jueves, 27 de enero de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 27 De Enero
Jueves de la 3ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Ángela Meríci Más...

Segundo Libro de Samuel 7,18-19.24-29.

Entonces el rey David fue a sentarse delante del Señor y exclamó: "¿Quién soy yo, Señor, y qué es mi casa para que me hayas hecho llegar hasta aquí? 
Y como esto te pareció demasiado poco, también le has hecho una promesa a la casa de tu servidor, para un futuro lejano. ¿Es esto lo que haces habitualmente con los hombres, Señor? 
Tú has establecido a tu pueblo Israel para que sea tu pueblo eternamente, y tú, Señor, eres su Dios. 
Y ahora, Señor Dios, confirma para siempre la palabra que has pronunciado acerca de tu servidor y de su casa, y obra conforme a lo que has dicho. 
Que tu Nombre sea engrandecido para siempre, y que se diga: '¡El Señor de los ejércitos es el Dios de Israel!'. Y que la casa de David, tu servidor, esté bien afianzada delante de ti. 
Porque tú mismo, Señor de los ejércitos, Dios de Israel, te has revelado a tu servidor, diciendo: 'Yo te edificaré una casa'. Por eso tu servidor se ha atrevido a dirigirte esta plegaria. 
Ahora, Señor, tú eres Dios, tus palabras son leales y has prometido estos bienes a tu servidor. 
Dígnate, entonces, bendecir la casa de tu servidor, para que ella permanezca siempre en tu presencia. Porque tú, Señor, has hablado, y con tu bendición la casa de tu servidor será bendita para siempre". 

Salmo 132(131),1-2.3-5.11.12.13-14.

Acuérdate, Señor, en favor de David, 
de todos sus desvelos, 
del juramento que prestó al Señor, 
del voto que hizo al Fuerte de Jacob: 

"No entraré bajo el techo de mi casa 
ni me acostaré en mi propio lecho; 
no daré descanso a mis ojos 
ni reposo a mis párpados, 

hasta que encuentre un lugar para el Señor, 
una Morada para el Fuerte de Jacob". 
El Señor hizo un juramento a David, 
una firme promesa, de la que no se retractará: 

"Yo pondré sobre tu trono 
a uno de tus descendientes. 
Si tus descendientes observan mi alianza 
y los preceptos que yo les enseñaré, 

también se sentarán sus hijos 
en tu trono para siempre". 
Porque el Señor eligió a Sión, 
y la deseó para que fuera su Morada. 

«Este es mi Reposo para siempre; 
aquí habitaré, porque lo he deseado. 

Evangelio según San Marcos 4,21-25.

Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? 
Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. 
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". 
Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. 
Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Todo sale a luz

1) Sobre el candelero: No dejes que el qué dirán oculte eso que tenés vos, ese don que Dios te dio. Tenés mucho por dar. Sos luz, como te lo recordaron en el Sacramento del Bautismo. Pero te entiendo que este mundo te achica, te apichona, te genera ese miedo de quedar excluido o avergonzado. Pero si vos podés hacer tanto bien, podés jugarte por tantas cosas, no te escondas, mostrate como sos y mostrá lo que sos desde aquel don que Dios te dio y, al dar luz, seguro que también verán en ti manchas. No temas, todos tenemos, pero la luz es más fuerte que toda mancha. Sabes la cantidad de manchas que yo tengo y que mucha gente lo nota. Pero, sin embargo, aquí estoy, animándote a vos a que también te la jugués porque tenés tanto para dar que hasta tus propias manchas con el tiempo desaparecerán.

2) La medida: Con el tiempo aprendí que en esta vida no existe la ciencia exacta. No todo aquí es blanco o negro, también hay grises. La vida me está enseñando y me enseñó que no puedo ser tan duro, porque la rigidez mata y te mata. Es aquí que, en mis primeros años de cura, me creía que me las sabía a todas. Hasta me consideraba un puritano que estaba un escalón arriba, hasta algunos me hacían creer ello. Hasta que caí y me di cuenta de que también era pecador, débil, torpe y con muchos límites. Hasta lo curioso fue que quienes me ayudaron a salir adelante fueron esas personas que yo creía que eran las pecadoras y de las cuales estaba yo en un escalón arriba. Comprendí que la medida de la vida no es desde la ciencia exacta, sino del vivir, del caminar juntos, de ayudarnos, de que nadie es más ni menos que nadie, que yo a esta vida la lucho como cura, vos como casado, vos como soltera, etc. Comprendí que no puedo medir a nadie ni medirme en nada porque la única medida que hay es vivir la vida y hacer lo mejor que uno puede hacer. Hacer las cosas para mayor gloria de Dios.

3) Se le dará: Explota ese don que tenés. Date, entrégate, hacé esa cosa que te hace feliz. No dejes de luchar por lo que te hace bien a vos. Tenés tanta vida y vos me la estás tirando en la cama, viendo tele. No dejes que tu vida se pase en Netflix. Hacé algo por vos y hacé algo por los demás. ¡Vamos! sos un gigante de la vida. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/01/Marcos-4-21-25.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Penetra mis entrañas con tu amor, Espíritu Santo, para que sienta que los demás son mi propia carne, para que me duela su dolor y me alegre con sus alegrías. Ilumina mis ojos, Espíritu Santo, para que pueda reconocer a Jesús presente en cada uno de ellos.

Para que les ayude a llevar sus cargas. Derrama en mi interior, Espíritu Santo, una gran disponibilidad, para que sea capaz de dar sin medida, para que aprenda a compartir lo que tengo buscando la felicidad de los demás.

Enséñame a aceptar con ternura y serenidad que me quiten mi tiempo. Muéstrame la grandeza de los que dan con alegría.

Ayúdame a descubrir la hermosura del manantial que siempre da; la belleza del cántaro, que existe para saciar la sed de los demás. Ayúdame a reconocer la inmensa dignidad de todas las personas, que tienen derecho a ser parte de mi vida.

Dame un amor generoso y humilde, dispuesto a compartir con los demás mi propia vida, mis talentos, mis bienes. Que pueda entregarme sin resistirme ante sus reclamos, amando a los demás con tu amor, y mirándolos con tu mirada. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  ENERO 

"La persona sensible" 

Dame  personas  enamoradas:  ellas  saben lo  que  yo  entiendo.  Dame  los  que anhelan;  dame  los  que  tienen  hambre; dame  a  los  que  están  caminando  lejos, en  el  desierto,  que  tienen  sed  y  suspiran por  la  fuente  del  país  eterno.  Dame  este tipo  de  personas:  son  los  que yo  comprendo.  Pero  si  hablo  a  personas frías,  son incapaces  de entenderme. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,4) 

Oración  -  Instrúyeme,  Señor,  y  ordéname  lo que  quieres.  Pero  antes  de  nada,  cúrame  y ábreme  los  oídos  de  tal  forma  que  pueda escuchar  tus palabras. 

(Soliloquios  26,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 774.  El  mundo  está  necesitando  que  despertemos  a  los  somnolientos,  que  animemos  a  los tímidos,  que  guiemos  a  los  desorientados;  en  una  palabra,  que  los  encuadremos  en  las  filas  de Cristo,  para que  no se echen  a  perder tantas  energías. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Glorioso y poderoso eres , danos la fuerza que viene de ti. .! Te entregamos todas nuestras situaciones. ! Que no nos falte la disciplina , el esfuerzo y el ánimo para seguir luchando con fe ....! Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca nos abandona. Todo lo colocamos en tus manos Señor. Que en este día yo pueda abrir mi corazón , que siendo tan pequeño tú mi dios puedas mirarme y dar un gran fruto para tu reino. Alabado seas Señor , que en todo momento nos muestras tu misericordia , la creación entera nos habla de tu inmensa compasión y de lo mucho que nos amas. .......! Gracias Señor porque siempre sentimos tu paso amoroso por nuestras vidas. ..! Ayúdame a amar tus preceptos y cumplirlos fielmente. ....! Concédenos experimentar La Paz que tú das a quienes aman tus mandatos. ...............! 
Proverbios 16:3.                            
Pon en manos del señor todas tus obras, y tus preceptos se cumplirán ...............!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias"

"Gloria"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Explicación científica

- Por qué los perros mueven la cola?
- Porque no se mueve sola.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Dios da a María por esposo un hombre que había formado para ella


Para consuelo de la Santísima Virgen, Dios le dio como esposo a un hombre que él había formado para ella, para que, en la semejanza de estados de ánimo y virtudes, ambos contribuyeran a la realización del mayor de todos los misterios. El matrimonio de José y María fue obra del cielo mismo. El uno y el otro fueron elegidos por la sabiduría de Dios, formados el uno para el otro por mandato de Dios, unidos el uno al otro por el Espíritu de Dios.

San José, más feliz que otros hombres, unido a Dios por la Virgen, al amar a su esposa, amaba a la Madre de Dios. No vio nada en ella que no le inspirara piedad. Sus palabras lo elevaron a Dios, sus miradas santificaron su corazón, su modestia gobernó todas sus acciones y su belleza, por un milagro perpetuo, hizo que en su mente dominaran solo pensamientos castos: la belleza de la Virgen, que nunca tuvo algún trato con el pecado, estando felizmente mezclada con la gracia, inspiraba respeto, pudor; difundía no sé qué aroma de santidad, despertaba deseos castos y purificaba los ojos de quienes la contemplaban. Llevaba a Dios los pensamientos de quienes la miraban.

Monseñor Esprit Fléchier (†1710), obispo de Nimes (sur de Francia), uno de los mayores predicadores del siglo XVII

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El comulgar cada día y participar del santo cuerpo y sangre de Cristo es bueno y muy útil; pues dice él claramente: El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna Jn 6,54.

San Basilio, Doctor de la Iglesia
Carta a Cesárea, Patricia, acerca de la comunión

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MIRAR MÁS ALLÁ DE LO INMEDIATO

Ya ha llegado el frío por estas tierras y, en el Monasterio, es el momento de sacar del armario lo que más te abriga. Mirando qué tenía para abrigarme, encontré unos guantes sin dedos. Tenía muchas ganas de tener unos porque, con ellos, puedo trabajar y no se me enfrían las manos.

Quien ha diseñado estos guantes ha pensado un poco más que solo cortar los dedos. Arriba ha puesto un suplemento, con un botón, para que, cuando lo necesites, te lo puedas poner y así te quedan protegidos los dedos del frío. La persona que lo diseñó ha sabido mirar más allá de lo inmediato.

Me daba cuenta de que en nuestra vida, a veces, nos conformamos con ser buenas personas, no hacer daño a nadie, cumplir con los mandamientos… Pero Jesús siempre nos invita a mirar un poco más lejos. Él nos invita a vivir desde la misericordia, desde el amor. Sin embargo, no desde el amor justo, sino desde el amor que sobrepasa.

Jesús vivió de esta manera, no se limitó únicamente a cumplir la ley, sino a dar la plenitud desde el amor. Miraba a las personas no en lo inmediato. Por ejemplo, si una persona le pedía: Jesús cúrame. Jesús miraba más lejos y le decía: ¿tienes fe?. El enfermo contestaba: sí, pero auméntamela . Y Jesús le decía: tú fe te ha salvado.

La mirada de Jesús va dos pasos más lejos, porque sabe que el hombre es mucho más de lo que él se piensa. Porque Jesús es el primero que cree en ti, que te ama como estás, que te espera en tu camino, que sufre con tu dolor, que se alegra en tus alegrías. Jesús cree y apuesta por ti porque sabe que, entregar Su vida por ti, ha merecido la pena.

Por ello no te mires a ti: si eres bueno, si haces bien las cosas, si eres un desastre, si no sabes que hacer con aquello que te mata y no te deja vivir… mira la cruz de Cristo, mírale a Él porque en Él, y solo en Él, está tu salvación. Él te la regala gratuitamente y quiere que tú la aceptes y acojas en tu corazón. La felicidad no está en mirarnos a nosotros mismos, sino en vivir de Él, vivir a costa de Cristo. En Él está nuestra felicidad.

Hoy el reto del amor es coger un crucifijo en la mano o buscar una imagen y, mirando a Jesús, dile: Jesús creó en ti, Jesús gracias por tu amor por mí en la Cruz. Jesús gracias por salvarme. Jesús creó en ti y acojo tu salvación en mi vida.

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima conoció a Dios por el estudio permanente de las Sagradas Escrituras, que ella inspirada por las luces del Espíritu Santo penetraba cada día.

Para llegar nosotros al conocimiento de Dios, deberá ser ese el camino que sigamos: la frecuente lectura y profunda reflexión de la Sagrada Biblia.

Y junto con la lectura de la Sagrada Biblia debemos solicitar la luz del Espíritu Santo por medio de una asidua y ferviente oración.

Está bien que estudiemos las cosas de Dios, pero tengamos presente que a Dios más que, por los libros se le conoce por la oración.

María recibió en plenitud las virtudes infusas y los dones del Espíritu Santo, también a nosotros se nos concedieron esos dones en nuestro bautismo y posteriormente en nuestra Confirmación.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos anhelamos la alegría, una verdadera alegría, pero no siempre la conseguimos. Si quieres estar triste, piensa solamente en ti;  si quieres estar alegre, piensa en Dios. Al pensar en ti,  encontrarás sobrados  motivos para la tristeza, porque tú  eres muy poca cosa, muy limitada y muy débil; en cambio, al pensar en Dios, hallarás razones serias para alegrar tu espíritu, ya que  Dios es bondad y amor,  y la  bondad y  el amor no pueden menos de producir  una sana alegría. El que está lejos de Dios, el que vive  lejos de Dios  o prescindiendo de Dios, está alejado de la fuente de  la alegría y de la paz; en  cambio, el que vive en El y con El, queda absorbido por la paz del Señor, que colma sus deseos de felicidad. Y entonces es cuando  uno descubre que la  vida merece  vivirse; y que uno puede tener paz, aun en  los fracasos  y en las propias deficiencias. 


Nadie tiene  tantos motivos para  vivir hondamente feliz,  como  el  cristiano. "El que  beba del agua que  yo le dé, no  tendrá  sed jamás; sino que el agua que yo le dé, se  convertirá en  él en fuente de  agua que brota para la vida  eterna"  (Jn,  4, 14).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ JAMÁS DECLAREMOS QUE ESTAMOS VENCIDOS !*
 
Daniel 11,16.
*Entonces el atacante hará todo lo que quiera, nadie quedará en pie ante él, ocupará el país de Belleza y lo saqueará.*
 
*JAMÁS DECLAREMOS QUE ESTAMOS VENCIDOS; NI CON UNA DEBILIDAD, NI POR EL MIEDO, NI POR NINGUNA ANGUSTIA QUE ESTEMOS PADECIENDO.* Lo que quiere el mal es apoderarse de nosotros aprovechando nuestro  miedo y debilidad; *pero nuestra victoria está en Jesucristo salvador del mundo, porque en Él somos más que victoriosos.*
 
Romanos 8, 37.
*Pero no; en todo eso saldremos triunfadores gracias Aquel que nos amó.*
38. *Yo sé que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni las fuerzas del universo, ni el presente ni el futuro, ni las fuerzas espirituales,*
39. *ya sean del cielo o de los abismos, ni ninguna otra criatura podrán apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos nos refugiamos en este día, *y nos declaramos victoriosos en el nombre de Jesús.*
*Hoy proclamamos que mientras tengamos vida y conciencia, pertenecemos y perteneceremos a Cristo, quien somete todo poder destructor a nuestro alrededor, para que toda obra destructora en nuestra vida se detenga y se anule con el poder de su preciosísima sangre.*
*Hoy declaramos en el nombre de Jesús, que su victoria se muestra en nuestras vidas, ahora y por la eternidad.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Hoy me quedo con el pensamiento de S.Agustin,porque me encontré con personas muy fría y materialista,que creen que el dinero supera todo,y una persona que ama a Dios,es un fanático.🙏🕊️❤️💙🤗🇦🇷

    ResponderEliminar