viernes, 3 de noviembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Noviembre )

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Noviembre )

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 03 Noviembre 2017

Viernes de la trigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Martín de Porres,  San Ermengol de Urgel 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: El sentido del Sabbat 

Carta de San Pablo a los Romanos 9,1-5.

Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo. 
Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón. 
Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. 
Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. 
A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén. 

Salmo 147,12-13.14-15.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

El asegura la paz en tus fronteras 
y te sacia con lo mejor del trigo. 
Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente;

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos.


Evangelio según San Lucas 14,1-6.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. 
Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía. 
Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: "¿Está permitido curar en sábado o no?". 
Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió. 
Y volviéndose hacia ellos, les dijo: "Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?". 

A esto no pudieron responder nada. 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ayudar y curar. No juzgar.

1) Lo observaban: hoy todavía tenemos conservantes, aquellos que observan tu vida y buscan descubrir tu punto debil. Pero sin embargo Jesús no lo toma como punto clave porque sabe quien es Él. Mucha gente te observará y buscará tu punto debil. Vos no vivís por ellos y para ellos. Volvé a vos y a tu identidad, No vivas para protegerte y contentar a otros.

2) Curó: Jesús sana y muestra que más allá de toda ley y de toda regla importa el salvar a la persona. No permitas que el estructuralismo y las reglamentaciones de la vida te hagan olvidar que lo fundamental es ayudar sin pedir nada y hacer la vida más fácil de los demas.

3 )Lo permitido: es clave saber que quien cree en Dios debe ayudar al hermano y no complicarle la vida al hermano. Es construir desde la verdad y sabiendo que desde la identidad de uno se logran milagros en los demas.

No te fijes en lo que te digan fíjate más bien en lo que podes ayudar

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/11/Lucas-14-1-6.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Noviembre )


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (03 de Noviembre )

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Tu mirada luminosa todo lo penetra, con paciencia e inmensa compasión. Mis infidelidades no destruyen tu amor, que siempre vuelve a buscarme, para que mi vida espiritual pueda crecer feliz en tu presencia. 
Quisiera que todas mis acciones te agraden, que mi vida ya no se aparte de tu santo proyecto para mí, que todo lo que hago refleje tu luz, tu alegría y tu amor. Pero tú conoces mi debilidad. Por eso te ruego una vez más que me toques con tu poder divino. Sin tu auxilio nada puedo. Ven Espíritu Santo.

No dejes que me dominan las malas inclinaciones. Triunfa en mí, Espíritu Santo. Triunfa con la generosidad, con la alegría, con la pureza, con el perdón. Triunfa con la bondad, con la paz, con el servicio. Triunfa con la esperanza, el fervor, los buenos deseos. Ven Espíritu Santo, para que no me vuelvan a arrastrar las viejas costumbres, para que nos me dominen otra vez las malas inclinaciones, los rencores, la melancolía. Ven Espíritu Santo, para que todo en mí sea luminoso. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  NOVIEMBRE

 "La verdadera curación en la inmortalidad" 

Desde  que  nacimos,  tenemos  la necesidad  de  morir.  "Esta enfermedad  acaba  con  la  muerte".  Así dicen  los  médicos  cuando  visitan  al enfermo. Por  tanto,  ¿cuándo  se encuentra  la  verdadera  curación?  Sólo cuando se logra la verdadera inmortalidad.  ¡Y  no  hay  necesidad  de alimento!  Por  eso,  no  prepares  tu estómago,  sino  tu espíritu. 

(Sermones  77,14) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  nuestro  médico; curas  todas nuestras enfermedades. Reduce el orgullo,  renueva  la  vida  disipada  y  corta  lo que  es  superfino.  Conservas  lo  que  es necesario,  restituyes  lo  perdido  y  curas  lo corrompido.

 (La  lucha  cristiana  11,12) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 578.  
El  santo,  para  la  vida  de  tantos,  es  "incómodo".  Pero  eso  no  significa  que haya  de  ser insoportable.   -Su  celo  nunca  debe  ser  amargo;  su  corrección  nunca  debe  ser  hiriente;  su ejemplo nunca debe ser una bofetada moral, arrogante, en la cara del prójimo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Padre Celestial: comenzamos este dia agradecidos por todo lo que tengo y lo que he recibido de ti pero hoy te quiero bendecir y glorificar por uno de los dones más hermoso que nos has regalado : La Familia. Gran parte de lo que hemos recibido en bendiciones nos los ha dado tu providencia divina. Ayúdanos y danos la gracia de unirnos como una verdadera familia en el amor, la confianza y el respeto. Quiero poner en este momento mi familia y todas las familias del mundo entero. Que mi familia sea siempre dócil a tu voluntad y. Algún día cuando nos llames nos reuniremos en tu reino. Ayúdame , mi Dios a conocerte cada día más y que conociéndote profundamente pueda hacerme cada vez más consciente de tu inmenso amor por mi.  

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quiero ser santo"

"Hasta la locura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mala ortografía al hablar, je je

- Hola, ¿qué desea?
- Quiero reformar la cocina, ¿me puede dar presupuesto?
- Por supuesto!
- Bueno, como se diga...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos somos pequeños ante el misterio de la muerte. Pero ¡qué gracia si en ese momento custodiamos en el corazón la llama de la fe!"

2/11/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Mi más grande experiencia con María

« Mi experiencia con María fue marcada por mi madre y por un sacerdote de mi parroquia, el Padre Sabino.

Con mi madre rezábamos el rosario todas las tardes, de rodillas, y cantábamos el oficio de la Virgen todos los sábados. A la edad de 83 años, el año de su muerte, mi madre fue hospitalizada, sumida en coma más de una semana. Cuando fui a verla al hospital, el médico me dijo: "Tu madre puede morir en cualquier momento, así como puede despertar." Mientras yo rezaba el rosario en el pasillo. ¡Para mi sorpresa y alegría, mamá regresó a su estado normal! Dando gracias a Jesús y a María, invité a mis hermanas, que estaban presentes, a rezar conmigo el Oficio de Nuestra Señora. En ese preciso instante mi madre empezó a orar, en voz alta y clara, hasta el momento de su último suspiro.

En cuanto al padre Sabino, él rezaba el rosario varias veces al día. Hablando con uno de sus viejos amigos del seminario, a quien le hacía una visita, me enteré que ambos rezaban el Rosario completo todos los días. Eso fue en 1947, cuando yo era un subdiácono. Hasta esa fecha yo rezaba el rosario, pero a partir de entonces comencé a rezarlo también todos los días. »  

Monseñor Manuel Edmilson da Cruz: Obispo emérito de Limoeiro do Norte, Brasil

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira par Un Minuto con María

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ah! Si las almas del purgatorio pudieran volver a este mundo, ¡qué no harían por asistir a una sola Misa! Si pudierais vosotros mismos comprender su excelencia, sus ventajas y sus frutos, ni un solo día querríais pasar sin participar en ella.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NADA NOS SEPARARÁ DE SU AMOR

Hace unos días recibimos una llamada que nos emocionó. Al otro lado del teléfono se escuchaba la voz de una persona mayor, pero llena de entusiasmo y alegría. 

Pronto, tras una breve presentación, nos compartía con plena naturalidad que pasa muchas horas 'enganchada' al oxígeno. Y, leyendo uno de los retos, había visto que hacíamos rosarios y pulseras. Así que en seguida nos expuso el motivo de su llamada:

-Durante las horas de oxígeno hago muchos rosarios y pulseras que después me gusta regalar. Pero, claro, en mi entorno ya he regalado a todos... y, al leeros, he pensado que, si os parece bien, podría enviaros a vosotras los rosarios y las pulseras para que los regaléis, especialmente a los enfermos...

Aquel gesto nos conmovió totalmente. ¡Qué testimonio! Ella, al ver la debilidad de su cuerpo, ha optado por dar la mano al Señor y entregarle a Él esas horas de su día. Y así, con esos rosarios, otros enfermos podrán descubrir al Señor en su enfermedad. 

Y es que sólo Cristo puede llenar de vida nuestra debilidad. Lo que para nosotros podría ser un peso enorme, Él lo transforma, le da sentido, y llena de alegría la vida. 

Y así nos llegó su paquete, con aquellos rosarios llenos de cariño y de ilusión. Y, además, cada uno de los rosarios venía "rezado". ¿Qué mejor que devolverle nuestro agradecimiento con otra oración? 

Hoy el reto del amor es orar por los enfermos. Como nos decía en la nota que acompañaba los rosarios: "que el Señor nos dé la salud, de cuerpo o bien de alma, que ésta todos la necesitamos". Hoy presenta al Señor uno a uno a todos los enfermos que conozcas, y haz una llamada al que sientas que el Señor te pone en el corazón.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Noviembre )

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando María Santísima presenció la muerte de su Hijo, no perdió la fe, no olvidó sus palabras y sus promesas; esperó su resurrección, que cambió la derrota en triunfo, las lágrimas en sonrrisas, el dolor en alegría, las tinieblas en luz.

No lo olvide el cristiano: el término final no son los brazos de la cruz, sino la gloria de la resurrección final.

Nada debe alentarse tanto en las pruebas como esta idea de luz.

"Nuestra Señora de América, que vive tu devoción, arraigada en lo más íntimo de su ser" (Juan Pablo II)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Noviembre )

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es distinta si se  proyecta sobre ella un rayo de alegría. Has de ser alegre y optimista, sin  dejarte desorientar o amargar por tantas injusticias  como ves en  la vida. ¿No será que Dios tiene sobre ti el proyecto de que el mundo se sienta un poco mejor, porque tú contribuyas a elevarlo? No seas como aquellos que siempre están  criticando y lamentando que el mundo de hoy va  mal, que la sociedad no es una sociedad  auténtica, pero ellos nunca hacen nada  para que eso no suceda. Has de ser  como el agua cantarina del arroyuelo que, mientras va derramando humedad y  vegetación, se desliza cantando su  salmodia de fecundidad. No mires sólo los horizontes oscuros; aun cuando una pena muy honda muerda tu espíritu, lleva la frente bien alta, los ojos llenos de luz, la sonrisa en los labios, la paz en el corazón. 

"Guardaos de  murmuraciones inútiles,  preservad  vuestras lenguas de la maledicencia; que la palabra más secreta no se pronuncia  en vano  y la boca mentirosa da  muerte al alma" (Sab, 1, 11). 
 "Hacedlo todo sin murmuraciones  ni discusiones..."  (Filip, 2, 14).  
Se habla mucho de críticas  constructivas; pero ¡es tan fácil  ver la  construcción y somos tan ciegos  para descubrir  la destrucción!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: "¿Está permitido curar en sábado o no?". Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió. Y volviéndose hacia ellos, les dijo: "Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?".*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario