viernes, 11 de septiembre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 11 De Septiembre
Viernes de la vigesimotercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Juan Gabriel Perboyre Más...

Carta I de San Pablo a los Corintios 9,16-19.22b-27.

Hermanos: 
Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! 
Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión. 
¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia, renunciando al derecho que esa Buena Noticia me confiere. 
En efecto, siendo libre, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número posible. 
Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. 
Y todo esto, por amor a la Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes. 
¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen. 
Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible. 
Así, yo corro, pero no sin saber adónde; peleo, no como el que da golpes en el aire. 
Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado. 

Salmo 84(83),3.4.5-6.12.

Mi alma se consume de deseos 
por los atrios del Señor; 
mi corazón y mi carne claman ansiosos 
por el Dios viviente. 

Hasta el gorrión encontró una casa, 
y la golondrina tiene un nido 
donde poner sus pichones, 
junto a tus altares, Señor del universo, 
mi Rey y mi Dios. 

¡Felices los que habitan en tu Casa 
y te alaban sin cesar! 
¡Felices los que encuentran su fuerza en ti, 
al emprender la peregrinación! 

Porque el Señor es sol y escudo; 
el Señor da la gracia y la gloria, 
y no niega sus bienes 
a los que proceden con rectitud. 

Evangelio según San Lucas 6,39-42.

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? 
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. 
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? 
¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mírate vos y no mires tanto a los demás.

1) Guías: hay veces que las personas miramos más a otras que a uno mismo y hasta nos metemos en la vida de otros. Primero mirate vos, descubrite vos y comprende tu caminar vos. Una vez logrado eso, por su mismo efecto, puedes iluminar la vida de otros. Dios te propone a ello, que descubras tu camino y no andes sofocando la vida de otros. Cada uno tiene su proceso de manera distinta y un camino hacia la felicidad que no es único, sino que es en vos de una manera única, pero cada uno hace su proceso a su paso y a su manera.

2) Discípulo: Jesús te muestra su camino y su lucha. Vos también tenés tu camino y tu lucha. Pero también el poder lograr superarte día a día vos mismo; exigirte y lucharte a vos; el saber que día a día que pasa es un ir creciendo, es como tu entrenamiento cotidiano. ¿En este año, qué lograste cambiar en vos? Pensalo.

3) Sacarse: para ayudar a otro primero tiene que haber una actitud tuya de cambio. Es muy fácil mirar a otro pero qué difícil mirarse a uno mismo. Hasta a mí me cuesta un fardo… en un momento muy duro de crisis que tuve en mi vida, una persona muy amiga me sugirió que escuche los audios (nunca me leí ni me escuché porque me da vergüenza🙈) pero en dos audios encontré una respuesta a mi situación. Hoy te propongo que te mires y escuches y reflexiones sobre vos mismo desde allí. Capaz que sale una solución a tu vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/09/09112020-Lucas-639-42.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Jesús quería hacer ver a sus discípulos que no debían entristecerse por su partida, porque en realidad esa partida era un bien para ellos: "Les conviene que yo me vaya" (Jn 16,7). Porque es necesario que Jesús sea glorificado, que pase por la cruz para liberarnos del pecado y resucite llegando glorioso a la presencia del Padre, para poder enviarnos así al Espíritu Santo: "Si no me voy no vendrá a ustedes el Paráclito" (Jn 16,7).

Y la presencia interior del Espíritu Santo es una riqueza y un tesoro que los discípulos no podían ni siquiera imaginar; porque es el Espíritu el que derrama la gracia divina en los corazones y hace presente la vida de Jesús en lo íntimo de los creyentes. Pero el cuarto Evangelio describe la obra del Espíritu Santo de un modo extraño; dice que el Espíritu Santo convence a los creyentes "de un pecado, de una justicia, de una sentencia" (Jn 16,8). 

En definitiva esto significa que el Espíritu saca a luz el error del mundo que no da a Cristo su lugar y que se mueve con falsos valores que no son su mensaje de amor. Y toda la miseria que el mundo trata de ocultar y disfrazar sale a la luz en toda su negrura gracias a la acción del Espíritu en nuestros corazones. Así, el Espíritu Santo evita que nos dejemos engañar.

El Espíritu hace ver el pecado de incredulidad del mundo, y así muestra cómo el camino que ofrece el mundo es ceguera, oscuridad, sin sentido. Hace ver la justicia, porque muestra que la verdadera justicia, la de Dios, está del lado de Cristo y no de las mentiras del mundo; y hace ver también una sentencia, porque Dios ya ha sentenciado a los poderes del mal, ya los ha condenado, aunque aparentemente ellos lleven las de ganar, aunque parezcan victoriosos. Dejémonos convencer por el Espíritu Santo, porque él tiene la verdad que nos libera de la mentira.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

 "El  camino  de  la  corrección" 

Asegúrate  que  se  eliminen  los  abusos, enseñando  antes  que  mandando,  con  el convencimiento  antes  que  por  medio  de amenazas.  Este  es  el  modo  de  tratar  en general  con  la  gente,  reservando  la severidad  para  los  pecados  de  unos pocos. 

(Cartas  22,5) 

Oración  -  Te  doy  gracias  y  te  alabo,  Dios mío,  que  hablas  dentro  de  mí  e  iluminas  mi corazón. Tenme  lejos  de cualquier  tentación, 

(Confesiones 10,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 126.  
Me  has  pedido  una  sugerencia  para  vencer  en  tus  batallas  diarias,  y  te  he contestado:  al  abrir  tu  alma,  cuenta  en  primer  lugar  lo  que  no  querrías  que  se supiera.  Así  el diablo  resulta  siempre vencido.   -¡Abre  tu  alma  con  claridad  y  sencillez,  de  par  en  par,  para  que  entre  -hasta  el último rincón¡el sol del Amor de Dios! 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !                      


PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias Padre"

"En esos momentos"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Titular de última hora

Un atlante vendió su motocicleta para comprar mucha gasolina...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El hilo que nos une estrechamente con el Cielo

El Evangelio nos recuerda que debemos hacernos pequeños, volver a ser niños.
Las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, en Avezzano (centro de Italia), tuvieron una idea infantil, en el mejor sentido de la palabra.

Si hay algo que les encanta a los niños, son los globos..., probablemente porque los hacen sentir como si una simple cuerda los uniera al cielo. Estas religiosas de los Abruzos hicieron un rosario gigante con globos y los lanzaron al aire sobre el techo de su iglesia, como informa Terre Marsicane, un medio local:

Desde todos los rincones de la ciudad de Avezzano, se podía ver el rosario gigante hecho de 70 globos de colores. Sesenta globos azules formaban las cuentas principales y otros diez formaban la cruz y las cuentas del padrenuestro, con una longitud total de 21 metros. (...) Según sor Carla Venditti, "Los habitantes y nuestros vecinos nos dijeron que durante los días de confinamiento necesitaban un signo de esperanza".

Durante la cuarentena, las montañas son inaccesibles, ¡pero los techos no!

Sin embargo, "el rosario en los tejados de Avezzano no es solo un signo o gesto de una simple petición de ayuda —explica sor Carla a Terre Marsicane—, es sobre todo una invitación a estar unidos en el Señor. Transmitimos el rezo del Rosario todos los días por Facebook a cientos de personas (...) no solo de la ciudad, sino también de otras partes de Italia y del mundo, y rezan con nosotros a través de esta importante red social. También transmitimos la adoración y la Misa desde nuestro instituto principal en Roma", dijo finalmente.

La hermana Carla es muy conocida en los Abruzos por su lucha contra la prostitución en las calles. Hoy, su misión la devuelve a los muros del convento. Ella es una prueba de cómo, incluso si permaneces encerrado, puedes llegar muy lejos. La oración es el hilo que nos une firmemente con el Cielo y el rosario, en el que repetimos pacientemente el avemaría, es como un cordón umbilical con el que nuestra Madre celestial nos mantiene vivos aquí abajo y en este momento.

Adaptado de Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No es lícito ni en el pensamiento ni en la vida ni en la acción, quitar a este Sacramento, verdaderamente santísimo, su dimensión plena y su significado esencial. Es al mismo tiempo Sacramento-Sacrificio, Sacramento-Comunión, Sacramento-Presencia.

Beato Juan Pablo II
Carta Encíclica Redemptor hominis, n. 20

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La vida de María fue la aceptación absoluta de la voluntad del Padre. Como Jesús, ella también pudo afirmar que su alimento era hacer la voluntad del Padre.
La vida de María es =como la de Jesús= un "Amén" perenne, un " Si Padre" indefectible.
No podríamos hallar modelo más perfecto para nuestra vida cristiana, cuando hayamos llegado a decir en todas las circunstancias de nuestra vida, "Si Padre", estaremos ya en camino de la perfección.

==VIRGEN CONCEBIDA SIN PECADO, QUE NOS OFRECES EL ROSTRO DEL HOMBRE NUEVO, REDIMIDO POR JESUSCRISTO AYÚDANOS A DECIR SI AL PADRE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hazte de vez en cuando  esta pregunta: -¿Para qué estoy yo en  la vida? Quizá no te  la hagas por  temor de que te quite el  sueño. Te  puedo asegurar, que es todo lo contrario. Cuando uno no sabe  a ciencia cierta para qué está en el mundo, indudablemente no tiene la paz suficiente para conciliar el sueño; al menos un sueño reparador. Mientras que, cuando  se tiene lúcido el horizonte, cuando se sabe  a ciencia cierta de dónde se viene y a dónde se va, la tranquilidad  del espíritu  se trasvasa  al mismo cuerpo y éste puede entregarse al descanso y gozar de él de  un modo más profundo y reparador. Es preciso fijarse metas, mirar hacia el  futuro y no ahogarse con las limitaciones del presente. Es preciso recordar que  sobre la tierra está el  cielo; y el azul del firmamento es siempre más hermoso que el ocre de  la tierra. 

"Desde ahora  me  aguarda  la corona  de  la justicia, que aquel día  me  entregará  el Señor, el justo Juez;  y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor  su manifestación"  (2  Tim,  4,8).  Nadie es tan generoso  como  el Señor; de nadie debes tener tanta confianza como  de El; nada de lo que haces por El, cae en  el vacío.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ PROCUREMOS ESTAR INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO !*

Hebreos 12,14. *Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor.*
 
Apocalipsis 21,27. *Nada manchado entrará en ella,* ni los que cometen maldad y mentira, *sino solamente los inscritos en el libro de la vida del cordero.*
 
*¿Será posible apartar un poco la mirada de los demás y fijarla en nosotros mismos, para buscar nuestra propia santidad?*
No miremos tanto si otros se equivocan, si viven en pecado grave, si han caído bajo, si son idólatras, avaros, mentirosos, adúlteros, etc.; *POR EL CONTRARIO MIREMOS CÓMO PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS Y MEJORAR CADA DÍA HASTA ALCANZAR LA PROPIA SANTIDAD.*  Mirar el pecado de otros sólo nos debería servir para orar por ellos, y para tratar nosotros mismos de no caer. *Recordemos que no vamos a ser juzgados por el pecado de los demás, sino por nuestro propio pecado.*

1Timoteo 6,11  *Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso.* Procura ser religioso y justo.
*Vive con fe y amor, constancia y bondad.*
12. *Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos.*
13. *Ahora te doy una orden en presencia del Dios que da vida al universo entero, y de Cristo Jesús, que dio su magnífico testimonio ante Poncio Pilato:*
14. *guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú que conoces todos nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestras intenciones, *clamamos en el nombre de Jesús, tu infinita misericordia y la luz de tu Santo Espíritu, para que podamos con sinceridad y decisión, conquistar cada día caminos de santidad para nuestra vida, ayúdanos a progresar en la virtud y también a ser misericordiosos con quienes nos rodean.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario