lunes, 11 de noviembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 11 De Noviembre
Lunes de la trigésima segunda semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Martín de ToursMás...

Libro de la Sabiduría 1,1-7.

Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón. 
Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan, y se manifiesta a los que no desconfían de él. 
Los pensamientos tortuosos apartan de Dios, y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos. 
La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado. 
Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos, y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia. 
La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua. 
Porque el espíritu del Señor llena la tierra, y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. 

Salmo 139(138),1-3.4-6.7-8.9-10.

Señor, tú me sondeas y me conoces, 
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso, 
te das cuenta si camino o si descanso, 
y todos mis pasos te son familiares. 
Antes que la palabra esté en mi lengua, 

tú, Señor, la conoces plenamente; 
me rodeas por detrás y por delante 
y tienes puesta tu mano sobre mí; 
una ciencia tan admirable me sobrepasa: 
es tan alta que no puedo alcanzarla. 
¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu? 

¿A dónde huiré de tu presencia? 
Si subo al cielo, allí estás tú; 
si me tiendo en el Abismo, estás presente. 
Si tomara las alas de la aurora 
y fuera a habitar en los confines del mar, 
también allí me llevaría tu mano 

y me sostendría tu derecha. 

Evangelio según San Lucas 17,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! 
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. 
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. 
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: 'Me arrepiento', perdónalo". 
Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". 
El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tu paz

1) Escandalizar: Estamos en un mundo que busca y hasta que crea los escándalos. Hoy todo el mundo se escandaliza por todo… Hoy pidamos, vos y yo, a Dios ser siempre prudentes. El tema es cuando vos sos el que genera escándalo, cuando sos vos el mete púa, cuando sos vos el que te encanta meter cizaña en una conversación y buscas generar conflicto. Qué feo es que nos tengamos que cuidar de vos, porque lo que digamos lo usas para generar pelea. Hoy pregúntate si sos una persona que genera conflicto, eso hace mucho mal a la Iglesia, a la familia y a la vida. No podés ser una cizaña andante.

2) El perdón: Siempre estaremos luchando para aprender a perdonar, porque perdonar es difícil y cuesta. Porque es perdonar a alguien que nos hizo doler. Hoy miremos la cruz y le pidamos a Dios que nos ayude, porque lo que te pide y me pide es muy duro. Vos y yo sabemos que no es fácil perdonar de corazón; que él nos ayude.

3) La fe: Solo la fe nos ayuda a no escandalizar y a saber perdonar. Solo la fe nos hace personas que encuentran en esta vida ese gustito de encontrarle algo más. La fe es ese don que nos llena y nos sacia. Pidamos fe para saber perdonar y para saber convivir. Vivir y sobrevivir.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/11/11112019-Lucas-171-6.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El último don del Espíritu Santo es el santo temor de Dios. Pero este don no tiene nada que ver con el miedo. Porque en realidad, "en el amor no hay lugar para el temor; al contrario, el amor perfecto elimina el temor" (1 Jn 4,18).

El santo temor de Dios es la capacidad de reconocer que Dios siempre es infinitamente más grande, que nos sobrepasa por todas partes, que nunca podemos abarcarlo. El amor nos permite descubrir a Dios muy cercano y lleno de ternura, pero el santo temor nos permite reconocer que nuestro amor nunca puede agotar a Dios ni poseerlo completamente, ya que él es el infinito e inabarcable, que está por encima de todo. 

Este don nos permite recordar que nunca dejamos de ser sus creaturas, y nos ayuda a ser muy cuidadosos para no ofender a Dios, para no desagradarle con nuestra conducta, porque él es el Santo


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  NOVIEMBRE

 "El  milagro de los cambios" 

Hermanos  y  hermanas,  en  esta  era  el grano  puede  convertirse  en  paja;  y  la paja cambiarse  en  grano.  Estos cambios  pueden  ocurrir diariamente.  La  vida  está  llena  de aflicciones  y  consuelos.  Cada  día  los que  parecen  buenos,  caen  y  perecen;  y aquéllos  que  parecían  malvados  se convierten  y  viven. 

(Sermones  233,2) 

Oración  -  Nadie  te  encuentra,  oh  Dios,  a  no ser  que  tenga  un  corazón  puro.  Ven  a  mí  en tu misericordia. 

(Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 654.  
Cuando  te  veas  atribulado...,  y  también  a  la  hora  del  triunfo,  repite:  Señor, no  me  sueltes,  no  me  dejes,  ayúdame  como  a  una  criatura  inexperta,  llévame siempre de tu mano! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy queremos agradecerte tu amor incondicional. Sabemos que no te importa nuestra condición pecadora y sales a nuestro encuentro por qué tú no te mudas.! Me presento ante ti con mi fragilidad, reconociéndote como el dios de lo imposible. Gracias Señor porque de ti fluyen ríos de agua viva y evitan que vuelva a tener sed..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente, mis emociones y en mi corazón con tu amor. Gracias por las muchas veces que has grabado en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas...! Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección ..! Gracias por venir con tu amor que perdona , consuela y ofrece esperanza. ..!
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Aleluya"

"Jesús,eres digno de alabar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llanto profundo

Había una vez un señor en un zoológico que estaba llorando profundamente. En eso se le acerca un hombre y le pregunta por qué estaba llorando. El señor le dice que se había muerto ese día un elefante en el zoológico. Entonces, el señor le pregunta que si lloraba porque el elefante era su amigo y lo quería mucho. El señor le contesta:
- No, ¡Es que me toca enterrarlo!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

11 noviembre – Italia: María de la Isla de Barbana (siglo VI) - San Teodoro el Estudita


Del 16 al 18 de agosto, unos siete mil fieles, obispos y sacerdotes católicos de Benín y países vecinos hicieron la tradicional peregrinación mariana a la gruta de Nuestra Señora de Arigbo, en Dassa-Zoumé, en el centro-sur del país. Esta reunión religiosa es la más importante de Benín, país con un 23% de católicos en una población de 8.5 millones de habitantes.

Esta peregrinación a Nuestra Señora de Dasse-Zoumé tenía como tema: "María, modelo de todo compromiso misionero". Delegaciones de la Iglesia Católica de Francia, Togo, Costa de Marfil y Nigeria fueron invitadas a esta peregrinación mariana.

La gruta mariana de Arigbo se encuentra en unos macizos rocosos, compuestos por 41 colinas. Este conocido lugar del cristianismo en Benín fue bendecido el 11 de febrero de 1954. A mediados de agosto acogió a miles de peregrinos católicos de Benín, Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Mali, Nigeria, Níger, y también de Francia e Italia.

La peregrinación la inició en 1954 monseñor Luis Parisot, misionero en Dahomey (antiguo nombre de Benín) de 1909 a 1912 y después de 1919 a 1960. Las multitudes de peregrinos que se reunieron durante el fin de semana en el Santuario Mariano de Dassa para rezar a la Virgen María expresaron "sus oraciones, sus preocupaciones o sus expectativas, dejando que sus corazones hablaran".

No menos de seis obispos y 150 sacerdotes concelebraron la Misa con el obispo François Gnonhossou, arzobispo de Dassa-Zoumé. El cardenal Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Malí, fue el invitado de honor.

Por Ibrahima Cisse, corresponsal de cath.ch en África, 19 de agosto de 2019.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Existe solamente una diferencia: en la cruz, se derramó la sangre de Nuestro Señor, el sacrificio ocurrió sólo una vez y, en esa ocasión singular, la virtud fue suficiente para expiar completamente las iniquidades del universo; en el altar, no se derrama sangre, el sacrificio se renueva infinitamente y su objeto es la aplicación directa, para cada uno en particular, de la redención adquirida por Jesús en su dolorosa inmolación.

San Leonardo de Porto Maurizio

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

MODELAR UN ÁRBOL 

Mi bonsai está cada día más bonito. Lo cierto es que me está costando sudar sangre y estudiar de lo lindo, pero está siendo una aventura interesantísima. 

Después de la "poda intensiva" del verano (con la que me cepillé todas las hojas y de la que sobrevivió de puro milagro), ahora estoy ampliando mis conocimientos para poder comenzar a modelarlo el próximo año. 

Cuando una lee eso de "modelar" un árbol, se imagina que va a conseguir el arbolito perfecto, todo ideal y simétrico... fuente de inspiración para cualquier paisajista que se precie. Lo importante es tener las ideas claras, ¿no? Visualizar el objetivo, y trabajar en función de eso. 

Sí, claro, en teoría es así. Pero una cosa son las ideas... y otra bien distinta es la realidad. 

La realidad es que mi pequeño bonsai tiene una rama que no es rama. Es una palmera horizontal. Es una rama larga, flacucha, y con cuatro hojas apiñadas en la punta. Solo le faltan los cocos. 

Resulta que he descubierto que puedo cortar, doblar, podar una rama... Puedo modificar lo que hay, pero, por más que me esfuerce, no puedo hacer nacer una hoja donde a mí me apetece. Como, por ejemplo, en esa rama desangelada. 

Al principio me deba mucha rabia, hasta que un día el Señor me regaló entender... ¡y ahora solo puedo reírme! 

Efectivamente, por muchos proyectos o estudios, ¡no todo depende de mí! Precisamente esa rama pobre es la que me ha enseñado que solo el Señor puede hacer nacer lo bueno. Esa rama pobre ahora es mi favorita, porque ella es la firma del Señor, la prueba de que, para que funcione, en todo trabajamos los dos. 

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré", nos dice Jesús. Creo que la mayor fuente de agobio es pensar que todo depende de uno mismo, de su trabajo y esfuerzo. Por eso Cristo nos promete que, si hacemos equipo con Él, ¡nos aliviará! 

Confiar en Jesús no solo permite vivir sin agobio, ¡permite vivir en acción de gracias! Te aseguro que ahora, celebro el nacimiento de cada hojita nueva como todo un regalo... porque sé que, por más que haga, es algo que no depende de mí.

Hoy el reto del amor es contar con Cristo. Te invito a que, en tu oración, pongas nombre a eso que te pesa en el corazón, y lo pongas en manos de Jesucristo. Pídele ojos nuevos para verle actuar... ¡y confía! En sus Manos, nada se desperdicia, incluso las ramas deshojadas encuentran sentido, ¡y se transforman en mensajeras de su Amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO


Pd: El calendario "VIVE DE CRISTO 2020" ya está disponible, ¡con su correspondiente  boli de dos colores de regalo! Puedes adquirirlo a través de este enlace: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para llevar una vida testimoniantemente cristiana, podemos fijarnos en la Virgen María, que fue modelo de todas las virtudes; así nos dice el Evangelio que María no solo escuchó la Palabra de Dios, sino que la cumplió y la vivió; en todo cumplió la voluntad de Dios, por eso fue santa y santísima.

Ojalá nosotros los cristianos imitemos los ejemplos de santidad que nos dio la Virgen Santísima; para ello será preciso que conozcamos bien la vida de María; para conocerla, habrá que leer o escuchar algo sobre ella; es lo que esamos haciendo ahora.

Nuestra Señora vivió toda su existencia en plena comunicación con su Hijo; fue la fiel acompañante del Señor en todos sus caminos.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es una buena costumbre iniciar el  día ofreciendo a Dios todas las  obras; te propongo esta sencilla oración, que  puede resumir tus sentimientos más profundos: "Señor, al comenzar este nuevo día te ofrezco  las penas y  alegrías, los trabajos y dificultades, las horas  de diversión y de trabajo. Acéptalas,  Señor, por los oprimidos, por los que sufren, por los que tienen hambre y frío. Sobre todo, Señor, por aquellos que de una u  otra manera necesitan  ser liberados de  la opresión  de sus propias pasiones. Danos a todos un corazón noble y generoso, grande como el horizonte,  indómito para la injusticia y la mentira, sediento de infinito, a fin de colaborar en la construcción de un mundo mejor." Sencilla oración que puede tener la virtualidad de hacerte pasar tu día con más fecundidad. 

"Deben los fieles  conocer la íntima  naturaleza  de  todas las  criaturas, su  valor  y su ordenación  a la gloria  de  Dios. Incluso  en las ocupaciones  seculares  deben ayudarse mutuamente  a una vida más santa, de  tal manera  que el mundo se impregne  del espíritu de Cristo y alcance su fin con  mayor eficacia  en la justicia, en la caridad y en la paz"  (LG, 36).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario