jueves, 6 de septiembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 6 De Septiembre De
Jueves de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


San Zacarías Profeta Más...

Carta I de San Pablo a los Corintios3,18-23.

Hermanos: 
¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: El sorprende a los sabios en su propia astucia, 
y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos. 
En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: 
Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, 
pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios. 

Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6.

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, 
el mundo y todos sus habitantes, 
porque El la fundó sobre los mares, 
Él la afirmó sobre las corrientes del océano. 

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor 
y permanecer en su recinto sagrado? 
El que tiene las manos limpias 
y puro el corazón; 

él recibirá la bendición del Señor, 
la recompensa de Dios, su Salvador. 
Así son los que buscan al Señor, 
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob. 

Evangelio según San Lucas 5,1-11.

En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. 
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. 
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. 
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". 
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". 
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. 
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dosbarcas, que casi se hundían. 
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". 
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; 
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". 
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/Dz4lxh_wuHU

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios te eligió.

1) Los pescadores: Ellos estaban en su quehacer cotidiano. Es así... Dios te aparece en lo cotidiano, en lo de cada día. Es allí donde él te llama y te invita a su encuentro. Trata de ver dónde aparece Jesús en tu cotidianidad, él siempre sorprende y aparece en ciertos momentos de tu vida; que provoca en vos, un antes y un después.

2) Apartarse de la orilla: Cuando Jesús te habla y te invita a que vivas una experiencia con él, te aparta para hablar al corazón. Te separa de eso que te ata a lo común, para que vivas con él un momento especial. Desata tu barca, tu vida y déjate guiar por él. Para de atarte tanto con lo económico, lo laborar, lo familiar, etc., etc. Volvé a mirar tu barca, porque Jesús quiere apartarse con vos.

3) Apártate de mí: Cuando ves la maravilla de Dios y cómo Dios obra con vos, lo que menos podés hacer es, mirar tu pequeñez y tu nada. Darte cuenta que Dios te eligió para una misión que ayudará a muchos, pero te eligió porque quiso, no porque lo lograste. Mira tu miseria y así comprenderás la grandeza de Dios en tu vida. Porque con Dios, hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces realizamos nuestras tareas por obligación, porque no tenemos otra salida, porque no hemos encontrado algo mejor. Entonces, simplemente toleramos lo que nos toca realizar. Otras veces comparamos nuestras tareas con las que realizan otras personas, y entonces nos parece que lo que hacemos tiene poco valor.

Eso nos hace daño, porque convierte nuestra actividad en un tiempo vacío, sin Espíritu; un tiempo que esperamos que pase, que soportamos. Es como si ese tiempo no nos sirviera para nada, y simplemente deseamos que se termine para poder hacer algo que valga la pena.

Pero no dejemos que ese tiempo pase en vano. Ya que nos toca hacer una tarea, hagámosla con ganas, ofreciéndola a Dios, encontrándole alguna belleza. Si no lo logramos, pidámosle al Espíritu Santo que se haga presente en medio de ese trabajo, y nos ayude a vivirlo como un servicio. Hay miles de maneras de servir a Dios y a los demás. 

Ese trabajo también es un servicio, y el Espíritu Santo puede ayudarnos a que nos sintamos agradecidos porque podemos prestar ese servicio, porque podemos hacer algo con nuestro cuerpo y con nuestras capacidades. Clamemos al Espíritu Santo, para que nos regale esa alegría de servir con nuestras humildes tareas.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Belleza, tan antigua  y tan nueva" 

Tarde  te  amé,  Belleza  tan  antigua  y  tan nueva,  tarde  te  amé.  Me  has  llamado  y tu grito rompió mi sordera. Resplandeciste  y  has  disipado  mi ceguera.  Exhalaste  tu  perfume,  lo respiré  y  ahora  te  anhelo.  Te  he  gustado y  tengo  hambre  y  sed  de  ti.  Me  tocaste  y ardo de deseo por tu paz. 

(Confesiones  10,27) 

Oración  -  Señor,  la  fe  que  me  diste  por  la humanidad  de  tu Hijo, se vuelve hacia  ti.

 (Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 611.  Por  soberbia.  -Ya te ibas creyendo  capaz de  todo, tú  solo.  -Te  dejó un  instante, y fuiste de  cabeza.  -Sé  humilde y su  apoyo extraordinario  no te  faltará.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: restaura mi gozo y mi asombro de sumergirme en tu palabra y tu instrucción. Ayúdame a leer como tu carta de amor personal, el tesoro de sabiduría y el mapa que necesito para vivir, porque eso es lo que es tu palabra señor. Dame la confianza y el valor que viene de saber que me guías. Señor queremos seguir tus pasos y cumplir tus preceptos. Tu suples todas nuestras necesidades ! Gracias por el alimento de tu palabra y por la manera en que nutres mi corazón y mi alma. !  Crea en mí un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu.! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Confío"

"Reflejo de tu amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preguntan en una comisaría...

- Cada una de sus respuestas ha de ser oral, ¿de acuerdo? ¿a qué escuela fue usted?
- Oral.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Portad la paz con vosotros para darla a los demás con vuestra vida, con la sonrisa, con las obras de caridad. ¡Santa Madre Teresa, ruega por nosotros!"

5/9/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Vaticano II: un prodigioso salto hacia adelante en la doctrina mariana!


En el libro Cruzando el umbral de la Esperanza, el papa Juan Pablo II afirma:

"El Concilio Vaticano II da un paso de gigante tanto en la doctrina como en la devoción mariana. No es posible traer aquí ahora todo el maravilloso capítulo VIII de la Lumen Gentium, pero habría que hacerlo. Cuando participé en el Concilio, me reconocí a mí mismo plenamente en este capítulo, en el que reencontré todas mis pasadas experiencias desde los años de la adolescencia, y también aquel especial ligamen que me une a la Madre de Dios de forma siempre nueva.".

He aquí el último párrafo del Capítulo VIII de Lumen Gentium:

"Es motivo de gran gozo y consuelo para este santo Concilio el que también entre los hermanos separados no falten quienes tributan el debido honor a la Madre del Señor y Salvador, especialmente entre los Orientales, que concurren con impulso ferviente y ánimo devoto al culto de la siempre Virgen Madre de Dios. Ofrezcan todos los fieles súplicas apremiantes a la Madre de Dios y Madre de los hombres para que ella, que ayudó con sus oraciones a la Iglesia naciente, también ahora, ensalzada en el cielo por encima de todos los ángeles y bienaventurados, interceda en la comunión de todos los santos ante su Hijo hasta que todas las familias de los pueblos, tanto los que se honran con el título de cristianos como los que todavía desconocen a su Salvador, lleguen a reunirse felizmente, en paz y concordia, en un solo Pueblo de Dios, para gloria de la Santísima e indivisible Trinidad."

Constitución Dogmática Lumen Gentium sobre la Iglesia

Concilio Vaticano II, § 69, 21 noviembre 1964


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué deberíamos hacer en nuestra vida? "Eucaristizar, eucaristizar". Convertirlo todo en Eucaristía para que podamos tener: el hombre eucarístico, la Iglesia eucarística, la tierra eucarística y así toda la vida es eucarística.

Siervo de Dios Cardenal Francois-Xavier Nguyen Van Thuan
El Gozo de la esperanza


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PAZ MONÁSTICA

Ayer por la noche nos disponíamos tranquilamente a disfrutar del rezo de Completas. Un silencio lleno de su Presencia lo envolvía todo, cuando... 

-¡¡Puuuuuuum!! 

Un estallido en la lejanía. Pero no pasó nada más. El silencio volvía a cubrirlo todo, invitando a dejar en el Señor el ajetreo del día, descansar en sus brazos, y... 

-¡¡Chunda, chunda, chunda!!! 
-¡¡¡Trrrrrrrrrr!!!
-¡¡Pom, pom, porrompompón!! 

¿Que qué pasaba? ¡Que empezaban las fiestas de Lerma! El estallido resultó ser el toque de salida, y los ruidos alegres eran, nada menos... ¡que el desfile de peñas! El recorrido pasaba justo al lado de nuestra iglesia. Aquello, más que una oración, ¡parecía una "guerra de canciones"!

Una servidora comenzó intentando hacer esfuerzos de concentrarse, fijar la atención en los salmos, pero... 

-¡¡¡Vivan las Fiestas de Lerma!!! 
-¡¡Vivan los lermeños!! 

Imposible. Era del todo imposible. 

"Bueno, Señor", pensé con una sonrisa, "hoy la oración va en formato fiesta..."

Ya que no era capaz de aislarme del ruido, comencé a orar por esas personas, ¡sintiendo como si el Señor me llevase de la mano entre las peñas! 

Justo entonces vino a mi cabeza un detalle del Evangelio. Los fariseos acusaban a Jesús de ser "un comilón y un borracho", amigo de fiestas y banquetes. ¿No es maravilloso? ¡Nuestro Señor disfruta con lo nuestro, disfruta con nosotros! ¡Nos quiere alegres y felices! 

"Padre, no te pido que los saques del mundo...", dijo en la Última Cena. Cristo nos quiere junto a nuestros hermanos los hombres. No somos del mundo, pero estamos en el mundo... ¡para ser luz y sal! 

Hoy el reto del amor es que te unas a la alegría de quien tienes contigo... ¡o que seas tú quien se la trasmita! Hoy habla con una persona, interesándote de verdad por lo que lleva en su corazón, sus ilusiones, sus alegrías, o esa preocupación que desea compartirte. No te aísles, no quieras quedarte fuera; de la mano de Cristo, ¡hoy baila la música que quiera ponerte el Señor!

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Reina de los ángeles y de los hombres, yo creo que eres particularmente Reina de los apóstoles de todos los tiempos.
Porque tú eres la Mujer destinada a aplastar la cabeza de la serpiente y a luchar contra el mal.
De ti se dice en la Iglesia que eres "Triunfadora en todas las batallas de Dios".
María es la mujer vencedora del mal por su unión a Jesús triunfador del pecado y de la muerte, porque el poder del Padre resucitó de entre los muertos.

 ==MADRE SIN PECADO, CONCÉDENOS QUE, UNIDOS AL MISTERIO SALVADOR DE JESÚS, PODAMOS VENCER EL MAL QUE ANIDA EN NUESTRO CORAZÓN Y EN LAS ESTRUCTURAS DE PECADO DE NUESTRA SOCIEDAD==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

León Bloy tiene un pensamiento profundo, que dice: "La única tristeza es  la  de no ser santo". Si nosotros tuviéramos  que poner en  una lista las posibles  causas de nuestras tristezas, quizá ni se  nos hubiera  ocurrido catalogar como causante de  nuestra falta  de alegría, el hecho de no  ser suficientemente buenos. O, al menos, la hubiéramos puesto en un lugar  muy secundario. Para León Bloy era la primera. Y si nosotros lo pensamos detenidamente, veremos  que no estaba muy desacertado, al escribir  esa afirmación. No somos buenos, no somos lo suficientemente buenos, no somos tan  buenos como deberíamos ser, no somos  cada vez más buenos y eso es la causa de la mayoría -¿de  todas?- de  nuestras tristezas, de nuestros problemas. 

"Libres de manos enemigas, podamos  servirle sin temor en santidad y justicia delante de El todos nuestros  días"  (Lc, 1, 74-75).  
Santidad  y justicia  en la  presencia  de  Dios, que ve  el fondo del  corazón; santidad  y justicia, que nos estimula a una mayor  perfección, a ser  cada  día algo mejores.  Con corbata o  con chaqueta o con mono azul de obrero podemos estar en gracia de casado o  de soltero.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ MANTENGAMOS EL EQUILIBRIO EN NUESTRA VIDA ! *

Mat 7,11 "Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!"

* No olvidemos que la felicidad de Dios es nuestra mayor felicidad, pues somos su creación para que se muestre su mayor gloria, y por ello, su empeño es que seamos verdaderamente felices. * Haciéndonos felices se completa su mayor gozo. Lo que sucede muchas veces, es que nuestra falta de entendimiento, mala formación y nuestra necedad,  obstaculizan su obra y de paso truncan nuestra felicidad.
* Deberíamos tener claro que el mayor empeño de Dios es que seamos felices eternamente, * por ello brota naturalmente de sí, su poder, su paciencia, su perseverancia, su acompañamiento, su ternura y hasta su corrección divina; todas ellas están encaminadas a cumplir su objetivo, que hace rebozar su mayor gozo haciéndonos felices.  * Nuestra desconfianza, ambición, afectos desordenados, amores ciegos, impaciencia, intolerancia, preocupaciones, desagradecimiento y falta de fe, no nos dejan percibir y disfrutar de su mayor gloria, pues enceguecen nuestra vida y frustran nuestra felicidad. * 

Sg 4,1 "¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 
2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 
3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres."

* Nuestro Padre Celestial no está en contra del placer, sólo que no está a favor del placer que debilita la voluntad y que nos roba la firmeza y el gozo interior. * Él quiere el *perfecto equilibrio para nuestra vida, * que nos haga disfrutar de una conciencia en paz, de una salud adecuada y de una armonía interpersonal que contribuya siempre para nuestro bien. * Sería importante  detenernos y pensar qué cosas nos roban la paz, qué cosas hemos permitido que esclavicen nuestra vida, qué sentimientos hemos permitido aflorar en nosotros que nos han hecho frágiles, intolerantes y hasta insensibles, para tomar decisiones de cambio. * No nos dejemos confundir, Dios siempre querrá el mayor bien para nuestra vida, aunque muchas veces no entendamos por qué no se nos dan las cosas. *Convendría , volver a replantear nuestra vida y sincronizarla con la voluntad de Dios.*

Jn 3,7 "No te extrañes de que te diga: -Todos tienen que nacer de nuevo."
Sus promesas tienen la profundidad de la salvación y sus sugerencias son camino seguro para nuestra felicidad. No cerremos el corazón a su manera de actuar y ello nos conducirá con plena seguridad a la felicidad presente y al gozo eterno de su salvación.

Isa 55,1 "Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman; consigan vino y leche sin pagar nada. 
2 ¿Por qué dar dinero a cambio de lo que no es pan? ¿Por qué dar su salario por algo que no deja satisfecho? Óiganme bien y comerán buenos alimentos, comerán cosas deliciosas.
3 Vengan a mí y pongan atención, escúchenme y vivirán. Yo haré con ustedes una alianza eterna, cumpliendo así las promesas que por amor hice a David.
6 Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. 
7 Que el malvado deje su camino, que el perverso deje sus ideas; vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes; vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar.
8 (8–9) Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes." El Señor lo afirma."

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
Te damos gracias por tu misericordia y perfecta voluntad que derramas en nuestra vida, * clamamos el don de la sabiduría para entender lo que es bueno, lo que es perfecto y lo que nos proporciona verdaderamente la felicidad. * Te pedimos perdón por todo aquello que nos aparta de realizar tu voluntad para tu mayor gloria, y * hoy decidimos hacer una alto en nuestra vida para replantear nuestros pensamientos y nuestros actos, a fin de que se cumpla tu perfecta voluntad en nuestra vida.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario