jueves, 23 de febrero de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 23 De Febrero
Jueves después del Miércoles de Ceniza  
Calendario ordinario

Santa Giusepina Vanini Más...

Deuteronomio 30,15-20.

Moisés habló al pueblo diciendo: 
Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha. 
Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella. 
Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar y vas a postrarte ante otros dioses para servirlos, 
yo les anuncio hoy que ustedes se perderán irremediablemente, y no vivirán mucho tiempo en la tierra que vas a poseer después de cruzar el Jordán. 
Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes, 
con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel. Porque de ello depende tu vida y tu larga permanencia en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos, 
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche! 

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien. 

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento. 
Porque el Señor cuida el camino de los justos, 
pero el camino de los malvados termina mal.  

Evangelio según San Lucas 9,22-25.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Nos encontramos de todo en la vida

1) Sufrir: Es parte de la vida el sufrir, pero es un error ser masoquista y buscar cosas para sufrir. Esa persona que constantemente se está quejando y busca cosas para quejarse y sufrir. Hoy Jesús nos enseña que la vida también tiene sus momentos difíciles que hay que asumir y enfrentar porque todo pasa y hay que aprender a pasar todos los momentos de la vida. La vida no es todo sufrimiento ni tampoco es todo felicidad. Tiene sus luces y sus sombras, pero todo pasa.

2) El seguimiento: En este tiempo se nos recuerda que seguir a Jesús es pasar lo que pasó Jesús, pero ojo, no te quedes con la Cruz, porque el final es la resurrección. ¡Vamos! Vos podés mucho, pero seguir a Jesús implica ser un Jesús en la tierra, por eso anímate a luchar y fortalécete en la oración y en la comunidad. Recuerda que en la vida en soledad se nos hace todo más difícil.

3) No arruines tu vida: Busca las cosas del cielo. Busca aquello que te llena y sacia tu vida. Te entiendo que andas con mil preocupaciones y que no te sale ni una, pero anímate a seguir porque no podés arruinar tu vida. Vos das para mucho y tenés para dar muchísimo. No gastes todos los cartuchos de tu vida. Aprende a dejar pasar algunas cosas y a jerarquizar las cosas, a discernir entre lo importante y lo urgente. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Porque yo fui creado para encontrar la felicidad, la verdadera paz, el gozo más profundo, pero todo eso sólo se encuentra en ti. Las cosas de este mundo me dan alguna felicidad, pero al final siempre me dejan vacio y necesitado. 

Por eso te ruego, Espíritu Santo, que me des la gracia de abrirte mi interior y de amarte con todo mi ser, para alcanzar el gozo que vale la pena. Quiero gozar de tu amistad, tu cariño, tu abrazo de amor, tu fuego santo. No permitas que me absorban las cosas del mundo y tócame con la caricia suave y feliz de tu ternura.

Ven Espíritu Santo, para que pueda entrar en el corazón de Jesús, para que sienta el llamado del Padre Dios que siempre me espera. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23  DE  FEBRERO

 "El valor  de la humillación" 

¿Qué  es  sino  la  mortalidad  de  nuestra carne,  la  cruz  que  el  Señor  nos  manda llevar?  Es  fuente  de  dolor,  hasta  que  la muerte  no  es  absorbida  por  la  victoria. Por  tanto,  es  precisamente  esta  carne  la que  nosotros  debemos  crucificar  y penetrar  con  los  clavos  del  temor  de Dios. 

(Cartas  243,11) 

Oración  -  ¿Hay  personas,  Señor,  que  no  se dejan  llevar  más  allá  de  sus  propias necesidades?  Yo  no  soy  uno  de  ellas,  pues  yo soy  un pecador. 

(Confesiones  10,31)   

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 964.  El  Señor  convirtió  a  Pedro  -  que  le  había  negado  tres  veces-  sin  dirigirle  ni  siquiera  un reproche:  con  una  mirada  de  Amor.  -  Con  esos  mismos  ojos  nos  mira  Jesús,  después  de nuestras  caídas.  Ojalá  podamos  decirle,  como  Pedro:  "  Señor,  Tú  lo  sabes  todo;  Tú  sabes  que te  amo!",  y  cambiemos  de  vida.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : me acerco a ti con la confianza de saber que me escuchas y que atiendes mis oraciones en esta mañana. Señor, en las situaciones difíciles que hoy me toca enfrentar dame la capacidad de actuar con inteligencia. ..! Ayúdanos a permanecer en tu amor....Danos la fuerza para que en todas las situaciones no falte la disciplina , el esfuerzo y el ánimo decidido para seguir luchando con fe. ...! Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca nos abandona. ... sabemos que todo está en tus manos.  Señor todo lo que soy , y todo lo que tengo lo abandonó en ti , porque tu derramas PAZ en mi corazón. . ! Envía tu Espíritu Santo para que su fuego de amor me consuma y me haga salir victorioso de todo lo que me quita el desánimo y el desaliento. ...!   Concédenos Señor , cultivar en nuestras vidas las disposiciones que permitan fructificar  la buena semilla que incansablemente siembras en nosotros......! Señor tu suples todas nuestras necesidades y nos acompañas en el duro caminar. .....!🙏🙏🙏PAZ YBIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 13: 6  ! En cuanto a mi confió en tu bondad; conoceré la alegría de tu salvación y cantare al Señor que me ha tratado bien. ...!🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Maranatha"

"Entre el Tabor y el Calvario"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti pedagógico

Salud por esas mamás que de un solo sopapo te limpian el aura, te acomodan los chakras y te ahorran el psicólogo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

23 de febrero - San Policarpo, obispo de Esmirna y mártir (†155) – Alemania, Wangen/Wigratzbad: aparición de María, Madre Inmaculada de la Victoria a Cäcilia Geyer (1938), culto autorizado

Gracias a una visita «turística» a Medjugorje

Fui a visitar Croacia en un viaje organizado en septiembre de 2006 con unos amigos. Me fui a pesar de que mi médico no estaba de acuerdo. Efectivamente, una semana antes de mi partida, me había caído en un bosque sobre un enorme tocón de árbol. Me costó mucho levantarme. Una especie de escarola me apareció en la tibia. Me puse cubitos de hielo, pomadas, etc. Tuve que permanecer acostada... Acabé viendo al médico tres días después; quien me aconsejó no volar porque me dijo que necesitaba "de 2 a 3 meses". ¡Tenía toda la pierna negra!

Todos a mi alrededor se preocuparon al verme tomar el avión. Finalmente fui con medias de compresión para protegerme. Sufrí el martirio en el avión y me "arrastré" durante los siguientes dos días. El tercer día paramos en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) cuya historia desconocía. Incapaz de seguir a mis amigos a la iglesia, me senté en un banco donde hay una gran estatua de Cristo resucitado, saliendo de la tumba, y un vía crucis. Un amigo me dejó en el banquillo porque mi dolor era demasiado fuerte.

Vi desfilar a todos para pasar un pañuelo sobre la rodilla de Cristo que supura desde hace años de una forma totalmente inexplicable. Con semejante dolor, seguí a la docena de personas y tomé el pañuelo que tenía en mi bolsillo y lo pasé sobre el Cristo. Volví a sentarme y cada vez con más dolor me decía después de todo «no arriesgo nada». Me pasé el pañuelo sobre la tibia varias veces.

Cuando volvió mi amiga, le dije... los otros fueron a ver la iglesia; por supuesto que no pude llegar hasta allí. Pero en el camino de regreso, en el autobús, comencé a tener menos dolor, mi pierna estaba mucho menos negra. La noche la pasé sin sufrimiento y a la mañana siguiente mi pierna estaba casi blanca! Mis dos amigas que dormían en la misma habitación estaban tan sorprendidas como yo, ¡nunca lo olvidarán!

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Y en toda predicación que hagáis, recordad al pueblo la penitencia y que nadie puede salvarse, sino quien recibe el Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (cf. Jn 6,54)...

San Francisco de Asís, Carta a los custodios

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿BAILAMOS?

Estaba mirando qué había en una caja y no podía creer lo que encontré en ella: ¡una peonza! Me hizo mucha ilusión, de pequeña era muy buena. No pude evitar cogerla y probar si recordaba.

Practiqué unas cuantas veces y ya por fin conseguí hacerla bailar, primero sobre el suelo y después… ¡sobre la mano! Y es que, si se lanza con velocidad y en posición vertical, se obtiene el movimiento del "trompo dormido", siendo durante un rato el eje de rotación perpendicular a la base sobre la que baila, pudiendo pasarla del suelo a la mano, a la cuerda…

Es dejar que Cristo envuelva con Su cuerda todo lo que eres, lo que estás viviendo, y luego lanzarte a vivir desde Él en medio de tus circunstancias, como ese "trompo dormido" que gira con certeza sin miedo a pasar del suelo a la mano, de la mano a la cuerda… Bailando con firmeza y confianza en Él.

Pero esto tan solo dura un tiempo, según se le va la fuerza, la punta pierde su apoyo, empezando a hacer círculos cada vez más descontrolados hasta finalmente caer y parar. Es el momento de coger la cuerda, enrollarla alrededor y volverla a lanzar. También, como la peonza, pronto dejamos entrar la prisa, la razón, nos despistamos, nos olvidamos de que Cristo camina a nuestro lado, perdiendo fuerza y el punto de apoyo que nos sostenía hasta perder el control. Cuando Cristo deja de ser nuestro punto de apoyo, empezamos a dar vueltas sin sentido: perdemos la paciencia, nos cuesta acoger, escuchar… apostar por el Amor.

La clave de la peonza está en que "baila" con fuerza durante poco tiempo y, para seguir jugando, cuando se para, hay que cogerla y volver a enrollarla con la cuerda. Así, hablando con el Señor, me daba cuenta de que nos ocurre lo mismo, necesitamos volver la mirada a Él constantemente. Para ello, es necesario parar, para después seguir "bailando".

"Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios». No hay bien para mí fuera de ti" (Sal 16).

Hoy el reto del Amor es que no dejes que tu peonza se quede caída; pon dos alarmas en el móvil a lo largo del día que te hagan volver la mirada y el corazón al Señor parando, yendo a una iglesia, diciéndole algo… Para apostar por el Amor, deja que Cristo sea tu punto de apoyo.

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Madre del amor hermoso" es la Virgen María, todo verdadero amor es hermoso, aún el mero amor humano; pero cuando ese amor humano está iluminado por la luz de la fe y está sostenido por el amor de Dios, la hermosura de ese amor cobra insospechados resplandores.

María es la Madre de ese amor que ennoblece, eleva y santifica; a ella debemos acudir para conseguir ese amor.

Vive, pues, para amar; ama y vivirás, y si vives amando vivirás feliz y harás felices a cuantos te rodean.

María es llamada bienaventurada, felíz, dichosa, porque poseyó a Dios; ella nos enseña que es posible ser feliz, pues es posible amar a Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es incomprensible la antinomia que vive  el  mundo de hoy: nunca se sintió tan uno, nunca latió tan fuertemente  el sentido comunitario y, sin embargo, nunca se vivieron tantos antis: anti esto, anti  aquello, antinazi, antiyanqui, anti...  en vez de dar lugar a los pro: pro-humano, pro-nacional, pro... No estará bien desconocer o subestimar los valores de la tierra o de la  patria de cada uno, pero si estará mal cerrarse de tal forma a  todo lo demás  que se nos convierta en aquello que  no nos es licito desear,  aprobar o favorecer. ¿De qué color es  la piel  de Dios?  pregunta el  canto. Es amarilla, es  negra, es blanca: todos somos iguales a  los ojos de Dios; luego, si todos somos igualmente hijos de Dios, todos somos hermanos y todos debemos sabernos descubrir  como hermanos; todos somos viajeros de  una misma  nave  y ésta  no gozará de paz mientras no lleguemos a descubrir  la futilidad  de peleamos entre nosotros. 

Las peleas y disensiones entre  los  hombres  no son queridas  por Dios;  ya el  apóstol  San Pablo les decía a los corintios: "Temo que haya  entre vosotros  discordias,  envidias, iras, rivalidades, detracciones, murmuraciones, insolencias, desórdenes"  (11 Cor, 12,20).  Todo esto deshace el racimo  de los que debemos salvarnos

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ NO NOS PREOCUPEMOS POR LO QUE NO ENTENDEMOS EN NUESTRA VIDA ! * 

Marcos 4, 11. "Les contestó: 'A ustedes, Dios les da a conocer el secreto de su reino; pero a los que están afuera se les dice todo por medio de parábolas'".

* ¿ POR QUÉ NOS CUESTA TANTO TRABAJO ENTENDER LO QUE NOS PASA Y CONOCER LA NATURALEZA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRA VIDA Y TODO LO QUE NOS RODEA ? * 

* Porque somos soberbios, orgullosos y desconfiados; * creemos que las sabemos todas * , sin embargo , nos falta humildad para esperar que Dios nos enseñe con su pedagogía divina, guíe nuestro camino y sea Él quien nos exalte.* 

1Corintios 8, 2-3. "Si alguien cree que conoce algo, todavía no lo conoce como lo debe conocer. Pero si alguien ama a Dios, Dios lo conoce a él".

* ASÍ QUE NO NOS PREOCUPEMOS POR LO QUE NO ENTENDEMOS EN NUESTRA VIDA . * No nos inquietemos por los sufrimientos y tribulaciones, confiemos que Dios está trabajando en nosotros para un  bien y aunque hoy no entendamos por qué pasan las cosas, algún día Dios nos revelará por qué ha sucedido cada cosa en nuestra vida. Descansemos en Él y confiemos que algo bueno va a venir. Confiemos que después de la noche vendrá a luz de ese nuevo amanecer y  entenderemos todo lo que ha sucedido en nuestra vida. Tengamos mucha calma y humildad ante Dios, llenémonos de paciencia y dejemos que cada cosa llegue a su tiempo. No tenemos apuro  de enriquecimiento, no hay afán de llenar los sentimientos y los vacíos, Dios provee en el preciso momento.

1Corintios 13, 12. "Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: 
Confiamos en tu infinita sabiduría y amor , y esperamos que pronto pase aquello que no entendemos para que llegue a nuestra mente y nuestro corazón la luz del entendimiento. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la humildad, la paciencia y la esperanza para estar firmes y alegres cada día de nuestra vida.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario