sábado, 5 de febrero de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 5 De Febrero
Sábado de la 4ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Felipe de las Casas Más...

Primer Libro de los Reyes 3,4-13.

El rey fue a Gabaón para ofrecer sacrificios allí, porque ese era el principal lugar alto. Sobre ese altar, Salomón ofreció mil holocaustos. 
En Gabaón, el Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Dios le dijo: "Pídeme lo que quieras". 
Salomón respondió: "Tú has tratado a tu servidor, David, mi padre, con gran fidelidad, porque él caminó en tu presencia con lealtad, con justicia y rectitud de corazón; tú le has atestiguado esta gran fidelidad, dándole un hijo que hoy está sentado en su trono. 
"Señor, Dios mío, has hecho reinar a tu servidor en lugar de mi padre David, a mí, que soy apenas un muchacho y no sé valerme por mí mismo. 
Tu servidor está en medio de tu pueblo, el que tú has elegido, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular. 
Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién sería capaz de juzgar a un pueblo tan grande como el tuyo?". 
Al Señor le agradó que Salomón le hiciera este pedido, 
y Dios le dijo: "Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, 
yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti." 
Y también te doy aquello que no has pedido: tanta riqueza y gloria que no habrá nadie como tú entre los reyes, durante toda tu vida. 

Salmo 119(118),9.10.11.12.13.14.

¿Cómo un joven llevará una vida honesta? 
Cumpliendo tus palabras. 
Yo te busco de todo corazón: 
no permitas que me aparte de tus mandamientos. 

Conservo tu palabra en mi corazón, 
para no pecar contra ti. 
Tú eres bendito, Señor: 
enséñame tus preceptos. 

Yo proclamo con mis labios 
todos los juicios de tu boca. 
Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas. 

Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. 
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. 
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. 
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Nos encontramos sin tiempo, pero la clave es darte el tiempo para vos

1) Tiempo para Dios: Es ese desierto en donde Jesús se encuentra con el Padre. Vos tenés que buscar ese desierto porque la gente te va a sofocar y te va a poner sus cargas sobre tus propias cargas. Date ese tiempo para hablar con Dios y planear tu día con Él.

2) Tiempo para vos: Cuando conseguís y aprendes a decir «no» aprendes a cuidarte vos y cuidar tu vida. No gastes todos los cartuchos en el primer tiro. La vida es larga y linda. Aprende a disfrutarla.

3) Tiempo a los demás: Es aprender a ponerte límites y aprender a ponerles límites a los demás. Porque el límite forma y clarifica en dónde estás parado. «TODO TIENE SU TIEMPO». Hasta el cielo no paramos

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/02/02052022-Mc.-6-30-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, porque a veces no entiendo qué sentido tienen las cosas que me pasan, y otras veces no sé para qué estoy viviendo. Ilumina cada momento con tu presencia, para que pueda descubrir qué me quieres enseñar, para que sepa valorar cada momento y pueda vivir con ganas. Espíritu Santo, llena de claridad todo lo que hoy me toque vivir, cada una de mis experiencias, para que pueda reconocer la importancia de cada cosa y me entregue de corazón en cada instante.

No dejes que haya momentos vacíos, oscuros, sin sentido. No dejes que mi vida se me vaya escapando sin vivirla a fondo. Hazte presente en cada momento de esta jornada, para que sienta que vale la pena estar en este mundo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  FEBRERO

 "Vivir juntos y  matrimonio" 

Es  un  problema  que  se  presenta  con frecuencia:  si  un  hombre  y  una  mujer, sin  estar  legítimamente  casados,  viven juntos  no  por  tener  hijos,  sino  sólo  para satisfacer  la  mutua  intemperancia  y  si están  de  acuerdo  en  no  tener  relaciones con  ningún  otro,  ¿puede  llamarse  a  esto un  matrimonio?  Quizá,  con  tal  que decidan  mantener,  hasta  la  muerte,  la fidelidad  que  se  han  prometido,  incluso si  esta  unión  no  se  fundamenta  en  el deseo de tener  hijos. 

(La  dignidad  del  matrimonio  5,5) 

Oración  -  Señor,  cambias  tus  obras,  pero  tus designios siempre son  los  mismos. 

(Confesiones  1,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 850.  Fomenta,  en  tu  alma  y  en  tu  corazón  -  en  tu  inteligencia  y  en  tu  querer-  ,  el  espíritu  de confianza  y  de  abandono  en  la  amorosa  Voluntad  del  Padre  celestial...  -  De  ahí  nace  la  paz interior  que  ansías

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir , ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. .... ....! Te alabo  por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó , jesus y te agradesco,mi corazón se llena de esperanza en ti. ......... tú eres el pan de vida. Dame siempre de ese pan , que siempre tengamos la certeza absoluta que eres tú. .... ayúdanos a mantenernos fieles a la misión y vocación a la que nos has llamado. ... derrama tu amor sobre mi y que sienta tu misericordia actuando en mi vida. ... que a pesar de las pruebas y sufrimiento podamos caminar con valentía contra todo problema. .... danos la gracia de tomar conciencia que te pertenecemos a ti Señor, que tú eres el principio de nuestra existencia. Ayúdanos a aprovechar nuestro crecimiento espiritual fortalecidos en la fe.         😇😇😇😇😇😇😇🙏🙏🙏🙏.   

Isaías 41: 10 ! Así que no temas , porque yo estoy contigo ; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. ......🙏🙏🙏.        
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Que sea mi vida la sal"

"Como las águilas"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Obra de teatro

Primer acto: Una cuerda acostada en un sillón
Segundo acto: Una cuerda acostada en un sofá
Tercer acto: Una cuerda acostada en una cama
- ¿Cómo se llama la obra?
- La cuerda floja.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Rezaba entonces mi primer Rosario…"


Un protestante estadounidense, brillante y erudito, Scott Hahn (n. 1957), buscaba apasionadamente la verdad y analizaba los principios del catolicismo que había aprendido a despreciar, confrontándolos metódicamente con los textos bíblicos. Un día alguien le dio un rosario... He aquí su testimonio (fragmentos):

« Mientras miraba las cuentas, sentí que me enfrentaba al mayor de todos los obstáculos: María, los católicos no tienen idea de lo difícil que es para [los protestantes] considerar por poco que sea la doctrina y la devoción marianas. Como tantas otras doctrinas de la Iglesia Católica habían demostrado ser bíblicamente sólidas, decidí dar un salto de fe ante esta.

Luego me encerré en mi oficina y oré en silencio. Dije: (…) "María, si tú eres siquiera la mitad de lo que la Iglesia Católica pretende, por favor, lleva mi petición personal —que me parecía imposible— al Señor, por medio de este rezo del Rosario".

Y recé entonces mi primer Rosario. (...) Solo tres meses después me di cuenta de que desde el día en que recé mi primer Rosario, esta situación aparentemente imposible se había revertido por completo. ¡Mi petición había sido escuchada!

Me llamó la atención mi falta de atención y mi ingratitud. Entonces agradecí a Dios por su misericordia. Retomé el Rosario y desde entonces lo rezo todos los días. Es una oración extraordinariamente poderosa, un arma increíble, que saca a la luz el misterio de la Encarnación: el Señor tomó a una humilde virgen campesina y la elevó para convertirla en la persona que dio una naturaleza humana, sin pecado, a la segunda Persona de la Trinidad, para que llegara a ser nuestro Salvador ».

Y también: Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Queridos amigos, sólo celebramos y vivimos bien la liturgia si permanecemos en actitud orante, no si queremos "hacer algo", hacernos ver o actuar, sino si orientamos nuestro corazón a Dios y estamos en actitud de oración uniéndonos al misterio de Cristo y a su coloquio de Hijo con el Padre. Dios mismo nos enseña a rezar, afirma san Pablo (cf. Rm 8, 26). Él mismo nos ha dado las palabras adecuadas para dirigirnos a él, palabras que encontramos en el Salterio, en las grandes oraciones de la sagrada liturgia y en la misma celebración eucarística.

SS. Benedicto XVI

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VOTO DE NATURALIDAD

Este año hace diez años que nació el reto. Por este motivo, estoy trabajando en el libro del reto: seleccionando retos antiguos y actuales, clasificando por temas… todo una aventura.

Le doy gracias al Señor por todo lo vivido en estos diez años y  me doy cuenta de que el Señor es el mismo ayer, hoy y siempre.

Hoy quiero compartir con vosotros uno de los primeros retos. Al principio, los dos primeros años, se firmaba los retos solo con "Vive de Cristo". Escribiamos un grupo pequeño y no firmabamos personalmente. Te deseo que hoy te lleve al Señor como hace diez años llevamos al Señor. 

Hola, buenos días.

Hoy os quiero proponer a todos los que leéis el reto que hagamos un voto al Señor. Pero, ¿qué es hacer un voto? Es entregarle algo de nuestra vida al Señor y querer vivir así. Por ello, creo que como cristianos tendríamos que hacer un voto, que es el de NATURALIDAD. Muchas veces pensamos que ser cristianos es ser raros, diferentes… extraterrestres prácticamente. Y Cristo no fue así. Fue el más natural del mundo. Ser cristiano es un estilo de vida, una configuración con su persona, el aire que respiras. Por ello, hoy el amor nos empuja a hacer el voto de naturalidad. En tu trabajo, en el hospital, en el colegio, en la oficina, en el taller, de comercial pateando, en la universidad, en casa haciendo el trabajo escondido y silencioso, en tu despacho, entre los aviones, los ordenadores… ahí vive con Cristo natural: ama al que tienes al lado, abre la puerta sonriendo, da los buenos días con amabilidad. Ser cristiano es algo natural. 

En el día de hoy no pienses hacer cosas raras ni espectaculares. Mira a Cristo, le tienes a tu lado y vive lo que te sale de dentro. Camina con Cristo en el día de hoy, sé feliz. Y espero que hagas este voto para pertenecer al reto. (Fórmula: PROMETO NATURALIDAD PARA VIVIR DE CRISTO EN EL AMOR)

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Momento a momento la Vrgen María se fue dando a Dios y se nos fue dando a nosotros, pues la razón de ser de María, el porque de su existencia fue el ser Madre de Dios, pero precisamente Madre de un Dios Redentor.

Ella pensaba a cada momento en esa su misión corredentora de donación de sí misma para nuestra salvación, porque ella con su Hijo Jesús se entrega por nosostros y por eso nosotros hemos  sido salvados.

María fue predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, nosotros fuimos predeterminados  para ser hijos de Dios por el bautismo.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nunca digas: "Lo que está perdido, perdido está". Es mucho más constructivo que pienses y digas que lo que está perdido, tú  lo puedes encontrar,  y lo que está caído tú lo puedes levantar. Y esto, tanto en ti como en los demás: en ti,  pues hallarás en tu vida  buenas costumbres perdidas, buenos hábitos olvidados, santos propósitos descuidados, resoluciones no cumplidas; todo  eso puedes y debes recordarlo, encontrarlo, cumplirlo; y  en los demás, porque  también en  ellos podrás notar descuidos, hijos  no tanto de la  mala voluntad, cuanto de la  humana debilidad, y tú puedes y debes ayudarles a su mejoramiento. Aunque todo esto deberás hacerlo:  en los demás, con  tacto  y caridad, y  en ti  con firmeza y con constancia. 

Desesperar  de la bondad de Dios  puede  ser  el mayor pecado  que cometemos y, si esperas en  Dios con  sinceridad, todo  puede llegar  a  conseguirse.  "No es  voluntad de  vuestro Padre  celestial que  se pierda  uno de  estos pequeños"  (Mt, 18,14).  "El Hijo  del Hombre  ha venido a buscar  y salvar  lo  que estaba  perdido"  (Lc, 19,10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NUESTRA MISIÓN ES CONDUCIR A OTROS CON NUESTRO TESTIMONIO !*

Marcos 12, 17.
*Entonces Jesús les dijo: "Devuelvan al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios" Jesús los dejó muy sorprendidos.*
 
*NO NOS ANGUSTIEMOS PORQUE OTROS NO VIVEN LA MISMA FE QUE  NOSOTROS.*
No pretendamos imponer nuestras prácticas y nuestras creencias a fuerza de sermones, *pues lo único que hacemos es polarizar más las opiniones y sembrar más heridas en los corazones.*
En realidad, nuestra intención es clara: *que los demás conozcan el inmenso amor de Dios; pero quizá no sea esa la manera correcta de hacerlo.*
Todos merecemos respeto en nuestras creencias; *así que a nosotros nos corresponde comenzar a dar el ejemplo de respeto por los demás, por su dignidad y su manera de ser.*

1Pedro 3, 15b.
*Estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza,*
16. *pero háganlo con sencillez y deferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia. De este modo, si alguien los acusa, la vergüenza será para aquellos que calumnian la vida recta de los cristianos.*

*VARIOS NO PRACTICAN LA FE, PERO SUS OBRAS SON DIGNAS DE ADMIRACIÓN Y RESPETO,* porque son generosos, compasivos y amables en todo lo que hacen; *también son correctos, pacíficos y honrados en su proceder,* pero nunca nos atacan porque somos creyentes practicantes.
*Nuestra misión, es conducir a otros con nuestro testimonio, respetando sus creencias, sus gustos, sus modas y sus opiniones, mostrando con nuestro amor, que hay un camino diferente para hablar de Dios.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias por el don de la fe y te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la prudencia y la sabiduría para dar testimonio de tu amor en nuestra vida.
*Te pedimos que nos ayudes a respetar todas las condiciones, credos, razas y filiación política, a fin de que viendo nuestra rectitud, se interesen por tu santo nombre.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario