lunes, 27 de noviembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 27 Noviembre 2017

Lunes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Ntra Sra de la Medalla MilagrosaBeato Bronislao Kostowski 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : «Lo ha sacado de su indigencia» 

Libro de Daniel 1,1-6.8-20.

El tercer año del reinado de Joaquím, rey de Judá, llegó a Jerusalén Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la sitió. 
El Señor entregó en sus manos a Joaquím, rey de Judá, y una parte de los objetos de la Casa de Dios. Nabucodonosor los llevó al país de Senaar, y depositó los objetos en el tesoro de su dios. 
El rey ordenó a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que seleccionara entre los israelitas de estirpe real o de familia noble, 
a algunos jóvenes sin ningún defecto físico, de buena presencia, versados en toda clase de sabiduría, dotados de conocimiento, inteligentes y aptos para servir en el palacio del rey, a fin de que se los instruyera en la literatura y en la lengua de los caldeos. 
El rey les asignó para cada día una porción de sus propios manjares y del vino que él bebía. Ellos debían ser educados durante tres años, y al cabo de esos años se pondrían al servicio del rey. 
Entre ellos se encontraban Daniel, Ananías, Misael y Azarias, que eran judíos. 
Daniel estaba decidido a no contaminarse con los manjares del rey y con el vino que él bebía, y rogó al jefe de los eunucos que no lo obligara a contaminarse. 
Dios hizo que él se ganara el afecto y la simpatía del jefe de los eunucos. 
Pero este dijo a Daniel: "Yo temo a mi señor el rey, que les ha asignado la comida y la bebida; si él llega a ver el rostro de ustedes más demacrado que el de los jóvenes de su misma edad, ustedes harían peligrar mi cabeza delante del rey". 
Daniel dijo al guardia a quien el jefe de los eunucos había confiado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 
"Por favor, pon a prueba a tus servidores durante diez días; que nos den legumbres para comer y agua para beber; 
compara luego nuestros rostros con el de los jóvenes que comen los manjares del rey, y actúa con tus servidores conforme a lo que veas". 
El aceptó la propuesta, y los puso a prueba durante diez días. 
Al cabo de esos días, se vio que ellos tenían mejor semblante y estaban más rozagantes que todos los jóvenes que comían los manjares del rey. 
Desde entonces, el guardia les retiró los manjares y el vino que debían tomar, y les dio legumbres. 
Dios concedió a estos cuatro jóvenes ciencia e inteligencia en todo lo referente a la literatura y la sabiduría, y Daniel podía entender visiones y sueños de toda índole. 
Al cabo de los días que el rey había fijado para que le fueran presentados los jóvenes, el jefe de los eunucos los llevó ante Nabucodonosor. 
El rey conversó con ellos, y entre todos no se encontró ningún otro como Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Ellos permanecieron al servicio del rey, 
y en todo lo que el rey les preguntó sobre cuestiones de sabiduría y discernimiento, los encontró diez veces superiores a todos los magos y adivinos que había en todo su reino. 

Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, 
alabado y exaltado eternamente. 
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre, 
alabado y exaltado eternamente.

Bendito seas en el Templo de tu santa gloria, 
aclamado y glorificado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el trono de tu reino. 
aclamado por encima de todo y exaltado eternamente.

Bendito seas Tú, que sondeas los abismos 
y te sientas sobre los querubines, 
alabado y exaltado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el firmamento del cielo, 
aclamado y glorificado eternamente.

Evangelio según San Lucas 21,1-4.

Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. 
Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, 
y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. 
Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir." 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo que uno deja.

1) Los ricos: refiere en el evangelio que van a cumplir con lo religioso y entregan aquello que le sobra. La persona entendida en este tinte referirá a esa persona que constantemente da cosas sólo por cumplir. Es la persona que no obra de corazón sino para la tapa de la revista. Son personas que se basan en sus riquezas, seguras de Si, como que más bien le hacen un favor a Dios. Esas personas que constantemente hacen su home banking más que presencia en Dios.

2) La viuda: ella se abandona a Dios. No puede depender de Si sino más bien su seguridad esta puesta en Dios porque ella se ve limitada. No tiene nada y no puede asegurarse en nada más que en Dios. Hoy la viuda nos da ejemplo de entrega y de dar al Señor la vida y el corazón. Es poner de tu vida para Dios y no lo sobrante de tu vida. Es ir a la lucha con Dios en todo momento, y hay que estar con Dios en las buenas y en las malas. Esa viuda es cada persona que a la mañana temprano se levanta y se encomienda a Dios. Esa viuda es cada persona que dice: "Jesus, en vos confío".

3) La ofrenda: es pensar en lo que uno da. Que das hoy a Dios? Que le ofreces hoy a Dios? Esta bueno que te preguntes que le venis a entregar. Porque tu vida implica lucha, y es una lucha cotidiana. Tengo en claro que le pedís, pero que ofreces?

Hoy toma una hoja y pensa en cinco cosas que le vas a ofrecer a Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a seguir tus impulsos de amor.
Enséñame a intentar cada día reaccionar mejor. Tú conoces mi debilidad, y sabes cuánto me cuesta cambiar mi forma de vivir; sabes cómo me arrastra muchas veces el egoísmo, el orgullo, la comodidad o la tristeza.

Pero enséñame a intentar otra manera de encarar la vida. Porque sé que bastan esos pequeños intentos para ir cambiando poco a poco mi existencia. Ven Espíritu Santo, toca mi inteligencia, mi imaginación, mis capacidades, mis gestos, mi sensibilidad. Tócalo todo con tu gracia, para que me decida a cooperar contigo y así aprenda a vivir mejor.

No quiero conformarme con pedirte una nueva vida. Sé que tengo que entregar algo de mí para alcanzarlo.
Ayúdame Señor. Ven Espíritu Santo. Amén. "

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  NOVIEMBRE

 "La eterna  Jerusalén del cielo'" 

Claramente,  también  es  eterna  la Jerusalén  "del  cielo",  pero  la  que  existió sobre  la  tierra  sólo  era  una  sombra  de  la otra.  La  terrena  acabó  durante  el  tiempo en  que  fue  anunciado  el  Mesías;  la  otra se goza  de  la  eternidad  de nuestra  redención.  Durante  esta  vida somos  exiliados  de la  Jerusalén celeste.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  125,1) 

Oración  -  Señor,  déjame  recorrer  mi  camino recordando  a  Jerusalén  y  elevando  a  ella  mi corazón.  Jerusalén,  mi  casa,  Jerusalén,  mi madre.  En  esa  ciudad  ya  viven  los  primeros frutos  de  mi  espíritu  y  de  esto  tomo  la garantía de la futura  salvación. 

(Confesiones  12.16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 781.  
Ante  Jesús  muerto  en  la  Cruz,  haz  oración,  para  que  la  Vida  y  la  Muerte de  Cristo  sean  el  modelo  y  el  estímulo  de  tu  vida  y  de  tu  respuesta  a  la Voluntad divina.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mis propios deseos, necesidades o determinaciones. Enséñame a ser diligente para complacerte señor. No permitas que nunca rechace tu dirección. Dame la sabiduría para entender cuál es tu voluntad cada día para que nunca me aparte del camino que tienes para mí. Espíritu Santo guíame a lo que tienes para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento acciones , y mi oración para que pueda cumplir tu voluntad ! Amen

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hoy se enciende una llama"

"Ven,ven Señor no tardes"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Epitafio

Era un hombre tan vago, que cuando se murió,sus amigos pusieron la siguiente inscripción en su tumba: "Aquí continúa descansando..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Miremos hoy a Jesús y repitámosle con el corazón: "¡Acuérdate de mí, Señor, ahora que estás en tu Reino!"

26/11/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María en mi camino 

Viviendo como estudiante en Sainte-Anne-d'Auray, completé un recorrido por los santuarios de Europa mariana en autostop y a pie. Falta de dinero, comencé el 28 de junio y finalicé el 31 de de julio de 2017, después de recorrer en 33 días, más de 7.000 kilómetros con María.

La Virgen me transportó a lo largo de este viaje y realmente me educó como su hija. Fue en Bruselas que por primera vez en mi vida sentí a María como realmente mi madre, una madre muy amorosa que sabía cómo tratarme. Luego fui a Ámsterdam, donde pude entregársela a todas las personas de este viaje y rezar por la paz en Europa. En Praga, ella me dio la oportunidad de vivir la fraternidad europea que había ido a buscar. En Chestokova, ella me renovó la seguridad de su poder; en Medjugorje ella sintió mi fe en Dios, y en la divinidad de Jesucristo me obtuvo la victoria de los días siguientes.

Luego María me hizo cruzar el Mar Adriático y me llevó a Asís, de ahí a Roma, y enseguida a España. ¡Me estaba esperando en Lourdes, donde me concedió misericordia por cada una de las personas que ella había puesto en mi camino! Ella renovó mi alegría, me permitió confesarme; me reveló mi debilidad, me hizo ver de que solo en Dios encuentro mi fortaleza; finalmente, me condujo a la casa de su madre en Sainte-Anne-d'Auray, evitándome muchos peligros en mi camino.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

San Nicolás de Tolentino, que vivió en el siglo XIII, tuvo una experiencia mística que lo hizo patrono de las almas del purgatorio. Un sábado en la noche, después de prolongada oración, estaba en su lecho, queriendo dormirse, cuando escuchó una voz lastimera que le decía: "Nicolás, Nicolás, mírame si todavía me reconoces. Yo soy tu hermano y compañero Fray Peregrino. Hace largo tiempo que sufro grandes penas en el purgatorio. Por eso, te pido que ofrezcas mañana por mí la santa misa para verme por fin libre y volar a los cielos... Ven conmigo y mira". El santo lo siguió y vio una llanura inmensa cubierta de innumerables almas, entre los torbellinos de purificadoras llamas, que le tendían sus manos, llamándolo por su nombre y le pedían ayuda. 

Conmocionado por esta visión, Nicolás la refirió al Superior que le dio permiso para aplicar la misa durante varios días por las almas del purgatorio. A los siete días, se le apareció de nuevo Fray Peregrino, ahora resplandeciente y glorioso, con otras almas para agradecerle y demostrarle la eficacia de sus súplicas. De aquí tiene su origen la devoción del septenario de San Nicolás en favor de las almas del purgatorio, es decir, mandar celebrar siete días seguidos la misa por las almas del purgatorio.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ABIERTO POR OBRAS

Al parecer, la calle a donde van a parar las ventanas de nuestra capilla, está en obras. 

Algunos días suena a toda mecha el percutor, y tiembla todo. En otras ocasiones, se escuchan martillos y mazas, que golpean contra el suelo... 

Parecía que durante el fin de semana no notaríamos las obras, pero.... cada vez que pasa un coche, suena "¡Clan, clan...!". Es que han debido de dejar una zanja excavada cruzando toda la calle, y por ello han colocado esas características placas de hierro para que pudieran pasar los coches por encima, y que son las que producen este ruido. 

Parece de risa: justo cuando más concentrado quieres estar, de pronto, ruidos, golpes... 

Al cabo de unos días me daba cuenta de que esto de los ruidos es algo muy común en la oración. No hace falta que al lado estén de obras para que nos sentemos a orar y nos vengan ruidos y ruidos. 

Muchas veces pensamos que, para hacer una "buena" oración, hay que quitarse todos los ruidos de la cabeza, y, si es posible, también los ruidos externos, para estar lo más centrado posible. 

Sin embargo, cuando una cosa nos viene a la cabeza durante la oración, y nos vuelve a venir, y al día siguiente aparece de nuevo, ahí, haciendo ruido... es buena señal. Es el Señor que te lo trae a la mente y al corazón, porque no quiere que lo dejes pasar más tiempo. 

Cuántas preocupaciones nos surgen, pesos... Estos ruidos son necesarios, estos ruidos son los que nos recuerdan que la oración es como estar de obras. Pero ahí es el Señor el albañil, el que trabaja, el que quita los pesos, el que restaura los cimientos, el que vuelve a levantar lo que se ha caído... ¡el que hace todo nuevo!

Hoy el reto del amor es no huir de los ruidos. Al igual que un entendido, por el ruido del motor sabe que su coche está averiado, o como una madre acude a su hijo cuando llora, así son los ruidos que te vienen al corazón. No los dejes pasar, no te asustes, no tendrás que arreglarlo tú. Tan sólo vete junto al Señor y pon la obra en sus manos. 

VIVE DE CRISTO

  
Pd: ¡Ya está terminado el calendario "VIVE DE CRISTO en 2018"! 

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí: 

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo


indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío). 

Para más información: 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cristo nos habla en su Evangelio del agua que salva hasta la vida eterna y nos afirma que el que beba de esa agua ya no tendrá sed.

Cuando María llevaba su cántaro a la fuente para llenarlo de agua refrescante llavaría al Niño Jesús consigo e iría pensando y hablando con Él de esa agua de vida.

Así se vió su espíritu colmado y saturado de esa agua, que fecunda y fertiliza las virtudes, convirtiéndola en fuente de la gracia.

María, figura perenne para el cristiano, ideal y meta, estímulo y aliciente.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el tiempo  de la poda, pareciera  como si el árbol derramara lágrimas; el insensible podador corta las ramas sin compasión, despoja  al árbol de sus brazos y ralea su ramaje sin piedad. Por cada una de las heridas el árbol destila  la sangre de  su queja  o de su protesta; el  alma del árbol, como si levantara el grito contra  semejante atropello. Sin embargo, ello sirvió para que esa alma se  contrajera, se replegara durante largos días  de invierno  y así no fuera alcanzada allá en  la  interioridad  de su savia  por el frío que mata. Luego vino la  primavera  y los brotes  anunciaron que el árbol no sólo no estaba muerto, sino que había  recuperado  nueva vida, nueva pujanza, nueva fecundidad  en flores y frutos. En tu vida  el dolor desempeña el papel de podador; tú podrás tal vez quejarte con pesimismo; pero si tienes fe, si  unes tu dolor  al dolor redentor de Cristo, te podrá servir de nueva fuerza en tu vida. 

El invierno  no es  muerte; es  reconcentración  de  vida,  que luego  eclosiona en la primavera  con las flores  y  en el verano  con los frutos. Las flores  y los frutos  de tu  vida espiritual deben salir  y manifestarse; de lo  contrario, pese a  tu actividad,  se  podrá decir que estás  en verdad muerto, como  cantó el poeta: "No son los  muertos los  que en dulce  calma / la paz reposan de la  tumba fría;  /  muertos son los que tienen  muerta el alma, / y viven todavía".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir."*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario