sábado, 8 de enero de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 8 De Enero
Día 8 de enero  
Calendario ordinario

Beata Eurosia Fabris Más...

Epístola I de San Juan 4,7-10.

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 
Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. 
Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados. 

Salmo 72(71),2.3-4ab.7-8.

Para que gobierne a tu pueblo con justicia 
y a tus pobres con rectitud. 
Que las montañas traigan al pueblo la paz, 
y las colinas, la justicia; 

que él defienda a los humildes del pueblo, 
socorra a los hijos de los pobres. 
Que en sus días florezca la justicia 
y abunde la paz, mientras dure la luna; 

que domine de un mar hasta el otro, 
y desde el Río hasta los confines de la tierra. 

Evangelio según San Marcos 6,34-44.

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. 
Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde. 
Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer". 
El respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Ellos le dijeron: "Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos". 
Jesús preguntó: "¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver". Después de averiguarlo, dijeron: "Cinco panes y dos pescados". 
El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, 
y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. 
Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. 
Todos comieron hasta saciarse, 
y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. 
Los que comieron eran cinco mil hombres. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Denles de comer

1) Vio: Creo que es necesario ver la realidad en tu vida. Tenés que parar un poco y mirar el todo de tu vida. Mira tu familia, tu gente y tu historia. Trata de mirar qué es lo que realmente necesitan de vos y de qué manera podés vos aportar en la vida de los otros. Hay veces que no tenemos la capacidad de ver, el poder percibir las situaciones, y eso nos lleva a no compadecernos. No nos ponemos en la situación del otro porque no la vemos o no la queremos ver y entonces seguimos con nuestro "automático" sin darnos cuenta de que hay alguien que necesita de mí.

2) Despide a la gente: Capaz que vos actúas como estos apóstoles, mirando siempre tu conveniencia sin importarte lo que le pase al otro. Hoy sigue pasando que muchos de los que estamos con Jesús caemos en un funcionalismo de un solo mero cumplir, pero sin pensar en lo que al otro le pueda pasar en el camino de su vida. Es como que venga, cumpla con la misa, dé para la limosna y chau, si en el camino de tu vida te caes arreglátela solo. ¡No! ese hermano necesita de vos y de mí.

3) La Eucaristía: Es ese alimento que sacia para el caminar de la vida, es lo que verdaderamente alimenta. Vos y yo, como seguidores de Jesús, tenemos ese punto de llevar a aquellos que pelean en la vida hacia el encuentro de Jesús Eucaristía. Sáciate de Dios para caminar en esta vida, llégate a misa, deja de lado si te gusta o no el cura. Esto va más allá, llega a ver a Jesús y come a Jesús porque este caminar de vida es largo.
Vamos que hasta el cielo no paramos. #5años5continentes

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/01/01082022-Mc.-6_34-44-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, entra en mi mente, en esa locura de mis pensamientos que me perturban. Pacifica este interior inquieto. Ayúdame a dominar y serenar mis pensamientos para que reine en mí tu paz.
Ven Espíritu Santo a dominar mi mente con tu santísima calma. Armoniza ese mundo de mi mente y llévate lejos todo pensamiento que provoque angustias o nerviosismos, tristezas o inquietudes inútiles.
Ven Espíritu Santo, toma esas imágenes alocadas que dan vueltas dentro de mí, para que pueda reflexionar serenamente, orar bien, y avanzar sin preocupaciones que no valen la pena.
Ven Espíritu Santo, y lléname de pensamientos bellos, que me ayuden a vivir.
Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE ENERO 

"Sin  la  humildad  vencerá  el orgullo" 

Agarra  la  verdad  de  Dios  siguiendo  el camino  que  él  nos  ha  indicado,  porque él  ve  la  debilidad  de  nuestros  pasos. Este camino  está  hecho,  en primer lugar, de  la  humildad,  en  segundo  lugar,  de  la humildad  y,  por  último,  todavía  de  la humildad.  Si  la  humildad  no  precede, acompaña  y  sigue,  todo  el  bien  que hagamos  nosotros,  si  no  mantenemos nuestros  ojos  fijos  en  ella,  el  orgullo  nos quitará  de  nuestras  manos  toda  cosa justa. 

(Cartas 118,22) 

Oración  -  Te  reconozco,  Señor,  en  tu humildad,  de  tal  modo  que  yo  no  deba temerte  en tu  gloria. Te  abrazo  en  tu  modestia,  de  tal  modo  que puedo  desearte  en  tu  grandeza,  porque  tú vienes  clemente  a aquellos  que te desean. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 612.  
Cuando trabajes  en serio  por  el  Señor,  tu  mayor  delicia  consistirá en  que  muchos  te  hagan la  competencia.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen.
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Signo de que Cristo está vivo"

"Bautízame Señor con tú Espíritu"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Respuesta precisa

Un joven le pregunta a otro que lleva paseando un perro:
- Oye, ¿este perro permite que se le acerquen?
- ¡Claro! Si no a quién va a morder.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

No sé cuántos Rosarios recé durante el rodaje


Tenía 33 años en el momento del rodaje de La pasión de Cristo, es decir, la misma edad que Jesús cuando fue crucificado. Sabía que, si quería representar a Jesús, tenía que estar cerca de él. Todos los días me confesaba y hacía adoración al Santísimo Sacramento. Mel Gibson también estaba en Misa cuando esta se celebraba en latín (esto me benefició porque pude aprender latín).

Siempre tuve tentaciones de las que tenía que defenderme y en esta lucha experimenté una gran paz interior. Por ejemplo, durante la escena en la que la Virgen María se acerca a su Hijo cargando la cruz, debía decir la siguiente frase: «Mira, yo hago bien todo lo que hago».

Ensayamos esta escena cuatro veces, pero sentí que siempre estaba yo en primer plano. Y luego alguien golpeó la cruz y sentí que mi hombro izquierdo se dislocaba. Ese horrible dolor me hizo perder el equilibrio y caí pesadamente al suelo.

Golpeé con mi rostro la tierra polvorienta y me sangraron la nariz y la boca. Le repetí las palabras a nuestra Madre: «Mira, yo hago bien todo lo que hago». El dolor en el hombro era indescriptible cuando tomé lentamente la cruz y me di cuenta de que la escena estaba saliendo muy bien. Había dejado de actuar y fue a Jesús a quien vimos. La escena apareció como respuesta a mi oración: «Quiero que los espectadores te vean a ti, Jesús, no a mí».

Durante el rodaje, no sé cuántos rosarios recé y esto me hizo vivir un ambiente especial. Me di cuenta de que no podía blasfemar ni descuidarme si quería comunicar algo a mis compañeros de equipo.

Testimonio del actor Jim Caviezel, quien interpretó el papel de Jesús en la película de Mel Gibson La pasión de Cristo.
abidjantv.net/célébrités/témoignage

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si es pan cotidiano, ¿por qué lo has de tomar de año en año...? Recibe todos los días lo que todos los días te aproveche. Vive de manera que merezcas recibirlo cada día. El que no merece recibirlo cada día, no merece recibirlo de año en año.

San Ambrosio, Doctor de la Iglesia
Los Sacramentos L.5 c.4 n.25

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LOS EXCESOS NO SON BUENOS…

Llevo ya una temporada dándome cuenta de que no estoy bien trabajando en el ordenador. Lo noto especialmente en los ojos: termino con la vista cansada, ¡incluso a veces los siento doloridos!

Lo primero que pensé fue que tenía una mala iluminación ambiental. Estuve analizándolo y creo que conseguí resolverlo.

Sin embargo, la sensación de dolor en los ojos, aunque tardaba más en aparecer, terminaba llegando.

Comencé a pensar que el problema era yo, que igual tenía algo…

Y, de pronto, hace unos días "se me encendió la bombilla" (y nunca mejor dicho): ¡¡el problema era la pantalla!! ¡¡¡Tenía el nivel de luminosidad altísimo!!!

Al bajar el nivel, ¡¡fue un alivio increíble!! Inmediatamente recordé aquellas palabras de Jesús: "Alumbre así vuestra luz a los hombres". Alumbrar, ¡no deslumbrar!

Me encanta ver la paciencia de Jesús. Él conoce a fondo a cada uno de sus discípulos, ¡conoce sus debilidades más que ellos mismos! Y, sin embargo, no se pasa el día recriminándoles, sino que cuenta con ellos, ¡confía en ellos, así como están!

Y, poco a poco, hablándoles, estando a su lado, les va transformando con su amor, ¡hasta convertirles en criaturas nuevas!

Ciertamente, se trata de un proceso que dura toda la vida, ¡al Señor le gusta ir mostrándonos el camino poco a poco! ¿Quién sabe? Si el Señor te hubiese dicho el primer día los cambios que te esperaban a Su lado, ¡igual te habría dado un patatús! Creo que por eso Él prefiere ir "con las luces cortas", desvelándotelo poco a poco, con una luz que ilumina sin herir…

Después de un tiempo, cuando echas la vista atrás, ves el camino realizado… y solo descubres aún más Su amor. Al fin y al cabo, es impresionante que, quien conoce lo peor de ti, más incluso que tú mismo, ¡se queda a tu lado y vuelve a apostar por ti!

A veces nos gustaría ir más rápido, pero es bueno que sea Él quien vaya iluminando el camino, quien marque el ritmo… ¡con el entusiasmo de saber que siempre podremos dar un paso más!

Hoy el reto del amor es alumbrar. Alumbrar, sí, ¡no deslumbrar! Te invito a que hoy busques llevar la Verdad en tus palabras, pero llevar también amor. ¡No solo importa lo que dices sino cómo lo dices! Deja que el Señor marque el ritmo contigo, ¡y con los de tu alrededor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si somos compañeros de lucha de Cristo, también seremos sus compañeros de victoria; si vamos de las manos de María, no nos desviaremos del camino del bien, del camino del cielo; si caminamos prendidos de las manos de María, no caeremos, pues ella nos sostendrá y si por desgracia llegaramos a caer, ella nos levantará prontamente.

Por eso nadie hay tan seguro, tan feliz, tan sereno como el que vive sinceramente el amor a la Virgen Santísima.

María, que estuvo junto a la cruz de Jesús, nos conceda saber llevar los padecimientos de la vida.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es tan fácil confesarse, a sí mismo, que uno "no quiere" hacer las cosas;  es mucho más  fácil buscar  una excusa que nos exima de los  compromisos de nuestros deberes. La excusa más fácil es decir "No puedo", y con esa excusa ya nos quedamos tranquilos;  pero en nuestro interior  sabemos  muy bien que no es cierto que no podemos; y así tratamos de  serenarnos,  diciéndonos a  nosotros mismos que "no sabemos cómo hacer";  y como esta segunda  excusa tampoco llega  a  serenar nuestra conciencia,  recién entonces apuntamos a la realización, con un tímido "Creo que  no puedo". Quedan finalmente los tres últimos  tramos antes de  llegar  a la realización de  la obra, que son: "puedo, quiero, hago". Créeme, que si hicieras  todo cuanto puedes, tu mismo quedarías asombrado de lo que puedes; pero ahora te dejo  mi pregunta:  ¿y, si puedes mucho  más de lo que estás haciendo, no estarás obligado a hacerlo? 

Si Cristo cuenta contigo, ¿puedes defraudarle? No olvides que lo  único santo que hay es la voluntad  de  Dios.  Cuando Pablo  es  derribado  del  caballo  por  el Espíritu  de  Dios,  responde: "¿Qué he de  hacer, Señor?"  (Hechos, 22,  10).  Vete hoy mismo  al Sagrario y pregúntale tú lo mismo; escucha lo que Él te responde. 
Yo no sé lo que vale  mi  vida, Pero a Cristo  la quiero entregar; Yo bien sé que  su amor me  recibe, Y en sus manos la vengo a  dejar.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

 *¡ SEÑOR , SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA !*

Juan 6,  67.
*Jesús preguntó a los Doce: "¿Quieren  marcharse también ustedes?"*
68. *Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién iríamos? Tú  tienes palabras de vida eterna"*

*EXISTEN DÍAS QUE TENEMOS LA TENDENCIA A RENUNCIAR CON FACILIDAD A LA FE, A OBRAR EL BIEN,* a no quejarnos, especialmente ante las pruebas que la vida nos presenta, *pero si verdaderamente hemos conocido a Dios, no debemos preocuparnos ante las pequeñas o grandes cosas de la vida, porque nuestra propia vida está plantada en Dios.*

Juan 15, 5.
*Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mi y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mi no pueden hacer nada.*
 
* LA PALABRA DE DIOS NOS LO  HABÍA ADVERTIDO:*
 
Sirácida. 2, 1.
*Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba.*
2. *Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades.*
 
*NO EXISTE VERDADERA PAZ, CONFIANZA Y SALVACIÓN,* sino sólo en Jesús, entonces en medio de las dificultades es conveniente aferrarnos más a Él, a su Palabra, a su Espíritu Santo, *pues Él no nos va a defraudar y aunque todo parezca oscuro, pronto veremos la luz de ese nuevo amanecer.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy con nuestro Simón y con nuestro Pedro, es decir, con toda nuestra carne y con toda nuestra conversión y fe, *te decimos que no queremos ir a ninguna otra parte, ni a ninguna otra doctrina, porque sólo Tú tienes palabras de vida eterna, sólo Tú puedes saciar la sed de nuestra alma, sólo Tú nos consuelas verdaderamente y le das a nuestra vida el verdadero sentido en el existir y lo que necesita para nuestro bien.*
Te amamos y nos postramos en tu presencia para llenarnos de tu gracia y de tu fuerza.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario