martes, 19 de noviembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 19 De Noviembre
Martes de la trigésima tercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Matilde  HackebornMás...

Segundo Libro de Macabeos 6,18-31.

Eleazar, uno de los principales maestros de la Ley, de edad muy avanzada y de noble aspecto, fue forzado a abrir la boca para comer carne de cerdo. 
Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida infame, marchó voluntariamente al suplicio, 
después de haber escupido la carne, como deben hacerlo los que tienen el valor de rechazar lo que no está permitido comer, ni siquiera por amor a la vida. 
Los que presidían este banquete ritual contrario a la Ley, como lo conocían desde hacía mucho tiempo, lo llevaron aparte y le rogaron que hiciera traer carne preparada expresamente para él y que le estuviera permitido comer. Asimismo le dijeron que fingiera comer la carne del sacrificio, conforme a la orden del rey. 
Obrando de esa manera, se libraría de la muerte y sería tratado humanitariamente por su antigua amistad con ellos. 
Pero él, tomando una noble resolución, digna de su edad, del prestigio de su vejez, de sus veneradas canas, de la vida ejemplar que había llevado desde su infancia y, sobre todo, de la santa legislación establecida por Dios, se mostró consecuente consigo mismo, pidiendo que lo enviaran de inmediato a la morada de los muertos. 
"A nuestra edad, decía, no está bien fingir. De lo contrario, muchos jóvenes creerán que Eleazar, a los noventa años, se ha pasado a las costumbres paganas. 
Entonces también ellos, a causa de mi simulación y de mi apego a lo poco que me resta de vida, se desviarán por culpa mía, y yo atraeré sobre mi vejez la infamia y el deshonor. 
Porque, aunque ahora me librara del castigo de los hombres, no podría escapar, ni vivo ni muerto, de las manos del Todopoderoso. 
Por eso, me mostraré digno de mi vejez entregando mi vida valientemente. 
Así dejaré a los jóvenes un noble ejemplo, al morir con entusiasmo y generosidad por las venerables y santas leyes". Dicho esto, se encaminó resueltamente al suplicio. 
Al oír estas palabras, que consideraban una verdadera locura, los que lo conducían cambiaron en crueldad la benevolencia que antes le habían demostrado. 
Pero él, a punto ya de morir bajo los golpes, dijo entre gemidos: "El Señor, que posee el santo conocimiento, sabe muy bien que, pudiendo librarme de la muerte, soporto crueles dolores en mi cuerpo azotado; pero mi alma los padece gustosamente por temor a él". 
De este modo, Eleazar dejó al morir, no sólo a los jóvenes, sino a la nación entera, su propia muerte como ejemplo de generosidad y como recuerdo de virtud. 

Salmo 3,2-3.4-5.6-7.

Señor, ¡qué numerosos son mis adversarios, 
cuántos los que se levantan contra mí! 
¡Cuántos son los que dicen de mí: 
"Dios ya no quiere salvarlo"! 

Pero tú eres mi escudo protector y mi gloria, 
tú mantienes erguida mi cabeza. 
Invoco al Señor en alta voz 
y él me responde desde su santa Montaña. 

Yo me acuesto y me duermo, 
y me despierto tranquilo 
porque el Señor me sostiene. 
No temo a la multitud innumerable, 

apostada contra mí por todas partes. 

Evangelio según San Lucas 19,1-10.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. 
Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. 
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. 
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. 
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". 
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. 
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". 
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más". 
Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, 
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Zaqueo.

