jueves, 23 de noviembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 23 Noviembre 2017

Jueves de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Miguel Agustín Pro 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Orígenes : "Cuando se fue acercando, al ver la ciudad, lloró por ella." 

Primer Libro de Macabeos 2,15-29.

Entre tanto, los delegados del rey, encargados de imponer la apostasía, llegaron a la ciudad de Modín, para exigir que se ofrecieran los sacrificios. 
Se presentaron muchos israelitas, pero Matatías y sus hijos se agruparon aparte. 
Entonces los enviados del rey fueron a decirle: "Tú eres un jefe ilustre y gozas de autoridad en esta ciudad, respaldado por hijos y hermanos. 
Sé el primero en acercarte a ejecutar la orden del rey, como lo han hecho todas las naciones, y también los hombres de Judá y los que han quedado en Jerusalén. Así tu y tus hijos, serán contados entre los Amigos del rey y gratificados con plata, oro y numerosos regalos". 
Matatías respondió en alta voz: "Aunque todas las naciones que están bajo el dominio del rey obedezcan y abandonen el culto de sus antepasados para someterse a sus órdenes, 
yo, mis hijos y mis hermanos nos mantendremos fieles a la Alianza de nuestros padres. 
El Cielo nos libre de abandonar la Ley y los preceptos. 
Nosotros no acataremos las órdenes del rey desviándonos de nuestro culto, ni a la derecha ni a la izquierda". 
Cuando acabó de pronunciar estas palabras un judío se adelantó a la vista de todos para ofrecer un sacrificio sobre el altar de Modín, conforme al decreto del rey. 
Al ver esto, Matatías se enardeció de celo y se estremecieron sus entrañas; y dejándose llevar por una justa indignación, se abalanzó y lo degolló sobre el altar. 
Ahí mismo mató al delegado real que obligaba a ofrecer los sacrificios y destruyó el altar. 
Así manifestó su celo por la Ley, como lo había hecho Pinjás con Zimrí, hijo de Salú. 
Luego comenzó a gritar por la ciudad con todas sus fuerzas: "Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantenerse fiel a la Alianza, que me siga". 
Y abandonando todo lo que poseían en la ciudad, él y sus hijos huyeron a las montañas. 
Entonces muchos judíos, amantes de la justicia y el derecho, se retiraron al desierto para establecerse allí 

Salmo 50(49),1-2.5-6.14-15.

El Dios de los dioses, el Señor, 
habla para convocar a la tierra 
desde la salida del sol hasta el ocaso.
El Señor resplandece desde Sión, 

que es el dechado de toda hermosura:
"Reúnanme a mis amigos, 
a los que sellaron mi alianza con un sacrificio".
¡Que el cielo proclame su justicia, 

porque el Señor es el único Juez! 
Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza 
y cumple tus votos al Altísimo;
invócame en los momentos de peligro: 

yo te libraré, y tú me glorificarás".

Evangelio según San Lucas 19,41-44.

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, 
diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. 
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/XdQTlreM4f8


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Llorar por la patria.

1) Llorar: es la actitud que tiene Jesús con su gente y su tierra. Hasta me pongo a pensar en aquellos que lloran hoy por su patria y por su tierra. Por tener que irse de su hogar y hasta tomar distancia de su familia. Voy sigue existiendo personas que lloran porque realmente sufren por su patria.

2) Poner paz: a eso estamos llamados nosotros los ciudadanos. Comprometernos para poner paz. La paz que sólo nuestro Dios con nosotros podemos poner. Ponete a pensar en nuestros héroes, ellos dieron la vida por tu tierra e incluso lucharon por un país en paz. Vos qué haces por tu tierra? 

3) El tiempo: es ver como Dios sigue dando signos a la sociedad. Dios sigue bendiciendo nuestra tierra y no lo reconocemos. Hoy Dios te visita en el pobre, en el cultivo, en la generosidad de la gente. Dios hoy visita tu tierra, tu comunidad y tú corazón.

Déjate tomar por Él para construir un país en paz por medio de Él

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/11/Lucas-1941-44.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (23 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, a despertar mi vida interior. Ven a elevar mi corazón en gratitud. Todo el universo es una alabanza gozosa para el Padre Dios. Lo adoran los pájaros cantando, lo adoran los arroyos corriendo entre los cerros, lo adoran el sol y la luna iluminando. Ayúdame Espíritu Santo, a compartir esa alegría de todo el universo. Enséñame a vivir con la sencillez y el gozo que tienen tus criaturas más simples. 

Quiero alegrarme con el color de las piedras, con la forma de las nubes, con la sencillez de la hierba y de las flores. Espíritu Santo, lleno de vida purísima, vitalidad siempre nueva. Tú has querido derramar vida en el universo, y por eso existe la multitud variada de todas las criaturas.  
También yo soy una llama de vida que tú has querido encender con tu poder sin límites. Te doy gracias, Señor, por el milagro de mi vida, porque me sacaste de la nada. Porque yo podría no existir, y sin embargo aquí estoy, sostenido por tu infinito poder.

Concédeme Señor, que pueda valorar y gozar esta vida que me das, que aprenda a disfrutarla con alegría y gratitud. Espíritu Santo, que hoy pueda alegrarme contemplando cada cosa, reconociendo la hermosura que has puesto en todos los seres.

Lléname de la alegría cósmica que invade todas las cosas, tú que eres el sublime Espíritu que todo lo llena. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  NOVIEMBRE

 "Cristo  nos  instruye  en  silencio" 

Entra  en  tu  corazón,  como  dice  el profeta Isaías. Si tienes  fe,  ahí encontrarás  a  Cristo.  Es  ahí  donde  él  te habla.  Yo,  el  predicador,  debo  elevar  la voz  cuando  te  hablo.  Pero  Cristo  te instruye  más  eficazmente en silencio. 

(Sermones  102,2) 

Oración  -  Oh  Dios,  no  te  calles  conmigo,  di  la verdad  a  mi  corazón,  ya  que  tú  sólo  dices  la verdad.  Déjame  entrar  en  la  recámara secreta  de  mi  corazón  para  cantarte canciones  de  amor,  que  son  suspiros profundos:  mis  tentativas  por  expresar  lo  que no se  puede  expresar. 

(Confesiones 12,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 743.  
En  tu  vida,  si  te  lo  propones,  todo  puede  ser  objeto  de  ofrecimiento  al Señor,  ocasión  de  coloquio  con  tu  Padre  del  Cielo,  que  siempre  guarda  y concede luces nuevas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te pido que me ayudes a producir buen fruto en mi vida : Enséname a plantar las semillas buenas en mi corazón. Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. .! Sé que cada momento que paso en tu presencia en adoración, alabanza y oración riega , nutre y hace crecer la semilla de tu carácter Señor en mi. ..! Alejame de todo orgullo, resentimiento, ira y vanidad..! Que podamos percibir tu amor, gozo , fidelidad. Ayúdame a tener fe , Esperanza y templanza de modo que pueda reflejar tu naturaleza Señor en todo lo que hago. Mi deseo es el de ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa ..............! Permíteme vivir una vida que no es posible sin ti. ...........................! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alfarero"

"Tan solo he venido"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Buena memoria

- Mamá, mamá, ¿tú tienes buena memoria para las caras?
- Sí, ¿por qué?
- Porque acabo de romper sin querer el espejo del baño, y desde ahora te vas a tener que maquillar de memoria...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Cómo deseo que los años por venir estén llenos de misericordia, para que todas las personas encuentren la bondad y la ternura de Dios!"

22/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María y la intelectualización de la fe…

Ciento catorce obispos nombrados en el transcurso del año pasado fueron recibidos en Roma, por el Papa Francisco, el 14 de septiembre de 2017

En una entrevista con Monseñor Xavier Malle, obispo de la diócesis de Gap y Embrun (Francia) el 8 de abril pasado, quien participó en este encuentro. Hablando del tema "cultura y religiosidad del pueblo" evocada por el Santo Padre, Monseñor Xavier Malle observa:

"El Santo Padre me conmovió cuando habló de la religiosidad popular, insiste mucho en ello. Es verdad que en Francia se ha intelectualizado demasiado la fe, y se han visto con desprecio los gestos de las personas que tocan la gruta de Lourdes o que se persignan con el aceite de Laus.

Esta proximidad con la gente se manifiesta también en el respeto de los gestos de la fe popular. Es verdad también, para nosotros los obispos jóvenes ya que no es siempre evidente tener la mejor actitud. La gente está tan contenta al vernos, hay que dejarse llevar, dejarse tocar por la gente. En cierta forma es un gesto de generosidad dejarse llevar, no es orgullo."

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"¡Perdóname querido amigo!, pero como me hallaba impedido de decir la Santa Misa por ti, recé y me sacrifiqué mucho con esta intención". "Esto no basta -le dijo su amigo-, tu oración no es bastante poderosa para sacarme de estos tormentos. Me hace falta la Sangre de Cristo, esa misma Sangre que se ofrece en la Misa. Si hubieras guardado tu promesa, ya hubiera salido yo de ésta prisión de fuego, y si todavía me quemo en ella es por tu culpa".

Beato Enrique Suso
Palabras de un amigo suyo que se encontraba en el Purgatorio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SOBRE RUEDAS

El trabajo se amontonaba y no había mucho tiempo que perder. Me urgía una caja que no alcanzaba a coger, pues estaba en la parte más alta de un armario que ocupa de arriba abajo la pared. Cogí la silla más cercana a pesar de que tenía ruedas, me subí en ella y alcancé a coger la caja.

Israel en seguida se percató de la inestabilidad que ofrecía la "escalera" que me había agenciado, y, en cuestión de segundos, me encontré con su hombro a mi lado. Hombro que pensé no necesitaría, pues la silla no llegó a moverse. 

Sin embargo, de repente, fuera de lo esperado, Israel, haciendo uso de las ruedas, empezó a mover la silla por toda la sala, de un lado a otro, vueltas por aquí, vueltas por allá, y yo... seguía de pie, agarrada a sus hombros con todas mis fuerzas, diciéndome "No te va a dejar caer, tranquila", pero, en realidad... ¡aquella situación estaba fuera de mi control! 

Se acabó el viaje de apenas uno o dos minutos, y para mí fue toda una experiencia de confianza. Muchas veces podemos tener la sensación de ir de pie a toda velocidad en una silla con ruedas. Sentimos vértigo, miedo ante las decisiones que tenemos que tomar o la situación que se nos presenta. 

Si sientes que vas de pie en una silla con ruedas, busca un punto de apoyo que te dé estabilidad y confianza para que, aunque siga moviéndose tu silla, puedas dejarte llevar confiado, consciente de Quién te sujeta.

En esas dificultades que te dan inestabilidad, deja que Cristo sea tu punto de apoyo. Si te agarras fuerte a Él, no te dejará caer, por muchas vueltas y velocidad que lleve tu silla con ruedas.

Hoy el reto del amor es que mires cuál es en tu vida tu punto de apoyo. Deja en Cristo ese problema que te da inestabilidad, para que tu seguridad esté en el Señor. Y, si ves a alguien trabajando en una silla con ruedas, te animo a que le hagas vivir esta experiencia de confianza y diversión. Muévele y comprobarás dónde tiene su apoyo. Ten cuidado con el jefe.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Ya está terminado el calendario "VIVE DE CRISTO en 2018"! 

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí: 

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo


indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío). 

Para más información: 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los que no conocen el infierno, los que no tienen miedo de él son los verdaderos devotos de la Virgen María.

Los santos nos hablan de que la devoción a la Virgen María es prenda segura de salvación, que aquel por quien la Virgen interponga su valimiento, está seguro de su salvación.

María es el cielo de Dios; quien se acerca a María, se acerca al cielo.

Nuestra Señora se mostró en la cruz fuerte, fiel y abierta a la acogida maternal universal.  


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando el terreno ya se halla  preparado, se  esparce la  semilla, se  entierra y se la deja podrir en el seno  de la madre tierra. Alguno podría preguntar: ¿por qué no aprovechar ese grano, en lugar de hacerlo podrir en la tierra? Pero es que solamente así, pudriéndose,  podrá germinar, fecundarse, multiplicarse, convertirse en nueva y mejor vida: la vida de  la espiga,  la plenitud  de nuevos granos. El dolor, lejos de destrozar al hombre, de destruirlo, lo purifica y lo dispone para una transformación. Lo que el hombre es y vale  no se deprecia con el dolor; más bien se aquilata. Precisamente los santos, esos crucifijos de  carne, vieron a  Dios y  vivieron a Dios cuando sus ojos quedaron purificados por las lágrimas.  Es que el  dolor nos hace desprender  de las escorias y purifica  el oro de nuestro corazón. La cruz no deforma, transforma; no oscurece, ilumina; no  hace estoicos, talla santos. A condición de que se le dé  su sentido redentor. 

"La Iglesia  rinde culto a los santos  y venera  sus imágenes y sus  reliquias  auténticas. Las fiestas  de los santos  proclaman las maravillas de  Cristo en  sus  servidores  y proponen ejemplos oportunos a la  imitación de  los fieles"  (SC,  11).  Los santos  se  han  hecho santos,  y no  nacieron tales; tú no has nacido  santo, pero puedes llegar a  serlo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario