miércoles, 16 de febrero de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 16 De Febrero
Miércoles de la 6ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato José Allamano Más...

Epístola de Santiago 1,19-27.

Tengan bien presente, hermanos muy queridos, que debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar y para enojarnos. 
La ira del hombre nunca realiza la justicia de Dios. 
Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos. 
Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos. 
El que oye la Palabra y no la practica, se parece a un hombre que se mira en el espejo, 
pero en seguida se va y se olvida de cómo es. 
En cambio, el que considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, será feliz al practicarla. 
Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía. 
La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo. 

Salmo 15(14),2-3ab.3cd-4ab.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón 
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino, 
. 
el que no estima a quien Dios reprueba 

y honra a los que temen al Señor. 
el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 
El que procede así, nunca vacilará. 

Evangelio según San Marcos 8,22-26.

Cuando llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. 
El tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?". 
El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan". 
Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. 
Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Que vea

1) Ciego: En el Evangelio de hoy nos encontramos con una persona que quedó ciega, no un ciego de nacimiento. Hay una parte en donde dice «veo como árboles», quiere decir que alguna vez vio árboles. Capaz que hoy podés darte cuenta que en el transcurso de esta vida uno va quedando ciego, en el sentido de que deja de ver las cosas con precisión o no ve la realidad, o más aún, no quiere ver la realidad.

2) Saliva: Dios usa signos, signos sensibles porque también necesitamos sentir y vivenciar. Pedí hoy a Jesús que te cure esa ceguera afectiva en donde no vez la realidad porque estás domado por los afectos. O que te cure de esa ceguera psíquica en donde no querés ver la realidad porque no aceptas que eso, es eso. Hoy pedí a Jesús que te cure la ceguera espiritual en donde a Dios no lo ves como es, sino más bien a tu gusto, sacando y metiendo lo que te parezca. 

3) No entres: Jesús advierte que no entre en la ciudad, para que evite cualquier altercado. Hay veces que no es conveniente que te metas en cosas que terminan encegueciéndote, como el juego o la bebida o el negociado. En fin, vos sabes lo que te puede enceguecer, hasta incluso amistades o relaciones afectivas que terminan liquidándote. Hoy pedimos a Jesús que nos sane, porque alguna vez vimos pero hemos quedado ciegos. Busca aquello que te encegueció para que no vuelvas a caer si hoy te ves sanado por Jesús. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/02/02162022-Mc.-8_22-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sabemos que en toda la Escritura la palabra espíritu habla de dinamismo. Y si el Espíritu Santo tiene ese nombre es porque él derrama vida en movimiento, impulsa hacia adelante, no nos deja estancados o inmóviles. Él sopla, mueve, arrastra, libera de todo acomodamiento y de toda inmovilidad. Por eso mismo también en el Nuevo Testamento se lo asocia con el simbolismo del viento: Se dice que asi como el viento sopla donde quiere, así es el que nace del Espíritu (Jn 3,8). Cristo resucitado sopla cuando derrama el Espíritu en los discípulos (Jn 20,22) y los impulsa hacia una misión. Por eso no es casual que se asocie el derramamiento del Espíritu en Pentecostés, sacándolos del encierro, con una ráfaga de viento impetuoso (Hech 2,2).
 
El mismo impulso del Espíritu Santo nos lleva a buscar siempre más. En su carta sobre el tercer Milenio, el Papa atribuye particularmente al Espíritu la construcción del Reino de Dios "en el curso de la historia", preparando su "plena manifestación" y "haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" (TMA 45b).  
Por eso no sólo esperamos llegar al cielo, sino que deseamos vivir en esta vida algo del cielo.

No podemos ignorar que el Nuevo Testamento no habla sólo del Reino que ya llegó con Cristo, o del Reino celestial que vendrá en la Parusía, sino también del Reino que va creciendo (Me 4,26-28; Mt 13,31-33; Ef 2,22; 4,15-16; Col 2,19). Y si va creciendo, esperamos que el Espíritu Santo nos ayude para ir a crear un mundo cada vez mejor.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  FEBRERO

 "Nuestra esperanza es la misericordia  de Dios" 

Expulsado  del  paraíso  por  ti,  Señor,  y desterrado  en  un  lugar  lejano,  no  puedo volver yo  solo  a  menos  que tú no vengas al  encuentro  de  mi  vagabundeo.  Mi retorno  se  funda  en  la  esperanza  de  tu misericordia durante toda mi vida.   Mi  única  esperanza,  la  única  fuente  de confianza,  la  única  promesa  sólida  es  tu misericordia.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  24,5) 

Oración  -  Dios  mío,  haz  que  me  acuerde  de  ti con  reconocimiento  y  que  proclame  tu misericordia. 

(Confesiones  8,1)  

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 927.  Convéncete:  tu  apostolado  consiste  en  difundir  bondad,  luz,  entusiasmo,  generosidad, espíritu  de  sacrificio,  constancia  en  el  trabajo,  profundidad en  el  estudio,  amplitud  en  la  entrega, estar  al  día,  obediencia  absoluta  y  alegre  a  la  Iglesia,  caridad  perfecta...  -  Nadie  da  lo  que  no tiene. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: venimos ante ti listos, para entregarte el peso del día , queremos renovar nuestras mentes y corazones en ti. Sabemos que hoy no te hemos adorado. ... permítenos acercarnos a ti para recibir el alimento espiritual que no podemos conseguir en ningún otro lugar. ... permítenos recibir de tu humildad y tu espléndida generosidad, conectado a tu espíritu para fortalecer y renovar nuestra alma. Señor aliméntanos con la verdad de modo que podamos vivir el gozo de conocer tu amor hacia nosotros. ... que mengüemos , como seres humildes y nos regocijemos en la santidad de nuestro creador. Abre nuestros corazones y mentes a una auténtica adoración. .. Señor tu eres el guardador, hacedor, y dador de mi vida. No permitas que pierda la esperanza. Ayúdame a moldear los deseos de mi corazón para que se conforme a tu propósito para mi vida. .. nos entregamos a tu santa voluntad y oramos en tu nombre. ..............! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :24:3 ! Quien subirá a la montaña de Señor?  Quien estará al pie de su santo recinto? El de manos limpia y puro corazón. El que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño. .........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Encontré mi lugar"

"Jesús mírame"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chat entre flojos

- ¿Conoces ese gran momento en que uno se levanta lleno de energía?
- ...
- Yo tampoco!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Y yo que consideraba al Rosario como una cantinela aburrida…


Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). Yo había oído hablar de ella como «cualquier buen cristiano de los domingos» y las gracias de la Virgen eran casi palpables a mi alrededor. Me habían hablado mucho de conversiones múltiples, de curaciones extraordinarias, pero no me daba particularmente por aludido por ningún deseo de cambio interior...

Las apariciones y todo el misterio que las rodea no hicieron más que aumentar mi miedo vinculado a fenómenos extraordinarios. Sin embargo, fue la curiosidad y el deseo de conocer mejor a la Madre de la Iglesia lo que me llevó a Medjugorje. Finalmente, ¿por qué no dejarme conmover yo también?

Efectivamente, esta peregrinación resultó ser un paso importante en mi fe cotidiana. Reflexiono sobre esa oportunidad todos los días. Los momentos más fuertes fueron para mí las horas de adoración y el descubrimiento del Rosario. Me impresionó el fervor de fieles y peregrinos llegados desde muy lejos, por la dulzura y fuerza con que ellos rezaban el Rosario. A mí que consideraba el Rosario como una cantinela un tanto aburrida, me sorprendieron gratamente los efectos de esta oración.

Dos momentos clave marcaron mi peregrinación: el testimonio de una religiosa, su resplandor y su fe fueron como una luz repentina en mi propio camino espiritual sembrado de sombras; el segundo: el Viacrucis con enseñanzas de una tal riqueza que vi pasar los momentos más destacados de mi vida en cada estación.

¡Así comenzó el «minimaremoto» de María en Medjugorje y lo que siguió después! Las gracias siguen obrando, especialmente a través del Rosario y a través de los acontecimientos vividos en la verdad: reconciliación inesperada con un amigo que se ha convertido, encuentro con creyentes tocados por la Virgen y olvido algunas gracias más....

M-X. Testimonio
Fuente : Clubmedj
(1) País del Cuerno de África

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ante las puertas de tu iglesia estoy y no me libro de los malos pensamientos. Pero tú ¡oh Cristo Dios!, que justificaste al publicano Mt 9,9-13, y te compadeciste de la cananea Mt 15,22-28, y abriste al ladrón las puertas del paraíso Lc 23,40-43, ábreme las entrañas de tu bondad, y ya que me acerco y te toco, recíbeme como a la pecadora Lc 7,37-50 y a la hemorroísa Lc 8,43-48. Pues ésta, habiendo tocado tu franja (del manto), fácilmente recobró la salud; y aquélla, habiendo abrazado tus pies inmaculados, obtuvo el perdón de sus pecados. Pero yo , miserable, que me atrevo a recibir todo tu cuerpo, no sea arrojado al fuego, sino recíbeme como a ellas e ilumíname los sentidos del alma, consumiendo los reatos de mis pecados. Por los ruegos de la que te engendró virgen y de las potestades celestiales; porque eres bendito por los siglos de los siglos. Amén.

San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia
Segunda plegaria eucarística


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

 ¿Y SI LO HE HECHO MAL? 

 Hace unos días, durante el trabajo, me pidieron que subiera a grabar unos bolígrafos. Estos eran para otras monjas, pero me sucedió que, en la lista, solo habían puesto los nombres, sin escribir delante Hna. o Sor. 

Así que subí con todo el material dispuesta a realizarlo, y grabé todo conforme a la lista. 

 Después de hacerlo, junto con la hermana encargada, lo estuvimos pensado y las dos coincidíamos en que lo ideal habría sido poner el "sor" pues también a nosotras, aunque coloquialmente nos llamamos solo con el nombre, para un detalle así nos habría gustado. 

 Al momento me salió buscar una solución, pensar cómo poder hacerlo, cómo intentar grabarlo otra vez, pero tenía muy claro que cualquier intento de corregirlo se iba a notar… ¡me estaba asaltando el perfeccionismo! 

 Así que en ese momento el Señor me frenó y solo me hizo una pregunta: "¿Qué buscabas al hacerlo?". Es decir, ¿lo has hecho desde el amor, sin buscar nada a cambio?… 

Al responder afirmativamente entonces descansé, porque el perfeccionismo se busca a sí mismo, mientras que, si tu deseo es buscar la gloria del Señor en lo que haces y no la tuya propia, si tu deseo es vivir desde Su Amor, entonces todo perfeccionismo se desvanece. 

 El Señor no busca que seamos perfectos, sino que estemos enamorados. Por eso hoy el reto del amor es hacer las cosas buscando amar, buscando dar gloria al Señor en ellas. ¿Y si sale mal? ¿Y si me equivoco? Cuando lo que buscas es amar, desde esa sencillez, Él endereza todo

 VIVE DE CRISTO 


 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Encontrarse con María, descubrir la persona de María, llegar a conocer la función maternal de María y su misión salvadora, es provechosisimo y de honda conolación para sus devotos.

Algunos han pasado al lado de María sin reconocerla; el trato que han tenido con ella ha sido un trato frio, poco menos que diplomático; hasta que un día descubrieron que María es su Madre y que día a día ella va cumpliendo en ellos su función maternal.

Desde entonces su vida cambió fundamentalmente y una muy sentida alegría inundó su corazón; fueron unos huérfanos que un día felicísimos encontraron a su Madre y comenzaron a vivir con ella.

María nos trae alegría, "Causa de nuestra alegría", la invoca la Iglesia.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Parecería que son tres  las actitudes que podemos adoptar frente a  la realidad del mundo: -La primera sería la actitud de mirar al cielo,  sin  hacer caso  de la tierra,  algo así como los apóstoles  se quedaron mirando al cielo cuando Jesús se apartó  de ellos; -La segunda, por el contrario, es la que prevalece hoy: de mirar más  bien a la tierra y centrarse en el tiempo, sin mayores preocupaciones  de orden superior; -Pero la tercera ha de ser la de fijar los ojos en  el cielo, pero teniendo los pies en la tierra; bien  clavados los ojos y bien fijados los pies; ni cielo sin tierra, ni tierra sin cielo. Hay un compromiso espiritual y un  compromiso temporal, que impiden que el hombre cristiano sea un  despreocupado; de todo tiene que preocuparse y de todo tiene que responsabilizarse. Este es el verdadero tercer mundo,  la auténtica  tercera posición, que nos ubica debidamente en nuestro  pensamiento y en nuestra acción. 


"Por todo  aquel que  se  declare  por mi  ante los  hombres,  yo también me  declararé  por él ante mi  Padre, que está en  los cielos"  (Mt, 10,32). Ya nos dice un  Santo Padre:  "el cristiano  que no evangeliza, es un apóstata". 
Que el mundo esté de  colores, es mi  sueño  y mi  ideal; ya  Cristo  cuenta conmigo, y yo  con  su gracia  más.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ APRENDAMOS A ORAR Y AGRADEZCAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS !*
 
Apocalípsis 3, 7.
*Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir.*
8. *Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mi.*

Romanos 8, 28.
*También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamando.*

*SI REALMENTE CREEMOS Y CONFIAMOS EN DIOS, NO TENEMOS PORQUÉ ANGUSTIARNOS ANTE EL PRESENTE Y EL MAÑANA, PUES TODO SUCEDE PARA EL BIEN DE LOS QUE AMAN AL SEÑOR.*

No debemos agotarnos tanto y esforzarnos por cosas que parecen imposibles, *porque si Dios quiere nos llegarán y si Dios no quiere, no nos llegarán.*
Recordemos que todo nos es lícito, más no todo nos conviene y aquello que parece que anhelamos tanto y que es tan bueno, quizá no lo sea para nosotros o para nuestro mayor bien. *Debemos aprender a orar, clamar y agradecer en la voluntad de Dios, especialmente porque nosotros los que confiamos en Él, somos ciudadanos del cielo y gozamos de una protección y una sabiduría especial contra las cosas del mundo que nos pueden afectar.*
Nuestro Padre Celestial cuida de nosotros en todo momento y si ahora parece que las cosas no están claras en nuestra vida, *aferrémonos más a Él, que pronto llegará la claridad y nuestra vida se iluminará.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus manos colocamos todas las puertas que se nos presentan *para que Tú las cierres o las abras de acuerdo a tu perfecta voluntad.*
Te pedimos en el nombre de Jesús *que nos ayudes a tener la suficiente paciencia y confianza para creer que toda puerta que se cierra o se abre es para nuestro mayor bien.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario