jueves, 17 de septiembre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 17 De Septiembre
Jueves de la vigesimocuarta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Sátiro de Milán Más...

Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. 
Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. 
Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. 
Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. 
Se apareció a Pedro y después a los Doce. 
Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto. 
Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles. 
Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto. 
Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios. 
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. 
En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído. 

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor! 

La mano del Señor es sublime, 
la mano del Señor hace proezas. 
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor. 

Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias; 
Dios mío, yo te glorifico. 

Evangelio según San Lucas 7,36-50.

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. 
Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. 
Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. 
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!". 
Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro!", respondió él. 
"Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. 
Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?". 
Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien". 
Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. 
Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. 
Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. 
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor". 
Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". 
Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?". 
Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

En Juan 20,19-23 vemos que, a pesar de la resurrección, los discípulos se encierran, llenos de miedo. Porque todavía debían recibir la fuerza del Espíritu Santo que los impulsara a la misión liberándolos del temor y la cobardía.

No significa esto que el Espíritu Santo no estuviera presente de ninguna manera, ya que según el Evangelio de Juan Jesús derrama el Espíritu cuando muere en la cruz. Pero Jesús iba produciendo poco a poco una efusión cada vez más plena y liberadora en sus discípulos que finalmente les haría vivir la explosión evangelizadora de la Iglesia naciente en Pentecostés.

El Espíritu Santo nos saca del encierro, del aislamiento, y nos impulsa hacia fuera. Por eso tenemos que convencernos de que el Espíritu Santo nos quiere hacer vivir una espiritualidad en la acción. No tenemos que pensar que sólo tenemos espiritualidad cuando nos encerramos a orar, porque cuando estamos evangelizando, o cuando estamos prestando un servicio bajo el impulso del Espíritu Santo, eso también es espiritualidad. Y esto vale sobre todo para los laicos, que están llamados a impregnar el mundo con la presencia del Espíritu.

Todo lo bueno que Jesús produce en nuestras vidas se realiza por la acción íntima y profunda del Espíritu Santo que él envía. Todo consuelo, toda luz interior, todo regalo de la gracia, todo carisma y todo impulso de amor, nos llegan por la acción interior del Espíritu Santo. Y con ese poder es posible cambiar el mundo.

Por eso, si queremos liberar y embellecer nuestras vidas, y el mundo entero, tenemos que pedirle a Jesús resucitado que derrame en nosotros un poco más del poder del Espíritu Santo que llena su humanidad gloriosa.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/09/17-de-septiembre.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Jn 20,19-23 vemos que, a pesar de la resurrección, los discípulos se encierran, llenos de miedo. Porque todavía debían recibir la fuerza del Espíritu Santo que los impulsara a la misión liberándolos del temor y la cobardía.

No significa esto que el Espíritu Santo no estuviera presente de ninguna manera, ya que según el Evangelio de Juan Jesús derrama el Espíritu cuando muere en la cruz. Pero Jesús iba produciendo poco a poco una efusión cada vez más plena y liberadora en sus discípulos que finalmente les haría vivir la explosión evangelizados de la Iglesia naciente en Pentecostés.

El Espíritu Santo nos saca del encierro, del aislamiento, y nos impulsa hacia fuera. Por eso tenemos que convencernos de que el Espíritu Santo nos quiere hacer vivir una espiritualidad en la acción. No tenemos que pensar que sólo tenemos espiritualidad cuando nos encerramos a orar, porque cuando estamos evangelizando, o cuando estamos prestando un servicio bajo el impulso del Espíritu Santo, eso también es espiritualidad. Y esto vale sobre todo para los laicos, que están llamados a impregnar el mundo con la presencia del Espíritu.

Todo lo bueno que Jesús produce en nuestras vidas se realiza por la acción íntima y profunda del Espíritu Santo que él envía. Todo consuelo, toda luz interior, todo regalo de la gracia, todo carisma y todo impulso de amor, nos llegan por la acción interior del Espíritu Santo. Y con ese poder es posible cambiar el mundo.

Por eso, si queremos liberar y embellecer nuestras vidas, y el mundo entero, tenemos que pedirle a Jesús resucitado que derrame en nosotros un poco más del poder del Espíritu Santo que llena su humanidad gloriosa.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Una sola  meta" 

Sabemos  que  viajamos  juntos.  Si nuestro  paso  es  lento,  vas  delante  de nosotros.  No  te  envidiaremos,  sino  que intentaremos  alcanzarte.  Si  aún  nos crees  capaces  de  caminar  más  rápido, corre  con  nosotros.  Hay  una  sola  meta, y  estamos  todos  ansiosos  por  alcanzarla: unos  con  paso  lento,  otros  con  paso veloz. 

(Sermón sobre un nuevo cántico 4,4) 

Oración -  Haz  que  todos  suspiren  por  deseo de  Cristo  quien  debe  ser  el  objeto  de  nuestro deseo,  pues  él,  la  Belleza,  ama  a  las  personas para  hacerlas  bellas.  Corramos  a  él  y gritemos por él.

 (Comentario al Evangelio de S. Juan 10,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 255.  
No esperes por tu labor el aplauso de las gentes. -¡Más!: no esperes siquiera, a veces, que te comprendan otras personas e instituciones, que también trabajan por Cristo. --Busca sólo la gloria de Dios y, amando a todos, no te preocupe que otros no te entiendan. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus :Guíame a todo lo que tienes planificado para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento y acciones Señor ayúdanos a hacer lo que es bueno y agradable a ti. Permíteme estar sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. Ayúdanos a llevar La Paz en medio del caos que enfrentamos.danos la valentía de examinar nuestras vidas en este dia. Que tu luz nos muestre aquellas áreas de mi corazón que necesitan ser podadas y ordenadas por ti.no dejes que los engaños de este mundo me alejen de la vida que tú quieres regalarme y ábreme a la generosidad a la que me invitas. .......! Amen. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Fluye Espíritu Santo Fluye"

"Pieta"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación entre amigas

- Los hombres son seres incomprensibles: si les sigues, te huyen; si les huyes, te siguen. ¿Qué hacer?
- Huye, para que te sigan, pero despacio, para que te alcancen!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En la noche del 8 de septiembre, María vino a recibir a mi querida esposa


Vivo en Francia, tengo ahora 76 años y tengo una relación de confianza con María, nuestra Madre, desde que tenía 20 años. Estuve casado durante 53 años con una esposa que nunca "intelectualizó" su fe cristiana, sino que la vivió, me dio tres hijos y, para su deleite, vivió una vida discreta como ama de casa.

Los últimos nueve o diez años de nuestra vida juntos no fueron lo que soñamos cuando me jubilé a fines de marzo de 2004. Mi esposa contrajo la enfermedad de Alzheimer.

Durante nuestros mejores años, repetidamente le hice la promesa de que si, por casualidad, un día se volvía dependiente de la manera que fuera, nunca entraría en lo que púdicamente llamamos ¡una "estructura"! (…) Regularmente le reiteré mi juramento de mantenerla con nosotros y cuidarla por completo, personalmente, ¡costara lo que costara!

La salud "insolente" que el cielo me ha dado, me permitió cumplir mi promesa y, en particular, ¡la prueba no me pesó! (…) El amor que sentía por mi esposa, por el contrario, me dio alas y me hizo estar atento a adivinar sus más mínimas necesidades para prevenirlas y evitar que sufriera por no tenerlas satisfechas. Sin embargo, no pretendo haber sido siempre tan perspicaz como hubiera deseado.

Ambos estuvimos en los scouts católicos y, aunque durante mucho tiempo ella había estado en una suerte de mas allá impreciso, yo recitaba regularmente nuestra oración scout para mí mismo y cada palabra adquiría todo su sentido. También, cuando visiblemente, el año pasado, comenzó a dirigirse hacia la salida de nuestro mundo terrenal para avanzar al cielo, le pedí a María que viniera a recogerla el 15 de agosto para llevarla a una de las muchas mansiones de la casa del Padre.

Pasó el 15 de agosto y mi oración no fue escuchada. Lo atribuí a la osadía de mi petición. Fue la noche del domingo 8 de septiembre cuando María vino a recoger a mi querida esposa, al final de un último y muy difícil día para ella.

¡Fue solo entonces que vi la relación! (…) Venir a buscarla la noche de la festividad de la Natividad de la Virgen María me hizo comprender que María había reconocido en ella a una madre auténtica, como era ella misma con Jesús. Entonces me di cuenta de la complicidad que esto había desarrollado en ellas. Me tranquilicé por la madre de nuestros hijos y le agradezco a María esta señal tan clara, más allá del dolor de la separación.

Gérard K., testimonio recibido en la redacción de la Asociación Marie de Nazareth



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es una vida nueva, por donde se puede hacer la gran ofrenda, porque al pasar por ella, el alma queda incorporada al sacrificio de Jesús.

A través de la Santa Misa, la vida se convierte en un gran ofertorio de amor.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega
Sedienta de Eucaristía

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Quien se precie de amar a María,  debe acudir a "su escuela" para aprender a orar.
Ella, La Virgen orante,  es la Maestra ideal que podrá enseñarnos estas celestiales lecciones  de hablar con Nuestro Padre  y de escucharlo con atención.
María vivía abierta a lo infinito,  atenta a decubrir  los planes de Dios, para acogerlos  y realizarlos;  vivía escuchando a Dios.
Ser cristiano no es sino convertirse en una honda y plena respuesta a la voz del Señor.

=NUESTRA SEÑORA DEL ENCUENTRO,  QUE YO ME ENCUENTRE CON EL SEÑOR Y VIVA SIEMPRE JUNTO A ÉL =

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchos oyen hablar de los santos y  no saben lo  que es un santo. Un santo es una apacible mirada, que se posa en todos con bondad y para repartir bondad. Es un rostro  abierto, para recibir a cuantos se le  acerquen. Es unos  oídos atentos  siempre a escuchar  la pena de los demás, los problemas de los angustiados. Es un corazón, que se hace lágrimas con el que  llora y risas con el que  goza. Es una mano, que se tiende blanda y acariciadora, para brindar la ayuda, que el prójimo necesita y que no se atreve a pedir. Un santo es un hombre,  que ha sabido convertirse en un crucifijo de la  voluntad de Dios.  ¿Estás camino de la santidad? Ves que el camino ni es imposible, ni tan difícil, que digamos... 

"Así como  el  que  os  ha llamado es  santo, así también vosotros  sed  santos  en  toda vuestra  conducta,  como  dice la  Escritura;  Seréis  santos,  porque  santo soy  Yo"  (1  Pe, 1,  15-16). 
No basta ser  bueno, con una bondad intransigente;  es preciso llegar a ser santo: es decir,  un fiel cumplidor de la voluntad  del Padre celestial  y esto, por amor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ TRABAJEMOS DESDE NUESTRA REALIDAD POR CONQUISTAR NUESTROS SUEÑOS Y METAS !* 

Génesis 39,19. Cuando el patrón oyó lo que le decía su esposa: *« Mira lo que me ha hecho tu esclavo »*, se puso furioso.
20. *Tomó preso a José y lo metió en la cárcel donde estaban encarcelados los prisioneros del rey.* Y José quedó encarcelado.
21. *Pero el Señor lo asistió y fue muy bueno con él; hizo que cayera en gracia al jefe de la prisión.*

*CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS ATERRIZAR EN NUESTRA PROPIA REALIDAD Y, A PARTIR DE ELLA, COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO FUTURO Y NUESTRA BENDICIÓN.* Recordemos que *José cayó injustamente*en la cárcel, *PERO AÚN ALLÍ, JAMÁS RENEGÓ DE SU SITUACIÓN,* y aunque pasó trece largos años en ella, *TRABAJÓ Y SE HIZO LA VIDA MÁS AMABLE, AL EXTREMO QUE AL FINAL PASÓ DE LA CÁRCEL AL PUESTO MÁS ENCUMBRADO DEL REINO.* 

*NO NOS QUEJEMOS POR LAS COSAS QUE NOS TOCA VIVIR, SINO QUE ACEPTEMOS CON HUMILDAD NUESTRA REALIDAD Y TRABAJEMOS CON AMOR, FE Y ESPERANZA POR CONSTRUIR UN CAMINO MEJOR,* pero no vivamos amargándonos la existencia por cosas que no tenemos, o situaciones que no vivimos, *porque el transitar por ese camino se hará más duro y pesado.* Pensemos que con la ayuda de Dios, con nuestro trabajo y el bien que hagamos, poco a poco iremos progresando y, cuando menos lo pensemos, estaremos en una mejor posición. 

Lamentaciones 3,31. 
*Porque el Señor no desecha al hombre para siempre.*
32. Si llega a afligir, *luego se compadece según su inmenso amor;*
33. *él no se alegra en humillar y afligir a los hombres.*

*TRABAJEMOS DESDE NUESTRA REALIDAD POR CONQUISTAR NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS METAS, Y TENGAMOS PRESENTE QUE ES CON HUMILDAD, TRABAJO, PACIENCIA Y LA GRACIA DE DIOS, QUE LOGRAREMOS CONQUISTAR NUEVAS METAS.* 

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Tú conoces nuestra realidad y sabes cuánto sufrimos y anhelamos tener un futuro mejor. *Te pedimos en el nombre de Jesús que nos regales la fuerza, la valentía, la entereza y la sensatez para enfrentar nuestra realidad, y luchar por conquistar nuevas metas.* No permitas que nos desgastemos en quejas y anhelos de cosas que por ahora no tenemos, *sino que con paciencia y humildad luchemos por construir con tu gracia, un futuro mejor.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

Image.jpeg
FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario