el consuelo más grande del alma consistirá en las Santas Misas oídas en vida.

La Santa Misa es el acto de desagravio más poderoso para expiar los pecados.

Cada Santa Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

Santa Gertrudis

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ESTE AÑO NO ME VA A PASAR

Así acabé el verano, diciéndome a mí misma: "Este año no me va a pasar, voy a poner todos los medios posibles para evitarlo". 

Antes teníamos mucha ropa de lana; actualmente, con las prendas térmicas, poco a poco se van sustituyendo, pero todavía nos queda algún jersey y, sobre todo, algún refajo, que es como una falda que va debajo del hábito y nos abriga mucho. 

Al acabar el verano, guardé mi refajo con cuidado y puse naftalina para que la polilla no diera con él y no me hiciera agujeros que luego tendría que coser en octubre. 

Cuando acabé de guardar todo, pensé: "Este año estoy segura de que no me va a pasar lo de las polillas". 

Hace unos días volví al armario a buscar mi refajo. Ni me molesté en mirarlo: estaba súper segura del perfecto estado en que lo encontraría. 

Me lo pongo, empiezo a llenar los bolsillos... y todo se caía: el boli, la cruz, el rosario... No me lo podía creer; no solo un agujero, sino, este año, dos, y súper grandes. 

No sabía si reír o enfadarme. Sobre todo me acordé de la frase: "Este año no me va a pasar".  Cuántas veces en nuestra vida nos encontramos con propósitos rotos, objetivos no alcanzados; unas veces dependerá de nosotros y otras veces serán terceras personas, pero la realidad es que hemos puesto todo de nuestra parte y no ha salido. 

Y en estas situaciones, ¿qué hacemos? Dejar a Cristo que sea fuerte en nosotros. Hemos confiado demasiado en nosotros mismos, y por eso nos caemos. Tenemos que pedir a Cristo confiar más en El, dejarnos conducir por el camino que Él nos señala. No es tanto marcarnos metas, sino que nuestro cristianismo sea un estilo de vida. El Señor ve el corazón, y ve nuestra buena voluntad de rechazar el mal y hacer el bien; lo que falta, ya se encarga Él de hacerlo. 

Lo nuestro es vivir confiados en Él, en Su amor, sabiendo que siempre está a nuestro lado y, aunque se caigan las cosas del bolsillo, nos enseñará a recogerlas del suelo. La felicidad no está en la perfección, sino en el amor. Nunca dejes de amar, te pase lo que te pase. Porque, amando cada día, conocerás más el corazón de Cristo. 

Hoy el reto del amor es hacer un rato de oración, descubrir que tu bolsillo está roto y dejar que Cristo te lo arregle. Cuando te sientes a orar, no Le digas muchas cosas, solo una: que Le amas, que quieres que sea tu Señor, que entre en tu vida, que saque de tu corazón todo aquello que te quita la paz y te trae sufrimiento, que entre Él con Su paz y Su amor.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si quieres encontrar un camino fácil, seguro y rápido para llegar a la santidad, te digo que no hallarás otro mejor que la devoción a la Virgen Santísima.

Te lo he repetido varias veces a lo largo de los meses ya pasados y lo hago de un modo consciente, porque sé la capital importancia que esto tiene.

No lo dudes; nadie como María te llevará a Jesús y por Jesús al Padre celestial; nadie como ella te apartará del pecado y te hará practicar las virtudes del Evangelio; nadie como ella te llenará del Espíritu Santo.

Nuestra Señora de la Liberación contribuyó con su hijo a que fuéramos liberados de la horrenda noche que sobre nosotros pesaba.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es difícil ser valiente, sentirse valiente, cuando todo va  saliendo bien; y aun tampoco es difícil  sentirse valiente mientras se está en la lucha. Es que la lucha templa los aceros del espíritu. Pero sentirse valiente en la derrota,  eso ya no es tan fácil. Sentirse con ánimo de  seguir adelante cuando todo se derrumbó, cuando todo salió mal, eso es propio  solamente de los verdaderos valientes. Sentirse con fuerzas y ánimos aun en la propia derrota, está reservado a los hombres auténticos, que han puesto su confianza en Dios, que de la derrota más humillante,  son capaces  de hacer surgir la más espléndida  victoria. No te olvides de que las grandes victorias pueden estar  muy cercanas a las grandes derrotas; está en  ti y en Dios el que la derrota se convierta en victoria. 

"No perdáis  ahora  vuestra  confianza,  que  lleva  consigo  una gran  recompensa. Necesitáis paciencia en  el sufrimiento, para cumplir la voluntad de Dios  y conseguir así lo prometido" (Heb, 10,  35-36).  
Hay  que tener también paciencia en  nuestros mismos fracasos, en  las mismas derrotas y  caídas; Dios  permite todo eso  en nuestra  vida porque  quiere que  nos mantengamos en la humildad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario