martes, 26 de enero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 26 De Enero
Santos Timoteo y Tito, obispos, Memoria  
Calendario ordinario

Santa Paula de Belén Más...

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 1,1-8.

Pablo, Apóstol de Jesucristo, por la voluntad de Dios, para anunciar la promesa de Vida que está en Cristo Jesús, 
saluda a Timoteo, su hijo muy querido. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. 
Doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia pura al igual que mis antepasados, recordándote constantemente, de día y de noche, en mis oraciones. 
Al acordarme de tus lágrimas, siento un gran deseo de verte, para que mi felicidad sea completa. 
Porque tengo presente la sinceridad de tu fe, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y estoy convencido de que tú también tienes. 
Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 
Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad. 
No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que soy su prisionero. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. 

Salmo 96(95),1-2a.2b-3.7-8a.10.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra; 
canten al Señor, bendigan su Nombre. 
Día tras día, proclamen su victoria. 

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos. 
Aclamen al Señor, familias de los pueblos, 
aclamen la gloria y el poder del Señor; 

aclamen la gloria del nombre del Señor. 
Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! 
el mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud". 

Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. 
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ir donde debe ir

1) Trabajadores: vos y yo fuimos elegidos para cosechar. Hace más de dos mil años que la Iglesia viene sembrando, pero también cosechando. Vos sos parte de esa cosecha. Sos cosecha de la oración de esas monjas de clausura que todas las mañanas temprano rezan por los hombres y mujeres del mundo entero. Sos la cosecha de aquellos religiosos que juraron castidad, pobreza y obediencia para lograr que más personas conozcan a Jesús. ¡Sos la fuerza de muchas misas que sacerdotes ofrecieron para que vos vivas la vida! Así, como vos sos el resultado de la Iglesia, hoy vos sos un trabajador de Dios. Anúncialo a Él y viví en Él.

2) Vayan: hermano mío, hermana mía, hay que seguir, a no aflojar. Sos un gran instrumento de Dios así como sos, con tus defectos y errores, con tus caídas y logros. ¡Vamos que tenemos que luchar y no aflojar! Tenés mucho por dar y hay muchas cosas por descubrir en esta obra de Dios. No es necesario que seas cura o monja para salir en este mundo y mostrar el rostro de Dios, basta tener un corazón que no juzgue y que no sea prejuicioso. ¡Vamos! hay gente que está golpeada. Aliviemos con nuestra ternura y cercanía, con la simpleza de estar abiertos a escuchar al otro.

3) La paz: los que anunciamos a Jesús debemos tener paz y esa paz la conseguimos en la oración. Por eso te insisto en que cuides esos momentos de oración para que, al salir a mostrar a este mundo que Dios existe, basta que dejes salir de vos esa paz interior que ya Cristo deposita en tu corazón. No tengas miedo de mostrar a Cristo, basta con dejarse tomar por Él.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/01/01262021-Lc.-10_-1-9-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, y entra en mi hogar. Hoy quiero entregarte a todos mis seres queridos para que hagas en cada uno de ellos tu obra maravillosa.

Te abro las puertas de mi familia. Entra, y derrama amor para que sepamos vivir juntos, para que aprendamos a valorarnos, a respetarnos, para que sepamos dialogar. Protege mi casa de todo mal con tu presencia santa, y no permitas que allí reine la tristeza, el rencor o los miedos. Derrama seguridad, confianza, serenidad y alegría, para que todos los que entren en mi casa experimenten qué bueno es vivir en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén".

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  ENERO

 "Regenerado por  el amor"

 Las  personas  son  regeneradas  por  el amor.  Así  como  el  deseo pecaminoso  las  hace  envejecer,  así  el amor  las  rejuvenece.  Envuelto  en  la  red de  sus  deseos,  el  salmista  se  lamenta: "me  he  vuelto  viejo  rodeado  por  mis enemigos".  Por  otra  parte,  el  amor  es  el signo  de  nuestro  cambio,  pues  lo sabemos  por  las  palabras  de  nuestro Señor:  "os  doy  un  mandato  nuevo,  que os  améis  los  unos  a los  otros". 

(Sermones  350  A,  21) 

Oración  -  Señor,  levanta  a  los  que  están caídos  bajo  el  peso  de  sus  cargas  y  ya  no caerán  nunca  más, pues  tú  eres  su sostén.

 (Confesiones  11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 770.  Sin  el  Señor  no  podrás  dar  un  paso  seguro.  -  Esta  certeza  de  que  necesitas  su  ayuda,  te llevará  a  unirte  más  a  El,  con  recia  confianza,  perseverante,  ungida  de  alegría  y  de  paz, aunque  el  camino  se  haga  áspero  y  pendiente.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Queremos adórate en espíritu y verdad. No quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil, ineficaz, e indiferente. ! Eres todo para mí. .......! Tu Señor eres el regalo más valioso que hemos obtenido. ..! Enséñame a adorarte con todo mi corazón. .! No quiero que mi adoración refleje alguna vez otra cosa que no sea reverencia total y genuina a ti. ..! Ayúdame a ser de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones ....! Permíteme que sea una forma de vida para mí. Ayúdame a ser siempre consciente de tu presencia que me guía a adorarte. ...! Permíteme adorarte en cada forma que sea aceptable para ti. ...! 
Salmo : 34: 1 ! Bendeciré al Señor en todo tiempo: su alabanza estará siempre en mi boca. ...! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias mi Dios"

"Himno de María Reina de La Paz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Reflejos

- ¿Qué dijo la cereza al verse en el espejo?
- ¿Seré esa yo?

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Nuestra Señora está con nosotros y ella puede cambiarte"

El joven chileno, Khristian Briones se volvió adicto a las drogas estando en prisión, antes de ser salvado por el rosario (ver UMM, 20 de noviembre).

Por desgracia, un tiempo después de su liberación de la prisión, se sumerge de nuevo en las drogas. Sin embargo, un día, le da un cigarrillo a alguien que le responde a manera de agradecimiento: "¡Dios te bendiga! Una oración, un estímulo que lo convenció para tomar el camino correcto. "Lloré, recé y me aferré al rosario, comencé a practicar mi fe", dijo Khristian Briones.

Y para dar testimonio: "Tengo fe en que Dios existe y que Nuestra Señora está con nosotros, y ella puede cambiarte. La Virgen me impidió morir, ella me ayudó a seguir adelante. (...) Dios trabaja conmigo para convertirme en un mejor cristiano ",explica. Khristian Briones que quiere compartir un mensaje de esperanza con los presos, a través de "un taller del rosario alrededor de cuatro veces a la semana con la catequesis y la misa incluida", también planea crear una fundación de rehabilitación y reintegración para prisioneros. El ex delincuente está seguro de que « con la oración, el objetivo se puede lograr ».


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Amo la expresión tan simple de la lengua vietnamita: Lam Le (hacer la misa). Todos unidos en Cristo, "hacemos la misa", sin interrumpirla jamás.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Impacta la humanidad de la jovencita de Nazaret. Ningún ser humano jamás recibió una embajada tan honorable como ella: un arcángel de parte de Dios mismo le transmite a María un saludo jamás escuchado por oídos humanos, y un mensaje, que excede un honor y dignidad a cuanto el hombre pudiera imaginar.

Sin embargo ella se juzga pequeña, indigna de tan alta dignidad, y en su profunda humanidad se titula la esclava, la servidora del Señor.

Aunque debemos cobrar conciencia de las gracias que Dios nos ha concedido y debemos agradecerlas profundamente, no debemos perder los sentimientos más sinceros de humildad, sabiendo y reconociendo que todo lo bueno que en nosotros hay es de Dios y a Dios se lo debemos y que solamente es nuestro lo imperfecto y pecaminoso que poseemos.

"María antecede con su luz al Pueblo de Dios peregrinante como signo de esperanza segura y de consuelo" (Lumen Gentium Nº 68)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡El hombre por el hombre! Grito del  humanismo  absoluto, que pretende concebir al hombre prescindente  de Dios. Así como no  podemos ir  a Dios sin pensar en el hombre, tampoco nos es posible ir al hombre sin ver su proyección hacia Dios. Hay entre ambos, Dios y el hombre, el hombre  y Dios, una  intercomunicación e interrelación  que es imposible bollar  o siquiera olvidar. Por eso,  cuántas heridas nos  hacemos los unos a  los otros,  cuando pretendemos herir a Dios; y cuántas heridas hacemos a Dios  cuando nos herimos los unos a los otros. El no nos permitió herimos; más  bien, nos preceptuó amarnos los unos a los otros; en cambio, el hombre está haciendo  esfuerzos inauditos  por cambiar su precepto por el de "Armaos los unos contra los otros". Y por eso las cosas van como van. 


Sabe el cristiano que  sólo  con el amor se perfeccionará aun como  hombre;  nada debe tener  tan presente como  el  precepto del  Maestro: "Os doy un  mandamiento nuevo: que os améis los unos a  los otros; que  como  Yo os he  amado, así os  améis también  vosotros  los  unos a  los  otros.  En  esto  conocerán todos que  sois  mis  discípulos:  si  os  tenéis amor  los unos  a los otros"  (Jn, 13, 34-35).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DESCANSEMOS EN DIOS Y VIVAMOS CONFIADOS EN SU PRESENCIA !*
 
Marcos 4,39. *El entonces se despertó. Se encaró con el viento y dijo al mar: « Cállate, cálmate. » El viento se apaciguó y siguió una gran calma.*
 
*CUÁN IMPORTANTE ES TENER TRANQUILIDAD, DESCANSAR EN DIOS Y VIVIR CONFIADO EN SU PRESENCIA.* Todo en sus manos se ordena y hasta el mar embravecido se aplaca. *TENGAMOS CONFIANZA Y TRANQUILIDAD PORQUE DIOS ACTÚA MEJOR  CUANDO LE DEJAMOS NUESTRAS ANGUSTIAS Y PREOCUPACIONES EN SUS BENDITAS MANOS.*  
No nos angustiemos por las cosas que no está en nuestras manos resolver, por aquello que no entendemos, por situaciones que ya no dependen de nosotros. *DEJEMOS QUE DIOS TRABAJE A NUESTRO FAVOR.*
 
*A PESAR DE NO ENTENDER LO QUÉ ESTÁ PASANDO,* ni por qué se dan las cosas como las estamos viviendo, tengamos confianza y quedémonos tranquilos Dios va a hacer algo perfecto para nuestra vida. *Tengamos confianza en que no es mayor el mal que el bien, y que aún hay personas buenas, nobles y serenas en este mundo, que ayudan a que todo entre en el orden divino.*
 
Sirácida 2,13.
*¡ Ay de los flojos que dejan caer sus brazos, ay del pecador que se niega a elegir !*

18. *« ¡ Pongámonos en la mano del Señor más bien que en las de los hombres, pues su misericordia no es menos que su poder ! »*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestro corazón y nuestras angustias. *Tú conoces nuestra debilidad y nuestros miedos, por eso te pedimos en el nombre de Jesús, que envíes un rayo de tu luz y nos regales el don de la confianza y la paz; para dejar obrar tu perfecta voluntad en nuestras vidas.* Te pedimos perdón por las veces que nos confundimos y no te dejamos actuar, por nuestra falta de confianza y fe.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario