jueves, 7 de enero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 7 De Enero
Primer día después de la Epifanía del Señor (7 ene.)  
Calendario ordinario

San Raimundo de Peñafort Más...

Epístola I de San Juan 3,22-24.4,1-6.

Hijos míos: 
Dios nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 
Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó. 
El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 
Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas. 
En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios. 
Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo. 
Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo. 
Ellos son del mundo, por eso hablan el lenguaje del mundo y el mundo los escucha. 
Nosotros, en cambio, somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración. 

Salmo 2,7-8.10-12a.

Voy a proclamar el decreto del Señor: 
Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo, 
Yo te he engendrado hoy. 
«Pídeme, y te daré las naciones como herencia, 

y como propiedad, los confines de la tierra." 
Por eso, reyes, sean prudentes; 
aprendan, gobernantes de la tierra. 
Sirvan al Señor con temor 

temblando, ríndanle homenaje. 

Evangelio según San Mateo 4,12-17.23-25.

Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. 
Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, 
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: 
¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! 
El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz. 
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca". 
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente. 
Su fama se extendió por toda la Siria, y le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos, y él los curaba. 
Lo seguían grandes multitudes que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 4, 12-17. 23-25: Convertirse a Dios.

1) Se estableció: Jesús tiene claro cuál es su tarea en este mundo. Se enteró de lo que le pasó a Juan y se fue a la zona que le correspondía. Creo que esto nos tiene que animar a vos y a mí a recordar que hay tiempo para todo. Un formador en el Seminario nos decía: "Chicos, estos 8 años de Seminario es su tiempo de formación. No quemen etapas. Jesús pasó 30 años de preparación para sus 3 años de evangelización". Hoy te digo a vos que no quemes etapas y aprende que hay momentos y momentos. No asumas un rol que todavía no te toque o empezá a hacerte cargo de lo que te corresponde.

2) Regiones de muerte: hoy también hay regiones de muerte que dan vueltas en tu corazón. Esos errores que cometimos hace años y no nos perdonamos aún y nos siguen tirando para abajo; o esos momentos en que fracasamos y ya nos desanimaron a seguir intentando por y para nuestras vidas. También es considerar regiones de muerte que están en tu cabeza y muchas veces te atacan con la imaginación, y te hacen pensar que no podés o que todo es para nada. A poner luz a tu vida y a tus proyectos.

3) El Reino de Dios: Jesús nos recuerda que su presencia es el mismo Reino. El encontrarse con Él ya te lleva a un cambio en y hacia tu vida. Déjate tocar por Dios para que tu vida cambie. Y una vez tocado por Dios cambiarás la vida de muchos, porque con Cristo tocarás los corazones de muchos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Repitamos esta oración varias veces, lentamente, hasta que sintamos cómo el Espíritu Santo toca con su amor nuestro interior:

"¡Oh llama de amor viva
que tiernamente hieres
el más profundo centro
de mi alma,
tú que no eres esquiva
acaba ya si quieres,
rompe la tela
de este dulce encuentro!"

San Juan de la Cruz 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  ENERO

 "La fuente de luz" 

Obviamente, si pudiéramos ser iluminados  por  nosotros  mismos,  nunca estaríamos  en  la  oscuridad,  porque estamos  siempre  con  nosotros  mismos. No creas  ser luz para ti mismo. La  Luz  es  aquella  que  ilumina  a  toda persona  que  viene al  mundo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  25,11) 

Oración  -  La  felicidad  es  alegría  en  la  verdad porque  es  alegría  en  ti,  Señor,  que  eres  la verdad, mi  luz, mi  salvación, mi  Dios. 

(Confesiones 10,23)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 592.
  ¿Por  qué  tantos  murmuradores?,  te  preguntas  dolorido...  -  Unos,  por  error,  por  fanatismo o  por  malicia.  -  Pero,  los  más,  repiten  el  bulo  por  inercia,  por  superficialidad,  por  ignorancia.  Por eso,  vuelvo a  insistir: cuando  no puedas  alabar,  y  no  sea  necesario hablar, calla!

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te pido me ayudes a producir buen fruto en mi vida. ! Enséñame a plantar las semillas buenas en mi corazón. ..! 
Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. ...! 
Sé que cada momento que pasó en tu presencia en adoración, alabanza y oración nutre y hace crecer la semilla de tu carácter en mi. Capacítame para que produzca la clase de fruto que dura por la eternidad. No quiero ser una higuera seca. Mi deseo señor es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa.............! 
Dame ideas nuevas y creativas para que nunca me estanque y disminuya en producir buenos frutos , porque sé que mi creatividad viene de ti como una fuente que nunca se acaba. ...............! Ayúdame a verte, Jesus, como mi modelo....! 
Gracias , señor, porque no hay nada imposible para ti. Gracias , Señor, porque tengo la esperanza en mi corazón que puedo superar todos los retos en este día. ................!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Estaré contigo"

"¡Cuántas primeras caídas!"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pasó en casa de un chico narcicista

- Mamá, rompí la lámpara de mi cuarto.
- ¿Y por qué?
- Porque nadie brilla más que yo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Con la ayuda de la Virgen María, perdonar es posible!


Mi nombre es Olga. Vivo al este de Francia y tengo muchos iconos en casa. Hace seis años, en 2012, guardé en un armario mi icono favorito y el más bonito. Me lo regaló una religiosa para mi confirmación. Soy muy amiga de esta religiosa desde hace mucho tiempo. Pero, en unos problemas que tuve con el coro de la parroquia, ella no me defendió de los falsos testimonios que levantaron contra mí los celos. Estaba muy enojada con ella.

Ya no soportaba más ver ese ícono y, a pesar de muchas confesiones, nunca logré perdonar. Imposible. Incluso, un mes después de saludarla, todavía sentía mucho rencor. En los últimos días, había decidido tirar el icono. Al regresar de Medjugorje, el santuario mariano de Bosnia y Herzegovina, hace un mes, tuve otra idea: regalárselo a un amigo que se había hecho monje, que conocía mi historia y pedirle que rezara por mí para sanar mi corazón.

Entonces saqué el ícono. Y en ese momento no hubo más odio. Sentí paz y perdón por el pasado. Fue la conversión de mi corazón. El mismo sentimiento de paz que había sentido en Medjugorje. ¡Gracias, María! ¡Así fue como encontré un lugar para el icono en casa y ya no lo voy a tirar!

Unos días después, fui a Lourdes para mi cumpleaños. Llegué para asistir a la Misa. De pronto, me soy la vuelta y me encuentro cara a cara con la religiosa que me había regalado el icono. Nos saludamos, de forma simple, pero sincera. ¡El perdón llegó finalmente después de seis años!

Creo profundamente que ha sido una gracia de la Santísima Virgen María en Medjugorje.

Olga Club Medj

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada vez que ofreces el Santo Sacrificio, extiendes los brazos para ser crucificado con el Señor, bebes con El Cáliz de la amargura. Alrededor del altar no hay lugar para los espectadores.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El amor es el molde de las acciones del cristiano pero es también la brújula que orienta, al mismo tiempo que es la meta del esfuerzo que pone en seguir el camino. Así al amor es la explicación de la vida del cristiano, como lo fue de la vida de la Virgen María, que podría sintetizarse diciendo que fue la vivencia plena y sin restricciones del amor a Dios y del amor al prójimo.

"madre del amor hermoso", la invoca la piedad cristiana; que ella nos enseñe a amar, así como ella amó y a quienes ella amó y por lo que ella los amó.

María, Tú eres la gloria del Pueblo de Dios, el orgullo de nuestra raza.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Saber hablar  y saber  callar; no  sabemos que  será más fácil o  más difícil,  más conveniente o más meritorio. Callar de sí  mismo, es humildad; no hablar de sí,  cuando uno  siente el deseo de exponer los propios méritos o las propias ideas o iniciativas, es signo  de verdadera humildad. Callar los defectos ajenos, es caridad; no criticar a los demás sus actitudes, sus intenciones,  sus actos;  no emitir juicios comparativos; no hablar tanto de los otros, siempre con un dejo de  crítica o pesimismo, es ciertamente caridad. Callar a tiempo es prudencia; no  hablar cuando nos  sentimos con el  impulso de la reacción,  cuando nos viene a la punta de la lengua toda una serie de palabras, invectivas o denuestos,  eso es prudencia. Callar en el dolor, eso es  heroísmo; no tratar de volcar en los corazones de los demás las  penas propias, los dolores íntimos;  hacerles partícipes no  tanto de  los dolores, cuanto de las alegrías, reservándonos para nosotros las  penas, eso  es heroísmo.

 "Los  enemigos de  Cristo  lo acusan falsamente; pero Él seguía  callado  y no  respondía nada"  (MC., 14, 61).  "El hombre discreto se  calla"  (Prov., 11, 12).  "Hay silencioso tenido  por sabio y quien  se hace odioso por su verborrea…  El  sabio guarda  silencio  hasta  su hora, mas el fanfarrón e insensato adelanta el momento"  (Eccli, 20, 5-8).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*« PRODUZCAMOS DIVIDENDOS ESPIRITUALES Y MATERIALES EN LA VIDA »*  

Mateo 25, 15.
*« Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual según su capacidad. Después se marchó.*
16. *El que recibió cinco talentos negoció en seguida con el dinero y ganó otros cinco. »*

20. *« El que había recibido  cinco talentos le presentó otros cinco más, diciéndole: " Señor, tú me entregaste cinco talentos, pero aquí están otros cinco más que gané con ellos ". »*

*CUÁNTAS VECES LA PEREZA, EL MIEDO, EL RENCOR, EL PREJUZGAR, LAS EXCUSAS,* la envidia, el pesimismo, el quedarnos rumiando nuestros fracasos y dolores, no nos deja ser buenos administradores de los bienes que Dios nos ha dado. *Perdemos tiempo y desperdiciamos en tonterías las valiosas horas que a diario Dios nos regala para producir dividendos espirituales y materiales en la vida.* A Dios no le preocupa si triplicamos o cuadruplicamos los bienes que nos ha dado; lo que si le importa, es *QUE PRODUZCAMOS* algo con los bienes, talentos y oportunidades que nos dio; *QUE PRODUZCAMOS* bienestar a nosotros mismos y a otros sonrisas, alegría; *QUE PRODUZCAMOS* para vivir decentemente con los nuestros; *QUE PRODUZCAMOS* siendo generosos con nosotros mismos y con los demás. *Recordemos que es cuestión de actitud, generosidad y empeño.* No podemos quedarnos quietos en la vida, siempre hay algo por hacer. *Levantémonos con toda la fuerza que Dios nos da; sacudámonos de toda postración y salgamos a conquistar la victoria de cada día.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Necesitamos tu fuerza y tu amor para enfrentar la vida y producir una cosecha de bendición para ti y nuestros hermanos; *por ello, acudimos a tu presencia para que, en el nombre de Jesús, aclares nuestra visión, nos renueves las fuerzas, nos des la alegría y la ligereza para movernos en el camino correcto, haciendo producir todos los bienes materiales y espirituales que nos has dado.* Te pedimos nos des inteligencia y generosidad para saber aprovechar todas las oportunidades que colocas en nuestro camino. *Hoy, en el nombre de Jesús, decidimos dejar atrás la pereza, el miedo y todo lo que nos enreda y no nos deja avanzar en la vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Me gusta como reflexionan las Lecturas y el Santo Evangelio. Quiero escucharlo diariamente las Lecturas y el Evangelio con su propias reflexiones. Que son muy enriquecedoras para mí vida espiritual. Que Dios lo bendiga y que el Espíritu Santo le regale sus Dones para que puedan seguir adelante con su Apostolado

    ResponderEliminar