1) Ver a Jesús: Hoy vivimos una crisis de fe. Un ejemplo que podés tomar es la Iglesia gótica de Nueva York. Está en el medio de los rascacielos. Hoy Dios está encerrado por los rascacielos, pero con patas, que somos nosotros, donde nuestra mente está en otra y no en Dios. La gran crisis que estamos viviendo es que no tenemos personas que se hayan encontrado con Jesús, personas que hagan vibrar con sus vidas la experiencia de Dios. Te pongo un ejemplo, cuántos chicos y chicas hicieron la confirmación o comunión el año pasado pero hoy ni siquiera tienen interés en ir a la Eucaristía, en donde se les enseñó que es nuestro punto central en la vida cristiana. Hago un mea culpa y una autocrítica. Hemos formado capaz que muy bien en lo intelectual, enseñando el catecismo correctamente, pero no hemos logrado que nuestra gente tenga una espiritualidad, que tenga ese gozo de tenerlo a Jesús en su corazón. Esto que vive Zaqueo: "quiero ver a Jesús" y hace lo posible por ir. Buscar a Jesús es una decisión personal y no una imposición. 

2) Los comentarios: Cómo destruyen los comentarios, como diría el Padre Gandur (mi padrino de ordenación) "hay gente desocupada" porque tiene tiempo de ver la vida de otros. Mira, siempre hay gente que va a hablar de vos y pondrá en duda lo que haces y cómo lo haces. Hasta a mí me pasó que un grupo de amigos a quienes acompañaba ponía en duda si estaba en comunión con la Iglesia o no, digo: "¡wow!"… y eso que me conocen. Y la típica "no, es que me habían comentado…". En fin, cuando el chisme aparece es como el clavo en la pared, lo pones, pero cuando te equivocaste y lo sacas, ya quedó un agujero, cuando te dejas llevar por los chismes o el qué dirán, las heridas quedan.

3) Devolver: Cuando uno se encuentra con Jesús cambia. Busca reparar lo roto y lastimado. Vos sabes que para nosotros, los cristianos, siempre habrá una oportunidad, nada está perdido. Podés salir adelante siempre. Incluso cuando te sientas bien hundido, no tengas miedo, porque al tener a Jesús todo se puede reparar y todo puede cambiar. Dios nunca te deja perder el partido de tu vida, él sabe dar unos minutos extras y hasta te acompaña en los penales.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/11/11192019-Lucas-191-10.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, sácame del encierro donde me he clausurado, y abre mi vida a los demás. Derriba las paredes de mi pequeño yo. Regálame, Espíritu Santo, el don de la disponibilidad.

Hazme disponible para servir.
Hazme disponible para escuchar.
Hazme disponible para compartir.
Hazme disponible para ayudar.
Hazme disponible para acompañar.
Hazme disponible para consolar.
Hazme disponible para alentar.
Hazme disponible para celebrar.
Ven Espíritu Santo, abre mi corazón cerrado, para que no esté siempre pensando sólo en mis necesidades y proyectos, para que aprenda a caminar con los demás, como un verdadero hermano de todos.
Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  NOVIEMBRE 

"La ciudad de  Dios  anhela  el paraíso" 

Debes  saber  que  el  origen  de  la  ciudad de  Dios  viene  desde  Abel,  así  como  la del  mal  viene  desde  Caín.  Es,  pues,  una antigua  ciudad,  esta  ciudad  de  Dios: siempre  soportando  su  existencia  sobre la  tierra  y  anhelando  siempre  el  cielo.  Su nombre  es  también Jerusalén  y  Sión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  142,2) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  escúchame  y  ten piedad  de  mí.  Tú  eres  la  luz  de  los  ciegos  y  la fuerza  de  los  débiles,  igual  que  la  luz  de  los que  ven  y  la  fuerza  de  los  potentes.  Estate  con mi  alma  y  escucha  a  la  que  grita  desde  lo profundo. 

(Confesiones 11.2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 710.  
Dios  Nuestro  Señor  te  quiere  santo,  para  que  santifiques  a  los  demás.  -Y para  esto,  es  preciso  que  tú  -con  valentía  y  sinceridad¡te  mires  a  ti  mismo,  que mires al Señor Dios Nuestro..., y luego, sólo luego, que mires al mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : hoy quiero adorarte en espíritu y verdad. El primer pensamiento y la primera alabanza es para ti. Mi corazón se llena de gozo y alegría porque siento tu presencia. Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender a adorarte de manera que te agrade. 
Te exaltó, Señor y te agradesco porque nos has amado desde siempre. Te alabo porque nos has llamado a tu verdad y entendimiento. Sabemos Señor que tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad. Permíteme de la adoración a ti una forma de vida. Eres maravilloso Señor y vives en nuestra alabanza. Aun cuando tu presencia está siempre con nosotros y nunca estamos solos , cuando te adoramos vienes a morar con nosotros con poder. Gracias Señor porque cambias nuestra mente , corazón y nuestras vidas ............! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te alabo"

"Solo a ti pertenezco"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un señor en su lecho de muerte manda a llamar a sus tres hijos y les dice:
- Héctor, a tí te dejo los departamentos periféricos. Juan a tí te dejo todos los departamentos de la Constitución. Pedro, a tí te dejo los de la calle Revolución.
En eso un amigo le pregunta:
- Oye, yo no sabía que tu papá tenía tantas propiedades.
Y le reponden:
- ¡Era lechero!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Del bosque de Bolonia a Lourdes


Isidoro no es actor. Su historia es real. Él da su testimonio en la película Lourdes. Desde los primeros minutos del documental, vemos a Isidoro maquillarse como una mujer frente a su espejo y esperar al cliente en el Bosque de Bolonia (París, Francia). Las imágenes, que podrían hacer que el espectador se sienta incómodo, entran en el misterio de este famoso lugar donde lo sobrenatural se ha establecido. Paradójicamente, están entre los más fuertes de la película, ya que la piedad de Isidoro es abrumadora.

Su viacrucis comienza en la adolescencia, cuando deja Portugal para escapar de un padre violento y llegar a Francia. La calle, como único horizonte, las malas amistades y pronto se verá atrapado en las sórdidas redes de la prostitución. El único destello de luz en la noche: su fe, herencia de una madre muy creyente. ¿Acaso no había sido monaguillo? "Ayudaba la Misa descalzo, fue el sacerdote quien me ofreció unas sandalias". La rue du Bac (capilla de la medalla milagrosa en París) se convierte en su único escape.

Luego, en los años ochenta, vivió una fuerte experiencia espiritual en su habitación en Pigalle, la cual prefiere guardar en secreto "porque es demasiado íntima". "Este encuentro con Cristo me sorprendió. Participar en este documental sobre Lourdes fue una forma de presenciar las maravillas que ocurren allí", continúa diciendo.

"Algunos feligreses me felicitan por mi valentía. Lo hice con mucha naturalidad", dice Isidoro. Ahora tiene 66 años y pasa la mayor parte de su tiempo en la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre (París), donde es un adorador del Santísimo Sacramento: "Me refugio en el Señor, indago en las Sagradas Escrituras para escuchar lo que Él me quiera decir. Le pido a Él y a María que me ayuden a ser mejor. Mi vida está en sus manos".

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El que habla en la Santa Misa, no es el sacerdote humano, al que escuchamos. Ciertamente, oímos su voz, pero su voz viene de más arriba, de más hondo. Es la voz de Cristo, que habla a través del sacerdote. Sus manos son las manos de Jesús, porque, en realidad, es Jesús quien celebra la Santa Misa por medio del sacerdote. Él es el único y eterno sacerdote; pero, como a Él no lo vemos ni oímos, necesita del sacerdote, como de una pantalla, para proyectar su propia vida, su amor, su voz y su ofrecimiento permanente por la salvación del mundo.

P. Ángel Peña O.A.R.
Sacerdote para siempre


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PREVENCIÓN ACTIVA 

Antes de nada, quiero aclarar que yo no tengo miedo a los catarros. ¡Les tengo pánico! Además, debo resultar un hogar muy acogedor para los virus, pues, una vez que me enganchan, ya no me sueltan en todo el invierno. Así que, ¡asustadita del todo me tienen! 

Este año, escarmentada del invierno anterior, decidí liarme la manta a la cabeza y tomar medidas extremas. Desde finales del verano estoy preparándome para sobrevivir al ataque vírico. 

Hay quien asegura que "la mejor farmacia es una buena despensa", así que aquí estoy, hartándome a comer frutas y verduras como en mi vida. Otros aseguran que es crucial lavarse las manos, y yo creo que no voy a ganar para jabón. Tampoco faltan los que aseguran que es cuestión de beber agua, y cualquier día criaré ranas en el estómago... 

Ha llegado la hora de la verdad: los virus han entrado en el convento. 

-Oye, pues este año estás aguantando mucho en pie -me comentó una de las que ya han caído- Tus técnicas están dando resultado... 

-Sí -contesté entre risas- pero estoy haciendo tantas cosas, que, como funcione, no voy a saber cuál es exactamente la clave... 

Orando esto, he llegado a una curiosa conclusión. Igual lo que funciona no es este truco o aquel... ¡sino el conjunto de todos ellos! 

Estoy segura de que, en tu parroquia o en tu comunidad, incluso dentro de tu familia, cada uno tiene un algo diferente, una peculiaridad. Eso puede ser origen de conflictos, ¡pero también es fuente de enriquecimiento! 

Jesucristo, al formar el grupo de los Doce, ¡no pudo escogerlos más diversos! Había rudos pescadores, el culto Mateo, el joven Juan... Cada uno vivía la misión de una forma, y todos ellos fueron cruciales para la Iglesia, ¡pues todos tenían algo peculiar que aportar! 

La uniformidad es muy fácil de manejar, pero es mucho menos creativa. Como reza el salmo: "Que nuestros silos estén repletos de frutos de toda especie". Cada fruto aporta su sabor, su color, ¡y enriquece la Iglesia! 

O, como decimos en nuestra Orden: "Unidad en lo esencial, y, en lo demás, ¡diversidad!" 

Hoy el reto del amor es abrirte a nuevas perspectivas. Te invito a que, en el día de hoy, busques ayuda para resolver una dificultad. Seguro que a ti se te ocurrirá alguna solución, pero recuerda el refrán: "Solo irás más rápido, acompañado llegarás más lejos". Cristo siempre ha deseado que seamos comunidad, así pues, ¡apuesta por el trabajo en equipo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nunca diga tu boca lo que tu pensamiento acepta; nunca diga tu boca lo que tu vida no predica y nunca vivas como no piensas que se debe vivir.

Pocas son las ocasiones en las que el Evangelio nos menciona a la Virgen María; menos aún las veces en las que ella tomó la palabra; pero las pocas palabras suyas que nos han sido trasmitidas brillan por su prudencia y por su mesura, como dándonos ejemplo y enseñándonos el modo como nosotros debemos hablar siempre verdaderamente y con debida prudencia.

Nuestra Señora en el Magníficat cantó profeticamente la libertad de los hijos de Dios y el cumplimiento de la promesa.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Conocida es la oración de Francisco de Asís; puede servimos para nuestra reflexión de hoy. "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz...  ¡Qué trágico sería convertirse en instrumento destructor de  la paz! Donde haya  odio, ponga  yo amor...  Horrible,  si  donde hay amor, siembro el odio! Donde hay  ofensa, ponga yo perdón... Que después del perdón, no ponga yo nueva ofensa. Donde hay discordia,  ponga yo la unión...Nunca permitas que sea yo el elemento de discordia  entre los hermanos. Donde hay  error, ponga yo tu verdad; donde hay duda, ponga mi fe y no  siembre el escepticismo y la confusión. Finalmente, donde hay tristeza,  siembre las semillas de  la alegría  y del optimismo, de la confianza en la bondad de Dios." 

"Si cuando éramos enemigos fuimos  reconciliados con Dios  por la  muerte de  su  Hijo, con cuánta más  razón estando, ya reconciliados, seremos salvados  por  su vida. Y no solamente eso sino, que también nos gloriamos  en  Dios, por  nuestro  Señor Jesucristo, por  quien hemos obtenido ahora la reconciliación" (Rom. 5) 10-11).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario