viernes, 28 de enero de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 28 De Enero
Viernes de la 3ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santo Tomás de Aquino Más...

Segundo Libro de Samuel 11,1-4a.5-10a.13-17.

Al comienzo del año, en la época en que los reyes salen de campaña, David envió a Joab con sus servidores y todo Israel, y ellos arrasaron a los amonitas y sitiaron Rabá. Mientras tanto, David permanecía en Jerusalén. 
Una tarde, después que se levantó de la siesta, David se puso a caminar por la azotea del palacio real, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era muy hermosa. 
David mandó a averiguar quién era esa mujer, y le dijeron: "¡Pero si es Betsabé, hija de Eliám, la mujer de Urías, el hitita!". 
Entonces David mandó unos mensajeros para que se la trajeran. La mujer vino, y David se acostó con ella, que acababa de purificarse de su menstruación. Después ella volvió a su casa. 
La mujer quedó embarazada y envió a David este mensaje: "Estoy embarazada". 
Entonces David mandó decir a Joab: "Envíame a Urías, el hitita". Joab se lo envió, 
y cuando Urías se presentó ante el rey, David le preguntó cómo estaban Joab y la tropa y cómo iba la guerra. 
Luego David dijo a Urías: "Baja a tu casa y lávate los pies". Urías salió de la casa del rey y le mandaron detrás un obsequio de la mesa real. 
Pero Urías se acostó a la puerta de la casa del rey junto a todos los servidores de su señor, y no bajó a su casa. 
Cuando informaron a David que Urías no había bajado a su casa, el rey le dijo: "Tú acabas de llegar de viaje. ¿Por qué no has bajado a tu casa?". 
David lo invitó a comer y a beber en su presencia y lo embriagó. A la noche, Urías salió y se acostó junto a los servidores de su señor, pero no bajó a su casa. 
A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la mandó por intermedio de Urías. 
En esa carta, había escrito lo siguiente: "Pongan a Urías en primera línea, donde el combate sea más encarnizado, y después déjenlo solo, para que sea herido y muera". 
Joab, que tenía cercada la ciudad, puso a Urías en el sitio donde sabía que estaban los soldados más aguerridos. 
Los hombres de la ciudad hicieron una salida y atacaron a Joab. Así cayeron unos cuantos servidores de David, y también murió Urías, el hitita. 

Salmo 51(50),3-4.5-6a.6bc-7.10-11.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas! 
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado! 

Porque yo reconozco mis faltas 
y mi pecado está siempre ante mí. 
Contra ti, contra ti sólo pequé 
e hice lo que es malo a tus ojos. 

Por eso, será justa tu sentencia 
y tu juicio será irreprochable; 
yo soy culpable desde que nací; 
pecador me concibió mi madre. 

Anúnciame el gozo y la alegría: 
que se alegren los huesos quebrantados. 
Aparta tu vista de mis pecados 
y borra todas mis culpas. 

Evangelio según San Marcos 4,26-34.

Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: 
sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. 
La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. 
Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha". 
También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? 
Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, 
pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra". 
Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. 
No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Todo tiene un proceso

1) La semilla en tierra: Todos estamos en esta vida para algo. Aunque vos no lo creas tus actitudes diarias generan cosas a futuro, solo que vos muchas veces no te das cuenta. Tenés que saber que en esta vida todos los días siembras algo, el tema es qué… Tus palabras y actitudes o hieren o curan, tus actitudes construyen o destruyen. Pero sé consciente que todos los días generas algo. Vos tendrás que descubrir qué…

2) La tierra produce: En esta vida todo tiene su proceso. Es aquí donde tenés que aprender a esperar y saber que hay cosas que se generan a su debido tiempo. Trata de controlar tu ansiedad y no dejes de ver en vos mismo el proceso de tu vida. Te entiendo que hay veces que querés todo ya, pero no todo se consigue ya. Respeta los procesos porque si te adelantas podés terminar quemando las cosas

3) El grano de mostaza: En esta vida todo se construye desde lo pequeño. No podés comenzar a trabajar siendo gerente. Siempre las cosas se inician desde abajo, con tiempo, en el día a día y lucha a lucha. Aprende que las cosas no se dan de un día para el otro y que no siempre tenés que hacer gigantadas. Las cosas se hacen desde abajo y con pequeñeces. Allí verás cosas grandes en tu vida. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/01/San-Marcos-4-26-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero entregarte mi futuro, hasta el último día de mi vida. Quiero caminar iluminado por tu divina luz, para saber adónde voy, para no desgastar energías en cosas que no valen la pena. No quiero obsesionarme por el futuro. Y por eso, prefiero entregarlo en tu presencia y dejarme llevar por tu impulso. Espíritu Santo, sana mi ansiedad, para que acepte que cada cosa llegue a su tiempo y en su momento.

Y sana mis miedos, para que pueda confiar en tu auxilio y me deje guiar siempre. Tú que sabes lo que más me conviene, oriéntame y condúceme cada día, y protégeme de todo mal. Ven Espíritu Santo y toma mi futuro. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  ENERO

 "La oración del corazón" 

La  oración  pura  que  sale  de  un  corazón fiel  será  como  incienso  que  sube  desde un  altar  consagrado.  Ningún  perfume puede  ser  más  agradable  a  Dios,  que  el de  su  mismo  Hijo.  Todos  los  creyentes pueden  perfumarse  de  este  mismo perfume. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado;  tú eres  generoso  con  todos  aquellos  que  se dirigen hacia ti. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 777.  La  fachada  es  de  energía  y  reciedumbre.  -  Pero  cuánta flojera  y  falta  de  voluntad  por  dentro!  -  Fomenta  la  decisión  de  que  tus  virtudes  no  se transformen  en  disfraz, sino en  hábitos  que  definan  tu  carácter.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: te pido me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí...! En cuanto a las cosas que son más urgente en mi corazón, permíteme orar el tiempo necesario. ..! Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto ..! Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. ....! Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos tus hijos amados. ...! Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. ..! Gracias a ti Señor , tengo un gozo que me acompaña donde voy. Es mío sin importar lo que suceda. Y me lleva hacia delante soportando el trasfondo de mi más oscura prueba. ............   ! Lucas 18: 1 Jesus les mostró con un ejemplo que debían orar siempre sin desanimarse jamás 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Quédate Señor"

"Madre María"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Intento vano de frustrar una pelea de novios

Me dijo: "Sal de mi vida!" Y yo le respondí: "Pimienta de mi corazón!" Y se puso peor... no sé por qué..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cada mañana, iba a la iglesia a rezar la novena del Rosario


Cuando estaba en la escuela secundaria, pasaba a casa de mis abuelos maternos antes de volver a casa. Muy a menudo mi abuela se sentaba en su mecedora y rezaba el Rosario. Esto me marcó mucho.

En ese tiempo, había un pequeño folleto llamado «La Novena de los Rosarios». Esta novena con una intención especial consiste en rezar un Rosario diario durante 27 días por una petición particular, seguido de 27 días de acción de gracias. Una vez que mis hermanos menores se iban a la cama y la casa estaba en silencio —no teníamos televisión en ese entonces—, mi madre rezaba esta novena, acompañada de la oración y el Rosario. En la parte posterior del folleto había pequeñas casillas para marcar cada día.

En 1949, al comienzo de mi último año de la escuela secundaria, tuve la idea de preguntarle a mi madre si podía tomar prestado su folleto de la novena. Todas las mañanas me detenía en la iglesia, que estaba al lado de la escuela, para rezar la novena del Rosario. No recuerdo cuál era la intención por la que oraba, pero fue durante ese año que decidí, con la aprobación de mis padres, convertirme en Hermana de la Misericordia en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos), lo cual hice en septiembre de 1950.

¿Fue porque perseveré en rezar esta novena de 54 días que Dios obró en mi corazón? ¡Creo que sí y estoy muy agradecida por esta ayuda!

Sor Juana Snyder, RSM, hermana de la Misericordia (Sister of Mercy), en Pensilvania.
www.newstimes

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y alimento para los débiles.

S.S. Francisco
Evangelii Gaudium, 47

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 UN SONIDO QUE SE EXPANDE 

 Ayer tocaba la campana con fuerza avisando para ir a cenar, me gusta observarla dar vueltas y oír su sonido. Miraba el badajo golpear la campana y me impresionaba porque lo único que hace es dar un golpe sobre ella. 

 Luego la campana vibra y resuena como si fuese un amplificador y eso es lo que hace que el sonido se extienda, sea fuerte y se prolongue en el tiempo. Esto hace que pensemos que la importancia está en la campana, pero no sonaría sin ese primer impulso, sin ese golpe que le hace vibrar y sonar. 

 Me gusta mirarla porque me recuerda a mi vida. Hasta que no tuve un encuentro profundo con Cristo, podía parecer una campana: dar catequesis, vivir ciertas costumbres… pero cuando realmente tuve el encuentro con Él, cambió mi forma de vivir de Él, mi forma de hablar, de amar, de descansar en Él… 

 El encuentro con Cristo es como ese badajo que golpea tu vida y te hace vibrar; ya no son tus fuerzas las que te hacen ser bueno, es Él el que trabaja en ti; ya la catequesis deja de ser teoría para ser testimonio; la oración, de ser un monólogo, a dejar que Él entre en tu vida, llene tu corazón; el Amor un estilo de vida… 

 Cristo ha muerto y ha resucitado por ti. ¿Golpea tu vida? ¿Te hace vibrar? Quiere entrar en tu vida, que tengas una experiencia profunda de su amor por ti para que puedas después dárselo a los demás. 

Hoy el reto del amor es que recuerdes ese momento en que el Señor tocó fuerte tu vida y lo compartas con una persona y, si no lo has tenido, que te acerques a una iglesia y le pidas tener esa experiencia de su amor que tanto necesitas en este momento. 

 VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al saludar a María con el título de Virgen fiel, la Iglesia reconoce en alla la fidelidad a la Palabra de Dios.

No siempre esa Palabra le fue fácil y humanamente agradable, antes al contrario no pocas veces le resultó ardua y dificil, dolorosa y humillante. Ya que el nacimiento de su Hijo le resultó humillante, al darlo a luz en una cueva y no tener otra cuna que un pesebre. Pasar al final de la vida de ese Hijo por la madre de un ajusticiado y de un iluso visionario fue una dura prueba también.

Pero María fue siempre y en todo momento fidelísima a lo que Dios quería de ella; el cristiano deberá ser fiel a su vocación bautismal y eso aunque en ocasión requiera mucha fortaleza de espíritu y perseverante valentía.

María, que sea yo consciente de que Dios me eligió a mí, para ser hijo suyo.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos nos  sentimos inclinados a  aconsejar a  los otros;  y a fe que lo  solemos hacer bastante bien; hasta somos bastante acertados en los consejos  que damos a los demás. Si nos resolviéramos de una vez por todas a  practicar  lo que aconsejamos a los otros, pronto seríamos perfectos, pronto llegaríamos a la santidad. Pero es que somos muy hábiles para aconsejar  a los demás y no menos  hábiles para evadimos de los consejos  que nosotros mismos damos; vemos con mucha lucidez  lo que los otros deben hacer, y somos bastante miopes para reconocer nuestras obligaciones  personales. Y si al menos fuéramos  como deseamos, como  pedimos, como exigimos  y como aconsejamos que sean los demás, muy pronto  nos veríamos  libres de las mayorías  de nuestros defectos. 

No debemos juzgar, si no  queremos ser juzgados: ¿quién  nos ha  dado  autoridad para juzgar? Sólo  el Señor es  el que  conoce el fondo de  los  corazones. "¿Cómo  es que miras la brizna que hay en el ojo de  tu hermano, y no reparas en la viga  que hay en  tu ojo?"  (Mt, 7,  3). Quisiéramos que  todos tuvieran  la  gracia,  pues  con la  gracia  nos preparamos para acabar siendo  hermanos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ HAGAMOS LO QUE NOS COMPETE HACER !*

1Crónicas 19,12.
*Dijo Joab: "Si los arameos me dominan, ven en mi ayuda; y si los hijos de Ammon te dominan a ti, iré a socorrerte.*
13. *Ten fortaleza y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, que el Señor haga lo que le parezca bueno".*
 
*NO NOS DESANIMEMOS CUANDO VEAMOS QUE LOS RETOS SON GRANDES Y DIFÍCILES;* tal vez tomen tiempo, pero con la ayuda de Dios todo saldrá conforme a su perfecta voluntad.
*A nosotros nos corresponde hacer lo que esté a nuestro alcance y debemos dejar que Dios haga lo divino.*
La verdadera fe no consiste en quedarnos con los brazos cruzados esperando a que Dios haga todo, *sino más bien que, aparte de la oración, hagamos lo que nos compete hacer, así Dios nos dará la victoria.*
 
Sirácida 2,12.
*¡Ay de los flojos que dejan caer sus brazos, ay del pecador que se niega a elegir!*
13. *¡Ay de los flojos que no tienen confianza!; por eso, no serán protegidos.*
14. *Ay de ustedes que no han perseverado: ¿qué harán cuando el Señor les pida cuentas?.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que por medio del Espíritu Santo nos regales el ánimo, la entereza y la fortaleza para enfrentar cualquier reto en nuestra vida.*
Sabemos que solos podemos ser vencidos, pero con tu ayuda, tu dirección y nuestro esfuerzo, jamás pereceremos en lo que se nos presente por delante.
*Ayúdanos a levantarnos en este día y a emprender el camino con firmeza.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Hermoso el Evangelio de hoy,gracias y bendiciones🙏❤️💙🕊️

    ResponderEliminar