sábado, 16 de enero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 16 De Enero
Sábado de la primera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Marcelo I Más...

Carta a los Hebreos 4,12-16.

Hermanos: 
La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas. 
Y ya que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios, un Sumo Sacerdote insigne que penetró en el cielo, permanezcamos firmes en la confesión de nuestra fe. 
Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado. 
Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno. 

Salmo 19(18),8.9.10.15.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple. 

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos. 

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos. 

¡Ojalá sean de tu agrado 
las palabras de mi boca, 
y lleguen hasta ti mis pensamientos, 
Señor, mi Roca y mi redentor! 

Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. 
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. 
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

De recaudar plata a recaudar almas

1)Vio a Leví: Jesús tiene una mirada distinta a la nuestra. Vos capaz que tenés esa mirada calculadora al relacionarte con la gente, entonces no te entregas del todo porque la vas midiendo. O esa mirada elitista, en donde ves a las personas según si cumple un estatus. Otro tipo de mirada es esa mirada negociante, te acercas a esa persona que ves que podés sacar provecho o te sirve para un beneficio personal. ¿Cómo miras a la gente hoy? Jesús tiene una mirada compasiva, simple y sencilla. No mira el currículum de nadie, solo mira al corazón.

2) Comiendo en su casa: este nuevo discípulo lo lleva a su casa, lo trae a su intimidad, puede ver todo de él, ya que al mostrar su intimidad no esconde nada. Puede ver los platos sucios. Puede ver el desorden del comedor o del baño, en fin… cuando conoces a Jesús implica el paso de que vos te muestres entero y te abras a El entero. No sientas vergüenza por mostrarte como sos. Me pongo a pensar en esas personas que por circunstancias de la vida tuvieron que tomar decisiones o cambiar de estilo de vida que no esperaban. Pienso en curas que dejaron el ministerio y hoy formaron su familia, personas que se tuvieron que divorciar y hoy formaron un nuevo camino de vida. Son cosas que uno no las pensó. Sin embargo, al buscar a Jesús capaz que les cuesta mostrar su intimidad, llevar a Jesús a lo más íntimo porque tienen vergüenza o dolor o se sienten mirados con la guillotina. Hoy Jesús va a buscar a ese pecador público que es Leví, ultra conocido por sus fechorías. ¿No va a poder buscarte a vos?

3)Escribas: la mirada de los escribas y fariseos es distinta. Juzgan, no ven lo que pasa en el corazón de esa persona que se encontró con Jesús, ellos solo miran lo externo. Leví no cumplía con los requisitos de buen judío. No ven eso que adentro de su corazón se genera. Leví pudo cambiar porque se encontró con Dios. De ladrón con guantes blancos pasó a salvar almas, pero ellos no lo ven así porque ya lo habían condenado socialmente. Cuántas veces somos nosotros así, condenamos a aquellos que capaz, luego, son apóstoles de la misericordia de Dios. ¿Cómo es tu mirada ante los demás?

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Algunos se confunden con la palabra espiritual, y creen que uno es más espiritual si vive alejado de las cosas de este mundo, si come poco, si no disfruta de la vida, si tiene poco trato con los demás.

Pero en la Palabra de Dios, espiritual es otra cosa. Una persona espiritual es alguien que se deja transformar por el Espíritu Santo, y entonces se convierte en un amigo de Dios y hace las cosas con amor. Espiritual es también el que sabe disfrutar de lo que Dios le regala y descubre a Dios en medio de las cosas lindas, tratando de vivirlas como a Dios le agrada. Dice la Biblia que "Dios creó todo para que lo disfrutemos" (1 Tim 6,17).

Por ejemplo, cuando celebramos el cumpleaños de un hijo o de un amigo, y nos alegramos de que esté vivo; y con lo poco que tenemos hacemos una linda fiesta para que se sienta feliz por lo menos un rato, eso es lo más espiritual que puede haber.

La persona espiritual sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (] Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba "carnales" a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ENERO

 "Observa  la tradición  local" 

Cuando  mi  madre  llegó  a  Milán,  vio  que la iglesia  no ayunaba  el  sábado.  Se turbó y  dudó  sobre  lo  que  debía  hacer.  Me dirigí  en  su  interés,  a  Ambrosio  por  un consejo.  Él  me  dijo:  "cuando  voy  a Roma,  yo  también  ayuno  el  sábado; cuando  estoy  aquí,  no  lo  hago.  A  la iglesia  a  la  que  vayas,  observa  la tradición local". 

(Cartas  54,2) 

Oración  -  Señor,  mientras  aún  estaba  lejos  de ti,  de  muchas  maneras  me  convenciste  de escucharte  y  a  convertirme  a  ti  y  de  volverme a ti. 

(Confesiones 13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 696.  Arrancar  de  cuajo  el  amor  propio  y  meter  el  amor  a  Jesucristo:  aquí  radica  el  secreto  de  la eficacia  y  de  la felicidad. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Abro mi corazón para recibir todo el amor que en este momento me quieres dar. .....! 
Estoy seguro de que es tu amor el que me sana y me prepara para vivir en paz. ...! 
Tú eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor, tú eres El Salvador amigo que jamás defrauda..........! 
Saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ! 
Dame la fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades  de la vida cotidiana a tu servicio. ....! 
Quiero conducir mi vida y seguir tus inspiraciones. ....! 
Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que tú existes y que eres real. ...! 
Permite que me resista al orgullo y que no tenga engaños. .......! 
Decido este día confiar en ti y no en mí mismo. Dame la sabiduría que viene de ti señor para poder caminar en tus sendas. .......!                    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Bendito,bendito,bendito sea Dios"

"Salmos cantados"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Letrero honesto en una cantina

"Si usted bebe para olvidar, por favor pague por adelantado."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Hija mía, te voy a dar una lección muy importante"


El viernes 22 de abril de 1921, la hermana Josefa Menéndez1, observando los esfuerzos del demonio que buscaba quitarle la paz, escribe lo siguiente:

Subí al oratorio de la Santísima Virgen, en el noviciado, para rogarle que no me dejara sucumbir. Ella vino de repente, muy maternal, y me dijo: "Hija mía, quiero darte una lección de gran importancia: el demonio es como un perro rabioso, pero encadenado. Es decir, solo tiene cierta libertad. Por tanto, no puede apoderarse y devorar a su presa, solo si se acerca a ella. Y, para atraparla, su táctica ordinaria es disfrazarse de cordero. El alma que no se da cuenta de ello, se acerca poco a poco y no descubre su malicia hasta que está a su alcance. Cuando te parezca lejos, no dejes de vigilarle, hija mía. Sus pasos son silenciosos y discretos para pasar así inadvertido".

Ella me dio su bendición y desapareció.

1 Sor Josefa Menéndez, nacida en España (1890-1923), fue religiosa coadjutora de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús. Es autora del famoso libro Un llamado al amoren el que transmitió, múltiples mensajes por orden del mismo Jesús, quien la llama su mensajera. A veces la Virgen María también venía a visitarla para sostenerla en su dura misión.

Sor Josefa Menéndez, extracto de Unllamado al amor, el mensaje de Jesús al mundo y a su mensajera Sor Josefa Menéndez.

Ediciones l'Apostolat de la prière, Toulouse, pág. 146.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una Santa Misa sobrepuja y excede la virtud de todas las oraciones en cuanto a la remisión de la culpa y pena. 

San Anselmo

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen orante se nos presenta como modelo para nuestras relaciones personales e íntimas con Dios nuestro Señor.

María siempre estuvo en oración, siempre vivió en conversación con el Padre, como hija suya predilectísima, con el Verbo como Hijo suyo amadísimo y con el Espíritu Santo como su verdadera Esposa.

Nosotros no podemos olvidar, que Dios Uno y Trino vive en nuestra alma por la gracia; si él Espíritu Santo mora en nosotros, "démosle corte", no lo dejemos solo, acompañémoslo, démosle conversación, tratemos nuestras cosas con él.

María, acompáñanos en la oración, como lo hiciste con los apóstoles.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Las dificultades están hechas para superarlas y no para dejarse superar por ellas; porque en la vida, quieras o no  quieras, hallarás no pocas dificultades. No temas los golpes de  la dificultad; a veces son duros,  son  crueles, pero el atleta no se hace entre sábanas,  sino en  las pistas; el sabio no  resulta de las diversiones,  sino  de  los estudios; el  santo  no  es fruto  de  contemplaciones, sino  de vencimientos; el hombre no se hace  entre blanduras, sino bregando con la dificultad. Los espartanos con frecuencia azotaban a sus hijos, para hacerlos  fuertes y resistentes;  así llegaron  a ser aquel esforzado pueblo indomable. A latigazos de sacrificios te harás hombre y llegarás a ser santo. 


Tu palanca será la oración, pero también el sacrificio, que te moverá a negarte muchas cosas, y eso  por amor; por amor a Dios y por  amor a  los hermanos. "Sin efusión de sangre, no hay remisión"  (Heb, 9, 22).  Sin la muerte  de  Cristo no  hubiéramos  nosotros gozado de  la Vida, y  sin tu  propia inmolación,  sin  tu  palanca de  sacrificio, algunos de  tus hermanos no  recibirán  la gracia. La cruz  no  pesa cuando  estamos de  colores; los colores de  la gracia no  sólo dan hermosura, sino sobre todo  fuerza.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

CLAMEMOS POR UN ESPÍRITU DE INTELIGENCIA , SABIDURÍA Y CIENCIA »*
 
Proverbios 2,6. *Porque el Señor da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad.*
7. *El viene en ayuda de los hombres rectos, es un escudo para los que se mantienen íntegros.*
10. *Entonces entrará la sabiduría en tu corazón y el saber será tu alegría.*
11. *La prudencia velará por ti, la reflexión será tu salvaguardia.*
 
*LA MAYORÍA DE NOSOTROS MENOSPRECIAMOS LA INAGOTABLE SABIDURÍA Y GENEROSIDAD DE DIOS, QUE DA A QUIEN CLAMA A ÉL, UN ESPÍRITU DE INTELIGENCIA, SABIDURÍA Y CIENCIA.*  

 *REALMENTE SOMOS NECIOS CUANDO CREEMOS QUE SOMOS MÁS LISTOS QUE DIOS,* que no necesitamos de la fe, de su Palabra o de su intervención divina en nuestras vidas.  *Pero si asumimos con toda seriedad la presencia viva de Dios en nuestra vida, con seguridad se llena de sabiduría, inteligencia y conocimiento, crece y establece una mente bien puesta, capaz de gobernar todo cuanto Dios pone en nuestro camino.* La prosperidad llega a nuestra puerta y la alegría siempre brotará de nuestro corazón. *En los momentos difíciles, mantendremos la calma y tendremos la serenidad para tomar las decisiones más acertadas,* porque todo lo que tenemos nos viene de Dios, y debemos permitir que obre conforme a su perfecta voluntad. *Si rendimos nuestra mente a Dios, no nos alteraremos fácilmente, sabremos dar amor, tendremos siempre la palabra oportuna, no nos comprometeremos con lo que no podemos asumir, seremos responsables, sinceros y habitaremos en el territorio de la paz.* Desarrollemos el apetito por el conocimiento que viene de lo alto y tiene la capacidad para hacernos humildes aún a pesar del éxito que conquistemos. *No nos dejemos llevar por los amores ciegos y pasionales, sino que dominemos nuestras emociones e ímpetu, porque las someteremos al gobierno divino.*
 
*PERO QUIENES NO QUIEREN ACEPTAR LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO QUE VIENEN DE DIOS,* es posible que con esfuerzo conquisten muchos éxitos, disfruten muchos placeres, pero no llegarán a sentir la plenitud del gozo interior, la alegría de sentirse verdaderamente útiles y seguros bajo el amparo de la fe. *Siempre tendrán una desazón en su interior y su vida no alcanzará la plenitud, porque su adorno solamente es la vanidad y el egoísmo. Aunque Dios les llama de muchas maneras, y ellos no quieren entender ni cambiar su dura apariencia.*
 
Mateo 13, 15. *« Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón... Pero con eso habría conversión y yo los sanaría. »*
 
*SOMETAMOS NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN AL PODER DE DIOS POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU,* y vivamos abiertos a sus inspiraciones que nos han de llevar por el camino del bien y de la sabiduría. *No nos dejemos llevar por la pereza, el egoísmo o la presión del qué dirán.* Dios sí existe y da *si con humildad, le clamamos sabiduría.*
 
1Reyes  3,9. *Concede pues a tu servidor que sepa juzgar a tu pueblo y pueda distinguir entre el bien y el mal. ¿ Quién podría en realidad gobernar bien a un pueblo tan importante ?*
10. *Le agradó al Señor el pedido de Salomón,*
11. *y Dios le dijo: « No has pedido para ti una larga vida, ni la riqueza ni la muerte de tus enemigos, y en cambio me pediste la inteligencia para ejercer la justicia.*
12. *Pues bien te voy a conceder lo que me pediste. Te doy un corazón tan sabio e inteligente como nadie lo ha tenido antes que tú y como nadie lo tendrá después de ti.*
13. *Y además te daré lo que tú no has pedido: tendrás riquezas y gloria más que ningún otro rey de la tierra durante tu vida.*
14. *Si andas por mis caminos, si observas mis ordenanzas y mis mandamientos como lo hizo tu padre David, te daré larga vida.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy queremos someter a tu soberano poder nuestra mente y todos nuestros sentidos, *a fin de alcanzar la sabiduría que proviene de ti y gozar del conocimiento que ilumina nuestro caminar.* En el Nombre de Jesús te pedimos que nos envíes tu Espíritu Santo, *para que aclare nuestra mente y nuestro corazón, y así poder cumplir cada día tu perfecta voluntad dando el fruto abundante que esperas de nosotros.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario