martes, 22 de septiembre de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 22 De Septiembre
Martes de la vigesimoquinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Ignacio de Santhià Más...

Libro de los Proverbios 21,1-6.10-13.

El corazón del rey es una corriente de agua en manos del Señor: él lo dirige hacia donde quiere. 
Al hombre le parece que todo su camino es recto, pero el Señor pesa los corazones. 
Practicar la justicia y el derecho agrada al Señor más que los sacrificios. 
Los ojos altaneros, el corazón arrogante, la luz de los malvados: todo eso es pecado. 
Los proyectos del hombre laborioso son pura ganancia, el que se precipita acaba en la indigencia. 
Tesoros adquiridos con engaños son ilusión fugaz de los que buscan la muerte. 
El alma del malvado desea el mal, él no se apiada de su prójimo. 
El simple se hace sabio cuando se castiga al insolente, y asimila la ciencia cuando se instruye al sabio. 
El justo observa la casa del malvado, y precipita en la desgracia a los malos. 
El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá. 

Salmo 119(118),1.27.30.34.35.44.

Felices los que van por un camino intachable, 
los que siguen la ley del Señor, 

Instrúyeme en el camino de tus leyes, 
y yo meditaré tus maravillas. 

Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí. 

Instrúyeme, para que observe tu ley 
y la cumpla de todo corazón. 

Condúceme por la senda de tus mandamientos, 
porque en ella tengo puesta mi alegría. 

Yo cumpliré fielmente tu ley: 
lo haré siempre, eternamente. 

Evangelio según San Lucas 8,19-21.

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. 
Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". 
Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 8,19-21:  Tus hermanos.

1) Tu madre y tus hermanos: capaz que esto al inicio te puede parecer medio chocante, hasta incluso puede que te entre la duda ¿María tuvo más hijos? Es bueno cuestionarse porque eso exige investigar. Veamos: en tiempos de Jesús la parentela sanguínea se denominaba con el término "hermano". Por eso no dice el evangelio «María y sus hijos» sino más bien dice «tu Madre y tus hermanos».

2) La voluntad: para hacer la voluntad, primero debes escuchar la voz de Dios en tu interior y mirarte vos con Dios en tu interior. Debe haber una familiaridad para luego cumplir. Encontrate con Jesús. Él es una persona que está más viva que nunca y te habla y te invita a hacer cosas grandes con Él. El hacer su voluntad te hace libre y alegre. Dios te da felicidad. Un signo de que estás haciendo su voluntad es que te sentís alegre y en paz. Esto guiado desde la oración.

3) María: este evangelio no cuestiona a María, al contrario, la halaga. Quién como María… ella se declaró la esclava del Señor. Imagínate en algún momento del día de hoy a nuestra Madre amamantando a su hijo. Imagínate en algún momento de hoy a María dándole de comer en la boca a Jesús; cocinando a José que llega cansado de trabajar; María al pie de la cruz. En fin, si te imaginaras esto de ella, vos y yo nos caeríamos de espaldas. ¡Vamos! A pelearla con fuerza, que podemos hacer la voluntad de Dios. Somos familia.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a esperar. Porque las cosas que deseo no llegan rápidamente, enséñame a esperar. Porque no puedo pretender que los demás cambien de un dia para el otro, enséñame a esperar.

Porque yo mismo voy cambiando muy lentamente, enséñame a esperar. Porque la vida tiene sus estaciones y todo llega a su tiempo, enséñame a esperar. Para que acepte que no estoy en el cielo sino en la tierra, enséñame a esperar.

Para que no le exija a este día lo que no me puede dar, enséñame a esperar. Para que reconozca que el mundo no puede estar a mi servicio, enséñame a esperar. Ven Espíritu Santo, y enséñame a aceptar que muchas cosas se posterguen, para que valore lo que la vida me propone ahora, aunque sea pequeño, aunque parezca poco. Ven Espíritu Santo, enséñame a esperar. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  SEPTIEMBRE 

"Todos  tenemos  un  maestro" 

Recordar  y  tener  en  la  mente  las obligaciones  de  mi  servicio.  Tal  es  mi actitud  pues  soy  tu  maestro.  Por  eso, hablo  no  como  maestro;  sino  como ministro,  no  a  los  alumnos,  sino  a  los compañeros  de  escuela,  no  a  los  siervos sino  a  los  compañeros  de  servicio. Todos  nosotros  tenemos  un  Maestro, cuya  escuela  está  en  la  tierra  y  él  se sienta en  el cielo.

 (Sermones  242,1) 

Oración  -  A  aquellos  que  te  aman,  Señor, según  tus  mandatos,  muéstrate  y  esto  les bastará.  Así  no  se  alejan  de  ti,  ni  vuelven  a  sí mismos.  Esta  es  la  casa  de  Dios,  hecha  no  de tierra,  ni  de  cuerpos  celestes,  sino  que  es  una coparticipación de  tu eternidad. 

(Confesiones  12,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 279.  
Piensa,  porque  es  así:  qué  bueno  es  el  Señor,  que  me  ha  buscado,  que me  ha  hecho  conocer  este  camino  santo  para  ser  eficaz,  para  amar  a  las criaturas  todas y  darles la  paz  y  la  alegría!   - -Este pensamiento ha de concretarse luego en propósitos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias por este nuevo día que renuevas tu amor que no se agota. Queremos aceptar todo lo que tienes previsto en este día. Tú abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine con ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mi propio deseo , necesidades o determinaciones........! Enséñanos a ser diligentes para complacerte Señor....! No permitas que nunca rechace tu dirección. Danos la sabiduría para entender tu voluntad. Fortalecemos con el conocimiento de tu verdad y ayúdanos a obedecer lo que has dicho que hagamos....! ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias Señor"

"Oh Mother"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un paciente va al medico en muy mal estado. El medico le pide análisis y radiografías, electrocardiograma, etc. El resultado es desastroso. Le dice:
- Le quedan 6 meses de vida.
- ¿6 meses?
- Exacto.
- Doctor, yo soy joven, tengo mujer, hijos, ¿cómo me voy a morir en 6 meses? ¿hay alguna forma de evitarlo?
- Debe dejar de fumar.
- ¿Dejar de fumar? ¿ni un cigarrillo?
- Ni uno. Y nada de alcohol.
- ¿Nada de alcohol? ¿ni un vasito de vino?
- Nada. Y nada de mujeres.
- ¿Tampoco? Pero yo... Bueno doctor, y si hago todo eso ¿voy a vivir más?
- No, pero van a ser los 6 meses más largos de su vida.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡María es una maravillosa casamentera!

Hace cinco años, fui a Medjugorje (Bosnia Herzegovina) y allí le escribí una pequeña carta a la Virgen María diciéndole que quería casarme y que me gustaría que fuera ella, Nuestra Señora de Medjugorje, es decir, "la Reina de la Paz" , tal como se presentó allí, quien condujera a mi futuro esposo hacia mí.

Unos años más tarde, mi mejor amiga fue a Medjugorje con el "Club Medj" y a su regreso el grupo organizó un Rosario en los Campos de Marte(Champs de Mars) en París, al cual me invitó.

Después de haber rechazado la invitación varias veces, finalmente decidí ir y, rezando a "Nuestra Señora de Medjugorje", la Reina de la Paz, me encontré con Juan Bautista con quien ahora estoy casada. Incluso tenemos la suerte de ser padres de un niño al que llamamos Karol.

Creo que María llega a Medjugorje especialmente por las familias: después de todo, ¡todas las personas videntes están casadas! ¡María es una maravillosa casamentera!


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Bienaventurada la que ha creído" (Lc 1, 45): María ha anticipado también en el misterio de la Encarnación la fe eucarística de la Iglesia. Cuando, en la Visitación, lleva en su seno el Verbo hecho carne, se convierte de algún modo en "tabernáculo" -el primer "tabernáculo" de la historia- donde el Hijo de Dios, todavía invisible a los ojos de los hombres, se ofrece a la adoración de Isabel, como "irradiando" su luz a través de los ojos y la voz de María. Y la mirada embelesada de María al contemplar el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos, ¿no es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunión eucarística?

San Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 55


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Concilio Vaticano II afirma que "María continúa alcanzándonos por su múltiple interseción los dones de la eterna salvación y nos invita a ofrecerle súplicas insistenciales, para que interceda ante su Hijo para que las familias de todos los pueblos sean felizmente congregadas con paz y concordia en un solo Pueblo de Dios para gloria de la Santísima Trinidad" (L.G:. 69)

Aprende de memoria y repite con frecuencia la oración: 

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
 
Amén.

Nuestra Señora de la Alegría, por Ti ha venido la alegría a todos los hijos de Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dicen que  el rostro es el espejo  del alma; en él se manifiestan  los distintos estados anímicos, las distintas disposiciones internas. Si no quieres que tu rostro refleje la  cólera o el  malhumor,  no lo fomentes en tu interior; no ofrezcas a tus familiares, a tus dependientes, a  quienes tratan contigo, o se mueven a tu  alrededor, la triste escena de un rostro amargado, aplastado, repelente. Ofrece más  bien un aspecto alegre, optimista, emprendedor; la sonrisa es siempre más atractiva que el ceño adusto o el gesto amargante. Y no sólo más atractiva, sino también más constructiva; serás más, conseguirás más, serás  más útil, si  en tu interior  fomentas el orden, la  tranquilidad  y una serena paz. Serás  más acepto a los demás, porque en  tu exterior, en tu rostro  aparecerá  tu interior. 

"Yo exalto a mi  Dios, y mi  alma  se alegra en el Rey  del cielo. Su  grandeza sea  de todos celebrada y confiésenle  todos  en Jerusalén"  (Tob,  13-7). 
 Tú tienes sobrados motivos para alabar al Señor  y para  dedicarte  a  que todos cuantos  te rodean  se  dediquen también a alabarle. Todo  lo has recibido de El; a El le debes infinitas acciones de gracias

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR, NOS PRESENTAMOS ANTE TI CON UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO !*

Éxodo 4,10. Moisés dijo al Señor:
 *« Mira, Señor, que yo nunca he tenido facilidad para hablar, y no me ha ido mejor desde que hablas a tu servidor: soy torpe de boca y de lengua.»*

*DEBEMOS ENTENDER QUE NO ES NUESTRA  FACILIDAD DE PALABRA, NI LA GRAN INTELIGENCIA LO QUE MUEVE EL PODER DE DIOS,* sino más bien *NUESTRA FE, HUMILDAD Y LA FIDELIDAD A ÉL, LO QUE LOGRARÁ GRANDES PRODIGIOS EN NUESTRA VIDA, ASÍ COMO EN EL CASO DE MOISÉS.*

Números 12,6. El Señor les dijo entonces:
 *« Oigan bien mis palabras: Si hay en medio de ustedes un profeta me manifiesto a él por medio de visiones y solo le hablo en sueños.*
7. *Pero no ocurre lo mismo con mi servidor Moisés; le he confiado toda mi Casa*
8. *y le hablo cara a cara.*
*Es una visión clara, no son enigmas;* él contempla la imagen del Señor. *¿ Cómo, pues, no tienen miedo de hablar en contra de mi servidor, en contra de Moisés.?*


*TENDREMOS DÍAS EN LOS QUE SINTAMOS QUE NO PODEMOS ORAR CON FLUIDEZ, O NO TENEMOS SUFICIENTES PALABRAS PARA CLAMAR A DIOS,* pero no nos preocupemos,  porque Dios conoce nuestro corazon y sabe qué sentimientos hay en nuestro interior. *SOLO POSTRÉMONOS CADA MAÑANA CON UN CORAZÓN SINCERO Y DISPUESTO A OBEDECER, Y SE ABRIRÁN LAS COMPUERTAS DE LA BENDICIÓN.*

Salmo 51,8. *Más tú quieres rectitud de corazón, y me enseñas en secreto lo que es sabio.*
19. *Mi espíritu quebrantado a Dios ofreceré, pues no desdeñas a un corazón contrito.*

*CUANDO NO TENGAMOS MUCHO QUE DECIR, SÓLO PRESENTÉMONOS ANTE DIOS CON UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO,*  y dejemos que Dios obre en nosotros, el milagro de su amor cada día.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Venimos a tu presencia con el corazón en la mano, *clamando la luz de tu Santo Espíritu, porque nosotros no sabemos orar como es debido. Tú conoces nuestros estados de ánimo, nuestra fragilidad, nuestras necesidades, nuestros sufrimientos y alegrías; y por ello, te pedimos en el nombre de Jesús que obres tu perfecta voluntad en todas las áreas de nuestra vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario