sábado, 23 de noviembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 23 De Noviembre
Sábado de la trigésima tercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato Miguel Agustín ProMás...

Primer Libro de Macabeos 6,1-13.

Mientras tanto, el rey Antíoco recorría las provincias de la meseta. Allí se enteró de que en Persia había una ciudad llamada Elimaida, célebre por sus riquezas, su plata y su oro. 
Ella tenía un templo muy rico, donde se guardaban armaduras de oro, corazas y armas dejadas allí por Alejandro, hijo de Filipo y rey de Macedonia, el primero que reinó sobre los griegos. 
Antíoco se dirigió a esa ciudad para apoderarse de ella y saquearla, pero no lo consiguió, porque los habitantes de la ciudad, al conocer sus planes, 
le opusieron resistencia. El tuvo que huir y se retiró de allí muy amargado para volver a Babilonia. 
Cuando todavía estaba en Persia, le anunciaron que la expedición contra el país de Judá había fracasado. 
Le comunicaron que Lisias había ido al frente de un poderoso ejército, pero había tenido que retroceder ante los judíos, y que estos habían acrecentado su poder, gracias a las armas y al cuantioso botín tomado a los ejércitos vencidos. 
Además, habían destruido la Abominación que él había erigido sobre el altar de Jerusalén y habían rodeado el Santuario de altas murallas como antes, haciendo lo mismo con Betsur, que era una de las ciudades del rey. 
Al oír tales noticias, el rey quedó consternado, presa de una violenta agitación, y cayó en cama enfermo de tristeza, porque las cosas no le habían salido como él deseaba. 
Así pasó muchos días, sin poder librarse de su melancolía, hasta que sintió que se iba a morir. 
Entonces hizo venir a todos sus amigos y les dijo: "No puedo conciliar el sueño y me siento desfallecer. 
Yo me pregunto cómo he llegado al estado de aflicción y de amargura en que ahora me encuentro, yo que era generoso y amado mientras ejercía el poder. 
Pero ahora caigo en la cuenta de los males que causé en Jerusalén, cuando robé los objetos de plata y oro que había allí y mandé exterminar sin motivo a los habitantes de Judá. 
Reconozco que por eso me suceden todos estos males y muero de pesadumbre en tierra extranjera". 

Salmo 9(9A),2-3.4.6.16b.19.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón 
y proclamaré todas tus maravillas. 
Quiero alegrarme y regocijarme en ti, 
y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo. 

Cuando retrocedían mis enemigos, 
tropezaron y perecieron delante de ti, 
Escarmentaste a las naciones, 
destruiste a los impíos 

y borraste sus nombres para siempre; 
su pie quedó atrapado en la red que ocultaron. 
Porque el pobre no será olvidado para siempre 
ni se malogra eternamente la esperanza del humilde. 

Evangelio según San Lucas 20,27-40.

Se acercaron a Jesús algunos saduceos, que niegan la resurrección, 
y le dijeron: "Maestro, Moisés nos ha ordenado: Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda. 
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. 
El segundo 
se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia. 
Finalmente, también murió la mujer. 
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?". 
Jesús les respondió: "En este mundo los hombres y las mujeres se casan, 
pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. 
Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. 
Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. 
Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él". 
Tomando la palabra, algunos escribas le dijeron: "Maestro, has hablado bien". 
Y ya no se atrevían a preguntarle nada. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Son hijos de Dios

1) La mujer: Si hay algo que hemos logrado es dar dignidad a la mujer. Saber que no es algo, sino más bien "alguien". Recuerdo aquel hermoso documento del Papa Juan Pablo II "dignitatis mulieribus" la dignidad de la mujer. Hoy, cuántas mujeres sufren y son tomadas como algo, cuando solamente es representación de utilería (lava, plancha, cocina, etc). En la mujer vemos la obra maravillosa de Dios. Gracias a vos por jugártela y defender esa vida que llevas en tu vientre. Gracias por cuidar de cada persona que salió de vos y lo cuidas hasta la muerte. Gracias por levantar al que camina a tu lado cuando se cae. Gracias por hacer familia, gracias a vos por consagrar tu vida y hacer comunidad, gracias por ser mujer.

2) El matrimonio: Es un sacramento de misión, en donde es santificar desde mi cónyuge. Es hasta que la muerte te separe porque en la eternidad no hay matrimonio, sólo hay un amor eterno a Dios. 

3) La vida eterna: Es a lo que apuntala nuestra vida, a buscar el cielo y a ser cielo para los demás. Vos y yo debemos asumir el compromiso que estamos de pasada en esta vida, la vida implica esa lucha hacia la búsqueda de la santidad. Estas llamado a vivir como ángel, por que tu vida es construcción de un cielo por lo que no sigas entre infiernos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/11/11222019-Lucas-2027-40-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, a despertar mi vida interior. Ven a elevar mi corazón en gratitud. Todo el universo es una alabanza gozosa para el Padre Dios. Lo adoran los pájaros cantando, lo adoran los arroyos corriendo entre los cerros, lo adoran el sol y la luna iluminando. Ayúdame Espíritu Santo, a compartir esa alegría de todo el universo. Enséñame a vivir con la sencillez y el gozo que tienen tus criaturas más simples. 

Quiero alegrarme con el color de las piedras, con la forma de las nubes, con la sencillez de la hierba y de las flores. Espíritu Santo, lleno de vida purísima, vitalidad siempre nueva. Tú has querido derramar vida en el universo, y por eso existe la multitud variada de todas las criaturas.  
También yo soy una llama de vida que tú has querido encender con tu poder sin límites. Te doy gracias, Señor, por el milagro de mi vida, porque me sacaste de la nada. Porque yo podría no existir, y sin embargo aquí estoy, sostenido por tu infinito poder.

Concédeme Señor, que pueda valorar y gozar esta vida que me das, que aprenda a disfrutarla con alegría y gratitud. Espíritu Santo, que hoy pueda alegrarme contemplando cada cosa, reconociendo la hermosura que has puesto en todos los seres.

Lléname de la alegría cósmica que invade todas las cosas, tú que eres el sublime Espíritu que todo lo llena. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  NOVIEMBRE

 "Cristo  nos  instruye  en  silencio" 

Entra  en  tu  corazón,  como  dice  el profeta Isaías. Si tienes  fe,  ahí encontrarás  a  Cristo.  Es  ahí  donde  él  te habla.  Yo,  el  predicador,  debo  elevar  la voz  cuando  te  hablo.  Pero  Cristo  te instruye  más  eficazmente en silencio. 

(Sermones  102,2) 

Oración  -  Oh  Dios,  no  te  calles  conmigo,  di  la verdad  a  mi  corazón,  ya  que  tú  sólo  dices  la verdad.  Déjame  entrar  en  la  recámara secreta  de  mi  corazón  para  cantarte canciones  de  amor,  que  son  suspiros profundos:  mis  tentativas  por  expresar  lo  que no se  puede  expresar. 

(Confesiones 12,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 743.  
En  tu  vida,  si  te  lo  propones,  todo  puede  ser  objeto  de  ofrecimiento  al Señor,  ocasión  de  coloquio  con  tu  Padre  del  Cielo,  que  siempre  guarda  y concede luces nuevas.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : te pido que me ayudes a producir buen fruto en mi vida : Enséname a plantar las semillas buenas en mi corazón. Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. .! Sé que cada momento que paso en tu presencia en adoración, alabanza y oración riega , nutre y hace crecer la semilla de tu carácter Señor en mi. ..! Alejame de todo orgullo, resentimiento, ira y vanidad..! Que podamos percibir tu amor, gozo , fidelidad. Ayúdame a tener fe , Esperanza y templanza de modo que pueda reflejar tu naturaleza Señor en todo lo que hago. Mi deseo es el de ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa ..............! Permíteme vivir una vida que no es posible sin ti. ...........................! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alfarero"

"En sus manos"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Buena memoria

- Mamá, mamá, ¿tú tienes buena memoria para las caras?
- Sí, ¿por qué?
- Porque acabo de romper sin querer el espejo del baño, y desde ahora te vas a tener que maquillar de memoria...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Walsingham, la primera peregrinación para abuelos 

En 2002, Catherine Wiley fue al Santuario de Nuestra Señora de Walsingham, Inglaterra, para la festividad de la Natividad de la Virgen. Mientras oraba, se preguntó cómo podría llevarle un poco de alegría como regalo de cumpleaños a la Madre de Nuestro Señor.

Pensando en santa Ana y san Joaquín, los padres de nuestra bendita Madre y abuelos de Jesús, tuvo la idea de honrar a los padres de la Virgen apoyando a los abuelos en su papel como guías espirituales de sus nietos.

Siendo ella misma abuela, sabía que hoy en día muchos abuelos sufren por el hecho de que sus nietos son criados sin fe o sin una catequesis adecuada. Muchos se sienten impotentes y no saben qué hacer para guiar a sus nietos hacia la belleza de nuestra fe.

Como estaba familiarizada con las peregrinaciones al Santuario de Walsingham, Catherine propuso la idea de una peregrinación específicamente para abuelos, celebrada el 8 de septiembre, el cumpleaños de María. Esta primera peregrinación para los abuelos en 2003 fue un buen comienzo para lo que ahora es un apostolado internacional, con una Misa por todos los nietos representados por sus abuelos ese día.

Una peregrinación anual de abuelos se está llevando a cabo en Nuestra Señora de Knock, Irlanda. Pronto, los participantes le dijeron a Catherine que sentían necesidad de más que un día de oración al año. Estaba recibiendo llamadas de abuelos con el corazón roto que sabían lo importante que era la fe en Dios y que la deseaban para sus nietos. Querían apoyo, aliento, consejos para interceder por sus nietos y ayudarlos a llevarlos al paraíso. Entonces, en 2009, Cathy decidió crear una asociación.

A ella le gusta decir que la Asociación de Abuelos Católicos fue "concebida en Walsingham y ¡nacida en Knock!". La Asociación Católica de Abuelos (CGA por sus siglas en inglés) se dedica a "transmitir nuestra fe y mantener la oración en el corazón de la vida familiar".

Patty Knap, septiembre de 2019 (extracto), por Aleteia.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Padre Tarsicio de Cervinara: ¿Asiste la Santísima Virgen a su misa? 

San Pío de Pietrelcina: ¿Y crees que la Madre no se interesa en su Hijo?

- ¿Asisten los ángeles? - En multitudes. - ¿Qué hacen? - Adoran y aman.

- Padre, ¿quién está más cerca de vuestro altar? - Todo el paraíso.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ENREDADA

Enganchado al cinto, llevamos un rosario que elaboramos en el monasterio. Para ello usamos bolas de madera que engarzamos en un cordón gordo blanco. Ese cordón... ¡también lo hacemos aquí! En concreto, sor Amada se encarga de tejerlo. 

Tenía ganas de aprender, así pues, el otro día me senté junto a ella, que, con mucha paciencia, me aceptó como aprendiz. 

Que si gira por aquí, que si tira por allá... A los dos segundos a mí me faltaban dedos en las manos para agarrar tanto hilo.

"Y ahora se hace una lazada... y ahora tira..."

Bueno, eso de "tira" es si las cosas van bien. Porque hice la lazada... y el hilo no corría. Nueva lazada, tiro... y se me enreda. Tiro de nuevo... y casi me ahorco el dedo que se me había despistado por medio... 

La tarea ya se me antojaba misión imposible, pero mi improvisada maestra seguía animándome, mientras me aseguraba que cada vez iba mejor. Y, efectivamente, un rato después, ¡comenzó a salirme un cordón muy presentable! 

He orado mucho esto. Sin el apoyo de sor Amada, posiblemente habría tirado la toalla. Pero ella contaba con que no me iba a salir bien desde el principio. Sabía que era cuestión de insistir y esperar. 

¡¡Creo que eso mismo le pasa al Señor con nosotros!! A nosotros nos encantaría llegar al final de la jornada con un "expediente impecable", en que se refleje que todo nos ha salido de maravilla. El hecho es que, sin querer, cometemos errores, fallamos en nuestras decisiones, tenemos mil caídas... 

Si todo el mundo asume que "para aprender hay que perder", ¿acaso no podemos decir lo mismo de la vida? 

Uno de los títulos más frecuentes que recibe Jesús en el Evangelio es el de "Maestro". Y, si Él es el Maestro, ¡significa que nosotros somos eternos aprendices! ¡Por eso nos llamamos discípulos! Vivimos en un proceso continuo de aprendizaje. 

Y yo estoy segura de que Cristo no es solo Maestro... ¡es el mejor! Por tanto, estoy convencida de que Él cuenta con nuestros errores. 

Sí, Jesucristo sabe que puedes caer, que puedes fallar, pero nada de eso le pilla desprevenido. Él te ama sabiendo todo de ti, por eso no hay nada que puedas hacer para que te ame menos... ¡ni para que te ame más! Su amor por ti es ya infinito e incondicional. 

Tan solo hay algo que teme: que te alejes de Él. Para Cristo, el problema no es que caigas, sino que te quedes caído. ¿Que caerás? Pues sí, somos débiles... pero el Señor ve el corazón, y Él puede transformar cualquier error en una "feliz culpa" (Pregón Pascual). 

Hoy el reto del amor es creer y esperar. Te invito a que hoy hagas un acto de fe en el amor que Cristo siente por ti. ¡El nunca va a tirar la toalla! Disfruta sintiéndote su hijo amado. Y, si hoy alguien mete la pata, ya seas tú mismo u otro, aprende del Maestro: pon misericordia... ¡y dale la oportunidad de seguir aprendiendo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los que no conocen el infierno, los que no tienen miedo de él son los verdaderos devotos de la Virgen María.

Los santos nos hablan de que la devoción a la Virgen María es prenda segura de salvación, que aquel por quien la Virgen interponga su valimiento, está seguro de su salvación.

María es el cielo de Dios; quien se acerca a María, se acerca al cielo.

Nuestra Señora se mostró en la cruz fuerte, fiel y abierta a la acogida maternal universal. 


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando el terreno ya se halla  preparado, se  esparce la  semilla, se  entierra y se la deja podrir en el seno  de la madre tierra. Alguno podría preguntar: ¿por qué no aprovechar ese grano, en lugar de hacerlo podrir en la tierra? Pero es que solamente así, pudriéndose,  podrá germinar, fecundarse, multiplicarse, convertirse en nueva y mejor vida: la vida de  la espiga,  la plenitud  de nuevos granos. El dolor, lejos de destrozar al hombre, de destruirlo, lo purifica y lo dispone para una transformación. Lo que el hombre es y vale  no se deprecia con el dolor; más bien se aquilata. Precisamente los santos, esos crucifijos de  carne, vieron a  Dios y  vivieron a Dios cuando sus ojos quedaron purificados por las lágrimas.  Es que el  dolor nos hace desprender  de las escorias y purifica  el oro de nuestro corazón. La cruz no deforma, transforma; no oscurece, ilumina; no  hace estoicos, talla santos. A condición de que se le dé  su sentido redentor. 

"La Iglesia  rinde culto a los santos  y venera  sus imágenes y sus  reliquias  auténticas. Las fiestas  de los santos  proclaman las maravillas de  Cristo en  sus  servidores  y proponen ejemplos oportunos a la  imitación de  los fieles"  (SC,  11).  Los santos  se  han  hecho santos,  y no  nacieron tales; tú no has nacido  santo, pero puedes llegar a  serlo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario