domingo, 26 de noviembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

domingo 26 Noviembre 2017

Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo


Fiesta de la Iglesia:  �� Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
Santo(s) del día : San Leonardo Puerto ,  Beato Santiago Alberione 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: Rey y Señor 

Libro de Ezequiel 34,11-12.15-17.

Así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 
Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. 
Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar -oráculo del Señor-. 
Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y curaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia. 
En cuanto a ustedes, ovejas de mi rebaño, así habla el Señor: «Yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carneros y chivos». 

Salmo 23(22),1-2a.2b-3.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar.
Él me hace descansar en verdes praderas.
me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas. 
Me guía por el recto sendero, 
por amor de su Nombre.
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 
unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Carta I de San Pablo a los Corintios 15,20-26.28.


Hermanos: Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. 
Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección. 
En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo, 
cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos, luego, aquellos que estén unidos a él en el momento de su Venida. 
En seguida vendrá el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, después de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. 
Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies. 
El último enemigo que será vencido es la muerte, 
Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos. 

Evangelio según San Mateo 25,31-46.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. 
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. 
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. 
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? 
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? 
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. 
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. 
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. 
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. 
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. 
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/IARnYzeDU34


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jesús ¿es el rey de tu vida?

1) Separará: es verdad que este mundo fue creado por Dios pero esta la libertad para que "tú" mundo sea de Él o no. Hoy Dios quiere también reinar en tu vida y separar. Es separar lo que haces por obligación y por amor. Separar aquellos pesares de tu vida y aquellas riquezas. Separar que una cosas son los fracasos de tu vida de lo que es tu vida. Trata de entender que la vida se compone de victorias y fracasos pero no es que tu vida es un fracaso.

2) Los de derecha: es en las acciones donde nos marcamos como hijos de Dios. Es en esa visión sobrenatural y en lo cotidiano donde me encuentro con Dios. Me podes decir que sos un buen arquero, pero son en las atajadas difíciles donde se comprueba la calidad. Bueno, sos cristiano? Comienza demostrandonos, por lo menos con tu cara...

3) Los de la izquierda: refiere a aquellos que son pura facha. De boca para afuera... Pero el actuar deja mucho qué desear. La clave del cristiano es ver a Jesús en el hermano. Es ver la obra de Dios en esta vida. No somos espiritistas. Cristo se encarnó para que nosotros encarnemos el cristianismo en este mundo.

Queremos que Cristo viva en muchos corazones, que reine porque su reino es de paz. Alabado sea Jesucristo!


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (26 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es un buen consejero. Por eso podemos decirle con el Salmo: "Bendigo al Señor que me aconseja; aun de noche me instruye en mi intimidad" (Sal 16,7). El Evangelio elogia al justo Simeón porque él "se guiaba por el Espíritu Santo" (Le 2,25).

Si estamos atentos, el Espíritu Santo nos hace escuchar su consejo en lo profundo del corazón, y nos orienta por el camino correcto: 
"Recibe el consejo de tu corazón, pues ¿quién te será más fiel que él?... Y después de todo, suplica al señor que dirija tus pasos en la verdad" (Sir 37,13.15).

Cada vez que tenemos que tomar alguna decisión, y estamos confundidos, lo mejor es detenerse a pedirle al Espíritu Santo que nos aclare las ideas, que nos ayude a ver mejor, que nos muestre de alguna manera qué es lo que en realidad nos conviene.

Es cierto que debemos informarnos, consultar, reflexionar; pero lo primero debería ser invocarlo a él, creyendo de verdad que es el mejor consejero.
Cuando lo invocamos de verdad, podemos estar atentos a las respuestas que surgen en lo íntimo del corazón, y allí encontraremos luz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  NOVIEMBRE 

"Ama  la  vida  eterna" 

Amemos  la  vida  eterna. Aprendamos cuánto deberemos esforzarnos  por  obtener  la  vida  eterna  de aquellos  que  aman  la  vida  presente  y trabajan por  conservarla.  Trabajan mucho,  se  esfuerzan  mucho,  muchos gastos,  mucha  importancia,  mucha atención y mucho  cuidado  son sacrificios  para  poder  vivir  un  poco  más. ¿Qué  se  debería  hacer  para  vivir  por siempre? 

(Sermones  127,2) 

Oración  -  Señor,  no  te  dejaré  hasta  que  tú  no hayas  recogido  todos  los  fragmentos  de  mi dispersión  y  de  mi  deformidad  y  los  unas  y consolides  para  la  eternidad  en  la  paz  de nuestra querida patria, Dios mío, mi  piedad.

 (Confesiones  12,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 769.  
La  Cruz,  la  Santa  Cruz!,  pesa.   -  -De  una  parte,  mis  pecados.  De  otra,  la  triste  realidad  de  los  sufrimientos  de nuestra  Madre  la  Iglesia;  la  apatía  de  tantos  católicos  que  tienen  un  "querer  sin querer";  la  separación  -por  diversos  motivos¡de  seres  amados;  las enfermedades y  tribulaciones,  ajenas y  propias...   -  La  Cruz,  la  Santa  Cruz!,  pesa:  "Fiat,  adimpleatur...!"  ¡Hágase,  cúmplase,  sea alabada  y  eternamente  ensalzada  la  justísima  y  amabilísima  Voluntad  de  Dios sobre todas las cosas! Amén. Amén.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos adorarte porque eres digno de ser exaltado. Te adoramos como nuestro, creador, porque nos amas de manera incondicional y para siempre. Te alabamos porque nos salvas, redimes, sanas, proteges y liberas...! Te adoramos por tu Espíritu Santo. ..! Te adoramos por tu palabra que da fundamento sólido, y es una carta de amor para leer a lo largo de toda nuestra vida...! Te alabamos porque eres la luz inagotable en este mundo de oscuridad. Enséñame a adórate con todo mi corazón y con todo lo que hay en mi. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y la adoración que tú te mereces.......! Ayúdame a hacer de la oración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones. Permíteme que sea una forma de vida para mí. ! Bendeciré al Señor en todo tiempo; y su alabanza  estará siempre en mi boca. ................!   PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Yo se que estás aquí"

"Tu presencia"

"Viva Cristo Rey"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dificultad económica

- ¿Cómo se llaman los tres chinos más pobres?
- Chin luz, Chin agua y Chin cham-pu.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Mientras me preparo para visitar Myanmar y Bangladés, deseo enviar unas palabras de saludo y amistad a todos sus pueblos. ¡Tengo muchas ganas de encontrarles!"

25/11/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Vivir el Adviento plenamente con María 

El Adviento es un tiempo de privilegio. Nos permite redescubrir el inmenso misterio de la maternidad divina de la Virgen y su papel de Madre en la vida de cada uno de nosotros. Redimidos, solo podemos nacer espiritualmente del mismo seno en el que fue concebido Jesús: el seno Inmaculado de María.

Deseamos entrar en el maravilloso clima de Adviento y experimentar plenamente la gracia propia de este período litúrgico. Estamos invitados a seguir el camino que conduce al Corazón de la Madre de Aquel que esperado, viene, y venido, permanece para siempre con nosotros: de ahí su nombre "Emmanuel", «Dios con nosotros.»

Con María, vamos a Nazaret, y desde Nazaret a Belén. Es un camino pavimentado con gran simplicidad, de gran humildad, con una atención particular a las cosas pequeñas, donde nada se da por previsto, pero donde cada cosa en este camino es una oportunidad para rendir Gracias. Sí, esta ruta tiene el nombre de "pequeñez", y nadie puede encontrarla si no abandona los caminos tortuosos de la autosuficiencia.

Vivir el Adviento con María, significa entonces convertirse a lo que el mundo desprecia y juzga débil: precisamente, la pequeñez. Jesús, en el Evangelio, habla claramente: "En verdad, te digo, si no te conviertes y te vuelves como niños pequeños, no entrarás en el Reino de los Cielos"(Mateo 18: 3).

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dice San Jeróni­mo que a las almas por las que está obligado a orar el que oye la Santa Misa -su padre, su madre, sus parientes y bienhechores-, durante el espacio de tiempo en que oye la Santa Misa, les serán atenuadas las penas del purgatorio.

San Vicente Ferrer
Las propiedades de la Santa Misa


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ALABANZAS AL REY 

Hoy es un día de mucha fiesta en el monasterio, ¡hoy es Cristo Rey! Toda la Iglesia se viste de fiesta y la liturgia canta alabanzas que son preciosas, de mucha alegría.

Admito que al principio no entendía mucho esta fiesta. Me gustaba más el Buen Pastor, por ejemplo. Lo cierto es que se me hacía un poco raro eso de llamar a Jesús "Rey". Me sonaba a lejano, distante. 

Poco a poco, el Señor me fue regalando descubrir el sentido de esta fiesta. Te aseguro que ayer por la tarde, en las primeras Vísperas, por dentro me sentía saltar de alegría. 

Jesús nos dijo que "su reino no es de este mundo". Dijo también que no venía a ser servido, sino a servir. Su corona no es de oro, sino de espinas. Y lo que más desea en este mundo, jamás lo tocará sin tu permiso. Ese terreno que tanto quiere y tanto respeta... es tu corazón. 

Sabemos que Cristo es el Rey del Universo. Él conduce toda la Historia a un final feliz. En este día lo declaramos. Pero hoy también es un gran día para preguntarse quién es el rey de tu vida. 

¿Quieres dejar que Cristo lleve las riendas de tu vida? ¿Te atreves a dejarte modelar por Él? ¿Quieres permitirle reinar en tus sentimientos, pensamientos, decisiones...? 

Es un gran salto de confianza. Pero, créeme, este Rey es capaz de cualquier cosa por tu felicidad. A alguien que piensa que vale la pena morir por ti, puedes confiarle tu vida. 

Hoy el reto del amor es nombrar a Cristo tu Rey. Para ello, te invito a que cambies hoy tu imagen de WhatsApp y pongas una imagen de Cristo que te guste. ¡Que hoy tu perfil rinda honores a tu Rey!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Ya está terminado el calendario "VIVE DE CRISTO en 2018"! 

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí: 

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo


indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío). 

Para más información: 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María en su adolescencia había trazado para sí un hermoso proyecto de vida, afincando como centro en su virginidad.

Pero Dios modificó ese proyecto y, conservando milagrosamente su virginidad, hizo que su vida y su función personal se centrara en su Maternidad divina.

María aceptó la voluntad de Dios, que cambiaba sus planes personales y se entregó plenamente a lo que Dios quería de ella. Con mayor razón nosotros debemos estar dispuestos a ceder nuestros planes, para aceptar los planes de Dios sobre nosotros.

Nuestra Señora de los sacerdotes, concédenos numerosas y santas vocaciones sacerdotales., religiosas y misioneras.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿No has sacado nunca  la cuenta  de los minutos que has vivido? Es  curioso; sácala y constatarás que  son millones de ellos. ¿Y no has  pensado nunca que de  todos esos  millones de  minutos has de dar cuenta al Creador, que te  dio la vida  para que la  hicieras fructificar? Cada uno de  esos minutos han  sido  ya juzgados y valorados por Dios según el peso de amor que en ellos hayas puesto, según la rectitud de intención que hayas tenido; Tremendo problema tuyo si esos minutos  se te  han deslizado sin  que  en ellos pusieras la  marca y distintivo del amor. Para la  eternidad solamente te valdrán los minutos que lleven la marca de Dios; los demás se habrán  hundido en  el vacío, y en un vacío no es posible  fundamentar ningún porvenir. Las matemáticas no sirven cuando se trata de la intensidad  que debemos poner en todos nuestros actos: intensidad de amor; pero sí son útiles cuando es cuestión de numerar los actos que hemos de hacer productivos en nuestra vida. 

"Corta es  y  triste nuestra  vida; no hay  remedio en la muerte del hombre... Caerá con el tiempo nuestro nombre  en  el olvido, nadie se  acordará de  nuestras obras; pasará nuestra  vida como  rastro  de nube,  se  disipará  como  nieblas, acosada por los rayos  del  sol y  por su calor vencida"  (Sab, 2, 1-4).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? 
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? 
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario